![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion [Solucionado] Symbian (Nokia N97) <--> Bluetooth original BMW ==> Incompatibles??? dentro del foro Audio BMW de la categoria Foros Tecnologia BMW; hola a tod@s , tengo un N97 mini y al intentar acoplarlo al bluetoth original del coche, hace todos los ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas | |
| |
#1 |
![]() Miembro # 18335 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Getafe (Madrid) Vehículo: 330 cabrio
Posts: 2,915 | [Solucionado] Symbian (Nokia N97) <--> Bluetooth original BMW ==> Incompatibles???
hola a tod@s, tengo un N97 mini y al intentar acoplarlo al bluetoth original del coche, hace todos los pasos, es decir, el movil encuentra el coche, pide clave, se aceptan pero cuando ya termina y pone 'conectando a BMWXXXX' ahí se queda. En una ocasión llegó a decir 'imposible establecer conexión' Lo intenté con el N97 (no mini) de un amigo y nada de nada. En el suyo llegó a decir, durante un segundo 'conectado' y justo despues dijo 'desconectado' y nada de nada.... Algo no debo de hacer bien porque no puedo creer que un telefono tan moderno y con un blth tan caro como los del BMW no se acoplen. Acaso es el Symbian?....algo tiene que haber o que poder hacerse Por favor, que alguien me de un poco de luz. Gracias ************** Solución en post #5 ******************* Editado por Roberto 318ci MII en 03-ene-2010 a las 19:04. Razón: Solucionado |
| | |
| | #2 |
| Coordinador ![]() Miembro # 2213 Registrado: julio-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: Tmax-09 Edad: 38
el problema es el symbian nokia esta empecinado en ese S.O y van por libre, prueba a apagar y encender el telefono para que se reinicie el Symbian. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 18335 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Getafe (Madrid) Vehículo: 330 cabrio
| | |
| | #4 |
| Coordinador ![]() Miembro # 2213 Registrado: julio-2003 Ubicación: Madrid Vehículo: Tmax-09 Edad: 38
no me refiero antes apaga el telefono y lo mismo cuando le enciendas ya te deja realizar el emparejamiento. |
| | |
| | #5 | |
Ha funcionado en 2 BMW con Bluetooth original con un N97 y con un N97 mini. Pasos a seguir y siempre conecta: (....si no se sigue esta secuencia no conseguí que se incronizaran aunque se veían) * Desacoplar (por si acaso) el bluetooth del coche con los pasos del manual - pulsar piring, - contacto en pos.1, - soltar piring, - volver a pulsar piring, manteniendo unos 10 segundos hasta que suenen 3 señales acusticas. - quitar contacto (pos.0) * Acoplar como todos sabeis, es decir.... - pulsar piring, - contacto en pos.1, - soltar piring, - en el movil buscar dispositivo nuevo, - seleccionar el BWMXXXXX e introducir el Pass key (clave), - se conectan PERO se vuelven a desconectar aunque queden emparejados... * Aquí viene el truco para que SIEMPRE lo reconozca: - Siempre, al entrar en el coche el Blth del movil DEBE estar 'desactivado' - Arrancar el coche o bien poner contacto en pos.2 - Una vez que el led de la pantalla está en rojo fijo indicando que no hay telefono sincronizado, seleccionar el Blth del movil a 'Activo'. - Esperar y vereis como en el móvil sale primero el símbolo de Blth y despues de pocos segundos aparecen las 2 lineas paralelas de 'emparejado' y el led rojo de la pantalla 16:9 se apaga. * En ese momento ya aparece el menú del telefono con los números, agenda, S.O.S, etc e incluso Agenda con todos los contactos Espero que os ayude y funcione. Lo he repetido varias veces y SIEMPRE a funcionado tanto en mi coche como en el de jluis con su N97. Ojo, si entrais al coche con el Blth del telefono 'activo', aunque se reconozcan no se sincronizan y no se apagará nunca el led rojo de la pantalla. Tendreis que apagar el coche o pos.0, desactivar Blth del movil y repetir los pasos en el orden del 3er. * | |
| | |
| | #6 |
me alegro se solucionase el problema |
| | |
| | #7 |
| Miembro # 103673 Registrado: febrero-2010 Ubicación: Malaga Vehículo: 320D E90
Hola a tod@s. Tengo un nokia n97 no mini) y al principio me dio problemas al conectarlo con el bluetooth del coche, pero esa primera parte se solucionó fácilmente. Primero hay que poner el bluetooth del móvil en modo siempre visible. La conexión la hice tan solo buscando el dispositivo en el coche y en teléfono a la vez, eligiendo el coche en el teléfono y añadiendo en el coche, e introduciendo la clave en el coche (normalmente 0000). Después se le da 2 veces al 'si' en el teléfono y nada más. Problema nuevo: podía hacer llamadas pero no veía la agenda, pero lo he resuelto. Hay varias formas de solucionarlo: 1- se pueden pasar las tarjetas de visita del móvil 1 a 1 del teléfono al coche (lento y pesado). 2- actualizar el firmware del móvil. Normalmente el firmware de las compañías españolas tienen la versión v11. ... Actualmente se puede encontrar la versión v21.0.045 (además mejora el GPS del móvil). Para actualizar el firmaware del móvil podéis verlo por ejemplo en esta página: Nokia N97, actualizacion de firmware V21 Espero haberos ayudo y un saludo tod@s. |
| | |
| | #8 | |
Si por cualquier motivo salgo del coche a echar gasolina, al volver a entrar al coche no se conecta....tengo que desactivar el BT del telefono y volverlo a activar!! No le encuentro lógica!! Un saludo | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Audio BMW on BMWFAQ Club | BoardReader | Este mensaje | Refback | 10-ene-2010 23:33 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:29. |