| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, Solucionado problema arranque en caliente 525 TDS e34 (en taller) en el Serie 5; Hola!, Pues despues de dejar el coche en taller, para ver de que era el problema de arranque en caliente, ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 10526 Registrado: abril-2005 Ubicación: Malaga Vehículo: 525 TDS 34 Edad: 26
Posts: 81 | Solucionado problema arranque en caliente 525 TDS e34 (en taller)
Hola!, Pues despues de dejar el coche en taller, para ver de que era el problema de arranque en caliente, y el porque se paraba el coche a veces, me han comentado que tenia la bomba de la inyeccion atrasada, la han avanzado un poco y el coche arranca mucho mejor en caliente. Ahora 'solo' tarda tres segundos en arrancar en caliente (antes tardaba 10/15). Me ha comentado, que el problema de que el coche se calase podria tener relacion con la bomba tambien, pero que mi coche tiene montado un cuadro de otro coche, que no corresponde a mi coche/motor/version, y que esta causando un conflicto con la unidad de control, y que al desconectar el cuadro el coche iba realmente fino, ya que estaba como en modo de emergencia. Me he quedado de piedra, ya que el coche que yo sepa no se habia tocado nada de cuadro (me ha confirmado que mi version 525 TDS del 93, lleva el display de km en digital, y el mio lo tiene de los clasicos). Me ha comentado, que si se cambia el cuadro por otro, de desguace quizas, habria que programarlo (la mayoria, vaya). ¿No le valdria un cuadro de un 525 TDS manual (el mio es automatico) del mismo año con el display digital?. Creo que la unica diferencia es el indicador de la marcha actual ( PRND432 ). Gracias y saludos. PD: Las fotos del brico del cambio de sensor rpm las tengo en el trabajo, asi que mañana os lo cuelgo |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 13679 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 524 td y 525 tds E34 Edad: 31
El cuadro del manual no te valdra ya que no trae la indicacion de la caja de cambio PRND432. Lo 525 tds llevan todos el display digital, el que llevaba el de toda la vida era el 524td, pero no se podian intercambiar ya que las revoluciones y consumo hacian cosas raras yo le puse el de un tds al td y es lo que pasaba.Lo del cuadro de desguace te vale cualquiera que sea digital, lo unico que tienes que hacer es colocarle el enchufe code que trae detras por el modelo que sea tu coche.PD : los cudros que llevan check control no te valen.
|
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
![]() Siendo caja automatica, tienes que buscar un cuadro de un automatico,, lo que ya dudo es que en este modelo lo tengas que codificar.... | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 13679 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 524 td y 525 tds E34 Edad: 31
De que año es? Yo le intente meter el digital que era mas bonito, pero los codes no eran iguales, uno llevaba como un espadin largo de plastico y el digital es el code verde con la eprom pinchada directamente, en el 524 iba montada en un circuito pequeño.
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52479 Registrado: diciembre-2007 Vehículo: 525tds E34 Edad: 32
Me alegro que se solucionara lo del arranque, una cosa menos.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 10526 Registrado: abril-2005 Ubicación: Malaga Vehículo: 525 TDS 34 Edad: 26
Pues el mio aun no lo he desmontado para verlo. El que tengo ya preparado, solo tiene dos conectores que yo haya visto. Lo he cogido de un 525 TDS manual, lo que claramente no trae son las luces del PRND432 (si solo es eso lo que no funciona, no me importa). Al que se lo he cogido, no traia ningun tercer conector, ni nada de eso. El mio, como ya digo aun no lo he desmontado (lo hare el sabado, y preparare otro brico como agradecimiento, ya que todo esto es posible gracias a vuestra ayuda :)). El mio es de Febrero del 93, y ahora tiene el cuadro no digital. De todas maneras, ayer viendo varios modelos TDS, varios llevaban el cuadro no-digital. Que cosas mas raras. Tengo ganas de desmontrlo yaaaa :) Gracias |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 28975 Registrado: octubre-2006 Ubicación: Compostela Vehículo: 323iE21524
Yo le puse el cuadro digital de un 525 tds AUT del 92 a un 524 td del 90 y por ahora me funciona bien. Lo único que me trae algo mosca es que la aguja de la temperatura con el cuadro original tenía pequeñas variaciones (bajando sin darle caña disminuía un poco) con el cuadro del 525 tds está siempre en el punto medio. Saludos. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
no estoy seguro,,,, pero la forma de marcar la temperatura de un tds a un 524 es distinta,, los 524td miden la temperatura "exacta" en el cuadro es decir, que si sube 5 grados la temperatura,,, la aguja sube un pelin, y si baja 5 grados la aguaj se mueve.... mientras que en los tds,,, tiene un intervalo de temperaturas que aunq suba o baje la temperatura (logico, si le pisas un poco o le quitas gas etc,,, que existan esas variaciones) la temperatura permanece en el centro.. una vez se sobrepasen esos limites la aguja empieza a subir o a bajar... | |
| | |
| | #10 |
|
| | |
| | #11 | |
| |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 47027 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: avila Vehículo: bmw525tds
porque yo le puse un termostato que abre a un grado menos que el original y aora la aguja, va un milimetro menos del centro y con el otro,iva justo en el centro, claro cuando iva bien! y el mio es un tds saludos! pd. que tal va el tema jarochip, aunque no venga a cuento! | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:06. |
|