BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

Sobre el arranque en frio de mi E34 tds

Esta es la discusion Sobre el arranque en frio de mi E34 tds dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); Muy buenos y frios días a todos. Vereis, antes de ayer, el domingo, intente arrancar el coche, despues de una ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 25-nov-2008, 08:31   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 6061
Vehículo: E34 525tds
Sobre el arranque en frio de mi E34 tds

Muy buenos y frios días a todos. Vereis, antes de ayer, el domingo, intente arrancar el coche, despues de una noche fuera del garaje.......no hubo forma!!!!

Pense que eran los calentadores, asi que como hacia buena mañana, espere a que el sol calentara, y voila!!! arranco!!!!

Quiero pensar que es cuestion de calentadores.....Esta mañana, en el garaje, tampoco ha habido forma de arrancar, y es que hoy ha llegado una ola de frio!!!!

Lo que he visto es que la luz de calentadores no ha estado mucho tiempo encendida......como funciona en este coche, por sensor de temperatura o por tiempo a piñon fijo......

Si fuera por sensor de aire, deberia estar mas tiempo encendido el testigo hasta que el calentador produjera la temperatura optima y luego arrancar normalmente....Pero la cosa está en que el testigo esta encendido el tiempo normal, pero luego el coche no arranca....( tambien podría ser que con un sensor de temperatura en un solo cilindro, justo ese calentador estuviera bien, pero todos los demas mal...)

Bueno, espero vuestras impresiones.....

Gracias de antemano!!!!
RobBMW está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 08:47   #2
Moderador

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 11
Entradas de Blog: 1
Esos sintomas son claros de calentadores, sí arranca bien después del primer arranque.
Los calentadores, por lo menos en el motor td, la luz permanece encendida unos 5 segundos, pero lo calentadores permanecen funcionando durante un buen tiempo (no se exactamente).
Manol está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 09:01   #3

Miembro # 6061
Entonces, el encendido real de los mismos es un temporizado fijo o va por un sensor de temperatura en algun cilindro ?????????

Gracias...
Antiguo 25-nov-2008, 10:36   #4

Miembro # 24624
Vehículo: IgdoTDSPTS
Cógete un tester y mira uno a uno a ver cómo están.
javi.tds está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 11:01   #5

Miembro # 6061
Por cierto, voy a comprobarlos, pero se pueden probar sin desmontarlos atacando el vivo y masa sin desmontarlos ?? La verdad es que no me he fijado nunca.....

Gracias....
Antiguo 25-nov-2008, 11:58   #6

Miembro # 24624
Vehículo: IgdoTDSPTS
Citar:
Originalmente publicado por RobBMW Ver post
Por cierto, voy a comprobarlos, pero se pueden probar sin desmontarlos atacando el vivo y masa sin desmontarlos ?? La verdad es que no me he fijado nunca.....

Gracias....
A mí me lo miraron en el taller, sacando una especie de regleta, pinchando en cada uno de ellos y a masa.
javi.tds está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 12:16   #7

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
incluso sin quitarles el cable se puede mirar, en su unidad que esta pegado a las centralitas... pero como no se muy bien como explicartelo. testea uno por uno. no hace falta desarmarlos.
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 12:46   #8

Miembro # 72865
Vehículo: 525TDS E34
SALUDOS!!!

En tu e34 despues de que se apague el testigo de los calentadores (naranja), se tiene que encender otro testigo de color verde que se llama PREDISPOSICION DE ARRANQUE (es un circulo que se ilumina en verde, me parece que esta al lado derecho del testigo de los calentadores).

SI NO SE TE ENCIENDE ESA LUZ VERDE O ESTA FUNDIDA (COSA MUY RARA) O ESTA AVERIADO MINIMO UN CALENTADOR, SI ES ASI DEVERIAS CAMBIARLOS TODOS.

SALUDOS, ESPERO HABERTE AYUDADO

Editado por Yairo en 25-nov-2008 a las 12:47.
Yairo está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 13:36   #9

Miembro # 6061
Pues la verdad es que no me suena de nada ese testigo verde.....que simbolo tiene ese testigo.....joer no me suena, quizas he tenido siempre algun calentador fundido y no lo he visto nunca.....El coche lo compre con 100000 y ahora tiene 200000, y nunca he cambiado los calentadores....

Editado por RobBMW en 25-nov-2008 a las 13:36.
Antiguo 25-nov-2008, 14:13   #10
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
En los 525tds la luz verde de arranque despues del calentamiento no esta funcional.

En cuanto al problema,revisa el fusible de 80 amperios del relè de los calentadores.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 14:27   #11

Miembro # 72865
Vehículo: 525TDS E34
PERDONAR EL ERROR

En el mio nunca se me encendió esa luz pero como se que desde que lo compre tengo que cambiarle los calentadores, por lo que lei en el manual cuando los cambiara se me encenderia esa luz.

Supongo que sera para el 524 td o algun otro modelo

Disculparme.

Yairo está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2008, 14:39   #12
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Citar:
Originalmente publicado por Yairo Ver post
PERDONAR EL ERROR

En el mio nunca se me encendió esa luz pero como se que desde que lo compre tengo que cambiarle los calentadores, por lo que lei en el manual cuando los cambiara se me encenderia esa luz.

Supongo que sera para el 524 td o algun otro modelo

Disculparme.

No tienes que disculparte,esa luz si estaba activa en el 524td,.
fer316 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
arranque

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Coche hasta - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 01-dic-2008 20:05

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:19.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.11984 segundos