Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, audio E39 en el Foros Tecnología; bueno, ayer desmonté los paneles delanteros para sustituir los filtros de los altavoces y me encontré al quitar el filtro ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-dic-2006, 14:51   #1
negro530

Miembro # 20972
Vehículo: ex-530da y 730d e-65
Imagenes: 5
audio E39

bueno, ayer desmonté los paneles delanteros para sustituir los filtros de los altavoces y me encontré al quitar el filtro de origen que llevaba dos cables de sobra por así decirlo dentro de la caja de resonancia que salian de la clavija de entrada, alguien me puede decir para que son esos dos cables sobrantes, ya que lo raro es que de la clavija tambien tiene los dos cables, en fin que es como si se pudiera conectar algo pero que no lo tiene montado
negro530 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31-dic-2006, 18:28   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Fijate si el panel tiene el tweter en la parte de arriba,si no lo tiene los cables son para ese tweter.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 31-dic-2006, 18:32   #3
negro530

Miembro # 20972
Vehículo: ex-530da y 730d e-65
Imagenes: 5
no lo tiene, eso habia pensado yo pero lo extraño es que no sale por arriba, sale por abajo, "usea" directamente al interior de la caja del woofer como si dentro de la caja tuviera que llevar algo, por casualidad no tendrá nada que ver con lo del tlf ni el lenguatronic verdad? digo esto porque a raiz de cambiar los altavoces (eso creo, no estoy muy seguro) no me suena el piiiiiiiiiii ni la alemana del control de voz, en cambio cuando le doy ordenes las ejecuta, tampoco escucho al que me llama pero el a mi si, estoy pillao con este tema porque no doy con el fallo

Editado por negro530 en 31-dic-2006 a las 18:36.
negro530 está offline   Citar y responder
Antiguo 31-dic-2006, 18:43   #4
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Dentro de esa caja no hay o deberia de haber nada.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 31-dic-2006, 21:24   #5
Santy 320d
Baneado

Miembro # 18220
Vehículo: E46 320D REPRO
prueba a medir con un polimetro o a conectar un altavoz chiquitito a bajo volumen
Santy 320d está offline   Citar y responder
Antiguo 01-ene-2007, 21:02   #6
maclaud

Miembro # 17264
Vehículo: e39520i 98
¿Para qué son esos filtros?¿Tienen algo que ver con los problemas que tengo para instalar una radio no original?:err:
maclaud está offline   Citar y responder
Antiguo 01-ene-2007, 22:41   #7
the dark man

Miembro # 14554
Vehículo: 530D/318Is
Los filtros sirven para separar las frecuencias que tiene que reproducir cada altavoz, dependiendo de las vias que tenga ese altavoz. Hay altavoces de una, dos o tres vias. Los de una via no necesitan filtro, los de dos vias filtraran entre frecuencias altas (sonidos agudos) y bajas/medias (sonidos mas graves) y los de tres vias separan entre agudos/medios/graves.

Por ejemplo, el tweeter es el altavoz que reproduce los agudos, por tanto el filtro separara las frecuencias altas de sonido para que vayan solo a ese altavoz.

Realmente desde el amplificador va una señal para cada altavoz que tengas en el equipo, y el filtro se encarga de repartir esa señal entre cada via del altavoz.

¿Que tipo de problema tienes con la radio no original?
the dark man está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ene-2007, 12:48   #8
maclaud

Miembro # 17264
Citar:
Originalmente publicado por the dark man Ver post
Los filtros sirven para separar las frecuencias que tiene que reproducir cada altavoz, dependiendo de las vias que tenga ese altavoz. Hay altavoces de una, dos o tres vias. Los de una via no necesitan filtro, los de dos vias filtraran entre frecuencias altas (sonidos agudos) y bajas/medias (sonidos mas graves) y los de tres vias separan entre agudos/medios/graves.

Por ejemplo, el tweeter es el altavoz que reproduce los agudos, por tanto el filtro separara las frecuencias altas de sonido para que vayan solo a ese altavoz.

Realmente desde el amplificador va una señal para cada altavoz que tengas en el equipo, y el filtro se encarga de repartir esa señal entre cada via del altavoz.

¿Que tipo de problema tienes con la radio no original?
Pues que no me arranca. Le he adaptado un iso y tiene un cable rojo =acc uno amarillo= batt otro negro= gnd y otro azul= back. Todo correcto pero cuando le doy caña le falta como corriente y empieza a hacer cosas raras( No baja el volumen, no se pliega completamente la pantalla etc).Pregunté en una tienda car audio y me han dicho que necesita mas masa que la del iso y es verdad. Funciona. Pero cuando esta apagada un rato no enciende hasta que desconecto el fusible de la batt y vuelvo a conectarlo.
Pensaba en algun corto por algo que este entre el iso y el coche por eso pregunte lo de los filtros y he mirado lo del ampli. Pero no se nada. ¿Puedes ayudarme?
Antiguo 02-ene-2007, 12:56   #9
Monky2k3

Miembro # 30507
Vehículo: BMW e34 524td
maclaud, ¿probaste a conectar directamente la radio a la batería?
Igual tienes algo mal en la instalación y la mejor manera de arreglarlo es quitar una linea nueva de alimentación directamente desde la batería, eso si procura poner un fusible en el positivo pegado al borne de la batería.
Monky2k3 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-ene-2007, 13:06   #10
the dark man

Miembro # 14554
Como te dice Monky prueba la radio directamente a la bateria (intercala un fusible, for if the flies), sin conectar altavoces ni antena ni nada y comprueba que funciona, enciende, pliega pantalla...

Si funciona ves conectando elementos y repite las pruebas, siempre desde la bateria. Si todo va bien entonces volveria al iso, utilizando solo los cables de alimentacion, por lo que pones rojo y negro.

Y asi hasta que des con lo que falla.

Saludos y feliz año.
Antiguo 02-ene-2007, 14:26   #11
maclaud

Miembro # 17264
He probado en mi casa con un transformador a 13,5v y iba de escandalo con un altavoz conectado y todo. Tambien he conectado el transformador directamente a la radio y los altavoces del coche por el iso pero metian un ruido de miedo con lo que me asusté y comencé a pensar que era cosa de los altavoces.Por eso la pregunta de los filtros.
Si conecto solo el rojo y negro no enciende por lo que tendria que conectar positivo de la bateria al rojo y amarillo y negro al negativo pero el problema esque asi no se apaga nunca. Joerrrrrrrrrrr ¡que poblemooooooonnn!!!!
Antiguo 04-ene-2007, 07:43   #12
the dark man

Miembro # 14554
Negro530, ya he descubierto por qué tienes dos cables sueltos en la caja y no se te oye ni el teléfono ni el linguatronic.

Mientras hago un esquema de todo me gustaría que me confirmaras que los altavoces no te los has cambiado tú.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:14.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.15677 segundos