Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Consulta mejora sonido en equipo de serie de un 320D en el Foros Tecnología; Tienes razon Sevillano con el interface se puede manejar los mandos del volante pero lo mejor para mi fue cambiar ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 08/07/08, 10:47   #13
javid2

Miembro # 38101
Vehículo: 320d
Tienes razon Sevillano con el interface se puede manejar los mandos del volante pero lo mejor para mi fue cambiar la fuente por la que mas te guste si no quieres cambiar mucho la estetica del salpicadero ponle una becker y si no ponle la que mas te guste se notara mucho el cambio y ya luego le metes una etapa de potencia y un sub-woofer como decia antes y dejale los altavoces originales al coche que funcionan bien.
javid2 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 08/07/08, 11:35   #14
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
No puedo estar más en desacuerdo con Javid2, y si él hubiera tenido esos altavoces en la mano, no diria lo mismo. Amplificar unos altavoces de cartón (No es exagerar, son de cartón de verdad ) con eso consigues que suene igual de mal pero más fuerte. ¿Y con cuantos W los amplificas? Porque si le pones una etapa de calidad media al mínimo, no te duran los altavoces ni 10 min , piensa que la fuente da 15W, a poco que los subas, petan.

Bueno, la decisión es de cada uno, y lo que es válido para mi no lo es para los demás, eso está claro, pero lo que si es válido para todos, es antes de gastar nada, probad antes lo que os ofrecen, en el mundo del audio es muy fácil gastarse el dinero y quedar descontento, y eso es muy frustante. Para cualquier cosa, pedid opiniones cuantas más mejor.

Un saludo.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 12:20   #15
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Yo tuve los del e39 en la mano y eran de carton, yo creo que lo correcto seria poner unos altavoces mejores, no los mas gordos del mundo pero unos que sean de calidad y que soporten al menos 50-60w y luego dejando la radio original una etapa de potencia con la que puedas ajustar las frecuencias para dejarlo todo mas o menos fino. Y por supuesto los tweeters de las puertas delanteras y un par de sub debajo de los asientos que sitio seguro que hay. No creo que esto sea muy caro buscando segundas marcas en audio que sean buenas
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 12:28   #16
javid2

Miembro # 38101
Vehículo: 320d
Vamos a ver que creo que no hemos entendido nada quien a dicho de amplificar altavoces del coche?? Yo seguro que no . los altavoces del coche se dejan tal y como estan SIN amplificar. Si quieres cambiar la radio-cd business por otra es lo mejor que hareis la verdad y ya luego le pones un amplificador (de 2 canales para un subwoofer suficiente) y ese si va amplificado SOLO el subwoofer del maletero y nada mas. Los altavoces del coche con la radio sola van de maravilla y vuelvo a insistir los altavoces del coche se dejan SIN AMPLIFICAR.
javid2 está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 12:34   #17
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
si, te entiendo, que si montas otra radio mejor con los altavoces del coche el sistema suena mejor, eso seguro, pero yo quiero lo contrario jeje, dejar la radio y con alguna etapa o filtro y unos altavoces decentes mejorar lo mejor que pueda con el minimo gasto de dinero, como dice otto suele pasar, te gastas una pasta en amplis, altavoces, subs, etc y al final no quedas tan satisfecho como el dinero que te has gastado.
Yo tampoco quiero tirar la casa por la ventana y lo que me quiero gastar esta entre 400-500 euros, no se si por este precio podre poner algo decente que no distorsione y que tenga calidad de sonido
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 13:24   #18
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Tanto monta, monta tanto...Una fuente de mercado, aparte de los colorines, las opciones de equalización, y lo feas que quedan, lo que te da son más W de salida (o sea más potencia para los altavoces), pero sobretodo, la posibilidad de conectar una etapa en la salida de previo, sino vas a hacer eso, mejor deja de la origen y amplifica.
Por muy fuerte que hagas sonar esos altavoces, jamás, nunca, en la vida... tendrán calidad de sonido. Pero como he dicho antes, todo depende de lo que busques y si te gusta la calidad de sonido o te basta con que suene fuerte.
Antiguo 08/07/08, 21:08   #19
Sor Citroen

Miembro # 62738
Vehículo: BMW 320D
Joder, opiniones para todos los gustos, no me aclaro.

Que si es impresicindible amplificar y que los altavoces del coche no hace falta cambiarlos. Que si se puede conseguir un sonido decente sólo cambiando los altavoces. Que si con amplificar un subwoofer vale dejando lo demás como está. Qué si no cambias la radio no consigues nada...

No me ayudáis, no (sin acritud).

Lo que creo que voy teniendo claro es que se puede conseguir un sonido majete con una etapa asequible (tipo blaupunkt THA) y probar con las altavoces de serie u optar por cambiarlos también, sin tirar la casa por la ventana...

Algo parecido a lo que ha hecho el colega este... Blaupunkt Plug'N'Play Amp install..... - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Gracias a todos
Sor Citroen está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 21:15   #20
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Leches!, esa es la etapa que llevo yo ahora mismo la THA 475 PnP, es perfecta si no te quieres liar con la instalación, ya que es intercalar un mazo de cables en la radio y a funcionar, y si llevas navegador, pues ya perfecto del todo.
No te lies con lo que te comentemos, cada uno tendrá una opinión, (menos con los altavoces de serie, que una vez que los ves solo hay una opinión posible) lo mejor es que empieces por lo más básico, y a partir de ahí vas subiendo si no quedas satisfecho.
Antiguo 08/07/08, 22:19   #21
trastornado
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37283
Vehículo: 530dA e39
Citar:
Originalmente publicado por Sor Citroen Ver post
Joder, pues por lo que me han comentado (Antonio HIFI o algo así, en los bajos del Calderón) el tema va por ahí.

Que si una etapa, que si un subwoofer en el maletero, que si un aparato que convierte en plana la señal... vamos, la hueva en vinagre.

Yo iba con la idea de cambiar los altavoces y poco más y me han dicho que con eso no iba a lograr nada, salvo que cambie la radio.

Aparte de este "pifostio" la pasta no es manca. 1.500 "aurelios" yendo a lo básico. De momento pa´ su padre, claro.

También es verdad es que estos tios son unos "flipaos" del sonido. supongo que algo se podrá hacer por menos pasta...

En fin, serán bienvenidos nuevos consejos...
entoces yo y OTTO es mejor que no hablemos....supongo que el de la tienda se referia a que si quieres hacerlo bien,hay que cambiar la radio,pero si dices que lo que quieres es mejorar....en esta vida todo es mejorable....
trastornado está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 22:26   #22
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Demasiado tarde para mi, ya hablé
Antiguo 08/07/08, 22:29   #23
trastornado
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37283
Vehículo: 530dA e39
Citar:
Originalmente publicado por OTTO_E-46 Ver post
Demasiado tarde para mi, ya hablé
esque tu y yo somos de la vieja escuela,y en cuanto a sonido,nos gusta llegar hasta el infinito y mas allà....
a mi me pasaba mucho cuando tenia la tienda,que cuando le diseñaba un equipo a alguien se quedaba como sor citroen con la tienda a la que fue a madrid,con la cara a cuadros....

Editado por trastornado en 08/07/08 a las 22:31.
trastornado está offline   Citar y responder
Antiguo 08/07/08, 22:34   #24
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Joer, pues mira que cuando aconsejo a alguien intento amoldarme a lo que pide y que si no puede escuchar antes de comprar, que compre lo minimo y a partir de eso que vaya subiendo (ya sé que yo soy un bicho raro y en esto del audio voy cambiando cada mes ).
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Audio BMW on BMWFAQ Club | BoardReader Refback 16/07/08 10:45

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:08.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13604 segundos