BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnologia BMW > Audio BMW

Mejorando el equipo de mi E46 Coupé (FOTOS)

Esta es la discusion Mejorando el equipo de mi E46 Coupé (FOTOS) dentro del foro Audio BMW de la categoria Foros Tecnologia BMW; Buenas tardes. Ayer le hice algunas mejoras al coche (dentro de lo que la garantía me permite ) para conseguir ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 03-jul-2009, 16:23   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 86322
Vehículo: 320 CD
Mejorando el equipo de mi E46 Coupé (FOTOS)

Buenas tardes.

Ayer le hice algunas mejoras al coche (dentro de lo que la garantía me permite) para conseguir una calidad de sonido superior a la de origen, que dicho sea de paso, es una patraña.

Empezamos:

Como fuente, he elegido la ALPINE 9886. Es un pepino de radio, muy completa. Se puede filtrar desde ella, regular el corte en graves, agudos, etc de cada altavoz, 4 tipos diferentes de animaciones, 3 tonos de color, etc. Radio, con interface para mandos en el volante, instalación de bluetooth, marco adaptador 1 Din me ha salido por 420 euros en el taller de un amiguete.

Así es como queda montada en su hueco original con su marco.

Y esta es la radio en sí

Seguidamente, para no andar liando mucho y como me tuvieron que desmontar la bandeja para poder tintarme bien las lunas, ya de paso aproveché y cambié los altavoces traseros. Los elegidos son estos, unos Coral DLC 165, de 6,5" que se oyen de fábula, totalmente recomendables para mover con la potencia del radio cd.

Son estos

Dan calidad y volumen (dentro de lo que cabe claro) y dentro de los coaxiales, es de lo mejorcito que he escuchado sin amplificar.
Solamente decir que le puse unos Audio Design antes que estos coral y los tuve que quitar porque no me gustaban el sonido que daban, han durado 2 días contados en la bandeja del BMW para dar paso a los Coral jeje.

Y de momento es todo lo que llevo. En el futuro se mejorará añadiendo un kit de 3 vías separadas en las puertas delanteras y un sub en el maletero, en sellado. Como véis, se busca la máxima calidad posible dentro de lo que cabe sin amplificar.

SALUDOS!
javicd está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 17:36   #2

Miembro # 64271
Vehículo: 330CD KELLENERS
El marco de la radio intentaría buscarlo centrado, que los he visto en venta por ebay, y gana un montón.

La radio tiene que ser una pasada, yo tuve una 9812 y aún no he tenido otra mejor.

Yo estoy por quitar los HK y meter unos coral como esos, tanto en puertas como en bandeja, y hacer algo con los graves...
Makpowa está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2009, 18:56   #3

Miembro # 86322
Pues sí, la radio la verdad es que es la leche, me gusta mucho como va, y tiene mil pijadas.

En cuanto a los altavoces, yo llevando Harman Kardon no lo cambiaría. Desde luego,
es mejor marca que Coral de aquí a lima y a no ser que tuviera algún tipo de problema que me hiciera desprenderme de alguna pieza importante del equipo (etapa, sub, etc) yo no lo cambiaría.

Ahora, si lo que buscas es no amplificar (yo en mi caso la bandeja, que estos se van a quedar de relleno), Coral es la solución. A mí por lo menos me gusta bastante el sonido que dan, para ser unos simples coaxiales movidos por la fuente tienen algo de pegada y tienen un agudo muy bueno, nada chillón.

SALUDOS!
Antiguo 04-jul-2009, 23:43   #4

Miembro # 86792
Vehículo: 320 cd
Citar:
Originalmente publicado por javicd Ver post
Pues sí, la radio la verdad es que es la leche, me gusta mucho como va, y tiene mil pijadas.

En cuanto a los altavoces, yo llevando Harman Kardon no lo cambiaría. Desde luego,
es mejor marca que Coral de aquí a lima y a no ser que tuviera algún tipo de problema que me hiciera desprenderme de alguna pieza importante del equipo (etapa, sub, etc) yo no lo cambiaría.

Ahora, si lo que buscas es no amplificar (yo en mi caso la bandeja, que estos se van a quedar de relleno), Coral es la solución. A mí por lo menos me gusta bastante el sonido que dan, para ser unos simples coaxiales movidos por la fuente tienen algo de pegada y tienen un agudo muy bueno, nada chillón.

SALUDOS!
y te cojen dedro de la bandeja porque yo tambien tengo harman kardon pero lo que es el altavoz es estrecho
susy_ou está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2009, 22:02   #5

Miembro # 22827
Vehículo: m3 e46
los coral estos son extraplanos para meterles bien sin problemas o son normales???
cuantos w son rms???la verdad que tiene que sonar bien yo acabo de cojer jlaudio pero los tengo que amplificar ya que son de 100w rms pero si me dices que estos suenan igual o mejor que muchos amplificados pues no se si me hechare atras y los vendo para cojer estos,no se!!!!
gracias y un saludo
jb3981 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2009, 00:32   #6

Miembro # 71332
Vehículo: z3 1.9
Citar:
Originalmente publicado por Makpowa Ver post
El marco de la radio intentaría buscarlo centrado, que los he visto en venta por ebay, y gana un montón.

La radio tiene que ser una pasada, yo tuve una 9812 y aún no he tenido otra mejor.

Yo estoy por quitar los HK y meter unos coral como esos, tanto en puertas como en bandeja, y hacer algo con los graves...
Te doy la razón con lo de la fuente Alpine. Me compré esa misma (9812RB) para mi Golf IV hace un montón de años, y para el zetilla que me pillé en Agosto del año pasado le puse el mismo modelo.
erdeivid69 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2009, 00:36   #7

Miembro # 71332
Vehículo: z3 1.9
Citar:
Buenas tardes.

Ayer le hice algunas mejoras al coche (dentro de lo que la garantía me permite) para conseguir una calidad de sonido superior a la de origen, que dicho sea de paso, es una patraña.

Empezamos:

Como fuente, he elegido la ALPINE 9886. Es un pepino de radio, muy completa. Se puede filtrar desde ella, regular el corte en graves, agudos, etc de cada altavoz, 4 tipos diferentes de animaciones, 3 tonos de color, etc. Radio, con interface para mandos en el volante, instalación de bluetooth, marco adaptador 1 Din me ha salido por 420 euros en el taller de un amiguete.

Así es como queda montada en su hueco original con su marco.

Y esta es la radio en sí

Seguidamente, para no andar liando mucho y como me tuvieron que desmontar la bandeja para poder tintarme bien las lunas, ya de paso aproveché y cambié los altavoces traseros. Los elegidos son estos, unos Coral DLC 165, de 6,5" que se oyen de fábula, totalmente recomendables para mover con la potencia del radio cd.

Son estos

Dan calidad y volumen (dentro de lo que cabe claro) y dentro de los coaxiales, es de lo mejorcito que he escuchado sin amplificar.
Solamente decir que le puse unos Audio Design antes que estos coral y los tuve que quitar porque no me gustaban el sonido que daban, han durado 2 días contados en la bandeja del BMW para dar paso a los Coral jeje.

Y de momento es todo lo que llevo. En el futuro se mejorará añadiendo un kit de 3 vías separadas en las puertas delanteras y un sub en el maletero, en sellado. Como véis, se busca la máxima calidad posible dentro de lo que cabe sin amplificar.

SALUDOS!
Buen comienzo. Enhorabuena.
Yo tengo un Coral 8" que compré hace menos de un mes y la verdad es que ocupa muy poco, pero no me da lo que necesito y ha durado lo mismo que tus Audio Desing. Jeje. Ponerlo y quitarlo, desmontarlo y meterlo en su caja a que coja polvo...
erdeivid69 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jul-2009, 02:44   #8

Miembro # 86322
Citar:
Originalmente publicado por jb3981 Ver post
los coral estos son extraplanos para meterles bien sin problemas o son normales???
cuantos w son rms???la verdad que tiene que sonar bien yo acabo de cojer jlaudio pero los tengo que amplificar ya que son de 100w rms pero si me dices que estos suenan igual o mejor que muchos amplificados pues no se si me hechare atras y los vendo para cojer estos,no se!!!!
gracias y un saludo

No son extraplanos, son normales pero entran perfectamente en los huecos originales de la bandeja.

Eso JL Audio que dices, si vas a amplificar son perfectos, pues es una marca muy buena. Ahora, para mover con la radio, 100 rms son excesivos, no podrá con ellos el ampli interno de la fuente y te sacará distorsiones por todos los lados en cuanto subas un poco el volumen.

Los coral estos son perfectos para mover con la radio. Son de 40 rms y tienen bastante sensibilidad, por lo que suenan bien para estar movidos con la propia radio.

En serio, me han dejado buen sabor de boca, esperaba menos y me han sorprendido, la verdad.

SALUDOS!
Antiguo 06-jul-2009, 23:30   #9

Miembro # 22827
Vehículo: m3 e46
Citar:
No son extraplanos, son normales pero entran perfectamente en los huecos originales de la bandeja.

Eso JL Audio que dices, si vas a amplificar son perfectos, pues es una marca muy buena. Ahora, para mover con la radio, 100 rms son excesivos, no podrá con ellos el ampli interno de la fuente y te sacará distorsiones por todos los lados en cuanto subas un poco el volumen.

Los coral estos son perfectos para mover con la radio. Son de 40 rms y tienen bastante sensibilidad, por lo que suenan bien para estar movidos con la propia radio.

En serio, me han dejado buen sabor de boca, esperaba menos y me han sorprendido, la verdad.

SALUDOS!
esta semana pongo el equipo jl audio y ya te dire que tal suena,la etapa pues no se cual cojer que tal la alpine v12 4 canales mas el del sub¿lo ves una etapa buena???
saludos
jb3981 está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
coupe, e46, equipo, fotos, mejorando

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! E46 Este mensaje Refback 06-jul-2009 19:38

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:55.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13454 segundos