Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Foro E-34/E-39
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-34/E-39 Hilo, Todavia estoy acojo**** en el Serie 5; lo mas logico seria la prebomba por que todo lo que dices es como si tuviera gasoil pero no el ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-jul-2008, 12:25   #13
Juan Miguel Oliva Jarillo
Miembro de BMW FAQ Club

Avatar de Juan Miguel Oliva Jarillo

Miembro # 31878
Vehículo: 525tds-e34
lo mas logico seria la prebomba por que todo lo que dices es como si tuviera gasoil pero no el suficiente no¿?¿?¿
Juan Miguel Oliva Jarillo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-jul-2008, 12:54   #14
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530dMT
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Cuando yo tuve el problema con mi e39, hasta que no "tiré" del cable dentro de la clavija de la propia centralita, el cable partido no salió del conector y no pude detectar la anomalía; el cable estaba mal crimpado dentro del conector. Echa otro vistazo, anda
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 12:55   #15
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Me refiero a esto:

Citar:
Así que a mirar la centralita con lupa, todos los conectores parecen bien, el cableado, la abro y miro dentro

Como no veo nada anormal, encima no entiendo, y me podría suceder como aquel dicho que habla que "no hay más enfermos porque la gente no se conoce el nombre de las enfermedades" pienso en enviarla para que la reparen y/o repongan cuando de pronto y como de si un gusano amarillo en movimiento se tratara veo que el cable amarillo se retrae...
Obviamente también parece prebomba, pero tu estás garrapatoide y hay que mirar ahí primero.
Antiguo 05-jul-2008, 13:17   #16
chancle

Miembro # 22331
Vehículo: 530da M
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
Me refiero a esto:

Obviamente también parece prebomba, pero tu estás garrapatoide y hay que mirar ahí primero.
Ok Pepe, primero hay que mirar siempre lo facil, luego lo demas. No me cuesta nada desenchufar el "marcapasos" y conectar el enchufe original, pero habiendo leido mas informacion al respecto creo que va a ser la prebomba
En breve voy al garaje y ya veremos
chancle está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 20:27   #17
chancle

Miembro # 22331
Bueno, despues de haber comprobado la prebomba y "pringarme" de gasoil he de decir que va bien. La segunda prueba ha sido como decia Pepe Gavira la de la centralita. Cuando he puesto el conector original en su sitio y el coche ha arrancado normalmente se me a abierto el cielo, he comprobado la cantralita y como premonitoriamente ha dicho Pepe, el conector de la centralita-cable estaba 1/2 fuera de su sitio. Lo he conectado bien otra vez, tambien los conectores del common-rail y me he dado una vuelta. ESTA PERFECTO nuevamente.
GRACIAS a MANOLO y a PEPE por sus consejos, me estaba temiendo lo peor y al final no ha sido nada(a excepcion del susto conduciendo)
Antiguo 05-jul-2008, 20:32   #18
Manol
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 9
Citar:
Originalmente publicado por chancle Ver post
Bueno, despues de haber comprobado la prebomba y "pringarme" de gasoil he de decir que va bien. La segunda prueba ha sido como decia Pepe Gavira la de la centralita. Cuando he puesto el conector original en su sitio y el coche ha arrancado normalmente se me a abierto el cielo, he comprobado la cantralita y como premonitoriamente ha dicho Pepe, el conector de la centralita-cable estaba 1/2 fuera de su sitio. Lo he conectado bien otra vez, tambien los conectores del common-rail y me he dado una vuelta. ESTA PERFECTO nuevamente.
GRACIAS a MANOLO y a PEPE por sus consejos, me estaba temiendo lo peor y al final no ha sido nada(a excepcion del susto conduciendo)
Me alegro, baratito y rápido.
Una cosa, si ese cable se ha salido una vez, con volver a ponerlo en su sitio, se volverá a salir, la de Pepe la resoldé con un conector nuevo y quedo como debe quedar, ya que no vienen soldados, sino climpados.

PD: ¿Está bueno el gasoil?. :Risas:
Manol está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 21:53   #19
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Una duda que tengo, relacionada con este hilo
¿Se dice crimpar o climpar?

El gasoil debe estar "de gloria bendita", ¿o acaso estás preguntando manol si se ha manchado también los pantalones, como cuando el que se perdía te cayó encima?
Antiguo 06-jul-2008, 00:00   #20
Wilfredo
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6882
Vehículo: ///M5 E39
Citar:
Originalmente publicado por chancle Ver post
"Pos" nada que ahora(sobre las 23h) volviendo de la playa ¿Laga, Laida?, venia subiendo un puerto con doble carril ascendente. ¿Autzagane? Inusualmente venia en plan "super-ahorro", o sea tranquilito, y cuando he pasado por una curva....."plofff" el coche se ha parado sin mas. Me he quedado logicamente sin d.asistida y se me ha aparecido la virgen con un cambio de sentido a escasos metros. Si eso mismo me pasa a otra hora y tal y como suelo ir(en ese puerto ligerito), no quiero ni pensar la que se podia haber liado.
La cuestion es que luego le ha costado arrancar un par de intentos pero ha arrancado. Le he observado el ralenti no tan "redondo" como debiera y la subida de vueltas es lentisima. Ni que decir que el coche no andaba un carajo y me ha costado lo mio coronar el puerto. He ido observando por el retrovisor y cuando he estado parado y no he visto humo blanco, sintoma de rotura de turbo, con el capó abierto no he visto a simple vista aceite alrededor o debajo del turbo.
Quiero creer y asi espero que sea tema del caudalimetro. ¿A vosostros que os parece? Se agredeceria una ayudita y perdon por el ladrillo pero todavia estoy "acojonao"
Me alegro de que se haya solucionado bien y rápido con la ayuda de los expertos en diesel
Wilfredo está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2008, 13:24   #21
chancle

Miembro # 22331
Citar:
Originalmente publicado por Wilfredo Ver post
Me alegro de que se haya solucionado bien y rápido con la ayuda de los expertos en diesel
volviendo de la playa ¿Laga, Laida?, venia subiendo un puerto con doble carril ascendente. ¿Autzagane?

Asi es querido Watson, venia de Laida. Normalmente subo el puerto ligerito siempre y cuando este la calzada seca. Que se te pare el coche despues de una curva, de repente, tiene su "aquel".
Antiguo 06-jul-2008, 14:53   #22
igdosil

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523i
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
Una duda que tengo, relacionada con este hilo
¿Se dice crimpar o climpar?

El gasoil debe estar "de gloria bendita", ¿o acaso estás preguntando manol si se ha manchado también los pantalones, como cuando el que se perdía te cayó encima?
creo que es crimpar pepe, a ver si manol electronics nos lo confirma...

la duda me surje ami ahora leyendo los perfiles de ambos...

vizkaia? o bizkaia?

Editado por igdosil en 06-jul-2008 a las 14:53.
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2008, 18:43   #23
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38M52 Stp
Puedes escribir Bizkaia o Vizcaya según sea en vasco o español

Enhorabuena por la barata y fácil solución. Si no fuera por los conocimientos recopilados por ciertos foreros ahora tal vez andarías dando tumbos por los talleres sin saber si era cosa de 50 euros o de 1500...
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2008, 20:23   #24
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Citar:
Originalmente publicado por igdosil Ver post
creo que es crimpar pepe, a ver si manol electronics nos lo confirma...
El señor Manol no puede confirmar nada, porque es de ciencias, y yo soy de letras
El diccionario RAE no reconoce ninguna de ambas entradas
Supongo que si buscamos la raíz en el sustantivo (anglicismo) encontramos el verbo "to crimp" y de ahí crimpar.
Confirmado by Gavira
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.16251 segundos