BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, Parásitos en la radio con el iPhone en el Foros Tecnología; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-jul-2008, 00:03   #1
El_Sith

Miembro # 14622
Vehículo: 520I-e34, 523iA-e39
Parásitos en la radio con el iPhone

Ya he terminado de montar el iPhone en el coche, pero me encuentro con un pequeño problema que creo saber por donde viene.

A ver, el interface de AUX está en el maletero, al lado del cargador de CD's.
Desde allí, he tirado una línea para alimentación (va a la caja de fusibles de la guantera) y los cables de audio con los RCA para la base del iPhone pasando por:
  1. Del cargador, al lado derecho del coche.
  2. Por el acceso que tiene con los mazos de cables, al habitáculo
  3. Por el lado del pasajero del habitáculo, pasando los hilos bajo las molduras del suelo hasta la guantera, y de allí a la consola Kuda.
Bien, dentro de esa consola tengo metido el alimentador para el iPhone.

Pues resulta que tengo un ruido de estática de fondo, al que se le suma un pitido "a juego" con las revoluciones del motor.

Supongo que necesitaré un filtro antiparásitos... y extender los cables y no dejarlos a lo bestia, que seguro que se ha formado un bucle y no me he dado cuenta.

¿Voy mal encaminado, o necesitaría algo más?

P.D.: Si alguien os pide que le pongais un iPhone... que lo monte su prima.
Me he pegado desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche desmontando medio coche

Lo único bueno... ¡es que ya tengo Mute en la radio para el teléfono!
El_Sith está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09-jul-2008, 11:07   #2
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
Antes de poner un filtro, yo intentaria solucionarlo, añadiendole un buen cable de masa al alimentador o incluso a los RCA.
OTTO_E-46 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 09-jul-2008, 11:19   #3
El_Sith

Miembro # 14622
Creo que la masa está bien puesta, es más, el cable de alimentación es de 2mm de sección, y la tierra la toma directamente del chasis, sin cosas raras.

El cable de audio es el típico paralelo de dos hilos y malla. ¿Te refieres a conectar la masa del audio al chasis?

Igual es una pregunta un poco tonta, pero de Car-audio no estoy muy puesto.
Antiguo 09-jul-2008, 11:31   #4
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
A ver, seguramente lo más sencillo sea esto http://www.bmwfaq.com/f17/solucion-a...onando-319256/, que no quiere decir que sea lo mejor, pero un ruido parásito, es de lo más complicado de solucionsr en el mundo del audio.
No sé exactamente como va el tema de la instalación de esa interface, pero el tema de masa es la principal causa de ruido, nunca está de más. Yo cuando instalo una etapa por alta, para evitar el ruido del alternador, conecto los RCA directamenta a la masa del coche.
OTTO_E-46 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 09-jul-2008, 13:56   #5
El_Sith

Miembro # 14622
Gracias a todos por la ayuda

Ya he conseguido adelantar algo y eliminar parte de los parásitos.
Os cuento:

El primer parásito provenía del alimentador del iPhone. Se trata de un cargador de mechero a USB específico para el teléfono.
El problema de estos cacharritos de Apple, es que al alimentar por USB se necesita una carga adicional en una de las patillas de datos para indicarle que tiene tensión (tócate las narices, la primera vez que lo veo)

Eliminado el cargador, eliminado el primer ruido de fondo que sonaba a oscilador.

Segundo ruido: independientemente de que el motor esté en marcha o no, se escucha estática... y señales electrónicas (zumbido + beep's).
Supongo que puede tratarse de un problema por haber pasado el cable de audio por el lado derecho del coche, que es por donde van los cables de alimentación de la batería, y se me estarán acoplando las señales del bus

Probaré a repetir la instalación, pero esta vez por el lado izquierdo, paralelo a la manguera del cargador de CD's (cualquier orientación sobre por donde pasa la manguera será MUY bienvenida).

Os mantendré informados
Antiguo 09-jul-2008, 16:34   #6
El_Sith

Miembro # 14622
Bien, recableado completado

Ahora parece no haber parásitos ni estática. Incluso arrancando el motor y acelerando (mis vecinos deben pensar que soy un macarra de barrio), no he conseguido apreciar ningún ruido, sólo los melodiosos acordes de "AC/DC"

Voy a tomarme un descansito, vuelvo a montar el coche, lo pruebo y os cuento el resultado
Antiguo 09-jul-2008, 21:53   #7
El_Sith

Miembro # 14622
Resultado de la prueba: Sensible mejora, pero aún persiste el pitido a juego con el motor

No suena tanto como antes, pero se nota.

Lo único que me queda por hacer es destripar el cable del soporte del iPhone, por si no estuviera apantallado.
Por que para más inri, no hay soportes originales para el teléfono con las características que busco: alimentación y salida de audio por RCA. Los demás son Belkin o similares, que se enchufan al mechero y transmiten el sonido por FM

Así que al final opté por comprar un kit de cable audio/video de Apple y montarme el soporte yo solito.

Por cierto, por algún sitio he leido acerca de los anillos de Ferrita, que sirven para estas cosas... pero que "matan" un poco el sonido, sobre todo las frecuencias altas.

Si alguien lo ha probado y puede decirme algo, le quedaría muy agradecido. Que yo de electrónica digital, lo que querais, pero de analógico ando "cortito con sifón".
Antiguo 21-jul-2008, 12:06   #8
El_Sith

Miembro # 14622
¡¡ SOLUCIONADO !!

Era el conector del cable AV de Apple, que viene sin conectar la malla.
He tenido que "pelar" el cable entero hasta que he visto eso. Ha sido soldar la malla al conector... y asunto resuelto.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión