Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Altímetro y hora en el menu oculto del navegador mk iv en el Foros Tecnología; como algunos sabeis, el mk iv tiene un menú oculto en el cual se visualizan und serie de parámetros tales ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-jun-2005, 16:04   #1
htsc

Miembro # 7816
Vehículo: 320d (E46) del 2003
Question Altímetro y hora en el menu oculto del navegador mk iv

como algunos sabeis, el mk iv tiene un menú oculto en el cual se visualizan und serie de parámetros tales como longitud, latitud, número de satélites conectados, varios tests, etc .
Entre muchos me aparece el parámetro "Altitude" con un valor actual de 140. Me he fijado que si subo un bajo una pendiente este valor se aumenta/disminuye, por lo que deduzco que se trata de la altura actual del coche sobre el nivel del mar.
Esto me lo puede confirmar alguien que viva en la costa o montaña ?. Si es así, supongo que el cálculo será por trigonometría .

Me parece haber leido que se encuetra algo en el archivo, pero no lo encuentro.
Siento el ladrillo .

Editado por htsc en 08-jun-2005 a las 11:35.
htsc está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 08-jun-2005, 10:04   #2
Algol

Miembro # 8702
Vehículo: 530dA E39 '03 - 525 TDS E34 '94
Citar:
Originalmente publicado por htsc
Entre muchos me aparece el parámetro "Altitude" con un valor actual de 140. Me he fijado que si subo un bajo una pendiente este valor se aumenta/disminuye, por lo que deduzco que se trata de la altura actual del coche sobre el nivel del mar.
Esto me lo puede confirmar alguien que viva en la costa o montaña [img]
.
Exactamente: es la altitud sobre el nivel del mar. El cálculo lo hace el sistema GPS, de la misma forma que calcula la latitud y longitud: por triangulación respecto de la posición de varios satélites.
En mi caso, situado al borde de la playa, el sistema indica una altitud de 15 m., cuando la diferencia de cota de la carretera al nivel del mar estará entre 5 y 10 m. Considero que es una precisión más que aceptable.
Algol está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jun-2005, 11:43   #3
htsc

Miembro # 7816
Citar:
Originalmente publicado por Algol
Exactamente: es la altitud sobre el nivel del mar. El cálculo lo hace el sistema GPS, de la misma forma que calcula la latitud y longitud: por triangulación respecto de la posición de varios satélites.
En mi caso, situado al borde de la playa, el sistema indica una altitud de 15 m., cuando la diferencia de cota de la carretera al nivel del mar estará entre 5 y 10 m. Considero que es una precisión más que aceptable.
algol, gracias por confirmar mi deducción . Mira que tener un altímetro en el coche y no saberlo .

Otra cosa, también aparecen la fecha y la hora, pero el reloj marca 2 horas menos de la hora real (y no concuerda tampoco con la hora del obc) por que que también deduzco que transmiten el horario de Greenwich (-1 hora) por el gps. Si es así, tenemos siempre la hora exacta .
A ver si termino de descifrar el resto de los parámetros.
Antiguo 08-jun-2005, 13:53   #4
TAMBO

Miembro # 7799
Vehículo: Toy BJ 40
Pues a ver si nos comentais a los demas la manera de entrar al menu oculto. Yo tengo un error de unos 40 m de altura, hay manera de corregir esto??

Salu2
TAMBO está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jun-2005, 14:10   #5
Algol

Miembro # 8702
Vehículo: 530dA E39 '03 - 525 TDS E34 '94
Citar:
Originalmente publicado por TAMBO
Pues a ver si nos comentais a los demas la manera de entrar al menu oculto. Yo tengo un error de unos 40 m de altura, hay manera de corregir esto??

Salu2
No puedes hacer nada para mejorar esa precisión, que depende de un montonazo de factores (entre ellos, los climatológicos). En cualquier caso, la precisión en altitud es mucho menor que la precisión "horizontal".
En este enlace tienes algo de información sobre el tema:

http://www.argo.es/~jcea/artic/gps-precision.htm
Algol está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jun-2005, 14:55   #6
pLEy
Coordinador con remo

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Imagenes: 14
Entradas de Blog: 1
Prueba a sumergirte con el coche, a ver si aparecen valores negativos :D:D:D:D:D:D:D:D

Como dice Algol , depende de muchos factores, incluso dos coches en el mismo sitio y con el mismo navegador pueden marcar valores distintos.
pLEy está offline   Citar y responder
Antiguo 08-jun-2005, 17:08   #7
TAMBO

Miembro # 7799
Question

Citar:
Originalmente publicado por Algol
No puedes hacer nada para mejorar esa precisión, que depende de un montonazo de factores (entre ellos, los climatológicos). En cualquier caso, la precisión en altitud es mucho menor que la precisión "horizontal".
En este enlace tienes algo de información sobre el tema:

http://www.argo.es/~jcea/artic/gps-precision.htm
Gracias x la ayuda, ademas de esto q dices he observado q en dias distintos en el mismo sitio marca cosas distintas.

COMO SE ENTRA AL MENU ESPECIAL Q DECIS???
Antiguo 08-jun-2005, 17:09   #8
TAMBO

Miembro # 7799
Talking

Citar:
Originalmente publicado por pLEy
Prueba a sumergirte con el coche, a ver si aparecen valores negativos :D:D:D:D:D:D:D:D

Como dice Algol , depende de muchos factores, incluso dos coches en el mismo sitio y con el mismo navegador pueden marcar valores distintos.

MUY GRACIOSO PLEY

Ahora dime como se entra a ese menu de informacion especial del MK IV???
Antiguo 08-jun-2005, 20:20   #9
pLEy
Coordinador con remo

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Imagenes: 14
Entradas de Blog: 1
Juer, no te gusta mi chiste?

EL unico menu 'secreto', que no es tan secreto creo yo, es el que aparece dejando pulsado duarnte varios segundos la tecla MENU ;)
pLEy está offline   Citar y responder
Antiguo 09-jun-2005, 00:09   #10
TAMBO

Miembro # 7799
Citar:
Originalmente publicado por pLEy
Juer, no te gusta mi chiste?

EL unico menu 'secreto', que no es tan secreto creo yo, es el que aparece dejando pulsado duarnte varios segundos la tecla MENU ;)
Si hombre si x el chiste; y tal como dices aparece la altura y demas??

SAlu2
Antiguo 09-jun-2005, 08:50   #11
htsc

Miembro # 7816
Citar:
Originalmente publicado por TAMBO
MUY GRACIOSO PLEY

Ahora dime como se entra a ese menu de informacion especial del MK IV???
es como te dice pLEy, presiona MENU eliges ajustes (a mi me pone Einstellungen), giras el botón hasta que te aparece la versión del software y presionas durante aprox. 10 segundos la tecla MENU. Nada mas facil ;) .
Antiguo 09-jun-2005, 09:25   #12
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
Buenas,

una cosita, el tema de la latitud y altura.... se ve tambien partiendo la pantalla en dos (configurandola en split...)

No en todos los MK IV lo tienen?

saludos,
Javi.
javier está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:26.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.21255 segundos