| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Audio BMW Hilo, Cambiar de altavoces ¿Montar etapa por fuerza? en el Foros Tecnología; Saludos Cambié a radio original por una Alpine pero no he notado la mejoria por que dejé los altavoces originales ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 3065 Registrado: oct 2003 Ubicación: Sur de España Vehículo: BMW E46 Edad: 32
| Cambiar de altavoces ¿Montar etapa por fuerza?
Saludos Cambié a radio original por una Alpine pero no he notado la mejoria por que dejé los altavoces originales El tipo de la tienda me dice que para cambiar los altavoces me tiene que poner una etapa de potencia (costa que no me gusta). Yo solamente pondría una etapa si fuera necesario y no se viera. Tampoco me gusta escuchar la musica fuerte Y bueno el tipo me enseña las etapas a que tiene. Son de lo mas ..... a ver cromadas con luces azules dibujos tribales. No montaria eso ni gratis, ademas ¿Una etapa tiene que medir 40cm de largo minimo? Perdon por el ladrillo Muchas gracias Un saludo |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 3187 Registrado: oct 2003 Ubicación: BCN Vehículo: 320d E46 Edad: 40
|
Hola Si no quieres montar una etapa no tienes por que hacerlo. Compra unos coaxiales de 6" y unos 50 W RMS máximo para atrás y unas vias delanteras de 5" o 6" de una potencia similar y ya notarás el cambio. Saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 3065 Registrado: oct 2003 Ubicación: Sur de España Vehículo: BMW E46 Edad: 32
|
Gracias Me han enviado un e mail resolviendome la duda. Lo del ampli, es por que quiero altavoces con iman de neodimio, para que que quepan en el hueco de la puerta. Los traseros que son normales necesitan ampli Un saludo |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 20171 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: Z4
|
Ya he dicho muchas veces que cambiar la fuente no es la solución. Eso ES UNA MILONGA de la industria y los talleres de car audio para vender aparatos. Ningún radiocd puede mejorar el sonido del coche como lo va a hacer invertir ese presupuesto en altavoces y amplificación equilibrada. Pero ni de lejos. No sé qué altavoces quieres poner, pero a nada que sean de cierta calidad, necesitarán amplificación adicional para sacarles su jugo. Eso sí, SIEMPRE se debe escoger primero los altavoces, y después el/los ampli. ¿Hay que montar etapa por fuerza? Si los altavoces son de 60 euros, no...para eso los mueves con el Alpine. Eso sí, no notarías mejora. La calidad del sonido la dan los altavoces. Hay etapas mucho más discretas (todo en negro, por ejemplo) que esas que te han ofrecido, busca por ahí. Además, adosada a la pared del maletero no tiene por qué verse. En cuanto a la medida de la etapa, depende de la potencia que se quiera obtener. A mayor potencia, más tamaño tienen. Supongo que es cuestión de diferenciar gamas, porque una etapa de 50W RMS x 4 podría alojarse en estructuras más compactas sin problema. Quizá haya algo así por ahí, mira por si acaso. Saludos |
| | |
| | #5 |
|
Me han ofrecido unos altavoces Hertz y una etapa para los altavoces delanteros. Nada excepcional imagino, pero que suene claro no como lo que teno ahora |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 30694 Registrado: nov 2006 Ubicación: Principat d´Andorra Vehículo: 330d e46-Golf Tdi 11 Edad: 40
|
Yo monte unos Alpine de 6",delante vias separads de 45wy coaxiales de 35w detras,los movia con la fuente original y note muy poco cambio en relacion a los de serie,asi que me decidi a montar una etapa este fin de semana.Busque una que se adaptara a los altavoces que llevaba en mayor o menor medida,y escogi una de 40x4,con entrada de altos y tambien de bajos.La escogi asi para no tener que meterle filtros ni mas historias.Es de color plateado,y la ubique donde iba el cargador de cd´s,encerradita en ese hueco,de momento he circulado horas con ella y funciona bien,ah,y lo mas importante,estoy encantado con el resultado,por lo que no todas miden 6m,ni son cantonas a saco.Salu2,y especial a Grosse
|
| | |
| | #7 |
|
Gracias Nessdist por tu saludo :biggrin: Dicho esto...cómo se te ocurre montar una etapa sin previo, insensato? Pero no sabes que hacen milagros? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 30694 Registrado: nov 2006 Ubicación: Principat d´Andorra Vehículo: 330d e46-Golf Tdi 11 Edad: 40
| Citar:
| |
| | |
| | #9 |
| De todas maneras yo te aconsejaria amplificar los cuatro canales,los delanteros al no tener caja,pues como que no acaban de furular guay.Salu2
|
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5371 Registrado: may 2004 Ubicación: S Andrés de la Barca Vehículo: 330d TStep Edad: 37
|
Yo tambien opté por hacerlo así.. primero unos altavoces y luego la etapa... lo hice por equivocación pero he acabado muy contento... Por equivocación, porque buscaba unos altavoces para la H/K que iba a instalar (llevaba la hifi) pero como al final cambie la fuente por un ordenador con tarjeta de sonido guarrichufli instalada, pues o bien amplificaba para meterle la señal de altas a la H/K o bien vendia la H/K y ponia una etapa normal y corriente... y eso es lo que hice.. Los altavoces, unos Coral DLK165 de 40wrms de vias separadas, y la etapa, una Sony de 50wrms por canal, que la verdad es que me suena bastante decente (teniendo en cuenta que la placa base como mucho cuesta 200€ y lleva muchisimas cosas más integradas aparte de la tarjeta de sonido, que debo valorar en unos 5-6€ no más) De nuevo un saludo, tambien en especial a Grosse (que me alegro de que sigas ayudando a la gente) y a nessdist. Editado por joliver en 06/02/07 a las 19:38. |
| | |
| | #11 |
|
El saludo es reciproco,ya nos veremos en Ca............ :cell:
|
| | |
| | #12 | |
| Citar:
Es que siempre se ha de elegir los altavoces primero, y después, la amplificación sobre la base de los altavoces escogidos. Gracias por tu saludo, Joliver...se aprecia de veras :biggrin: | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:56. |
|