Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Cambio fuente + altavoces E46 ¿Etapa? en el Foros Tecnología; Hola gente: Aviso de que viene post horrendamente largo, y agradezco de antemano a todos los sabios del foro que ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-nov-2008, 01:38   #1
Warcat

Miembro # 64532
Vehículo: 320d E46
Cambio fuente + altavoces E46 ¿Etapa?

Hola gente:

Aviso de que viene post horrendamente largo, y agradezco de antemano a todos los sabios del foro que lo lean y aconsejen a este alma perdida en busca de la luz...

Lo primero de todo presentarme, porque soy nuevo en el foro. Sesde hace unos 7 meses soy el orgulloso propietario de un E46 negro de 2002, y he leído bastante por el foro pero no había llegado a escribir todavía. Aquí tenéis una fotito de mi criatura, para presentarlo a él también (os pongo una imágen del conce porque ahora no tengo otra a mano):

Ahora al tema. Estoy encantado con mi coche, excepto por un motivo: el sonido es lamentable. Yo antes tenía un focus que se escuchaba mil veces mejor. Así que he decidido que es momento de cambiar esto. Después de bucear durante horas por el foro, ya tengo claro que la fuente la tengo que cambiar (ahora tengo la business) lo cual la verdad no me hace mucha gracia porque me gusta la estética original, pero qué se le va a hacer. Puestos a cambiar, ya de paso me gustaría ponerme algo que lea mp3 y tenga manos libres, y pegue lo máximo posible con el resto del coche. Por ahora parece que lo que mejor se me adapta sería la Pioneer DEH-600BT:

DEH-600BT - Features - Pioneer Car Audio - CD Player - CarÂ*Entertainment

¿Qué os parece?

Además, ya puestos, había pensado en cambiar los altavoces. Y aquí me ha surgido una duda, a saber: ¿con etapa o sin etapa? En principio yo no necesito que el volúmen sea extremadamente elevado, en el focus no llevaba etapa y en principio era suficiente. Lo que no sé es si la etapa se nota también en la calidad del sonido o no, ya que eso sí que me interesa.

En principio, y pensando en no amplificar, había visto estos altavoces, siguiendo con Pioneer, que en principio valen para el E46:

Delante:
TS-E130Ci - Features - Pioneer Custom-Fit Speakers - CarÂ*Entertainment

Y detrás:
TS-E1302i Pioneer Custom-Fit Speakers - CarÂ*Entertainment

¿Qué os parece?

Por otra parte, he leído en el foro repetidas veces que los Coral van muy bien, pero no conozco la marca. Lo cual no quiere decir nada porque no estoy nada metido en el mundo del Car audio, así que pregunto.

Resumiendo:

¿Qué tal la fuente pioneer deh-600bt?
¿Merece la pena meter una etapa si no necesito excesivo volumen?
¿Qué altavoces me recomendáis tanto con y sin etapa?

En cuanto a presupuesto, había pensado no pasar de 400€ si es posible.

Muchísimas gracias colegas, sobre todo por leer hasta aquí.
Warcat está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-nov-2008, 03:04   #2
siner

Miembro # 46675
Vehículo: 323ci
hola, bienvenido.

la radio la veo bien si no vas a amplificar, pero si vas a poner etapa necesitaras otra salida mas de rca para los 4 canales.

yo creo que si no amplificas no vas a sacar mucho mejor sonido que ahora, es lo malo de nuestros coches.

los altavoces no los he escuchado nunca pero tienen buena pinta.
saludos-.
siner está offline   Citar y responder
Antiguo 18-nov-2008, 03:27   #3
mikalet

Miembro # 20011
Vehículo: 320D-320TD
bienvenido
mikalet está offline   Citar y responder
Antiguo 18-nov-2008, 13:49   #4
Warcat

Miembro # 64532
Gracias por la bienvenida y las contestaciones compañeros.

Siner, ¿lo de cambio de los altavoces + fuente sin etapa lo dices por experiencia? Yo es que he leído por el foro que solo con la radio ya mejoraba mucho, y que los altavoces son unos philips cutre-salchicheros, lo cual si es cierto debería significar que solo un cambio de fuente + altavoces se debería de notar ya bastante, ¿no? Aparte, en mi anterior coche no llevaba etapa y se oía mucho mejor que el de ahora, y aquel ni siquiera tenía los tweeters arriba. ¿No se podría obtener un resultado similar sin meter etapa?
Antiguo 18-nov-2008, 15:09   #5
drogy

Miembro # 25448
Vehículo: 320
Con estos altavoces tienes potencia suficiente con la fuente que propones.

Si quieres amplificar tienes que poner un conversor de alta (señal amplificada) a baja (señal de linea) o comprar un ampli que pueda recibir señal de alta.
drogy está offline   Citar y responder
Antiguo 18-nov-2008, 16:35   #6
siner

Miembro # 46675
Citar:
Originalmente publicado por Warcat Ver post
Gracias por la bienvenida y las contestaciones compañeros.

Siner, ¿lo de cambio de los altavoces + fuente sin etapa lo dices por experiencia? Yo es que he leído por el foro que solo con la radio ya mejoraba mucho, y que los altavoces son unos philips cutre-salchicheros, lo cual si es cierto debería significar que solo un cambio de fuente + altavoces se debería de notar ya bastante, ¿no? Aparte, en mi anterior coche no llevaba etapa y se oía mucho mejor que el de ahora, y aquel ni siquiera tenía los tweeters arriba. ¿No se podría obtener un resultado similar sin meter etapa?
a no ser que quieras meter un sub con la etapa, entonces si dejaria los altavoces con la radio. yo en mi coche tengo puestos unos hertz de vias separadas delante y atras y se come mucho el sonido, ya estoy acostumbrado a llevar subwofer, todo esto te lo digo mas que nada por la presencia de bajos, que en mi caso era muy deficiente.
Antiguo 18-nov-2008, 16:46   #7
Warcat

Miembro # 64532
Ok, muchas gracias. La verdad es que en mi caso los graves también son bastante lamentables, claro que como no he llevado nunca subwoofer tampoco estoy acostumbrado, así que igual con unos buenos "normales" sin caja me valía, no sé.

Oye y ya que estamos, otra cosa, a ver si lo sabe alguien. Tengo volante multifunción, y según he visto en la web de Pioneer hay un conector especial que sirve para adaptar la radio nueva al volante. Parece ser que es el cable CTSBM004, según la tablita que hay aquí: http://www.pioneer.es/es/products/25...-Ad/specs.html . ¿Alguno sabe de alguna tienda en España donde se pueda comprar?

Y otra cosa, una duda que me ha surgido ahora, tengo también sensor de aparcamiento, me parece que los pitidos del sensor no salen por los altavoces normales sino de otra parte, con lo cual supongo que el cambio de equipo de sonido no afectará al sensor, ¿no?

Graciasss
Antiguo 18-nov-2008, 16:50   #8
siner

Miembro # 46675
lo de pioneer lo puedes comprar en cualquier distribuidor, o si no en corte ingles lo pueden pedir tambien aunque te digan que no pueden.
en lo del sensor no te puedo ayudar porque no se como va ese tema.

saludos¡¡
Antiguo 18-nov-2008, 20:51   #9
Warcat

Miembro # 64532
Ok, vale, he estado dandole otro repaso más a los foros, y he leído que es posible conservar la radio original y conseguir un buen sonido si le metes una etapa entre medio.También he leído sobre el dension gateway 300. Con todo esto, he pergreñado en mi cabeza lo que creo podría ser la solución definitiva para mí, a saber:

Conservo la radio business, o bien la cambio por una professional. La conecto a una etapa, y de la etapa saco los 4 altavoces (subwoofer realmente creo que no me hace falta). Por el otro lado, conecto a la radiocd el dension gateway 300 con el modulito BT1000 para el manos libres, y le pincho el iPOD al conjunto. Según he leído, con esto tendría:

1. Aspecto de fábrica
2. Buen sonido
3. MP3+manos libres

Mi única duda es si realmente el sonido sería bueno con todo este tinglado. ¿Alguien lo ha probado y me lo puede confirmar?

Muchas gracias!
Antiguo 19-nov-2008, 12:10   #10
bmw-serie3

Miembro # 68350
Vehículo: serie 3
si no vas a amplificar pon estos ya que son los mejores cuando no se usa etapa:

para delante: https://www.audio-component.com/cata...88198c02f5f7e5

detras: https://www.audio-component.com/cata...88198c02f5f7e5

si vas a ponerle etapa porque quieres que suene un poco mejor mirate algo asi:

https://www.audio-component.com/cata...88198c02f5f7e5
bmw-serie3 está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 13:46   #11
Warcat

Miembro # 64532
Mmm interesante. Si cambio solo los altavoces y no cambio la radio, se me va a oir bastante mal salvo que le meta una etapa ¿no?

Otra cosa, los altavoces que me has puesto para delante son de 6,5", sé que detrás se pueden meter de 6,5" con un adaptador, pero ¿delante también?

Muchas gracias!
Antiguo 19-nov-2008, 15:08   #12
bmw-serie3

Miembro # 68350
Vehículo: serie 3
este seria el adpatador delnatero y trasero

https://www.audio-component.com/cata...b40729d28047a0
bmw-serie3 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:37.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.19751 segundos