BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, testigo ABS y ASC encendidos (fallo esporadico-continuo) en el Serie 5; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 11-may-2008, 20:32   #1
DDS

Miembro # 18434
Vehículo: 525tds E39
testigo ABS y ASC encendidos (fallo esporadico-continuo)

Hola a todos, esta tarde se han encendido los testigos del abs y del asc, ninguno de los dos funciona, el caso que llego a casa, paro el coche y al rato he vuelto a salir y a los 5 metros se han apagado y todo ha vuelto a funcionar. La gracia esta en que al llegar de nuevo a casa he comprobado la carga de la batería con el coche arrancado (14.75V y 12.25 con coche parado, por lo que descarto que sea de batería) y al ir a pararlo otra vez estaban los testigos encendidos. He parado y he vuelto a arrancar el coche y otra vez apagados.
El velocímetro funciona, por lo que podría descartar también los sensores de las ruedas ¿no? ¿El modulo podría ser lo que esta fallando?
Como dato aportar que los neumáticos delanteros están casi en la marca de desgaste y los traseros a algo mas de media vida y el coche es un 525tds E39
Un saludo.
DDS está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11-may-2008, 20:42   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW`s
Con los datos que aportas complicado saber,un chequeo es lo suyo.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 20:44   #3
Likmann

Miembro # 13679
Vehículo: 524 td y 525 tds E34
Revisa los sensores del ABS que hay en las ruedas, comprueba que la jaula donde mide el sensor este bien ni dobla ni sucia, y si sigues con la averia vas a tener que meter la maquina del conce.
Likmann está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 21:01   #4
pozzydj

Miembro # 45148
Vehículo: e39 528i
espero que no te pase como a mi..se pensaban que era del captador y....modulo de asc nuevo y kit de reparacion del abs
pozzydj está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 22:17   #5
DDS

Miembro # 18434
Citar:
Originalmente publicado por pozzydj Ver post
espero que no te pase como a mi..se pensaban que era del captador y....modulo de asc nuevo y kit de reparacion del abs
Tenías síntomas parecidos a los mios??
A mi igual me funciona todo bien que le da por fallar, por lo poco que he observado desde esta tarde que ha empezado.
¿cuanto se llama la broma si es lo mismo que lo tuyo???
Antiguo 12-may-2008, 13:34   #6
DDS

Miembro # 18434
Esta mañana he comprobado el error en una maquina no oficial, daba sensor de rueda delantera izquierda. Acabo de limpiarlo, tenia un poco de suciedad. Por ahora no da fallo, esta tarde cuando me pegue la kilometrada de costumbre os cuento si persiste, que en tal caso deberé cambiar el sensor en cuestión y rezar porque sea solo eso.
Un saludo.
Antiguo 12-may-2008, 14:01   #7
Sedak

Miembro # 9088
Vehículo: 525d 2001--320i E36
no creo que sea la centralita del abs porque a los que le fallaban tambien dejaba de contar los kms y el consumo instantaneo no se movia. A mi tambien hace cosa de 1 mes se encendieron y depende del dia saltan o no, en cuanto tenga tiempo voy a hacerle una limpieza de los sensores y lo mismo me tocara cambiar alguno.
Sedak está offline   Citar y responder
Antiguo 12-may-2008, 19:22   #8
DDS

Miembro # 18434
Citar:
Originalmente publicado por Sedak Ver post
no creo que sea la centralita del abs porque a los que le fallaban tambien dejaba de contar los kms y el consumo instantaneo no se movia. A mi tambien hace cosa de 1 mes se encendieron y depende del dia saltan o no, en cuanto tenga tiempo voy a hacerle una limpieza de los sensores y lo mismo me tocara cambiar alguno.
Pues yo confirmo (a regañadientes, no vallamos a ) que era el sensor. Esta tarde no ha vuelto a aparecer el error.
Es muy fácil sacarlos, van detras justo debajo de la pinza de freno, dos tornillos allen de 5, se saca baño de limpiafrenos al sensor y un par de chorros en el agujero del sensor. Utiliza un buen gato, no se te ocurra meterte debajo del coche con el gato original aguantando el peso, no sería la primera vez que me ha cedido y ha caído el coche delante de mis narices.
Un saludo.
Antiguo 12-may-2008, 20:20   #9
pozzydj

Miembro # 45148
Vehículo: e39 528i
me alegro que solo haya sido el captador sucio ...si no eran:700+iva el modulo del abs y 550+iva el asc...mano de obra a parte.enhorabuena
pozzydj está offline   Citar y responder
Antiguo 14-may-2008, 14:35   #10
torpedo520I

Miembro # 3027
Vehículo: E39-'99
DDS dijo: Se saca baño de limpiafrenos al sensor y un par de chorros en el agujero del sensor. .[/quote]

DDS, explicame como lo has limpiado: Se saca baño de limpiafrenos al sensor????

Yo lo are en los 4 captadores, valdria meter un pincel en el bujero y frotar con aceite o gasolina y luego engrasar la sonda o captador al meterlo. se debe ir girando la rueda para limpiar todo el recorrido de suciedad.
Salu2

Editado por torpedo520I en 14-may-2008 a las 14:36.
torpedo520I está offline   Citar y responder
Antiguo 14-may-2008, 14:49   #11
Sedak

Miembro # 9088
Vehículo: 525d 2001--320i E36
Citar:
Originalmente publicado por DDS Ver post
Pues yo confirmo (a regañadientes, no vallamos a ) que era el sensor. Esta tarde no ha vuelto a aparecer el error.
Es muy fácil sacarlos, van detras justo debajo de la pinza de freno, dos tornillos allen de 5, se saca baño de limpiafrenos al sensor y un par de chorros en el agujero del sensor. Utiliza un buen gato, no se te ocurra meterte debajo del coche con el gato original aguantando el peso, no sería la primera vez que me ha cedido y ha caído el coche delante de mis narices.
Un saludo.
ok, hare los pasos como me has dicho, debajo del coche metere la rueda por si cede el gato.
Sedak está offline   Citar y responder
Antiguo 14-may-2008, 15:25   #12
torpedo520I

Miembro # 3027
Vehículo: E39-'99
DDS,
Ya entendi: Limpiar los sensores con limpiafrenos y echar un chorrito en el agujero.
Me habia despistado.
salu2

Editado por torpedo520I en 15-may-2008 a las 10:05.
torpedo520I está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión