Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Sondeo: Comportamiento E-39 sobre mojado en el Serie 5; Hola amigos, Hace poco que conduzco un E-39 (528i) y me parece uno de los mejores vehículos que he tenido ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-jun-2006, 20:41   #1
dorado355

Miembro # 1130
Vehículo: e36e39e90
Lightbulb Sondeo: Comportamiento E-39 sobre mojado

Hola amigos,

Hace poco que conduzco un E-39 (528i) y me parece uno de los mejores vehículos que he tenido entre mis manos. Los hay más rápidos, más estables, más ahorradores.... pero en éste se puede decir que se reunen todas las buenas características haciendo de él un coche muy bien equilibrado (admito críticas).

Dicho esto, quisiera saber vuestras experiencias en el comportamiento bajo lluvia. Como premisa, os cuento que tengo tengo neumáticos nuevos 225/15 desde hace 2.000 km (que son las medidas de serie para el modelo que llevo).

He notado que circulando normalmente, sin hacer grandes esfuerzos (casi ninguno), si el suelo está mojado entra en acción muy a menudo el control de tracción (al pasar por los pasos de cebra, vale, pero eso no me pasa en un Mondeo también con control de tracción). Bajo las mismas condiciones de lluvia también noto que es particularmente sensible al pisar las líneas de la carretera, llegándose a mover de forma apreciable la parte trasera del vehículo.

En los foros de la serie 1 y 3 he visto comentarios de la gente acerca de experiencias del comportamiento en lluvia de algunos BM's (algunas cercanas al nirvana ). En fin, de hecho es sabido que los E-36 bien dotados (325, 328) son un tanto quisquillosos en estos asuntos.... y que más vale ir con cuidado si uno no quiere probar la técnica del contravolante a velocidades poco aconsejables y sin buscarlo .

¿Qué podéis contarme del comportamiento en lluvia de los E-39? El modelo que yo llevo tiene control de tracción (ASC), pero no de estabilidad.

Saludos a todos!!!
dorado355 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-jun-2006, 21:17   #2
igdosil

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
tienes un coche de grandes caballos, eso es lo primero que tienes q saber! que tocar el pedal de acelerador se las trae..... io tengo el hermano pequeño, el 523i de 170cv, y en lluvia pues,, hay q andar con cuidado! en el sentido que no se puede llevar una conduccion deportiva.... tambien depende mucho de la marca de neumatico que tengas puesta.. las hay mejores y peores para lluvia. yo de momento con el 523i no he tenido ningun problema en lluvia, es mas hace 1 año y medio cuando la gran nevadisima de asturias a finales de año 04, q hubo atascos y era obligatorio llevar cadenas, no por imprudencia si no las circustancias que tenia este coche 523i recienc comprado pues no tenia cadenas, y aunq menti a los de G.C cuando me preguntaron si llevaba,, pues subio el puerto sin ningun problema. Fue el primer viaje que hice con 1 BMW y fue el dia que dije que un bmw es un bmw.... que si lo llego a hacer con otro coche, ya me hubiera salido a la cuneta.!

SAludos
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2006, 22:16   #3
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Para mi no tiene tacha el comportamiento en mojado del E39 comparado con otros coches. Lo que pasa es que en mojado la adherencia cae en picado en cualquier coche. Por tanto yo en mojado bajo la velocidad un 30% y rara vez paso del 50% de posición de acelerador, sobre todo en marchas cortas.

Para rodar a alta velocidad por autopista unas ruedas de 225 mm y un tren delantero relativamente ligero (unos 800 kilos en vacío es poco para un coche de 4.7 metros) no ayudan y si el dibujo baja de la mitad puedes tener aquaplaning a 130 km/h. Hay que contar con ello y pensar que el viejo Forfiesta de la parienta con ruedas 155 va mejor en charcos profundos.

Ahora, si sales de un cruce con el ASC quitado en primera y dando gas a fondo lo más probable es que te quedes mirando a otro lado. Igual que si aceleras a fondo con un Golf VR6 en segunda te irás de frente irremisiblemente.

Al que le parezca un coche delicado en mojado que lleve un Seat 131 1600 con ruedas Firestone de los 70 y vuelva a contármelo.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2006, 23:56   #4
Jorge Bernáldez Ruiz

Miembro # 13972
Vehículo: E-39
Hola

Citar:
Originalmente publicado por dorado355
Hola amigos,

Hace poco que conduzco un E-39 (528i) y me parece uno de los mejores vehículos que he tenido entre mis manos. Los hay más rápidos, más estables, más ahorradores.... pero en éste se puede decir que se reunen todas las buenas características haciendo de él un coche muy bien equilibrado (admito críticas).

Dicho esto, quisiera saber vuestras experiencias en el comportamiento bajo lluvia. Como premisa, os cuento que tengo tengo neumáticos nuevos 225/15 desde hace 2.000 km (que son las medidas de serie para el modelo que llevo).

He notado que circulando normalmente, sin hacer grandes esfuerzos (casi ninguno), si el suelo está mojado entra en acción muy a menudo el control de tracción (al pasar por los pasos de cebra, vale, pero eso no me pasa en un Mondeo también con control de tracción). Bajo las mismas condiciones de lluvia también noto que es particularmente sensible al pisar las líneas de la carretera, llegándose a mover de forma apreciable la parte trasera del vehículo.

En los foros de la serie 1 y 3 he visto comentarios de la gente acerca de experiencias del comportamiento en lluvia de algunos BM's (algunas cercanas al nirvana ). En fin, de hecho es sabido que los E-36 bien dotados (325, 328) son un tanto quisquillosos en estos asuntos.... y que más vale ir con cuidado si uno no quiere probar la técnica del contravolante a velocidades poco aconsejables y sin buscarlo .

¿Qué podéis contarme del comportamiento en lluvia de los E-39? El modelo que yo llevo tiene control de tracción (ASC), pero no de estabilidad.

Saludos a todos!!!
Podris decirnos marca y modelo de neumaticos por favor?. Estan nuevos los amortiguadores?. Gracias
Jorge Bernáldez Ruiz está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2006, 01:08   #5
Berki

Miembro # 14752
Vehículo: Out
Todo depende de los amortiguadores, de la llanta que lleves, de como conduzcas y demás.
Hombre el e39 en mojado no es perfecto, pero pocas tachas tiene. Eso si si le buscas las cosquillas se las sacas pronto en mojado... y como tengas algo gastados los neumaticos...
A mi me paso de entrar de culo en la Estación de Autobuses de Avilés... por entrar algo fuerte en esa glorieta un día mojado y con los controles quitados.. Además había porquería..
Salu2
Berki está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2006, 01:20   #6
Literato

Miembro # 17736
Vehículo: 530 dA 193 cv
el beme, como todo propulsión, en mojado hay que llevarlo con dulzura y sin brusquedades.....
Literato está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2006, 10:24   #7
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Cualquier coche potente y pesado ha de ser llevado con dulzura en mojado, sobre todo en asfaltos malos.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.13978 segundos