Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Controlar Parrot desde el volante MF en el Foros Tecnología; He intentado leer lo más que he podido, pero resulta complicado un post tan extenso y tan dilatado en el ...

Responder

LinkBacks (3) Herramientas
Antiguo 21-nov-2008, 21:50   #889
rzapico
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2561
Vehículo: 330d E92
Smile

He intentado leer lo más que he podido, pero resulta complicado un post tan extenso y tan dilatado en el tiempo, ya que se inicia en el 2006.

Hace años, a mi E46 le monte el parrot antiguo con el conects y me ha funcionado hasta hoy, pero con los teléfonos más nuevos de NOKIA no iba bien (llámese Simbian o lo que sea).

Ahora quiero montarlo en un E92, pero ya he visto que tenemos el "conects2" y el "multicam" para poder utilizar los botones del volante, con las posibilidades de parrot ck3000m evo o ck3100 (display).

La referencia que apuntaba otro forero es el conects CTPPAR009, pero no se realmente cual es el más aconsejable, mi idea es que no se vea nada de nada, y a ser posible ni siquiera montar la botonera del parrot, solo utilizar los botones del volante. La mejor opción sería parrot ck3000 evo + conects2 (ref.CTPPAR009)???

o hay problemas con los E92 y ese equipamiento ?? Mi radio es la business

Que se gana montando el "multicam"??

Gracias anticipadas, prometo subir un brico cuando lo monte ..

Editado por rzapico en 21-nov-2008 a las 21:51.
rzapico está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23-nov-2008, 02:26   #890
mateosja

Miembro # 70588
Vehículo: 320icabrio
Citar:
Originalmente publicado por rzapico Ver post
He intentado leer lo más que he podido, pero resulta complicado un post tan extenso y tan dilatado en el tiempo, ya que se inicia en el 2006.

Hace años, a mi E46 le monte el parrot antiguo con el conects y me ha funcionado hasta hoy, pero con los teléfonos más nuevos de NOKIA no iba bien (llámese Simbian o lo que sea).

Ahora quiero montarlo en un E92, pero ya he visto que tenemos el "conects2" y el "multicam" para poder utilizar los botones del volante, con las posibilidades de parrot ck3000m evo o ck3100 (display).

La referencia que apuntaba otro forero es el conects CTPPAR009, pero no se realmente cual es el más aconsejable, mi idea es que no se vea nada de nada, y a ser posible ni siquiera montar la botonera del parrot, solo utilizar los botones del volante. La mejor opción sería parrot ck3000 evo + conects2 (ref.CTPPAR009)???

o hay problemas con los E92 y ese equipamiento ?? Mi radio es la business

Que se gana montando el "multicam"??

Gracias anticipadas, prometo subir un brico cuando lo monte ..
Vamos a ver yo tengo un nokia n95 en un E93, tengo parrot 3100 + multicam. Me va fantastico, se maneja desde el volante sin problemas. Sobre la diferencias entre multicam y connect eso no lo se espero te lo digan alguien por aquí mas experto.
Comentarte también que cuando me lo instalaron me advirtieron que les decian desde la casa parrot que en los nuevos BMW había problemas con el manejo del volante y que no me lo recomendaban; pero gracias a que otros foreros como tizon lo habían montado y les funcionaba consegui convencer a mi instalador de que me lo montara y si no funcionaba que me lo quitaba el multicam sin problemas y no me lo cobraba. Eso fue antes del verano y desde entonces ningún problema.
Yo te recomendaría que pusieras el ck3100 y que te lo monten en el cenicero asi no se ve y siempre tienes la botonera para alguna configuración y en un momento dado abres el cenicero y ves el numero.
mateosja está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 20:56   #891
rzapico
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2561
Es una opción, gracias, pero el coche en cuestión no va sobrado de guanteras o escondites diversos para guardar, PDA's, móvil, cámara de fotos,llaves y mandos diversos.... , así que yo uso hasta el cenicero para esos menesteres ...

Si no hay diferencias de uso, creo que casi es mejor montar el CK3000 evo (sin display) y evitar montar la consola (por lo menos en el anterior, con los botones del bolantes realizabas todas las funciones como con la botonera del rojo/verde), supongo que sigue siendo igual ??? no??

Alguien ha montado recientemente en un E92 el Ck3000 con "conects2" o "multicam" sin problemas y le va todo ??? gracias y sl2
Antiguo 26-nov-2008, 14:36   #892
nenodeferrol

Miembro # 78850
Vehículo: s1
buenas; soy nuevo en el foro, y tengo ke reconocer ke por necesidad; fue intentando buscar informacion sobre el dichoso tema de la instalacion del parrot; tengo un s1 con con volante mf, y heleido y visto todos lo bricos que proponeis; son interesantes, pero sinembargo, aunque no se me da mal lo de las chapucillas, no me he atrevido a desmontar el salpicadero; temo romper alguna fijacion, y que al final me salga caro el tema; por ello me he decantado por ke me lo instalen, concretamente el 3100, y en el cenicero para ke quede oculto; en cuanto a lo del interface, para activar la botonera del volante, creo que es demasiado gasto para simplemente poder colgar y descolgar; es cierto que se puede utilizar el parrto con las "etiketas", pero es un coñazo tener ke grabarlas; en cuanto a la colocacion del micro, el instalador me ha comentado, que instalarlo en el centro (tras las luces del techo), da problemas, ya que no se escucha bien, y que por ello me lo instalará en el marco (conductor);
LOS CONCESIONARIOS; he de decir, que en general no se enteran muxo del tema; al primero al que he ido, presupuesto 320 eurillos, y segun ellos instalao sin nada a la vista, y manejado con el menu del reproductor; osea, como el original pero parrot y compatible para todos los terminales; a mi me sonaba un tanto extraño, asi que comparé con otros, y de eso na de na; otros me decian que un parrot normal, y sin posibilidad del volante.....vaya que me enteré yo mas mirando en este foro que ellos ¡que es su trabajo!; OTRO DETALLAZO! me voy a norauto(en el alcampo) a ver que saben del tema, y na una buena oferta del 6100; 149 instalao + 25 por adaptador ; ya le digo ke me lo instalen, y me dicen que tengo ke enterarme que adaptador lleva mi coche por ser BMW!!!! ¡KERIAN KE HICIESE YO EL TRABAJO POR EL QUE LES IBA A PAGAR!! MENUDOS!!!!!!!
asi que nada; lo basico y fuera; lo que si = le pongo lo del fondo naranja que hay por ahi por el foro, para que no desentone con la iluminacion de serie
nenodeferrol está offline   Citar y responder
Antiguo 26-nov-2008, 19:35   #893
mateosja

Miembro # 70588
Citar:
Originalmente publicado por nenodeferrol Ver post
buenas; soy nuevo en el foro, y tengo ke reconocer ke por necesidad; fue intentando buscar informacion sobre el dichoso tema de la instalacion del parrot; tengo un s1 con con volante mf, y heleido y visto todos lo bricos que proponeis; son interesantes, pero sinembargo, aunque no se me da mal lo de las chapucillas, no me he atrevido a desmontar el salpicadero; temo romper alguna fijacion, y que al final me salga caro el tema; por ello me he decantado por ke me lo instalen, concretamente el 3100, y en el cenicero para ke quede oculto; en cuanto a lo del interface, para activar la botonera del volante, creo que es demasiado gasto para simplemente poder colgar y descolgar; es cierto que se puede utilizar el parrto con las "etiketas", pero es un coñazo tener ke grabarlas; en cuanto a la colocacion del micro, el instalador me ha comentado, que instalarlo en el centro (tras las luces del techo), da problemas, ya que no se escucha bien, y que por ello me lo instalará en el marco (conductor);
LOS CONCESIONARIOS; he de decir, que en general no se enteran muxo del tema; al primero al que he ido, presupuesto 320 eurillos, y segun ellos instalao sin nada a la vista, y manejado con el menu del reproductor; osea, como el original pero parrot y compatible para todos los terminales; a mi me sonaba un tanto extraño, asi que comparé con otros, y de eso na de na; otros me decian que un parrot normal, y sin posibilidad del volante.....vaya que me enteré yo mas mirando en este foro que ellos ¡que es su trabajo!; OTRO DETALLAZO! me voy a norauto(en el alcampo) a ver que saben del tema, y na una buena oferta del 6100; 149 instalao + 25 por adaptador ; ya le digo ke me lo instalen, y me dicen que tengo ke enterarme que adaptador lleva mi coche por ser BMW!!!! ¡KERIAN KE HICIESE YO EL TRABAJO POR EL QUE LES IBA A PAGAR!! MENUDOS!!!!!!!
asi que nada; lo basico y fuera; lo que si = le pongo lo del fondo naranja que hay por ahi por el foro, para que no desentone con la iluminacion de serie
Poner el fondo naranja del ck3100 eso como se hace??
Antiguo 26-nov-2008, 23:02   #894
rzapico
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2561
Citar:
Lo del micro en el marco es para no complicarse la vida, lo mejor es en el centro direccionable, si vas con la señora o con alguien podeis tener una conversación a tres o a cuatro sin problemas, pero tienes que desmontar la luz y con un pasacables llegar a la goma del marco de la puerta, mejor dicho, empezando del marco hacia la luz, es más trabajo, pero no tanto ..

Del resto ya no opino, yo en su día me lo monte yo con cuidado y no rompi ni marque nada, perfiero eso qeu un niñato grasiento le meta las manos a mi coche nuevo ... a ver si me decido, lo compro, lo monto y luego cuelgo unas fotillas
Antiguo 27-nov-2008, 13:58   #895
nenodeferrol

Miembro # 78850
Vehículo: s1
lo del fondo naranja hay un post por el foro con fotos y todo; simplemente desmontas la pantalla del parrot, y con muxo cuidado, levantas la "plaquita" que cubre la pantalla, y le pones un "filtro" de celofan naranfa o similar; una "ñapa" facil, pero que hace ke no desentone la iluminacion.
saludos
nenodeferrol está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 21:15   #896
mateosja

Miembro # 70588
Citar:
lo del fondo naranja hay un post por el foro con fotos y todo; simplemente desmontas la pantalla del parrot, y con muxo cuidado, levantas la "plaquita" que cubre la pantalla, y le pones un "filtro" de celofan naranfa o similar; una "ñapa" facil, pero que hace ke no desentone la iluminacion.
saludos
Gracias neno ya decía o que era mu raro que el parrot tuviera alguna opción para ponerlo en naranja, pero como ñapa esta bien, aunque yo teniendolo en el cenizero me lo pensare para ponerle el celofan
Antiguo 30-nov-2008, 23:07   #897
Xiba

Miembro # 77862
Vehículo: BMW 320cd
Buenas, mi coche es un 320 cd y es de segundamano, por lo que he podido detectar, tiene un manos libres "parrot ck v3.15" o eso dice mi nokia, pero aparentemente no se ve nada, eso si tengo volante multifuncion y en el volante hay teclas para un manos libres, la cuestion es ke creo ke esta lleno el parrot y kiero resetearlo pero como no se donde esta, no se como hacerlo ni pa ke sirven los votones del multifuncion, alguien puede ayudarme, estoy volviendome loco y no encuentro ninguna informacion concluyente.
Gracias de antemano
Xiba está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 23:25   #898
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
Citar:
Originalmente publicado por Xiba Ver post
Buenas, mi coche es un 320 cd y es de segundamano, por lo que he podido detectar, tiene un manos libres "parrot ck v3.15" o eso dice mi nokia, pero aparentemente no se ve nada, eso si tengo volante multifuncion y en el volante hay teclas para un manos libres, la cuestion es ke creo ke esta lleno el parrot y kiero resetearlo pero como no se donde esta, no se como hacerlo ni pa ke sirven los votones del multifuncion, alguien puede ayudarme, estoy volviendome loco y no encuentro ninguna informacion concluyente.
Gracias de antemano
si tienes un parrot y no tienes nada a la vista puede que tengas el connects2 para manejarlo con el volante, si es asi pulsa cinco veces seguidas la tecla R/T y oiras del sistema "erasing in progress" y despues ya te dira que emparejes un dispositivo
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 01-dic-2008, 09:11   #899
Xiba

Miembro # 77862
Vehículo: BMW 320cd
muchas gracias, ya he conseguido conectar el movil, ahora solo me falta saber para que sirve cada una de las dos teclas la R/T y la del dibujo de una cara. ¿para ke sirven, pa llamar y colgar supongo bueno y responder, pero mas concretamente alguien sabe?
Xiba está offline   Citar y responder
Antiguo 01-dic-2008, 13:46   #900
sevillano

Miembro # 6853
Vehículo: 320d 136cv
la de la cara pa descolgar y la de R/T para colgar
sevillano está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
ComPacT TeaM • Ver Tema - PARROT CON MULTIFUNCION Refback 23-dic-2008 22:31
Audio BMW on BMWFAQ Club | BoardReader Refback 06-dic-2008 12:00
Controlar Parrot desde el volante MF - Página 73 - BMW FAQ Club Refback 01-nov-2008 21:52

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.15030 segundos