Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Consulta mejora sonido en equipo de serie de un 320D en el Foros Tecnología; Citar: Originalmente publicado por trastornado esque tu y yo somos de la vieja escuela,y en cuanto a sonido,nos gusta llegar ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 09/07/08, 16:17   #25
Sor Citroen

Miembro # 62738
Vehículo: BMW 320D
Citar:
Originalmente publicado por trastornado Ver post
esque tu y yo somos de la vieja escuela,y en cuanto a sonido,nos gusta llegar hasta el infinito y mas allà....
a mi me pasaba mucho cuando tenia la tienda,que cuando le diseñaba un equipo a alguien se quedaba como sor citroen con la tienda a la que fue a madrid,con la cara a cuadros....
No me entiendas mal, cada cual tiene sus "vicios" y su forma de hacer las cosas. Me parece bien que alguién se instale lo mejorcito en sonido y se gaste 3.000 euros, nada que objetar al respecto.

Ahora bien, si le comento al dependiente que sólo quiero "una calidad de sonido decente", que no me venda la Guerra de las Galaxias, coño. Es como si voy a un concesionario a buscar un coche normalito que "me lleve y me traiga" y me ofrecen un Ferrari...

El comercial debe adaptarse a la petición del cliente y no al revés, que pidas lo que pidas te ofrecen lo que sale de la minga que, curiosamente, siempre es lo más caro... Otra cosa es el asesoramiento, pero es que en mi caso no me dio opción (cliente que ha perdido, por cierto).

Bueno, de todas formas gracias por vuestras opiniones. Ya me voy aclarando.

... creo.
Sor Citroen está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/07/08, 21:12   #26
alispeed

Miembro # 64264
Vehículo: 320d
Hola, antes de nada mi coche es un E46 320d berlina.

Yo tenía el mismo problema que vosotros, no me decidía a cambiar nada y aguantaba con la radio business y cargador de 6 CD en el maletero con lo altavoces de serie. La verdad, estaba un poco decepcionado pues después de haber soltado más de 800 euros en extras al comprar el coche no me convencía para nada el sonido, y menos después de haber tenido un Golf GTI con un equipo Pioneer que sonaba que te cagas.

Bueno, pues resulta que el año pasado se me jode el cargador de CD's y yo que me paso bastantes horas en el coche, y soy gran amante de la música (pero no soporto o que ponen en la radio), me decidí a cambiar la radio por un SONY CDX GT616 (que lleva puerto USB por delante) y 50x4.

Cuando fui al taller a recoger el coche casi se me caen las lágrimas de alegría, no podía creer lo que estaba oyendo. Puse el mismo CD que tenía antes en el Business de las narices en el nuevo SONY y os aseguro que no lo podía creer.

Así he estado un año, con el SONY y los altavoces y tweeters de serie. Pero hace poco me da por cambiar los altavoces de atrás pues no podía darles mucha caña porque enseguida empezaban a rajar, y los cambié yo solito por unos JBL GTO6537, y ahí ya sí es verdad que sentí que tenía lo que yo necesitaba, en calidad y en cantidad.

También estuve tentado de cambiar los delanteros por otros JBL, pero soy de los que viajo solo y no me gusta oir la música encima (prefiero trasera por la resonancia que da el maletero), y como está el coche me gusta.

Bueno, espero que esto os haya aclarado algo las ideas. Y por cierto, el cambio de la radio me costó 210 euros (en el taller) mano de obra incluida, y los altavoces traseros 70 euros (los puse yo mismo). Total 280 euros.

Nada comparado por lo que te cobran por un HIFI en el concesionario, y se escucha mejor (es mi opinión).

El único punto en contra es lo del volante multifunción (quien lo tenga) el mío es normal (no lleva botoncitos), y lo de la estética del salpicadero, que os puedo asegurar que se queda de p.m. y no da el cante para nada.

Animaros que todo el tiempo que estéis sin cambiar el equipo de serie os arrepentiréis como así me ha sucedido a mí.

Saudos a todos.
alispeed está offline   Citar y responder
Antiguo 09/07/08, 22:10   #27
trastornado
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37283
Vehículo: 530dA e39
Citar:
Originalmente publicado por Sor Citroen Ver post
No me entiendas mal, cada cual tiene sus "vicios" y su forma de hacer las cosas. Me parece bien que alguién se instale lo mejorcito en sonido y se gaste 3.000 euros, nada que objetar al respecto.

Ahora bien, si le comento al dependiente que sólo quiero "una calidad de sonido decente", que no me venda la Guerra de las Galaxias, coño. Es como si voy a un concesionario a buscar un coche normalito que "me lleve y me traiga" y me ofrecen un Ferrari...

El comercial debe adaptarse a la petición del cliente y no al revés, que pidas lo que pidas te ofrecen lo que sale de la minga que, curiosamente, siempre es lo más caro... Otra cosa es el asesoramiento, pero es que en mi caso no me dio opción (cliente que ha perdido, por cierto).

Bueno, de todas formas gracias por vuestras opiniones. Ya me voy aclarando.

... creo.
tranquilo compi,que no te he entendido mal,digo que es mismo problema,lo tengo yo,me gusta tanto el tema,que cuando alguien me preguntaba sobre que montar,yo ya me flipaba todo y acababa montando un equipo de competi(gracias a dios todos quedaban contentos) pero tambien tengo sacado a algun coche unas 600.000pts en material del equipo de musica montado en otra tienda y acabar sonando mucho mejor(y cliente satisfecho,lleva 7 años sin tocarle al equipo,saber eso es una alegria para mi)
trastornado está offline   Citar y responder
Antiguo 09/07/08, 22:50   #28
Sor Citroen

Miembro # 62738
Citar:
tranquilo compi,que no te he entendido mal,digo que es mismo problema,lo tengo yo,me gusta tanto el tema,que cuando alguien me preguntaba sobre que montar,yo ya me flipaba todo y acababa montando un equipo de competi(gracias a dios todos quedaban contentos) pero tambien tengo sacado a algun coche unas 600.000pts en material del equipo de musica montado en otra tienda y acabar sonando mucho mejor(y cliente satisfecho,lleva 7 años sin tocarle al equipo,saber eso es una alegria para mi)
Es lógico, eso es porque te va mucho el tema. Con todo pasa lo mismo. Si pides consejo para, por ejemplo, una bicicleta, habrá gente que te diga que por menos de 1500 euros no tienes nada decente. Para otras, por 600 tienes una bici que te cagas.

Por todo lo leido, parece que una opción "económica" y resultona podria consistir, sin cambiar la radio, en meter una etapa tipo blaupunkt THA y amplificar todos los altavoces (medios delanteros, traseros y woofer).

Para redondear el asunto, se pueden cambiar los altavoces de serie por unos decentes tipo Hertz o Coral. Mi BMW no tiene tweeters (los que van a la altura de los retrovisores), ¿alguna sugerencia?, ¿puedo meter unos medios que incluyan el tweeter?... estoy algo pez.

¿Te parece una solución "potable"? (ya sabes, para un "aficionado" al sonido, no un "flipaillo", je, je)

Gracias por todo.
Antiguo 10/07/08, 00:23   #29
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Yo creo que si, que se esta viendo por aqui que los altavoces de la casa, aunque no sean buenos con un radio decente se escuchan bien, por ello puede ser que la solucion pase en vez de cambiar altavoces, al menos de momento es montar una etapa de potencia intemedia que le de un poco de alegria al sistema, lo que ya no se es si la etapa se ecualiza o algo, ni idea, de todos modos seria cuestion de preguntar en algun sitio conocido o preguntarle a algun conocido si conoce un sitio, que se quiera o no siempre alguien conoce a alguien que conoce a alguien que tiene una tienda de sonido y basta con sacar la radio, meter la etapa y probar a ver el resultado, me imagino que si el radio no tiene salida de previo habra algun adaptador para convertir la salida de los altavoces en linea, ya vere, pero de momento vamos aclarando el tema jeje
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 10/07/08, 09:46   #30
Sor Citroen

Miembro # 62738
Citar:
Originalmente publicado por sevillano Ver post
Yo creo que si, que se esta viendo por aqui que los altavoces de la casa, aunque no sean buenos con un radio decente se escuchan bien, por ello puede ser que la solucion pase en vez de cambiar altavoces, al menos de momento es montar una etapa de potencia intemedia que le de un poco de alegria al sistema, lo que ya no se es si la etapa se ecualiza o algo, ni idea, de todos modos seria cuestion de preguntar en algun sitio conocido o preguntarle a algun conocido si conoce un sitio, que se quiera o no siempre alguien conoce a alguien que conoce a alguien que tiene una tienda de sonido y basta con sacar la radio, meter la etapa y probar a ver el resultado, me imagino que si el radio no tiene salida de previo habra algun adaptador para convertir la salida de los altavoces en linea, ya vere, pero de momento vamos aclarando el tema jeje
Según este montaje Blaupunkt Plug'N'Play Amp install..... - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com parece que no hace falta instalar un previo. Claro, que él tiene otro modelo de radio de serie (mi instalación es la básica, la de 6 altavoces, sin tweeters). Del previo me comentaron algo en la tienda a la que fui (o eso creo) y era otra pasta... supongo que me "clavaria" lo más caro.

Intentaré pasarme por alguna tienda de las comentadas en el foro a ver que me cuentan de esta posible solución, presupuesto y demás (a ver si "afloja" el mamón de Solbes, que si no me veo "poniendo chapas" en la Casa de Campo).

Como siempre, gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Editado por Sor Citroen en 10/07/08 a las 09:46.
Antiguo 10/07/08, 09:55   #31
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Si, esa etapa tiene buena pinta y ademas no hay que buscar una salida de previo, pero habria que mirar donde se vende para probarla insitu y si te gusta como suena y cuadra en el bolsillo pues decirle al tio, enga, instalamela, que cablee para montarla en el maletero o donde sea, pero por lo menos probarla antes
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 10/07/08, 22:40   #32
trastornado
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37283
Citar:
Es lógico, eso es porque te va mucho el tema. Con todo pasa lo mismo. Si pides consejo para, por ejemplo, una bicicleta, habrá gente que te diga que por menos de 1500 euros no tienes nada decente. Para otras, por 600 tienes una bici que te cagas.

Por todo lo leido, parece que una opción "económica" y resultona podria consistir, sin cambiar la radio, en meter una etapa tipo blaupunkt THA y amplificar todos los altavoces (medios delanteros, traseros y woofer).

Para redondear el asunto, se pueden cambiar los altavoces de serie por unos decentes tipo Hertz o Coral. Mi BMW no tiene tweeters (los que van a la altura de los retrovisores), ¿alguna sugerencia?, ¿puedo meter unos medios que incluyan el tweeter?... estoy algo pez.

¿Te parece una solución "potable"? (ya sabes, para un "aficionado" al sonido, no un "flipaillo", je, je)

Gracias por todo.
puede que no haya diferencia entre la calidad de sonido que buscas tu,y la que busco yo,la unica diferencia es que yo quiero tener esa misma calidad a cualquier volumen(soy un poquito perfeccionista)......en cuanto a lo de los medios(no se ahora mismo el hueco que tienes)no seria mala idea,pero yo te recomendaria que metieses un 2vias(invertir el mismo dinero en un buen kit 2 vias que en un 3 vias regular)....no por tener 3vias te va a sonar mejor,todo tiene que ir acorde,si metes un 3vias(para moverlo BIEN)necesitas una etapa mas grande,y ya es mas gasto,monta un 2vias decente y dale "chicha",yo en el 5er tengo hueco para 5" medio y tweeter,pero solo llevo un 2vias de soundstream(a pesar de tener unos medios de cupula en casa),y te puedo asegurar que va sobrado,eso si,lo estoy moviendo con una etapa un poquito "bruta"....
Antiguo 10/07/08, 23:06   #33
Sor Citroen

Miembro # 62738
Citar:
puede que no haya diferencia entre la calidad de sonido que buscas tu,y la que busco yo,la unica diferencia es que yo quiero tener esa misma calidad a cualquier volumen(soy un poquito perfeccionista)......en cuanto a lo de los medios(no se ahora mismo el hueco que tienes)no seria mala idea,pero yo te recomendaria que metieses un 2vias(invertir el mismo dinero en un buen kit 2 vias que en un 3 vias regular)....no por tener 3vias te va a sonar mejor,todo tiene que ir acorde,si metes un 3vias(para moverlo BIEN)necesitas una etapa mas grande,y ya es mas gasto,monta un 2vias decente y dale "chicha",yo en el 5er tengo hueco para 5" medio y tweeter,pero solo llevo un 2vias de soundstream(a pesar de tener unos medios de cupula en casa),y te puedo asegurar que va sobrado,eso si,lo estoy moviendo con una etapa un poquito "bruta"....
Seguramente lleves razón, mejor un dos vías decente que un 3 vias de medio pelo. En todo caso creo que va a llover un poco hasta que haga el cambio, me iré informando y quizá después del verano me decida...

Gracias por tus consejos.
Antiguo 10/07/08, 23:14   #34
trastornado
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37283
Citar:
Seguramente lleves razón, mejor un dos vías decente que un 3 vias de medio pelo. En todo caso creo que va a llover un poco hasta que haga el cambio, me iré informando y quizá después del verano me decida...

Gracias por tus consejos.
pues si vas a esperar,yo puede que suba a la bmwfaqparade.......podriamos vernos y escuchas el mio y puede que te saque alguna duda.....
Antiguo 11/07/08, 09:03   #35
A_H_A

Miembro # 61317
Vehículo: 530dA //M
Citar:
pues si vas a esperar,yo puede que suba a la bmwfaqparade.......podriamos vernos y escuchas el mio y puede que te saque alguna duda.....
mmmm... o a lo mejor subo yo también y lo escucho!!! jejeje
A_H_A está offline   Citar y responder
Antiguo 11/07/08, 09:05   #36
A_H_A

Miembro # 61317
Vehículo: 530dA //M
OTTO E-46 a ver si cuando pase el verano, vacaciones y se estabilice el tema, quedamos para echarle un vistazo a tu sonido y como ya me habré recuperado de las vacaciones ( ) miramos de hacerle algo.... s2 compi
A_H_A está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Audio BMW on BMWFAQ Club | BoardReader Refback 16/07/08 10:45

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:52.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15054 segundos