| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Se sigue parando...ralenti inestable y se para (525 TDS Aut. E34) en el Serie 5; Bueno pues ya estoy empezando a cansarme un poco del coche He cambiado el sensor de revoluciones (por lo de ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 10526 Registrado: abril-2005 Ubicación: Malaga Vehículo: 525 TDS 34 Edad: 26
Posts: 81 | Se sigue parando...ralenti inestable y se para (525 TDS Aut. E34)
Bueno pues ya estoy empezando a cansarme un poco del coche He cambiado el sensor de revoluciones (por lo de que se para), he instalado la valvula anti-retorno (por el mal arranque en caliente), pero hoy, tras 3 horas de prueba del coche, otra vez ha empezado a fallar. Ha estado medio minuto parado al ralenti, y se ha parado solo. Instantes antes tenia un ralenti un poco inestable. He probado repetidas veces a arrancar, y una vez arrancado, acelero, acelero (todo ello en parado), pero cuando caian las revoluciones al ralenti, se paraba. He mirado el macarron transparente del filtro a la bomba, y no tenia aire. Gasoil si que habia. No se que puede ser, en la Bosch no me pueden dar cita hasta la semana que viene, y en la BMW mas de lo mismo. ¿Que diantres puede ser?. ¿Inyectores sucios? ¿algun sensor'. La bateria es nueva (podria la bateria ser la causa de esta averia?). Y gasoil no parece que le falte a la bomba, ya que cuando se para, gasoil tiene (supongo que si se quedara seco, el macarron transparente se quedaria vacio). Estoy desesperado... y triste, me estan dando ganas de cambiarlo por otro coche |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
sigo pensando que tienes muy bajas las rpm del coche,,, y por ello que llegue a calarse,,, en marcha nunca se te ha parado no? |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 10526 Registrado: abril-2005 Ubicación: Malaga Vehículo: 525 TDS 34 Edad: 26
Segun el manual del coche, el ralenti es el correcto. Entre 700/800 rpm. Hoy el coche me fue todo el dia increiblemente bien, el ralenti a 700 rpm, muy suave y sin problemas. Hoy me ha pasado, tras tener el coche un minuto al ralenti (o menos), que se ha parado. Y despues al arrancarlo, se paraba en cuanto levantaba el pedal del acelerador y caia a las 800 rpm (de golpe, sin titubear). Me ha pasado 6 ó 7 veces, y he conseguido llegar a casa. En cuanto he llegado a casa, despues de varios semaforos, stops, etc. Se me volvio a parar. Al coche noto que le falta un poco de potencia, humo no echa apenas (vaya nada fuera de lo normal), y el ralenti se me vuelve inestable a ratos (y en esos ratos, es cuando se para ¿?). Empiezo a pensar que pudiera tener los inyectores sucios, pero no se si echarle un par de botes limpiadores valdra para algo. Me suena a mi que uno de los sintomas de los inyectores sucios tiene relacion con mi problema. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52479 Registrado: diciembre-2007 Vehículo: 525tds E34 Edad: 32
Joder tio te entiendo perfectamente. Yo llevo con un problema en mi coche tela de tiempo y aun no he conseguido solucionarlo, me falta potencia y no se que narices le pasa y me tiene desesperado. Mañana tengo que ir a por el sensor de temperatura que va debajo del colector de admision a ver si acaso soluciono algo y sino pues nada a seguir probando. Por cierto , el mio es un 525 TDS e34 tambien y las rpm estan en 800 vueltas. |
| | |
| | #5 |
Oye, ¿y donde va el sensor de temperatura del motor?. Si este sensor tiene algo que ver con la inyeccion del coche, no me extrañaria que me hiciera la puñeta... ya que en frio no me hace esas cosas el jodio. Hay un forero que tenia problemas de potencia y le cambio el sensor de revoluciones (va debajo del motor de arranque) y lo soluciono. Vale 100€ en la BMW y no es dificil de cambiar. Al mio tambien parece que le falta potencia, pero en fin... quizas limpiando los inyectores se solucione todo esto :) |
| | |
| | #6 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52479 Registrado: diciembre-2007 Vehículo: 525tds E34 Edad: 32
| |
| | |
| | #7 |
Vaya, mañana le echare un vistazo. Ese es el sensor de temperatura que va en el colector (ese es el que marca la temperatura en el cuadro o a la centralita?). He visto tambien un sensor de temperatura del agua: RealOEM.COM * BMW E34 525tds GLOW PLUG UNIT/TEMP.SENSOR/TRIGG.CONTACT ¿Que funcion hacen entonces esos sensores?. A mi la temperatura del cuadro no me marca nada, ¿sera uno de esos sensores?. |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
dudo que el probilema lo tengas en uno de esos sensores, pues pasaria lo contrario, cuando se fastidia un sensor de esos, el coche aumentaria el ralentin, no lo llegaria a parar,,,, pd: el sensor que va en el propio colector de admision, es para captar la temperatura del aire que entra al motor. de que año es tu modelo? Editado por igdosil en 25-feb-2008 a las 00:09. | |
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
El que está marcado como 09 TEMPERATURE SENSOR AIR es el que dice a la temperatura que está el aire a la entrada del motor (colector de admisión). | |
| | |
| | #10 |
El mio es de Febrero del 93, es un M51. ¿Donde esta el que da la informacion al cuadro?. Ese me gustaria cambiarlo ya que no tengo temperatura en el cuadro y eso me asusta un poco. El que da la temperatura a la centralita puede ser el de agua?. Lo he buscado por la zona del radiador o termostato, pero lo unico que veo es en lo alto del radiador, un conector que va a una pieza del radiador pero no se si sera ese. Me gustaria llevarlo mañana mismo al taller, pero no me dan cita hasta la semana que viene ... que angustia! |
| | |
| | #11 |
Se supone que uno de esos dos (agua o aire) indica la temperatura del cuadro, y el otro, la de la centralita, ¿podria ser asi?. Cuando me pasa algo asi en el Alfa 155... lo tengo chupado... porque le acelero 5 veces con el contacto puesto y me canta las averias, con este lo intento pero la luz de averia solo parpadea de manera constante y rapida. Gracias por vuestras respuestas! |
| | |
| | #12 | |
esos 2 que has puesto, son los que dan informacion a la centralita, es decir, nada que ver con el cuadro... son completamente independientes,,, puedes andar sin sensor de temperatura del cuadro, y la centralita estar recibiendo informacion de su propio sensor para este fin.. como una imagen vale mas que mil palabras,,, pincha en este enlace. ahi los tienes... Cylinder head attached parts sensor del cuadro, sensor de la centralita y sensor para el aire acondisionao! | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:07. |
|