![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion No consigo hacer funcionar el Bluetooth dentro del foro Audio BMW de la categoria Foros Tecnologia BMW; Hola a todos. Hoy por fin me he dispuesto a instalar el sistema de bluetooth en mi coche (que por ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 22081 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Zaragoza Vehículo: BMW 325d E92
Hola a todos. Hoy por fin me he dispuesto a instalar el sistema de bluetooth en mi coche (que por lo que he visto ya estaba preparado para ello), a partir de la instalacion de un V50 que llevaba mi coche hasta ahora. El modulo es un 12gen y lo he instalado en su lugar correspondiente con el conector original que llevaba encintado un conector de antena que es el que he conectado ![]() ![]() y dejando tal cual el modulo pequeño del lateral que ya estaba instalado para el V50: ![]() ![]() A continuacion conecto el mueble con el boton de pairing tras quitar un conector que iba a mi Motorola en su ficha correspondiente y la ficha de la supuesta antena a un conector que tenia bajo la consola: ![]() Como podeis observar mi mosqueo comienza al comprobar que el boton de pairing y el de eject no se iluminan como todos los demas, lo cual se me hace extremadamente raro... ![]() En la pantalla ya me sale de nuevo la opcion de telefono ![]() Al pulsar la opcion de telefono me sale lo siguiente: ![]() Sin embargo, al pretar el boton de pairing ni me pilla el telefono ni mi aparato detecta al coche. Si pulso el boton R/T tan solo me sale esto, con el mismo resultado: ![]() Al no recibir señal alguna, pienso que podria ser de que la antena no este conectada (no la habia puesto hasta este momento ya que no encontraba cables sueltos que hagan imaginarme donde iba conectada), asi que la pongo directamente al mueble de pairing para probar pero con identico resultado: ![]() Tambien he probado a conectar directamente al modulo el conector de la aleta de tiburon (que si no me equivoco es el de la derecha del modulo) y tampoco me encuentra señal ni la pantalla me pasa de la que os he enseñado. He hecho lo propio con diferentes conexionados de los conectores de antena y de ninguna manera consigo acceder al bluetooth de una vez. Ademas, no se me ocurre como va conectado exactamente la antena original (se que va debajo del cenicero trasero) ya que no me sobran conectores y todo parece encajar sin ella... Imagino que algo estara mal, a ver si me podeis ayudar. Un saludo. |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 30552 Registrado: noviembre-2006 Vehículo: 320i
Todo tiene buena pinta. Falta únicamente emparejar el teléfono y el coche. Para ello tienes que pulsar el botón de pairing, sin soltar, meter llave y girar hasta el primer contacto, esperas 10s y en la pantalla te aparece "Acoplamiento bluetooth" y están parpadeando las tres luces. Le das a buscar en el móvil, eliges tu bmw, introduces tu contraseña (normalmente va como pegatatina en el modulo de BT) y a funcionar... Yo creo que lo único que te falta es hacerlo como te he dicho. Al módulo ULF lo puedes "alimentar" con la antena del gps sin ningun problema, yo estoy funcionando así. Lo digo para que no te comas la cabeza con lo del conector. Sobre la iluminación del botón del pairing, pues ni idea, sospechoso es, pero yo no tengo. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 30552 Registrado: noviembre-2006 Vehículo: 320i
Por cierto, ¿te has currado tú el cableado al ULF desde el BM54? Yo no dudaría de la antena, sino de cómo haces uso del botón (explicado anteriormente, con motor apagado) o del funcionamiento del botón en si mismo (por lo de las luces, quizá no tenga conexión o esté mal hecha). |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 22081 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Zaragoza Vehículo: BMW 325d E92
Como puedes ver, tengo la antena original y mi intencion es montarlo todo exactamente igual que como viene equipado de fabrica, pero no se a que conector debe ir ya que como digo parece no sobrar ninguno y tener todos ya su ubicacion. A la antena del GPS no la podria conectar igualmente porque tengo MKIV y el receptor es interno y como puedes observar ahora mismo todos los conectores estan acoplados. No lo entiendo, a menos que ya haya una antena interna funcionando, cosa que dudo... El cableado unicamente fabrique el que sale en este post: http://www.bmwfaq.com/f9/brico-bluet...50-e46-326571/ pero que al final no tuve que montar al ser mi coche una unidad posterior y venir ya con la preinstalacion de bluetooth. Solo ha sido conectar al modulo el conector intermedio que ya llevaba y listo. |
| | |
| | #5 |
Perdon, cuando decía antena GPS quería decir antena de Aleta de Tiburón (La antena del GPS al MKIV, además el conector es distinto) Yo hice el cableado desde cero y si no seguí ese esquema seguí otro similar (El mío era de Micro488) No me dices si has intentando "correctamente" usar el botón de pairing (pulsar, llave, esperar sin soltar). ¿Podrías seguir el conector 32 del ULF para ver hasta donde llega? Por otra parte, me imagino que una cosa será la conexión del botón del pairing, y otra la alimentación para iluminar el snap-in. A ver si alguien aporta algo en esta duda. Ánimo, que casi lo tienes. |
| | |
| | #6 |
Nada, no me funciona tampoco de la manera que me has comentado. El conector no lo mire a fondo, pero se perdia por la torreta del coche. |
| | |
| | #7 | |
Tenia ya el cable preparado y cuando desmonto veo que no me hacia falta, que ¡ya estaba preparado para el bluetooth! Tambien probe como ya digo en el post a conectar la aleta de tiburon exactamente igual que tu (que si no recuerdo mal es el de la derecha del modulo pequeño del lateral de nuestra instalacion de V50, ¿verdad?), pero sigue sin funcionar. Es curioso pero yo tenia encintado junto al cable que va a al ULF un conector de antena (el que se ve conectado al modulo en la cuarta foto) que no se exactamente de donde procede y ademas bajo la consola central, ademas del conector gordo y el del snap-in tenia otro conector de antena que no tengo ni idea de donde proceden ni a donde estan conectados, ¿se te ocurre algo? Yo creo que ahi hay tomate... No soy una persona paciente, y el cabron del bluetooth me esta "tocando los huevos" ![]() Un saludo fiera | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 12197 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Sallent, Catalunya Vehículo: BMW M5 E-39 Edad: 41
¿No estaras emparejando el movil mal? 1- Llave del contacto posición 0 2- Manten pulsado el boton paring del Snap-In (no el del volante) 3- Gira la llave a posición 1 4- Cuenta 3 segundos y suelta el boton Pairing. 5- Las tres leds (rojo,verde, amarillo) de la pantalla 16:9 parpadearan. 6- Tu movil te pedirá el codigo de 4 digitos de emparejamiento del ULF. Saludos Editado por Raiden en 18-dic-2008 a las 16:55. |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 17180 Registrado: febrero-2006 Ubicación: REINO DE LEON Vehículo: PerlaNegra/k13r Edad: 27
A mi snap-in no se le encienden las luces de pairing ni de eject. Y el cacharro funciona correctamente. Tiene que ser un problema de coincidencia de cables en el conector trasero. |
| | |
| | #10 |
| Invitado Miembro #
Una prueba facil, que ya ha pasado a algunos y le faltaba lo siguiente; 1) Desarman el conector de 54 pines del ULF. 2) Localizan el cable que sale del pin 32. 3) Lo cortan y a este le instalan un pulsador (Es para probar) 4) Una de las puntas del pulsador al cable que va al ULF y la otra punta a masa. Hacen la prueba de usarlo como pulsador de pairing (Tal como se describe arriba) Ya me contaran. Un saludo! |
|
| | #11 |
![]() Miembro # 9941 Registrado: marzo-2005 Ubicación: Zaragoza Vehículo: M3 e46 Edad: 36
Pues yo llevo un año con el BT original a medio montar, porque despues de hacer un brico que encontre por ahi de micro488 (gracias) me han comentado que si con la radio de 24 pines no va que si hay que hacer nose que...asi que lo tengo a medio montar a falta de meterle 3 cablecitos de nada...en la pantalla me reconoce el telefono, pero como no monte los cables que van a los altavoces pues ni me lo detecta el telefono, ni empareja ni nada de nada...alguien por aqui que sepa montarlo y me pueda hechar una mano?me gustaria verlo funcionar, me han dicho que es la leche que se pueden leer los sms y todo ademas de poner los comadnos por voz ( segun comprobe es de los ultimos y lo permite).. A ver si alguie nse anima y me lo termina de instalar.. jeje se gratificaraaaaaaa xD Editado por Bell M3 en 18-dic-2008 a las 20:31. |
| | |
| | #12 | |
| Invitado Miembro #
| |
|
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:10. |