Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Solucionado problema arranque en caliente 525 TDS e34 (en taller) en el Serie 5; Hola!, Pues despues de dejar el coche en taller, para ver de que era el problema de arranque en caliente, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-feb-2008, 13:49   #1
Super523i

Miembro # 10526
Vehículo: 525 TDS 34
Solucionado problema arranque en caliente 525 TDS e34 (en taller)

Hola!,

Pues despues de dejar el coche en taller, para ver de que era el problema de arranque en caliente, y el porque se paraba el coche a veces, me han comentado que tenia la bomba de la inyeccion atrasada, la han avanzado un poco y el coche arranca mucho mejor en caliente.

Ahora 'solo' tarda tres segundos en arrancar en caliente (antes tardaba 10/15).

Me ha comentado, que el problema de que el coche se calase podria tener relacion con la bomba tambien, pero que mi coche tiene montado un cuadro de otro coche, que no corresponde a mi coche/motor/version, y que esta causando un conflicto con la unidad de control, y que al desconectar el cuadro el coche iba realmente fino, ya que estaba como en modo de emergencia.

Me he quedado de piedra, ya que el coche que yo sepa no se habia tocado nada de cuadro (me ha confirmado que mi version 525 TDS del 93, lleva el display de km en digital, y el mio lo tiene de los clasicos).

Me ha comentado, que si se cambia el cuadro por otro, de desguace quizas, habria que programarlo (la mayoria, vaya).

¿No le valdria un cuadro de un 525 TDS manual (el mio es automatico) del mismo año con el display digital?. Creo que la unica diferencia es el indicador de la marcha actual ( PRND432 ).

Gracias y saludos.

PD: Las fotos del brico del cambio de sensor rpm las tengo en el trabajo, asi que mañana os lo cuelgo
Super523i está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 28-feb-2008, 13:59   #2
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
El cuadro del manual no te valdra ya que no trae la indicacion de la caja de cambio PRND432. Lo 525 tds llevan todos el display digital, el que llevaba el de toda la vida era el 524td, pero no se podian intercambiar ya que las revoluciones y consumo hacian cosas raras yo le puse el de un tds al td y es lo que pasaba.Lo del cuadro de desguace te vale cualquiera que sea digital, lo unico que tienes que hacer es colocarle el enchufe code que trae detras por el modelo que sea tu coche.PD : los cudros que llevan check control no te valen.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 28-feb-2008, 14:14   #3
igdosil

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
Citar:
Originalmente publicado por Likmann Ver post
El cuadro del manual no te valdra ya que no trae la indicacion de la caja de cambio PRND432. Lo 525 tds llevan todos el display digital, el que llevaba el de toda la vida era el 524td, pero no se podian intercambiar ya que las revoluciones y consumo hacian cosas raras yo le puse el de un tds al td y es lo que pasaba.Lo del cuadro de desguace te vale cualquiera que sea digital, lo unico que tienes que hacer es colocarle el enchufe code que trae detras por el modelo que sea tu coche.PD : los cudros que llevan check control no te valen.
pues mi 524td lleva el digital y no me hace na raro..

Siendo caja automatica, tienes que buscar un cuadro de un automatico,, lo que ya dudo es que en este modelo lo tengas que codificar....
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 28-feb-2008, 15:55   #4
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
De que año es? Yo le intente meter el digital que era mas bonito, pero los codes no eran iguales, uno llevaba como un espadin largo de plastico y el digital es el code verde con la eprom pinchada directamente, en el 524 iba montada en un circuito pequeño.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 28-feb-2008, 16:11   #5
EL NINJA
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52479
Vehículo: 525tds E34
Me alegro que se solucionara lo del arranque, una cosa menos.
EL NINJA está offline   Citar y responder
Antiguo 28-feb-2008, 16:43   #6
Super523i

Miembro # 10526
Vehículo: 525 TDS 34
Pues el mio aun no lo he desmontado para verlo.

El que tengo ya preparado, solo tiene dos conectores que yo haya visto.

Lo he cogido de un 525 TDS manual, lo que claramente no trae son las luces del PRND432 (si solo es eso lo que no funciona, no me importa).

Al que se lo he cogido, no traia ningun tercer conector, ni nada de eso.

El mio, como ya digo aun no lo he desmontado (lo hare el sabado, y preparare otro brico como agradecimiento, ya que todo esto es posible gracias a vuestra ayuda :)).

El mio es de Febrero del 93, y ahora tiene el cuadro no digital. De todas maneras, ayer viendo varios modelos TDS, varios llevaban el cuadro no-digital.

Que cosas mas raras.

Tengo ganas de desmontrlo yaaaa :)

Gracias
Super523i está offline   Citar y responder
Antiguo 28-feb-2008, 17:47   #7
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
Me alegro que todo vaya por buen camino. Ya nos contarás, es interesante, como acabo todo.:Vale:
Manol está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01-mar-2008, 13:18   #8
Juvalla

Miembro # 28975
Vehículo: 323iE21524
Yo le puse el cuadro digital de un 525 tds AUT del 92 a un 524 td del 90 y por ahora me funciona bien. Lo único que me trae algo mosca es que la aguja de la temperatura con el cuadro original tenía pequeñas variaciones (bajando sin darle caña disminuía un poco) con el cuadro del 525 tds está siempre en el punto medio.

Saludos.
Juvalla está offline   Citar y responder
Antiguo 01-mar-2008, 13:45   #9
igdosil

Miembro # 16245
Citar:
Originalmente publicado por Juvalla Ver post
Yo le puse el cuadro digital de un 525 tds AUT del 92 a un 524 td del 90 y por ahora me funciona bien. Lo único que me trae algo mosca es que la aguja de la temperatura con el cuadro original tenía pequeñas variaciones (bajando sin darle caña disminuía un poco) con el cuadro del 525 tds está siempre en el punto medio.

Saludos.

no estoy seguro,,,, pero la forma de marcar la temperatura de un tds a un 524 es distinta,,

los 524td miden la temperatura "exacta" en el cuadro es decir, que si sube 5 grados la temperatura,,, la aguja sube un pelin, y si baja 5 grados la aguaj se mueve.... mientras que en los tds,,, tiene un intervalo de temperaturas que aunq suba o baje la temperatura (logico, si le pisas un poco o le quitas gas etc,,, que existan esas variaciones) la temperatura permanece en el centro..

una vez se sobrepasen esos limites la aguja empieza a subir o a bajar...
Antiguo 01-mar-2008, 13:45   #10
igdosil

Miembro # 16245
Citar:
Originalmente publicado por Likmann Ver post
De que año es? Yo le intente meter el digital que era mas bonito, pero los codes no eran iguales, uno llevaba como un espadin largo de plastico y el digital es el code verde con la eprom pinchada directamente, en el 524 iba montada en un circuito pequeño.
el mio es de marzo del 91,,,,
Antiguo 01-mar-2008, 13:45   #11
igdosil

Miembro # 16245
Citar:
Originalmente publicado por Super523i Ver post
Pues el mio aun no lo he desmontado para verlo.

El que tengo ya preparado, solo tiene dos conectores que yo haya visto.

Lo he cogido de un 525 TDS manual, lo que claramente no trae son las luces del PRND432 (si solo es eso lo que no funciona, no me importa).

Al que se lo he cogido, no traia ningun tercer conector, ni nada de eso.

El mio, como ya digo aun no lo he desmontado (lo hare el sabado, y preparare otro brico como agradecimiento, ya que todo esto es posible gracias a vuestra ayuda :)).

El mio es de Febrero del 93, y ahora tiene el cuadro no digital. De todas maneras, ayer viendo varios modelos TDS, varios llevaban el cuadro no-digital.

Que cosas mas raras.

Tengo ganas de desmontrlo yaaaa :)

Gracias
puede crear conflicto el montar un cuadro de un manual, en un coche automatico... no todo es tan pug and play....
Antiguo 01-mar-2008, 14:10   #12
benyni

Miembro # 47027
Vehículo: bmw525tds
Citar:
Originalmente publicado por igdosil Ver post
no estoy seguro,,,, pero la forma de marcar la temperatura de un tds a un 524 es distinta,,

los 524td miden la temperatura "exacta" en el cuadro es decir, que si sube 5 grados la temperatura,,, la aguja sube un pelin, y si baja 5 grados la aguaj se mueve.... mientras que en los tds,,, tiene un intervalo de temperaturas que aunq suba o baje la temperatura (logico, si le pisas un poco o le quitas gas etc,,, que existan esas variaciones) la temperatura permanece en el centro..

una vez se sobrepasen esos limites la aguja empieza a subir o a bajar...
eso creo que no es cierto!
porque yo le puse un termostato que abre a un grado menos que el original y aora la aguja, va un milimetro menos del centro y con el otro,iva justo en el centro, claro cuando iva bien!
y el mio es un tds
saludos!
pd. que tal va el tema jarochip, aunque no venga a cuento!
benyni está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:06.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.16753 segundos