Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, ¿Tarda en coger la Tª óptima? en el Serie 5; Buenas, Creo que mi Tds tarda en calentar, o alo mejor es paranoia mía. Desde que arranco el coche hasta ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-feb-2008, 10:54   #1
michel_*

Miembro # 49180
Vehículo: 525Tds e39
¿Tarda en coger la Tª óptima?

Buenas,

Creo que mi Tds tarda en calentar, o alo mejor es paranoia mía.

Desde que arranco el coche hasta que la aguja de la Temperatura se clava en medio pasan como 10 minutos, creo que es demasiado ya que el Z3 de un amigo, nada más salir del garaje, la aguja ya está en medio.

Le cambié el termostato en noviembre y no hay problema alguno, funciona muy bien, sólo que no sé si tarda demasiado (¿Por qué?) o es algo normal.

A ver opiniones.

Salu2.
michel_* está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04-feb-2008, 11:52   #2
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por michel_* Ver post
Buenas,
Creo que mi Tds tarda en calentar, o alo mejor es paranoia mía.
Desde que arranco el coche hasta que la aguja de la Temperatura se clava en medio pasan como 10 minutos, creo que es demasiado ya que el Z3 de un amigo, nada más salir del garaje, la aguja ya está en medio.
Le cambié el termostato en noviembre y no hay problema alguno, funciona muy bien, sólo que no sé si tarda demasiado (¿Por qué?) o es algo normal.
A ver opiniones.
Salu2.
En primer lugar, el Z3 de tu amigo es gasolina y tardan menos que el gasoil.
En segundo lugar, yo cambie hace tres meses el termostato por lo mismo y ahora me tarde mas tiempo en subir la temperatura hasta el centro, mas o menos, como a ti.
El único achaque que le hecho, es que al cambiarle el refrigerante por uno al 50% (el que lleva de fábrica), tarde mas en coger temperatura.
Así que tampoco sé, si es normal ó hay que hacerle algo. A ver si alguien nos ilumina. :Vale:
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:06   #3
javi.tds

Miembro # 24624
Vehículo: IgdoTDS
Yo desde que rellené el circuito (tenía el nivel muy bajo) me pasa lo mismo, tarda mucho en calentarse; pero claro depende de la conducción...a mí me tarda 10min el calentarse, si lo coge mi padre en 5 min lo lleva ya al centro...(todavía no comprende eso de no forzar el motor en frío )
javi.tds está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:09   #4
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
En que condiciones ya que si es en ralenti es normal que tarde esos 10 minutos, el mio en marcha tarda en coger temperatura una vez que recorro 1 km, se pone en el medio.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:13   #5
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Citar:
Originalmente publicado por javi.tds Ver post
Yo desde que rellené el circuito (tenía el nivel muy bajo) me pasa lo mismo, tarda mucho en calentarse; pero claro depende de la conducción...a mí me tarda 10min el calentarse, si lo coge mi padre en 5 min lo lleva ya al centro...(todavía no comprende eso de no forzar el motor en frío )
Eso, no lo entiende mucha gente, y despues se quejan, cuando el coche a medio/largo plazo le dan problemas de compresión o averías varias. Pero es batalla perdida.:Vale:
Sí cogo carretera y me pongo a 80/90 kms/h, suele tardar un poco menos, pero, por ejemplo, cuando voy al curro por las mañanas que son 7 kms y no paso de 60 kms/h, llego sin terminar de calentar el motor (llego con la aguja en 1/4) y esto me preocupa, pero no sé que hacer.
Antiguo 04-feb-2008, 12:18   #6
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
Yo creo que el termostato te abre muy pronto, cuando lo cambiaste te fijaste en la temperatura a la que empieza ha abrir?.Puede que le hayas puesto uno con la tamperatura mas baja.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:29   #7
javi.tds

Miembro # 24624
Vehículo: IgdoTDS
Citar:
Originalmente publicado por Manol Ver post
Eso, no lo entiende mucha gente, y despues se quejan, cuando el coche a medio/largo plazo le dan problemas de compresión o averías varias. Pero es batalla perdida.:Vale:
Sí cogo carretera y me pongo a 80/90 kms/h, suele tardar un poco menos, pero, por ejemplo, cuando voy al curro por las mañanas que son 7 kms y no paso de 60 kms/h, llego sin terminar de calentar el motor (llego con la aguja en 1/4) y esto me preocupa, pero no sé que hacer.
Y que lo digas...el mío por las mañanas, en frío, le cuesta una barbaridad subir la cuesta del garaje, y le falta compresión (dicho por mi mecánico); pero claro, al señor no le entra en la cabeza. No creía yo esto hasta que me di cuenta de que pasa factura, y ahora me toca comerme el marrón a mí

Yo de casa a la facultad llego con un 4º de la temperatura solamente, claro que es una zona muy llana y por ciudad (a 50-60 km/h) así que casi no le exijo.
javi.tds está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:29   #8
michel_*

Miembro # 49180
Vehículo: 525Tds e39
Bueno, pues veo que más o menos es normal.

Cuando salgo del curro por la noche, pillo carretera y tarda menos, pero hoy por la mañana me he fijado que ha tardado unos 10 minutos, eso sí, por ciudad y parando cada 2x3 por los semáforos, asique deduzco por vuestras opiniones que es "normal".

Aparte que no lo achucho nunca en frío...

Salu2 y gracias.
michel_* está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 12:34   #9
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
A mi me montaron el termostato y cuerpo, cuya referencia es 11 51 2 354 056. ¿Alguien me puede decir a cuantos ºC abre?.
Antiguo 04-feb-2008, 13:16   #10
ILC

Miembro # 31908
Vehículo: E39 530 DA
El termostato abre a 88 ºC, Manol ten en cuenta que el cto. de refrigeracion del aire que entra en AGR tambien lleva un termostato, solo en versión automático, y si esta abierto el aire de admisión tambien entra más frio. Podría ser eso.

Editado por ILC en 04-feb-2008 a las 13:50.
ILC está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 13:28   #11
DDS

Miembro # 18434
Vehículo: 525tds E39
A mi me pasa lo mismo y vengo notándolo desde que cambie el refrigerante, le metí original, pero disuelto al 50% en el conce se lo metían un poco más rebajado no se si tendrá algo que ver. Después de tu experiencia Manol me has metido el miedo a cambiar el termostato y que siga igual.
DDS está offline   Citar y responder
Antiguo 04-feb-2008, 13:39   #12
medto

Miembro # 54914
Vehículo: bmw 525tds
a mi tambien me pasa, le cuesta calentar desde que me lo cambiaron, pero viendo que nos pasa a todos deve de ser lo normal, o no?
medto está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:23.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.17413 segundos