BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Consulta mejora sonido en equipo de serie de un 320D en el Foros Tecnología; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 05-jul-2008, 23:00   #1
Sor Citroen

Miembro # 62738
Vehículo: BMW 320D
Consulta mejora sonido en equipo de serie de un 320D

Hola foreros:

Seguro que esta consulta ya se ha hecho muchas veces, si soy repetitivo pido disculpas.

El tema es que recientemente he estrenado un 320D y estoy muy contento con él. Entre las pocas pegas que le pongo es la calidad del sonido, bastante infame para este coche.

Tengo la radio business con 6 altavoces (el estandar de serie, vamos) y mi idea es mejorar la calidad del sonido, me conformo con una mejora de (en una escala del 1 al 10), pasar de un 3 a un 6/7. Barajo dos posibles estrategias:

1. Cambiar sólo altavoces: Medios, subwoofers, tweeters o lo que me recomendéis.

2. Cambiar altavoces y meter alguna etapa de potencia.

En ningún caso quería cambiar la radio, por respetar la estética del salpicadero básicamente y porque he oido que no es mala del todo.

¿Qué opciones me recomendaís?. ¿Con la opción 1 obtendría una mejoría sensible del sonido o no?. En el segundo caso ¿dónde podría ir la etapa?, ¿quitaría mucho espacio?...

Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos
Sor Citroen está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-jul-2008, 00:50   #2
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Yo tambien estoy contigo A ver si miro algo, porque en el e39 que tuve el sonido era pesimo, luego en el e60 que he tenido durante un tiempo tenia el logic7 y era una gozada, y ahora busco, sin cambiar el radio bussines, tener un sonido decente. A ver que te dicen y yo tambien me doy por enterado

Saludos
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2008, 08:05   #3
scasado4

Miembro # 59681
Vehículo: BMW 118d
asi andamos unos cuantos me temo yo en mi E87 estoy en las mismas, lo que si he visto por ahi es que con nuestra radio y sin cambiarla se podria poner una etapa asique habra que investigar
scasado4 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2008, 09:58   #4
sevillano

Miembro # 6853
o algun sitio donde entiendan y sepan sacarle el mejor partido al coche, sin gastarnos el sueldo
Antiguo 06-jul-2008, 15:58   #5
Sor Citroen

Miembro # 62738
Esta semana voy a intentar pasarme por "Boadilla Audio" que me pilla cerca del curro y les pediré asesoramiento, a ver que me cuentan.

Os mantendré informados.

Saludos.
Antiguo 06-jul-2008, 18:02   #6
sevillano

Miembro # 6853
enga, ya nos cuentas, a ver que sale el tema, que te montarian y como sonaria el invento, yo hablo siempre manteniendo el radio original
Antiguo 07-jul-2008, 11:25   #7
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
Hola a todos, pues entre esas dos opciones que barajas, yo te recomiendaria las 2 a la vez . Una instalación básica, sería pareja de 2 vías delantera (tweeter y woofer) y subwoofer en el maletero todo amplificado por una etapa y detrás dejar los altavoces de serie sin amplificar (solo de relleno).

A partir de aqui, habria que definir gustos musicales, si quieres calidad o cantidad, y sobretodo presupuesto aproximado.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 12:50   #8
sevillano

Miembro # 6853
Yo busco calidad, y mi intencion no es potencia, si no que las frecuencias esten bien distinguidas y se puedan notar los agudos, medios y graves. A lo mejor tambien para conseguir esto se necesita una etapa ademas de montar altavoces separados en las puertas, etc.
Antiguo 07-jul-2008, 20:15   #9
Sor Citroen

Miembro # 62738
Joder, pues por lo que me han comentado (Antonio HIFI o algo así, en los bajos del Calderón) el tema va por ahí.

Que si una etapa, que si un subwoofer en el maletero, que si un aparato que convierte en plana la señal... vamos, la hueva en vinagre.

Yo iba con la idea de cambiar los altavoces y poco más y me han dicho que con eso no iba a lograr nada, salvo que cambie la radio.

Aparte de este "pifostio" la pasta no es manca. 1.500 "aurelios" yendo a lo básico. De momento pa´ su padre, claro.

También es verdad es que estos tios son unos "flipaos" del sonido. supongo que algo se podrá hacer por menos pasta...

En fin, serán bienvenidos nuevos consejos...
Antiguo 07-jul-2008, 20:37   #10
javid2

Miembro # 38101
Vehículo: 320d
Yo he cambiado la radio-cd profesional por una Avic-x1-Bt se noto pero mucho y luego no se te ocurra cambiar ningun altavoz los del coche suenan de maravilla simplemente le pones una etapa y un sub-woofer detras al maletero y ya veras el cambio es bestial los altavoces del coche sin amplificar solo tienes que amplificar el sub-woofer del maletero y el sonido es flipante
javid2 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-jul-2008, 20:41   #11
Sor Citroen

Miembro # 62738
Citar:
Originalmente publicado por javid2 Ver post
Yo he cambiado la radio-cd profesional por una Avic-x1-Bt se noto pero mucho y luego no se te ocurra cambiar ningun altavoz los del coche suenan de maravilla simplemente le pones una etapa y un sub-woofer detras al maletero y ya veras el cambio es bestial los altavoces del coche sin amplificar solo tienes que amplificar el sub-woofer del maletero y el sonido es flipante
¿Y la puedes manejar desde el volante...?
Antiguo 07-jul-2008, 23:03   #12
sevillano

Miembro # 6853
Citar:
Originalmente publicado por Sor Citroen Ver post
¿Y la puedes manejar desde el volante...?
Con un interface de volante seguro, lo que yo quiero es no cambiar la estetica del salpicadero, pero si dice que cambiando el ampli se consigue mas calidad pues eso es mas facil, basta con buscar un sitio donde nos hagan una prueba y metan una etapa entre el radio y los altavoces, a ver que tal suena eso, ya que el tema de cambiar altavoces es mas lio por tener que desmontar paneles, bandeja trasera, etc.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión