BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 5 > BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) > BMW Tecnico E-34/E-39

ventilador electrico A/A

Esta es la discusion ventilador electrico A/A dentro del foro BMW Tecnico E-34/E-39 de la categoria BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004); buenas atod@s. llevo ya varios veranos que ahora que aprieta la calor aqui en el sur el ventilador del A/A ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 04-jul-2009, 01:02   #1

Miembro # 19389
Vehículo: 530 d
ventilador electrico A/A

buenas atod@s.

llevo ya varios veranos que ahora que aprieta la calor aqui en el sur el ventilador del A/A no se pone en marcha hasta que no lleva un buen rato arrancado, esto es con el coche aparcado, una vez que esta funcionando sube y baja las revoluciones desde el maximo de potencia al minimo, mi pregunta es si es esto normal he observado otros y las revoluciones en ralenti han sido uniformes. gracias y saludos.
Raf_E39 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 01:14   #2
Moderador Subforo E34/E39

Miembro # 28030
Vehículo: E39 530da
Imagenes: 11
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por Raf_E39 Ver post
buenas atod@s.

llevo ya varios veranos que ahora que aprieta la calor aqui en el sur el ventilador del A/A no se pone en marcha hasta que no lleva un buen rato arrancado, esto es con el coche aparcado, una vez que esta funcionando sube y baja las revoluciones desde el maximo de potencia al minimo, mi pregunta es si es esto normal he observado otros y las revoluciones en ralenti han sido uniformes. gracias y saludos.
Explícate eso del máximo y mínimo ¿Donde, ventilador interno? y eso de las revoluciones uniforme, ¿del motor?.
Manol está online ahora   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 01:43   #3

Miembro # 19389
hola manol se trata del ventilador del A/A que lo mismo va a toda leche que se queda en ralenti, y he observado otro coche como el mio y estando en ralenti las revoluciones del ventilador eran constantes,no daban altibajos,tambien he observado que cuando se pone el A/A en otro coche el ventilador electrico entra en funcionamiento al instante.
Antiguo 04-jul-2009, 01:46   #4

Miembro # 28030
Citar:
hola manol se trata del ventilador del A/A que lo mismo va a toda leche que se queda en ralenti, y he observado otro coche como el mio y estando en ralenti las revoluciones del ventilador eran constantes,no daban altibajos,tambien he observado que cuando se pone el A/A en otro coche el ventilador electrico entra en funcionamiento al instante.
No tiene porque entrar al instante, puede entrar al minuto, dependiendo de lo que necesite, y además no puedes compararlo con otra marca, cada una funcionan de una forma, aunque muy parecidas, no precisamente, tiene que ser iguales.
El electroventilador funciona a la velocidad (es variable) que le pide el A/A, tampoco es constante, dependerá de lo que necesite el enfriador.
Antiguo 04-jul-2009, 01:54   #5

Miembro # 19389
pero si el coche esta ardiendo deveria de soplar con fuerza al instante ya que mientras que no funcione este ventilador el A/A no da frio por las rejillas del habitaculo y hay veces que tengo que esperar unos 6 o 7 minutos para poder entrar en el coche, a mi modesto entender creo que falla algo ¿ no te parece.
Antiguo 04-jul-2009, 01:58   #6

Miembro # 28030
Citar:
pero si el coche esta ardiendo deveria de soplar con fuerza al instante ya que mientras que no funcione este ventilador el A/A no da frio por las rejillas del habitaculo y hay veces que tengo que esperar unos 6 o 7 minutos para poder entrar en el coche, a mi modesto entender creo que falla algo ¿ no te parece.
Es posible, pero ¿Tienes la ruedecita del centro del salpicadero en azul (2 0 3 puntitos), ¿A que temperatura regulas el interior en el display? ¿Lo usas en auto?
Antiguo 04-jul-2009, 02:00   #7

Miembro # 19389
lo tengo en azul 3 puntos y 23º aut.
Antiguo 04-jul-2009, 02:02   #8

Miembro # 28030
Citar:
lo tengo en azul 3 puntos y 23º aut.
Primero, pruebas poniéndolo en 20º y observa, si todo sigue igual, tienes algún problema por ahí.
¿La temperatura exterior marca bien?.
Antiguo 04-jul-2009, 02:10   #9

Miembro # 19389
la temperatura exterior es correcta,¿ sera de la resistencia del ventilador o quizas hay otro elemento que ordene la puesta en marcha del ventilador y no este funcionando correctamente, ¿tienes idea de que puede ser
Antiguo 04-jul-2009, 02:17   #10

Miembro # 28030
Citar:
la temperatura exterior es correcta,¿ sera de la resistencia del ventilador o quizas hay otro elemento que ordene la puesta en marcha del ventilador y no este funcionando correctamente, ¿tienes idea de que puede ser
En el módulo del clima, en la rejilla izquierda (piloto), lleva un sensor para medir la temperatura interior, ¿Está limpia esa rejilla?.

Si está limpia, a partir de aquí, lo suyo sería una revisión por algún entendido.
Antiguo 04-jul-2009, 02:22   #11

Miembro # 19389
gracias Manol haber si el amigo Fer nos da un poco de luz sobre este tema.
Responder

Etiquetas
a o a, electrico, ventilador

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:22.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.12867 segundos