| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-34/E-39 Hilo, visciso o algo asi en el Serie 5; ´Bueno ya no se me sube la temperatura desde hace un mes, pero hoy le he metido caña y ha ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 18114 Registrado: febrero-2006 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 525 tds aut. Edad: 35
´Bueno ya no se me sube la temperatura desde hace un mes, pero hoy le he metido caña y ha vuelto a subier en una cuesta, creo que es el viscoso como lo puedo comprobar, no me fio del mecanico pues me dice que la pieza las propiedades en sus rodamientos o algo asi y que cambiar el viscoso cuesta 300 euros la pieza más mano de obra 2 o 3 horas necesito consejos. Por cierto lo del arranque en frio solucionado 3 calentadores jodidos normal que le costara arrancar con frio no? |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 13679 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 524 td y 525 tds E34 Edad: 31
Arranca el coche, deja que se caliente, coje un periodico y metelo con cuidado en las palas del ventilador, si consigues pararlo es que esta mal.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 6405 Registrado: julio-2004 Ubicación: Gandesa Vehículo: BMW e39 Edad: 30
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abril-2006 Ubicación: España Vehículo: E38M52 Stp
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 13679 Registrado: octubre-2005 Ubicación: Madrid Vehículo: 524 td y 525 tds E34 Edad: 31
Pincha en este enlace y podras ver como se cambia la grasa que tiene el viscoso. http://www.bmwfaq.com/f89/brico-repa...=brico+viscoso |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 19972 Registrado: abril-2006 Ubicación: badalona Vehículo: m5 e34 340cv Edad: 38
el funcionamiento se basa en una lámina bimetálica colocada en el frontal de la carcasa del viscoso. Esa lámina esta situada entre la carcasa y el radiador. Cuando la lámina se dilata por efecto del calor presiona un eje muy fino con un muelle que ralentiza el paso del aceite por el interior . Y el viscoso se bloquea, actua como un embrague. Esa lámina suele acumular mucha suciedad y queda parcialmente aislada del calor del radiador. Prueba a desmontar el ventilador, es muy fácil. Creo que es llave de 32. Colocas la llave fija en la tuerca y le das un golpe seco contra el sentido de marcha del ventilador, Limpias la lámina y lo vuelves a montar, si no funciona no pierdes nada, 10 minutos de trabajo. Saludos. |
| | |
| | #7 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Creo que tu problema no està en el viscoso,si dices que se calienta dandole zapatilla y/o en cuestas prolongadas el problema lo podrias tener en el hueco entre los radiadores,esta muy sucio y esa suciedad no deja pasar el aire suficiente para refrigerar los calores del motor.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 18114 Registrado: febrero-2006 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 525 tds aut. Edad: 35
existe brico de limpiar el hueco dichoso ese? Sindesmontar el radiador
|
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
eso es igual que decir, hay alguna forma de quitar una gotera sin desmontar las tejas???? si quieres tener un buen resultado sobre la limpieza lo mejor de todo es quitar el radiador,,, puedes darle con una pistola a presion desde dentro hacia afuera... pero como dice manol "pan para hoy, hambre para mañana...." Saludos. | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523i
por el verano,, sin ir mas lejos,,, desmonte el radiador del e-39 y eso que no tenia ningun tipo de problema de calentura ni nada,,,, no te imaginas la cantidad de mierda que habia! me tireeee un buen rato dandole con la pistola a presion para dejar el radiador,,, muy decentemente! |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 51632 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: malaga Vehículo: 530 d
yo voto por lo del radiador, lleva toda la razon. no lo dudes y hazlo
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 51632 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: malaga Vehículo: 530 d
buen colega fer, buen colega, loq hace este hombre no esta pagado con na, se nota q le gusta
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:02. |
|