![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Sobre el arranque en frio de mi E34 tds dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Muy buenos y frios días a todos. Vereis, antes de ayer, el domingo, intente arrancar el coche, despues de una ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 6061 Registrado: junio-2004 Ubicación: En España toy!!!! Vehículo: E34 525tds Edad: 34
Muy buenos y frios días a todos. Vereis, antes de ayer, el domingo, intente arrancar el coche, despues de una noche fuera del garaje.......no hubo forma!!!! Pense que eran los calentadores, asi que como hacia buena mañana, espere a que el sol calentara, y voila!!! arranco!!!! Quiero pensar que es cuestion de calentadores.....Esta mañana, en el garaje, tampoco ha habido forma de arrancar, y es que hoy ha llegado una ola de frio!!!! Lo que he visto es que la luz de calentadores no ha estado mucho tiempo encendida......como funciona en este coche, por sensor de temperatura o por tiempo a piñon fijo...... Si fuera por sensor de aire, deberia estar mas tiempo encendido el testigo hasta que el calentador produjera la temperatura optima y luego arrancar normalmente....Pero la cosa está en que el testigo esta encendido el tiempo normal, pero luego el coche no arranca....( tambien podría ser que con un sensor de temperatura en un solo cilindro, justo ese calentador estuviera bien, pero todos los demas mal...) Bueno, espero vuestras impresiones..... Gracias de antemano!!!! |
| | |
| | #2 |
| Moderador ![]() |
Esos sintomas son claros de calentadores, sí arranca bien después del primer arranque. Los calentadores, por lo menos en el motor td, la luz permanece encendida unos 5 segundos, pero lo calentadores permanecen funcionando durante un buen tiempo (no se exactamente). |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 6061 Registrado: junio-2004 Ubicación: En España toy!!!! Vehículo: E34 525tds Edad: 34
Entonces, el encendido real de los mismos es un temporizado fijo o va por un sensor de temperatura en algun cilindro ????????? Gracias... |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 24624 Registrado: julio-2006 Ubicación: Mandril Vehículo: IgdoTDSPTS
Cógete un tester y mira uno a uno a ver cómo están.
|
| | |
| | #5 |
Por cierto, voy a comprobarlos, pero se pueden probar sin desmontarlos atacando el vivo y masa sin desmontarlos ?? La verdad es que no me he fijado nunca..... Gracias.... |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 24624 Registrado: julio-2006 Ubicación: Mandril Vehículo: IgdoTDSPTS
Posts: 8,562 | A mí me lo miraron en el taller, sacando una especie de regleta, pinchando en cada uno de ellos y a masa.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
incluso sin quitarles el cable se puede mirar, en su unidad que esta pegado a las centralitas... pero como no se muy bien como explicartelo. testea uno por uno. no hace falta desarmarlos.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 72865 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Valladolid Vehículo: 525TDS E34 Edad: 25
SALUDOS!!! En tu e34 despues de que se apague el testigo de los calentadores (naranja), se tiene que encender otro testigo de color verde que se llama PREDISPOSICION DE ARRANQUE (es un circulo que se ilumina en verde, me parece que esta al lado derecho del testigo de los calentadores). SI NO SE TE ENCIENDE ESA LUZ VERDE O ESTA FUNDIDA (COSA MUY RARA) O ESTA AVERIADO MINIMO UN CALENTADOR, SI ES ASI DEVERIAS CAMBIARLOS TODOS. SALUDOS, ESPERO HABERTE AYUDADO Editado por Yairo en 25-nov-2008 a las 12:47. |
| | |
| | #9 |
Pues la verdad es que no me suena de nada ese testigo verde.....que simbolo tiene ese testigo.....joer no me suena, quizas he tenido siempre algun calentador fundido y no lo he visto nunca.....El coche lo compre con 100000 y ahora tiene 200000, y nunca he cambiado los calentadores....
Editado por RobBMW en 25-nov-2008 a las 13:36. |
| | |
| | #10 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
En los 525tds la luz verde de arranque despues del calentamiento no esta funcional. En cuanto al problema,revisa el fusible de 80 amperios del relè de los calentadores. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 72865 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Valladolid Vehículo: 525TDS E34 Edad: 25
Posts: 525 | ![]() ![]() ![]() ![]() PERDONAR EL ERROR![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En el mio nunca se me encendió esa luz pero como se que desde que lo compre tengo que cambiarle los calentadores, por lo que lei en el manual cuando los cambiara se me encenderia esa luz. Supongo que sera para el 524 td o algun otro modelo Disculparme. |
| | |
| | #12 | |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| arranque |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Coche hasta - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 01-dic-2008 20:05 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:19. |