BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie X (1999 - Presente) > BMW Tecnico Serie X

Bmw X6: Oficial!

Esta es la discusion Bmw X6: Oficial! dentro del foro BMW Tecnico Serie X de la categoria BMW Serie X (1999 - Presente); BMW X6: el X5 coupé se hace público Y, por fin, después de que BMW nos deleitara con un pequeño ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-dic-2007, 14:10   #1

Miembro # 52429
Vehículo: Mondeo
Bmw X6: Oficial!

BMW X6: el X5 coupé se hace público

Y, por fin, después de que BMW nos deleitara con un pequeño aperitivo en forma de vídeo, la marca bávara ha decidido presentarnos a todos el X6, que, estando basado en el X5, crea un nuevo segmento: los SUV coupé de lujo (SAV - Sports Activity Coupe). Su estética, que no difiere mucho de la del concept-car visto en el Salón de Frankfurt, es un tanto curiosa, por lo que no va a ser un fracaso.

El frontal, que presenta unas grandes tomas de aire con un diseño bastante agresivo, muestra unos faros, provinientes del BMW X5, que dotan al modelo de una deportividad lo suficientemente grande como para que te apartes si viene detrás de ti por la autopista.

Seguro que lo que más “interesa” es la parte trasera, pues es el elemento más escondido hasta ahora.

La versión de las imágenes, que seguramente es la más alta (5.0i) presenta unos grandes tubos de escape de forma rectangular (detalle) que, junto con los paragolpes y el pequeño spoiler situado en el maletro, son el acabado exterior que hacen de este SUV (o SAC, mejor dicho) un coche perfecto, pero que no comprará mucha gente si se mira la racionalidad de este coche.

El comentario anterior (lo de la racionalidad) lo que hecho porque dudo mucho que alguien compre un X6, que será 3.000€ más caro que el X5 y un poco más pequeño, valorando la habitabilidad del coche, entre otros. La caída del techo, como indica el título de la foto superior, es el elemento que más caracteriza al X6.

Uno de los elementos exteriores más curioso del BMW X6 es que, gracias a la caída del techo, el SUV se convierte en sedán de 4 puertas, carrocería nunca vista en un SUV. Por último, cabe destacar el tamaño de las ruedas.

Si nos ponemos a hablar de motores, la noticia más sorprendente es que habrá la opción de seleccionar un V8 diésel, motor nunca visto en BMW. El motor 4.4L ofrecerá 400 CV y 609 Nm de par motor. Si lo equipamos con el V8, el BMW X6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.3 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, limitación muy común en modelos de BMW, Mercedes y Audi.

También será posible equiparlo con el motor 3.0L (también con twin-turbo) que monta el BMW 335i, y que ofrecerá 300 CV y 406 Nm de par motor. Pasemos ahora al interior.

Como bien se puede apreciar, el BMW X6 tendrá cambio automático de seis velocidades, aunque no sabemos si será de serie o como opción. En el salpicadero aparecen detalles en fibra de carbono, que dan el toque final al interior del X6. Como se fabrica en EE.UU, el velocímetro y la temperatura están indicados en MPH y ºF, respectivamente.

Todas las versiones del BMW X6 incorporarán de serie el sistema xDrive AWD con control electrónico de distribución de la potencia. En condiciones normales, este sistema repartirá la potencia en un 40/60 % (ruedas delanteras y ruedas traseras, respectivamente).

Más información e imágenes en MotorAuthority.
Castro_TDCi está offline   Citar y responder
Antiguo 16-dic-2007, 14:20   #2

Miembro # 15070
Vehículo: e47
madremia que preciosidad! a mi que no me gustaban los todoterrenos pero este no me importaria!

Editado por Manhu en 16-dic-2007 a las 14:21.
Manhu está offline   Citar y responder
Antiguo 16-dic-2007, 19:14   #3

Miembro # 45025
Vehículo: Audi TTS

Fotos en alta calidad aquí :
Autoblog Spanish
David Zafra está offline   Citar y responder
Antiguo 16-dic-2007, 22:43   #4

Miembro # 14442
Vehículo: 320td E46 01/03; 318i E30 03/88
IMPRESIONANTE, ya era hora de que BMW hiciera algo diferente y nada continuista que sus últimos modelos.
WIERNER está offline   Citar y responder
Antiguo 17-dic-2007, 13:10   #5

Miembro # 49122
Vehículo: X5 3.0sd
Pues la linea me gusta, pero no me lo compraria, como concepto me parece un aborto.

El un cruce de un serie 6 con un X5.

Antes de comprarme eso, me compro un X5 mil veces.

Una cosa seguro que vende muchisimo, pues tiene lo mas importante: es un coche que farda mucho.
Blueboy está offline   Citar y responder
Antiguo 17-dic-2007, 13:17   #6

Miembro # 43536
Vehículo: Stampida
Ummm... ojalá sacaran uno más pequeño, más bajo, más corto y le pusieran "Compact" de apellido (de calle, claro, no SUV ni SAV ni SEV ni SOV)

Editado por El Pollo Diablo en 17-dic-2007 a las 13:17.
El Pollo Diablo está online ahora   Citar y responder
Antiguo 17-dic-2007, 13:42   #7

Miembro # 51222
Vehículo: X5 3.0D FL
Impresionante (en dos palabras)
PAKX5 está offline   Citar y responder
Antiguo 17-dic-2007, 17:37   #8
Coordinador

Miembro # 476
Vehículo: Boqueron 3
Un V8 disel de 329 cvs ya existe...en el serie 7- 745d.

De todas maneras, esto del X6 no me cuadra... Veo un X5 pero quitandole habitabilidad y encima, mas feo para mi gusto.
Cualquier dia sacan un Z4 todoterreno...
Joss está offline   Citar y responder
Antiguo 17-dic-2007, 18:12   #9

Miembro # 52429
Vehículo: Mondeo
MOTORES DIÉSEL:

El 3.0d es el más bajo de la gama. Entregará 235 CV a 4.000 rpm, y un par motor de 520 Nm entre las 2.000 y las 2.750 rpm. Si equipamos el X6 con este motor, el “SAC” acelerará de 0 a 100 km/h en 8 segundos, y su velodidad máxima será de 210 km/h. El motor inmediatamente superior es el 3.5d, que se basa en el anterior con la única diferencia de que añade un turbocompresor (en total son 2). Éste nos entrega 286 CV a 4.400 rpm, y su punto álgido es entre las 1.750 y las 2.500 rpm, intervalo en el que el 3.5d entrega 580Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos hasta llegar a los 236 km/h de velocidad máxima.

El V8 no será diesel :P
Castro_TDCi está offline   Citar y responder
Antiguo 17-dic-2007, 18:28   #10

Miembro # 50072
prefiero el x5 siempre
alex1982 está offline   Citar y responder
Antiguo 18-dic-2007, 14:22   #11

Miembro # 52716
Vehículo: Renault 5
yo tambien prefiero el x5, no me gusta un cambio tan radical
heictsora está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
oficial

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:51.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13500 segundos