![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Grandes Dudas para Mejorar la calidad de Sonido en un E46 dentro del foro Audio BMW de la categoria Foros Tecnologia BMW; Buenas Muchachada, resulta q estoy mejorando un poco mi e46, y tras ponerle los pilotos de leds traseros los laterales ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 50988 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Zaragoza Vehículo: E46 320D Edad: 30
Posts: 35 | Grandes Dudas para Mejorar la calidad de Sonido en un E46
Buenas Muchachada, resulta q estoy mejorando un poco mi e46, y tras ponerle los pilotos de leds traseros los laterales y esperando q me lleguen los angel eyes, he decidido mejorar la calidad del Audio del bicho. Primero: No se que tamaño de altavoces le va bien, de momento quiero cambiar los delanteros, ponerle de dos vias separadas y todo eso, mas adelante me gustaria ponerle una etapa con un subwoofer y cambiar los woofer de atras ya que como mucho solo llevo a la novia de momento me interesa mejorar la calidad alante, cuando tenga mas perras pues chifletes. Segundo: He estado mirando las q creo dan mejor calidad de sonido ya que aunque quiero ganar en potencia me interesa mas la calidad q los megavatios musicales, he pensado en DSL, Focal, Coral, e Infinity, en norauto me han aconsejado Vieta pero me da a mi q no. tambien me interesa saber la potencia de salida por defecto de fabrica del equipo original del coche, ya que llevo el mk IV profesional. Tercero: Precio, como mucho dispongo de 200 € para mejorar lo de alante q creo q no esta nada mal, para como se escucha ahora (eso que la musica q escucho la pongas donde la pongas siempre suena bien xDD). Pues eso muchas gracias por adelantado y siento mucho el tocho q os he largado. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 30629 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: tarancon(cuenca) Vehículo: bmw e46 320d + repro Edad: 21
yo en el mio que es igual que el tuyo cambie la parte de atras por unos jbl de 55 w nominales,amplificador de 1000 w y subwoffer de 1000 w y la verdad esque se nota bastante la calidad ya que mi e 46 carecia de sonido todavia estoy pendiente de mejorar la parte delantera con dos altavoces y otra etapa.
|
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 50988 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: Zaragoza Vehículo: E46 320D Edad: 30
Yo es que ademas no he encontrao ningun brico para desmontar los altavoces delanteros ya que el mio es berlina del 2003 y todo lo q hay es para coupe, ade,as q no tengo ni warra de la potencia de salida q tiene la radio pofesional q es la mia, se q la bussines tiene 4x20 pero imagino q la profesional sera mejor (al menos eso espero) sino me toca pringar tmb con etapa
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 46675 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: sevilla Vehículo: 323ci
200 eur...... dls, o no te has pensado en poner raimbow??
|
| | |
| | #5 |
Hombre por poner ... tampoco es q conozca muchas marcas pero las q me parecian mejores eran esas, los rainbow no se, como grupo eran la polla pero en altavoces nidea, pero todo se andara ya mirare tmb, gracias por la sugerencia. LONG LIVE ROCK 'N' ROLL Editado por PRIEST en 29-ago-2008 a las 14:25. |
| | |
| | #6 |
Bueno ya he conseguido desmontar los paneles de las puertas resulta q pensaba q los altavoces eran de 5 1/4 y resulta q la rejilla y el hueco es para 6 1/2 asi q toca devolverlos a mediamarkt (vaya chasco) asi q no se q puedo pillarme porq ya no tenian infinity de 6 1/2, de momento no montare los paneles (del todo).
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 46675 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: sevilla Vehículo: 323ci
los raimbow son mejores que los infinity, al igual que los dls, focal... yo pondria una de estas
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 29395 Registrado: octubre-2006 Ubicación: Salamanca Vehículo: 530da
Muy buenas.Yo mas que creer en una marca en especial,creo en el gusto de mi oido y a la hora de elegir lo suyo seria poder escuchar varios altavoces con la misma musica y decir:Me gusta como suenan estos.Aunque la marca sea Don Pepe.Un saludo.
|
| | |
| | #9 |
Ya, pero por zaragoza ya es jodido encontrar infinity como para ponerse a buscar dls, focal, rainbow etc..., aqui lo q mas abunda con los jbl alpine pioneer y demas marcas mas "chanas"
|
| | |
| | #10 |
yo tampoco creo en una marca especial, pero si se en que categoria tienen que competir algunas marcas, y para mi, infinity no esta en la misma liga que dls por ejemplo.
|
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 37883 Registrado: abril-2007 Ubicación: BCN Vehículo: Uno blanco Edad: 29
Que precipitado eres, hay varios posts en los que digo lo mismo. Los altavoces que monta son de 13cm. pero el hueco es de 16, por lo que es muy recomendable montar unos de 6,5". No sé de donde has sacado lo de los 20W, pero la potencia "real" de salida de la bm54, es de 4X15W, todo un aparato , así que a poco que montes, tendrás que amplificar, tanto por presupuesto como por potencia, te recomendaria Coral serie DLK, pero como al final seguro que amplificas, pues mejor busca algo que responda con más potencia.200€ para una buena pareja de vías separadas no llega, si realmente buscas calidad, mejor espera a reunir el doble para comprar las vías delanteras. Aparte de en la etapa, en el resto no te hará falta gastarte tanto dinero. Entre unos buenos DLS y sobretodo Focal a unos infinity, hay un salto de calidad enorme (los infinity son muy buenos en relación calidad-precio, quizá de lo mejor del mercado, pero no llegan a tanto). Yo lo que haría, ya que has desmontado el panel, sería insonorizar muy bien las puertas, buscar los adaptadores que te van a hacer falta para montar los 6,5", y mientras que preparo bien el coche ahorrar para comprar las vías delanteras, a partir de 400€ tienes unos altavoces de esas marcas muy decentes. Editado por OTTO_E-46 en 29-ago-2008 a las 22:40. |
| | |
| | #12 |
gracias otto, me he bajado un brico sobre como insonorizar las puertas asi q intentare hacer algo q no quede muy chapucero, acabo de comprar unos rainbow cmx 265 creo q iran bien. ahora solo falta algo para amplificar q eso ya veremos me parece q va a ser mas chungo y tengo q estudiarlo mucho porq en instaladores me piden una burrada de pasta 400 € solo por instalar la etapa y tirar cables, asi q con paciencia me lo ire haciendo poco a poco. ahora solo falta mirar alguna etapa q me amplifique los delanteros, meter subwoofer sin cajon en bandeja y mirar tmb algun esquema de la radio profesional q no tengo ni idea de donde sacar porq no me dicen la salida q tal va para amplificarla y como podria amplificarla para q no se acople mucho ruido, menudo trabajo de chinos, gracias por los consejos
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| calidad, dudas, grandes, mejorar, sonido |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Audio BMW on BMWFAQ Club | BoardReader | Este mensaje | Refback | 06-sep-2008 15:14 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:18. |