BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Instalado Geteway 500 en E60 y ..... en el Foros Tecnología; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 20-mar-2008, 00:23   #1
ATC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2891
Vehículo: E60 530iA
Instalado Geteway 500 en E60 y .....

Hola a tod@s ..

Pues eso mismo, que ya está instado el Gateway en el E60 pero .... no hace na de ná ... Hay que codificar el coche o yo que sé. Lo he instalado donde iría el cargador de CD's original y la verdad es que queda instalado de p.m. y accesible desde la guantera para poder enchufarle lo que uno quiera sin tener que desmontar medio coche.

De la instalación no tengo fotos (falta de tiempo) pero alguna que otra tengo, también de la adaptación de un cable original de BMW para poder instalarlo donde está, por que los originales de Densión son muy, pero que muy cortos (sobre 15 o 20 cm).

La instalación esta correcta y aún así no lo reconoce el coche, se ve que hay que programar algo y ... no sé que será porque al no ser un repuesto de BMW no sé como hacerlo, tendré que seguir investigando.

Lo he actualizado con la ultima versión de dension, pero tampoco hace nada. Sé que está todo correcto, porque de no estarlo, el anillo de fibra óptica hubiera cantado y el BT del coche hubiera dejado de funcionar y lo hace como siempre.

Mandar´un correo a densión y veremos que me dicen, porque no es normal que venda algo que no se pueda "instalar" sin tener que codificar en el conce, cosa que dudo puedan hacer puesto que no es un repuesto que ellos vendan ...

Pues nada, lo dicho veremos que sale de todo esto

Un saludo
ATC
ATC está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 20-mar-2008, 07:51   #2
tizon
Coordinador

Miembro # 2213
Vehículo: Kangooo
Pues vaya lo siento ATC si al final hay que reprogramar sale caro el jueguetito, espero que los de dension te contesten pronto.
tizon está offline   Citar y responder
Antiguo 22-mar-2008, 12:19   #3
ATC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2891
Pues si Tizón, la cosa no pinta muy bien por ahora.

Le mandé un correo al distribuidor y me remiten a su foro, ... cosa que no me ha agradado ni un pelo la verdad.

A densión no le he mandado nada ya que el inglés no es mi fuerte ... tendré que seguir investigando pero ... el servicio post-venta del distribuidor por ahora deja mucho que desear .. , repito por ahora, espero-deseo que mejore ..... por que de lo contrario tendré un cacharro en la guantera muy bonito pero totalmente inútil y 300€ y muchos € tirados a la basura.

Yo no veo normal que vendan un cacharro que comentan se integra con el coche sin problemas y luego ... na de na.

Lo comentaré en el foro del distribuidor y veremos que me comentan.
Antiguo 22-mar-2008, 16:32   #4
tizon
Coordinador

Miembro # 2213
Vehículo: Kangooo
mandale a dension el texto aunque sea traducido con Google te daran una solucion el distribuidor, ya sabes tendra menos idea que tu
tizon está offline   Citar y responder
Antiguo 24-mar-2008, 15:14   #5
AFG19
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5521
Vehículo: M3 SMGII
Buenas,

Yo estuve investigando el tema porque un compañero de curro tiene un E90 y necesita el 500 tambien. La conclusión a la que llegué es que si tu coche NO TIENE cargador de serie es necesario reprogramarlo. En foros yankis lo que están haciendo es comprar un cargador de 2ª mano, montarlo en el coche y llevarlo a reprogramar. Una vez reprogramado se puede conectar el dension y el coche lo reconoce sin problemas.

Lo que no tengo claro es que al llevar un coche con "preinstalacion de cargador" te lo dan programado ya no no. Mi compañero lo pidio con preinstalacion de CD justamente para poder instalarle un dension pero no lo tenemos claro aun y por eso no lo hemos comprado en este ultimo pedido.

Es complicada la instalación ?? Si no lo es podriamos intentar probarlo en su coche (creo que somos todos de Madrid) y ver si funciona o no. Si vemos que funciona igual algun forero te puede "prestar" un cargador de E60 un rato para ir al conce y que te reprogramen ya que si ven que el "cargador" no es original (el GW500 por ejemplo) suelen negarse a programarlo (aunque vaya a funcionar igualmente).

Un saludo
AFG19 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-mar-2008, 23:34   #6
ATC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2891
Citar:
Originalmente publicado por AFG19 Ver post
Buenas,

Yo estuve investigando el tema porque un compañero de curro tiene un E90 y necesita el 500 tambien. La conclusión a la que llegué es que si tu coche NO TIENE cargador de serie es necesario reprogramarlo. En foros yankis lo que están haciendo es comprar un cargador de 2ª mano, montarlo en el coche y llevarlo a reprogramar. Una vez reprogramado se puede conectar el dension y el coche lo reconoce sin problemas.

Lo que no tengo claro es que al llevar un coche con "preinstalacion de cargador" te lo dan programado ya no no. Mi compañero lo pidio con preinstalacion de CD justamente para poder instalarle un dension pero no lo tenemos claro aun y por eso no lo hemos comprado en este ultimo pedido.

Es complicada la instalación ?? Si no lo es podriamos intentar probarlo en su coche (creo que somos todos de Madrid) y ver si funciona o no. Si vemos que funciona igual algun forero te puede "prestar" un cargador de E60 un rato para ir al conce y que te reprogramen ya que si ven que el "cargador" no es original (el GW500 por ejemplo) suelen negarse a programarlo (aunque vaya a funcionar igualmente).

Un saludo
Hola AFG19 ..

Es lo mismo que creo yo, que necesita "creer" que tiene un cargador de DC's y en cuanto a quedar, sin problemas, por mí no hay problema. Es mas así te ongo cara por que .... este mundo es muy, pero que muy pequeño y yo a ti de "oídas" te conozco ...

Preguntale a tu costi si ha tenido algún compañero de trabajo (cuando estaba en Alcobendas) que tiene un BMW (antes tenía un E39 530Da azul), que fuera del foro y de Jaén aunque viva en Madrid .... ??

Por cierto, la pre-instalación del cargador de CD's es un simple cable, necesita igualmente reprogramar ... Lo que no entiendo es porque siendo así, en Densión no dicen nada de nada ...

Con las máquinas piratas de codificación si que se puede, pero les hacen falta un cable que ahora mismo no está disponible.

Mira esta foto (La 2º opción)

Un saludo
Antiguo 25-mar-2008, 07:47   #7
AFG19
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5521
Vehículo: M3 SMGII
Citar:
Originalmente publicado por ATC Ver post
Hola AFG19 ..

Es lo mismo que creo yo, que necesita "creer" que tiene un cargador de DC's y en cuanto a quedar, sin problemas, por mí no hay problema. Es mas así te ongo cara por que .... este mundo es muy, pero que muy pequeño y yo a ti de "oídas" te conozco ...

Preguntale a tu costi si ha tenido algún compañero de trabajo (cuando estaba en Alcobendas) que tiene un BMW (antes tenía un E39 530Da azul), que fuera del foro y de Jaén aunque viva en Madrid .... ??

Por cierto, la pre-instalación del cargador de CD's es un simple cable, necesita igualmente reprogramar ... Lo que no entiendo es porque siendo así, en Densión no dicen nada de nada ...

Con las máquinas piratas de codificación si que se puede, pero les hacen falta un cable que ahora mismo no está disponible.

Mira esta foto (La 2º opción)

Un saludo

Que bueno ahora me acuerdo que me lo comentó la jefa.. je je

Mi compañero el que tiene el E90 está ahora en China y vuelve la semana que viene. Se lo comento cuando venga y vemos si es posible arreglar algo

Un saludo
AFG19 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 08:17   #8
turista

Miembro # 4711
Vehículo: 320d e90
Citar:
Originalmente publicado por AFG19 Ver post
Buenas,

Un saludo
Hola.¿Sabes que radio tiene el e90 de tu compañero?
Creo que los de navegador y el radio profesional deben ser reprogramados; pero si tenía la radio business a lo mejor no.
Me interesa porque yo tengo la business, y para añadir elementos de audio, según los documentos de la casa, no hay que codificar; pero no me fio.
Un saludo.
turista está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 09:10   #9
canadacruz

Miembro # 16438
Vehículo: BMW 530d
Me estoy liando.

Por lo que comentais parece que teniendo la preparación para cargador de cd, es bastante sencilla la instalación Gateway 500?

Si es así me podeis indicar los pasos y material que hay que seguir para instalarlo?

Saludos
canadacruz está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 16:15   #10
Chinako

Miembro # 27402
Vehículo: 525d M e-39
A los que teneis los e-60 os recomiendo preguntar en la BMW antes de instalar el GW porque quizá os puedan reprogramar el coche y así reproducir mp3. Os comento esto porque el ahorro es grande y al forero sevillano que estaba pensando en instalar un gateway se lo han hecho y va mas contento que na... y no digo nada del ahorro de dinero.
Chinako está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 18:05   #11
a-campos

Miembro # 46977
Vehículo: 530d E-60
Con bussiness no va el dension en el E60 compruebalo en escudero fijo, solo funciona en navi professional.
a-campos está offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 18:08   #12
a-campos

Miembro # 46977
Vehículo: 530d E-60
Mira la tabla de compatibilidad para BMW:

198 GATEWAY 500: iPod factory car radio set for all BMW with optical data bus (MOST / iDrive)

Complete GATEWAY 500-Set for all BMW with iDrive-System.

Mini 56 with Boost radio
E87, E90, E91 with radio Professional
E87, E90, E91 with navigation system Business (with iDrive M-ASK)
E65, E66 with year of construction starting March 2005 (with iDrive ASK)
E60, E61, E63, E64 with year of construction starting March 2005 with navigation system Professional (with iDrive CCC)

HighClass Set with interpreter for optical signals, no fm-modulation is used!
a-campos está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión