Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Audio BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Audio BMW Hilo, La PDA se queda sin audio al conectarse al Bluetooth del E90. en el Foros Tecnología; Hola a todos, Os comento lo que me pasa para ver que se os ocurre. Tengo un E90 con Bluetooth ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 20/09/07, 16:16   #1
pgarciar

Miembro # 9994
Vehículo: E90/320D Julio 2005
La PDA se queda sin audio al conectarse al Bluetooth del E90.

Hola a todos,

Os comento lo que me pasa para ver que se os ocurre.

Tengo un E90 con Bluetooth original BMW y una ipaq 514 que tiene teléfono incorporado.

La conexión entre el telefono de la ipaq 514 y el bluetooth BMW funciona perfectamente tanto cuando recibo/envío llamadas y la agenda se ve perfectamente en la radio profesional BMW del coche.

El problema es que cuando el bluetooth del coche se conecta a la ipaq lo hace como un manos libres y no me funciona el audio de la ipaq porque la radio/cd del coche solo se corta cuando recibe llamadas y no cuando la ipaq manda señal de audio por el manos libres.

Si la ipaq no está conectada al bluetooth del coche el audio de la ipaq se oye perfectamente.

Una consecuencia es que el Tomtom que tengo instalado en la ipaq no habla cuando esta conectada al Bluetooth del coche, realmente la señal de audio sale pero como la radio/cd del coche no se corta cuando la ipaq manda señal de audio no se oyen los mensajes del tomtom, solo se corta la radio/cd cuando recibe/envia una llamada de telefono usando la ipaq.

Si la ipaq no está conectada al bluetooth del coche los mensajes del Tomtom se oyen perfectamente.

¿Se os ocurre que puedo hacer para oir al Tomtom cuando la ipaq esta pareada con el Bluetooth del coche? he realizado mil pruebas con la ipaq y nada. Y en la parte de bluetooth del E90 no hay nada que hacer.

Saludos y gracias por adelantado.
Pedro.
pgarciar está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 21/09/07, 11:27   #2
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Vehículo: 330d TStep
Buenas, el problema es que la PDA cuando activa la función de manos libres, deriva todo el audio hacia el manos libres.... y eso es así... no tiene otra.

El audio se te está quedando dentro del BT del coche... y no sale porque no puede salir... porque como no has colgado-descolgado está dejando pasar el sonido que proviene de la fuente de audio, tiene dificil solución, por no decir que ninguna.

Pensaré en ello, si se me ocurre algo te comento...

Un saludo!
joliver está offline   Citar y responder
Antiguo 21/09/07, 19:06   #3
pgarciar

Miembro # 9994
A2dp

Hola Joliver,

El problema es exactamente lo que tu dices, lo has expresado mil veces mejor que yo.

Te paso lo que me comenta un compañero de la oficina que tiene el mismo problema:

-----------------
"el kit del asunto se llama ""A2DP"" que es la tecnología que permite streaming por bluetooth.

Nuestro IPAQ (ipaq 514) lo soporta pero el asunto es que tienen que soportarlo todos los partners de la conexión y ahí el problema, nuestros manos libres del coche parece que no lo soportan.
----------------------------

Todo apunta a que es un limitación del bluetooth original BMW.

¿tu sabes si hay versiones? mi coche tiene 2 años e igual durante este tiempo hay un bluetooth nuevo que si permita esta opción, ó ¿tu sabes como contactar con alguien técnico de estos temas en BMW Alemania? para preguntar, en españa sería más fácil pero a este nivel creo que sería mejor directamente alemania.

Saludos y muchas gracias por tu colaboración.
Pedro.
Antiguo 21/09/07, 19:49   #4
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Citar:
Originalmente publicado por pgarciar Ver post
Hola Joliver,

El problema es exactamente lo que tu dices, lo has expresado mil veces mejor que yo.

Te paso lo que me comenta un compañero de la oficina que tiene el mismo problema:

-----------------
"el kit del asunto se llama ""A2DP"" que es la tecnología que permite streaming por bluetooth.

Nuestro IPAQ (ipaq 514) lo soporta pero el asunto es que tienen que soportarlo todos los partners de la conexión y ahí el problema, nuestros manos libres del coche parece que no lo soportan.
----------------------------

Todo apunta a que es un limitación del bluetooth original BMW.

¿tu sabes si hay versiones? mi coche tiene 2 años e igual durante este tiempo hay un bluetooth nuevo que si permita esta opción, ó ¿tu sabes como contactar con alguien técnico de estos temas en BMW Alemania? para preguntar, en españa sería más fácil pero a este nivel creo que sería mejor directamente alemania.

Saludos y muchas gracias por tu colaboración.
Pedro.

No, no es un problema el A2DP, eso es lo que te permitiria la salida de audio en stereo por el BT, lo que ocurre es que el BT del coche no está pensado para eso, y no recibe (o no interpreta) esa señal.

No conozco de nada pensado para ello en el coche, ni creo que se les haya ocurrido... "demasiado moderno".... lo unico que se me ocurre es lo siguiente y no se si está inventado....

- Que tengas un programilla que cuando recibas una llamada o la vayas a realizar, active el perfil "manos libres" de la PDA y éste se conecte al Bt del coche, y cuando no este activo, te active el perfil A2DP del BT y se conecte a un receptor BT externo capaz de recoger ese audio y mediante una clavija jack se enchufe a la entrada aux de la radio.... de otra manera, no es posible...
Antiguo 24/09/07, 12:09   #5
pgarciar

Miembro # 9994
Ahora lo tengo parecido a como tu comentas, con un cable directo desde la ipaq a la entrada aux, pero en esta conexión sobra el BT, de hecho lo tengo apagado. Todo lo de la ipaq lo escucho por la entrada aux.

Desde luego con el pastizal que cuesta el BT BMW debería tener implementadas estas funciones, un triste Parrot no tiene esta limitación.

Editado por pgarciar en 24/09/07 a las 12:12. Razón: ortografía
Antiguo 24/09/07, 13:06   #6
pgarciar

Miembro # 9994
Bt 1.2 ó 2.0

Hola Joliver,

Una última pregunta ¿Sabes que versión de BT tengo en el E90, 1.2 ó 2.0?

Saludos y gracias.
Pedro.
Antiguo 25/09/07, 10:52   #7
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Citar:
Originalmente publicado por pgarciar Ver post
Hola Joliver,

Una última pregunta ¿Sabes que versión de BT tengo en el E90, 1.2 ó 2.0?

Saludos y gracias.
Pedro.
No, lo siento, no se que versión de protocolo utiliza...
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:08.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10924 segundos