| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Solucion de la esterilla del airbag por 20 centimos en el Serie 5; ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 34342 Registrado: febrero-2007 Ubicación: Cartagena Vehículo: 525 tds (año 98) Edad: 41
| Solucion de la esterilla del airbag por 20 centimos Hola, pues despues de llevar un año con la dichosa lucecita encendida, encontre este brico en el subforo del e46 ![]() http://www.bmwfaq.com/f9/aviso-impor...lucion-311158/ Ahi es poco lioso porque alargan y complican mucho la solucion, pero todo se resume a poner una resistencia y un diodo entre los cables azul y blanco que van desde el modulo de control que está debajo del asiento y donde se conecta la esterilla, yo lo he hecho asi y listo! pasando despues por el taller de siempre y borrando error, hace varios dias que el error sigue sin volver a saltar ![]() La funcion que hace dicha ñapa, es la de decirle al ordenador de abordo, que SIEMPRE hay un acompañante sentado.. así, en el caso de un accidente aunque vayas solo tambien saltara el airbag del acompañante pero.... eso es mejor a que no salte nunca, y pueda haber problemas muy graves de salud para el pasajero. Por no decir que aun no esta claro si el error de la esterilla da como resultado que NUNCA saltara ninguno, no solo los airbag del acompañante, hay gente que dice que el resto si salta, pero..... como nadie va a hacer la prueba, prefiero que salte. Ah! en mi caso con mi e39 del 98, al sacar el modulo de control, vi que era "exactamente" el mismo que en el e46, leyendo referencias 1 a 1 eran las mismas. Y por cierto, hay dos cajitas bajo el asiento, la que nos interesa es la que hay detras, la que puedes tocar muy facilmente desde el asiento de atras del copiloto. Editado por jtarifa en 11-may-2008 a las 12:17. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | A esos presupuestos, me apunta a todas. Me alegro que lo solucionarás, y comparto tu opinión, mejor que salte a que no. Enhorabuena. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 33
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Lo que es una "pena" que el e39 y la mayoría de los BMW (desconozco si es el caso de todos) no tengan un interruptor de desconexión del airbag del acompañante... Sobre todo, porque no se puede montar una silla (para los que así quisieran hacerlo) |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6852 Registrado: septiembre-2004 Ubicación: Segovia/Zamora Vehículo: 535iA E39 Edad: 34
Historias en Blog: 1 | Supongo que para poder llevar la sillita habrá que pasar por el concesionario (y en la mayoría de los casos, pagar) para que desconecten con la SSS el susudicho. |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 33
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Sí, pero "lo menos bueno" SEBRING que "si desconectas" ya no vuelves a tener airbag para pasajeros, y así sucesivamente Sillita o pasajero |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6852 Registrado: septiembre-2004 Ubicación: Segovia/Zamora Vehículo: 535iA E39 Edad: 34
Historias en Blog: 1 | Correcto, don José (ya que usted pone en mayúsculas mi nick, yo no voy a ser menos y utilizo el tratamiento que le corresponde). P.D.: ![]() Editado por Sebring en 11-may-2008 a las 20:15. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 34342 Registrado: febrero-2007 Ubicación: Cartagena Vehículo: 525 tds (año 98) Edad: 41
| no creo que la sillita de bebe haga reconocer a la esterilla, tened en cuenta que las sillitas por abajo son huecas, por lo que la parte central del asiento sigue sin tener "peso" y por lo tanto el ordenador no detecta peso, y tampoco lo conecta |
| | |
| | #9 |
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Es un riesgo demasiado ELEVADO, la suposición de que el coche "no detectará" la sillita y que sin embargo el air-bag "reviente" contra la sillita |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Sigue - BMW FAQ Club | Refback | 13-may-2008 00:36 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:49. |
|