| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Audio BMW Hilo, Consulta mejora sonido en equipo de serie de un 320D en el Foros Tecnología; Citar: Originalmente publicado por trastornado esque tu y yo somos de la vieja escuela,y en cuanto a sonido,nos gusta llegar ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #25 | |
![]() Miembro # 62738 Registrado: abr 2008 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 320D
| Citar:
Ahora bien, si le comento al dependiente que sólo quiero "una calidad de sonido decente", que no me venda la Guerra de las Galaxias, coño. Es como si voy a un concesionario a buscar un coche normalito que "me lleve y me traiga" y me ofrecen un Ferrari... El comercial debe adaptarse a la petición del cliente y no al revés, que pidas lo que pidas te ofrecen lo que sale de la minga que, curiosamente, siempre es lo más caro... Otra cosa es el asesoramiento, pero es que en mi caso no me dio opción (cliente que ha perdido, por cierto). Bueno, de todas formas gracias por vuestras opiniones. Ya me voy aclarando. ... creo. | |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #26 |
![]() Miembro # 64264 Registrado: abr 2008 Ubicación: Almería Vehículo: 320d
|
Hola, antes de nada mi coche es un E46 320d berlina. Yo tenía el mismo problema que vosotros, no me decidía a cambiar nada y aguantaba con la radio business y cargador de 6 CD en el maletero con lo altavoces de serie. La verdad, estaba un poco decepcionado pues después de haber soltado más de 800 euros en extras al comprar el coche no me convencía para nada el sonido, y menos después de haber tenido un Golf GTI con un equipo Pioneer que sonaba que te cagas.Bueno, pues resulta que el año pasado se me jode el cargador de CD's y yo que me paso bastantes horas en el coche, y soy gran amante de la música (pero no soporto o que ponen en la radio), me decidí a cambiar la radio por un SONY CDX GT616 (que lleva puerto USB por delante) y 50x4. Cuando fui al taller a recoger el coche casi se me caen las lágrimas de alegría, no podía creer lo que estaba oyendo. Puse el mismo CD que tenía antes en el Business de las narices en el nuevo SONY y os aseguro que no lo podía creer. Así he estado un año, con el SONY y los altavoces y tweeters de serie. Pero hace poco me da por cambiar los altavoces de atrás pues no podía darles mucha caña porque enseguida empezaban a rajar, y los cambié yo solito por unos JBL GTO6537, y ahí ya sí es verdad que sentí que tenía lo que yo necesitaba, en calidad y en cantidad. También estuve tentado de cambiar los delanteros por otros JBL, pero soy de los que viajo solo y no me gusta oir la música encima (prefiero trasera por la resonancia que da el maletero), y como está el coche me gusta. Bueno, espero que esto os haya aclarado algo las ideas. Y por cierto, el cambio de la radio me costó 210 euros (en el taller) mano de obra incluida, y los altavoces traseros 70 euros (los puse yo mismo). Total 280 euros. Nada comparado por lo que te cobran por un HIFI en el concesionario, y se escucha mejor (es mi opinión). El único punto en contra es lo del volante multifunción (quien lo tenga) el mío es normal (no lleva botoncitos), y lo de la estética del salpicadero, que os puedo asegurar que se queda de p.m. y no da el cante para nada. Animaros que todo el tiempo que estéis sin cambiar el equipo de serie os arrepentiréis como así me ha sucedido a mí. Saudos a todos. |
| | |
| | #27 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 37283 Registrado: mar 2007 Ubicación: la coruña/aviles Vehículo: 530dA e39 Edad: 26
| Citar:
,digo que es mismo problema,lo tengo yo,me gusta tanto el tema,que cuando alguien me preguntaba sobre que montar,yo ya me flipaba todo y acababa montando un equipo de competi(gracias a dios todos quedaban contentos) pero tambien tengo sacado a algun coche unas 600.000pts en material del equipo de musica montado en otra tienda y acabar sonando mucho mejor(y cliente satisfecho,lleva 7 años sin tocarle al equipo,saber eso es una alegria para mi)
| |
| | |
| | #28 | |
| Citar:
Por todo lo leido, parece que una opción "económica" y resultona podria consistir, sin cambiar la radio, en meter una etapa tipo blaupunkt THA y amplificar todos los altavoces (medios delanteros, traseros y woofer). Para redondear el asunto, se pueden cambiar los altavoces de serie por unos decentes tipo Hertz o Coral. Mi BMW no tiene tweeters (los que van a la altura de los retrovisores), ¿alguna sugerencia?, ¿puedo meter unos medios que incluyan el tweeter?... estoy algo pez. ¿Te parece una solución "potable"? (ya sabes, para un "aficionado" al sonido, no un "flipaillo", je, je) Gracias por todo. ![]() | |
| | |
| | #29 |
![]() Miembro # 6853 Registrado: sep 2004 Ubicación: "Aljarafe" Sevilla Vehículo: 320d 136cv Edad: 35
|
Yo creo que si, que se esta viendo por aqui que los altavoces de la casa, aunque no sean buenos con un radio decente se escuchan bien, por ello puede ser que la solucion pase en vez de cambiar altavoces, al menos de momento es montar una etapa de potencia intemedia que le de un poco de alegria al sistema, lo que ya no se es si la etapa se ecualiza o algo, ni idea, de todos modos seria cuestion de preguntar en algun sitio conocido o preguntarle a algun conocido si conoce un sitio, que se quiera o no siempre alguien conoce a alguien que conoce a alguien que tiene una tienda de sonido |
| | |
| | #30 | |
| Citar:
Intentaré pasarme por alguna tienda de las comentadas en el foro a ver que me cuentan de esta posible solución, presupuesto y demás (a ver si "afloja" el mamón de Solbes, que si no me veo "poniendo chapas" en la Casa de Campo). Como siempre, gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Editado por Sor Citroen en 10/07/08 a las 09:46. | |
| | |
| | #31 |
![]() Miembro # 6853 Registrado: sep 2004 Ubicación: "Aljarafe" Sevilla Vehículo: 320d 136cv Edad: 35
|
Si, esa etapa tiene buena pinta y ademas no hay que buscar una salida de previo, pero habria que mirar donde se vende para probarla insitu y si te gusta como suena y cuadra en el bolsillo pues decirle al tio, enga, instalamela, que cablee para montarla en el maletero o donde sea, pero por lo menos probarla antes
|
| | |
| | #32 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 37283 Registrado: mar 2007 Ubicación: la coruña/aviles Vehículo: 530dA e39 Edad: 26
| Citar:
| |
| | |
| | #33 | |
| Citar:
Gracias por tus consejos. | |
| | |
| | #34 |
| pues si vas a esperar,yo puede que suba a la bmwfaqparade.......podriamos vernos y escuchas el mio y puede que te saque alguna duda.....
|
| | |
| | #35 |
![]() Miembro # 61317 Registrado: mar 2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: 530dA //M Edad: 21
| |
| | |
| | #36 |
![]() Miembro # 61317 Registrado: mar 2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: 530dA //M Edad: 21
|
OTTO E-46 a ver si cuando pase el verano, vacaciones y se estabilice el tema, quedamos para echarle un vistazo a tu sonido y como ya me habré recuperado de las vacaciones ( |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Audio BMW on BMWFAQ Club | BoardReader | Refback | 16/07/08 10:45 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:52. |
|