Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, ¡Ayuda para instalar una interface Ventura! en el Foros Tecnología; Por fin me ha llegado mi interface "Ventura" pero, no consigo echarla a andar.... http://www.venturatechnology.com.mx/...16h_grande.jpg sabeis si los cables que ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/08/06, 18:58   #1
jnavoz

Miembro # 19444
Vehículo: 330DA MII
¡Ayuda para instalar una interface Ventura!

Por fin me ha llegado mi interface "Ventura" pero, no consigo echarla a andar....

http://www.venturatechnology.com.mx/...16h_grande.jpg

sabeis si los cables que vienen sueltos hay que conectarlos a algun sitio? o son opcionales para la marcha atras?

LA corriente la coge del MKIV o hay que conectar el cable rojo?

Si es el cable rojo.... de donde puedo cojer 12v ACC?

Ayuda
jnavoz está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/08/06, 19:19   #2
jnavoz

Miembro # 19444
Nadie lo tiene instalado, que me pueda decir como se pone?
Antiguo 19/08/06, 22:43   #3
jnavoz

Miembro # 19444
Por cierto alguien conoce las especificaciones tecnicas del dichoso cacharro?
Antiguo 22/08/06, 14:29   #4
jnavoz

Miembro # 19444
No me puedo creer que nadie haya instalado uno de estos........

ayuda!!!!
Antiguo 22/08/06, 14:35   #5
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: bmw 328ci
Si te animas a poner el manual compelto de isntalación , con lo que debe poner que es cada cable, podría intentar mirarte de decir donde va cada cosa.
little_homer está offline   Citar y responder
Antiguo 22/08/06, 14:39   #6
jnavoz

Miembro # 19444
Citar:
Originalmente publicado por little_homer Ver post
Si te animas a poner el manual compelto de isntalación , con lo que debe poner que es cada cable, podría intentar mirarte de decir donde va cada cosa.
Ahi lo llevas.... te lo agradezco tengo un 330da de marzo de 2002 con NAvegador 16:9 y cargador de CD's y SIN sint.TV

http://www.novosonic.es/pdf/IC-9009_ESP.pdf

salu2
Antiguo 22/08/06, 15:10   #7
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Primero que nada te pogo los pinouts de los modulos para que los tengas

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96255
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985

Luego sobre el montage del interface ,pot lo que puedo deducir de la foto y el esquema aparte de los conectores azules (que van al navegador) te quedan 4 cables por connectar (negro , rojo, azul y gris)

El rojo 12 v ACC tienes que cogerlo de una salida de voltage continuo (no la pude coger del azul porque ahi no la hay , hay una 12 V dir ,pero no una 12 V Acc) , la opción que me parece mas facil es cogerla del pin 3 del conector violeta del navegador, para hacerlo sacas el conector del navegador idefntificas el cable que va al pin 3 (tendrás que sacar la carcasa morada del conector con un destornillador) , una vez identificado el cable , preparate para empalamar a unos 4 cm del de conector mroado , no lo cortes , pelalo 1 cm , si no lo has hecho nunca mejor quema con un mechero un trozito de plastico de manera que te quede el cable pelado en un trozito , enrolla el cable rojo ahi fuerte y aislalo con cinta bien aislado, asi no rompes la intealación original.
El negro collalo a la massa del coche , veras cerca del navegador arriba una tuerca que colla las massa al chasis , añadelo ahi mismo
Sobre el Gris i el azul , juraria que son salidas para la camara trasera (massa i alimentación ) con lo que no deberias conectarlos a ninguna parte, pero dejalos aislados. Si al montar el interface no te fuera conecta la azul tambien a masa (que no sea que lo necesite)
Para cualquier cosa , aqui me tienes
Por cierto antes de hacer nada SIEMPRE desenborna la bateria
Antiguo 22/08/06, 15:37   #8
jnavoz

Miembro # 19444
Todo eso que me dices lo he hecho.... te comento:

Los 12v acc los he sacado como bien dices del cable violeta del navegador y la masa un tornillo que hay sin pintar en el chasis los conectores estan claros no hay duda y el azul tambien lo he conectado a masa (el cable azul esta preparado para el freno de mano por lo que se debe conectar a masa para que funcione).

En principio al encender el coche funciona el video en NTCS, no me funciona en pal) no se..., problemas:

Como habras visto tiene un mando a distancia para apagar el interface y volver al navegador e ir alternando entre una fuente y otra, pero.... no me vuelve al navegador, se queda fijo en el DVD..... sin embarga el mando a distancia funciona bien porque puedo manejar los controles de brillo, contraste y color....

Por otra parte estoy trabajando en la entrada auxiliar para meterle el audio....
Antiguo 22/08/06, 16:04   #9
little_homer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Carai.. yo diria que lo tienes bien conectado... quizas algun problema del interface en concreto?
Sobre la entrada auxiliar... mira esto te puede ser de ayuda
http://kmk.iespana.es/BricosCarX/Ent...APE%20MODE.pdf
Antiguo 22/08/06, 16:24   #10
jnavoz

Miembro # 19444
GRacias little homer acabo de enviar un mail a novosonic para que me comenten algo en el sat

Sobre la entrada auxiliar efectivamente lo he visto aunque my radio es un poco mas moderna y los conectores son planos, pero tambien tengo los esquemas de raiden

A ver si alguien lo lee y tuviera algún problema parecido

salu2
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:44.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11306 segundos