| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro X Hilo, Cambio Automatico??? en el Mecánica y Consultas; Una pregunta de novato: ¿Por qué muchos considerais imprescindible el cambio automatico en el X3??? Alguien me lo puede aclarar.... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8822 Registrado: ene 2005 Ubicación: Europa Vehículo: X3 2.0d (Ex-320d)
| Cambio Automatico???
Una pregunta de novato: ¿Por qué muchos considerais imprescindible el cambio automatico en el X3??? Alguien me lo puede aclarar. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 23667 Registrado: jul 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD
|
Pues por que el X3 como todos los Suv de BMW no llevan reductora y sin esta el embrague en dichos coches sufre mucho y mas si te metes bastnate por campo. Puede mirar en otros foros de BMW y veras embragues fundidos con 6000 kms y alguno menos todavia y la BMW no quiere hacerse cargo ni en garantia ya que dice que es mas uso del propietario. El cambio automatico ademas de sacar las maximas prestaciones al motor es lo mejor que hay para el campo. Saludos. Pd: LO DICHO LO MEJOR EN COCHES TODOTERRENO O TODOCAMINO EL CAMBIO AUTOMATICO STEPTRONIC. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 47194 Registrado: sep 2007 Ubicación: Pontevedra Vehículo: X3 2.0D177 Edad: 35
| Citar:
Opino exactamente igual que Alberto. Saludos. | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 13647 Registrado: oct 2005 Ubicación: Pamplona Vehículo: X3 3.0d Edad: 36
|
Pues yo no comparto de las dos anteriores opiniones, creo que ni las comas. A tu pregunta te responderia que yo lo veo muy interesante si haces muchos km por ciudad, ya que las primeras marchas son muy cortitas y tienes que andar listo con la palanca de cambios. Si andas principalmente en carretera el automatico no lo veo para nada imprescindible. En lo que no estoy para nada de acuerdo con estas dos opiniones es en relacionar embragues quemados con 6000 Km y que esto sea por que el cambio no es automatico, no tiene pero nada, nada que ver una cosa con la otra. Y si no como debería tener yo el embrague con mas de 100000 Km una rampa de garaje que supera en pendiente la normativa y llevandolo a cazar todos los inviernos? En cuanto a las prestaciones, mejor revisar las mediciones del manual y el automatico, eso no engaña. Y lo mejor para un todoterreno es lo que ha comentado al principio, una reductora, no un cambio automatico. Esta es simplemente mi opinion. |
| | |
| | #5 | |
| Citar:
En cuanto a las prestaciones no hay color en las prestaciones mas importantes como son recuperaciones y adelantamientos y es que como ya he dicho en este foro el cambio automatico y un motor turbodiesel es una pareja perfecta. Eso si lo que esta claro es que lo mejor para un todoterreno es una reductora, pero para los X3, X5 que no las llevan (son SUV y no todoterrenos) para el campo sin duda que es infinitamente mejor el cambio automatico que el cambio manual salvo que subiendo por sitios dificiles y que te quedes algo enganchado quieras fundir el embrague. Saludos. PD: De hecho tu prueba tu coche con cambio automatico por carretera, ciudad, campo y no querras volver a pisar un embrague. Editado por Alberto(Lagu) en 24/06/08 a las 19:34. | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 13647 Registrado: oct 2005 Ubicación: Pamplona Vehículo: X3 3.0d Edad: 36
|
Perdona Alberto pero creo que tu mismo te estas contestando, el problema del embrague no es como dices por ser un coche manual, SUV y que se meta en el campo, ya que el unico que tiene problemas por lo que hasta ahora se ha demostrado es el 2.0, que por lo que sea algo no lo han solucionado como se espera de este tipo de coches. Como no solucionaron el cambio automatico en el X5 184C.V. Las prestaciones, pues como te he dicho antes. Manual: Automatico: Aceleracion 0-100: 7,4 7.7 Recuperacion 80-120: 5.7 6.9 En aceleracion me puede quedar alguna duda, pero en recuperaciones, esta clarinete. Y para el monte sigo quedandome con el manual, prefieroser yo quien elija hacer oler a embrague para salir de un apuro, y como te he dicho 100000 Km muchos apuro y sigo con el primer embrague. No te niego que en ciudad agradeceria el cambio automatico, posiblemente tengas toda la razon, pero en carretera para que quiero un cambio automatico en un coche que va en 6ª igual a 80 que a 180. |
| | |
| | #7 | |
| Citar:
En cuanto al monte preferiras oler el embrgaue, pero con el cambio automatico es mucho mas facil salir de un atolladero sin ninguna duda. En cuanto a carretera estamos de acuerdo que da igual llevar manual o automatico, pero en cuanto pasas de la carretera a ciudad el automatico es una maravilla. Saludos. | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 49761 Registrado: nov 2007 Ubicación: MADRID Vehículo: X3 177 AUT
|
Creo que el problema de embrague es en el 2.0d pues tenia 150cv y 1800kilos, el par motor muy bajo para campo, esto se ha solucionado con el nuevo 2.0 con 177cv y casi 350nw de par, pero si encima le metes el cambio automatico el resultado en este coche es bastante bueno... para mi lo perfecto es cambio automatico y reductora ejemplo el toyota land croisier. aunque en bmw no existe y creo que tampoco se necesita pues no es un 4x4 puro, seguro que estaria mejor unas suspensiones regulables tanto en dureza como en altura, cosa que otros suv ya lo tienen y cuestan bastante menosd. en cualquier caso para mi gusto automatico al 100 por 100 y si no es que no se ha probado mucho este tipo de cambios, sobre todo en campo y ciudad y si encima le sumas ya añitos del conductor dejas toda la concentracion para lo que interesa que estamos en el 2008 y decirle al bm en que velocidad tiene que ir me parece tremendo, si quieres manual usa el stiptronic.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 53031 Registrado: dic 2007 Ubicación: Valencia Vehículo: Bmw X3 30D
|
A ver todo depende de lo q busques, el mio es el 3.0 D automatico, es una pasada, acelarando responde siempre, si le pisas fuerte reduce y sale disparado, en ciudad una maravilla, en campo todavia no lo he probado lo suficiente, eso si, una vez me quede en una rampa muy estrecha q hacia curva y no cabia bien y sin el autmatico me las habria visto putas para salir de alli, ya q tenia q hacer varias maniobras en una pendiente muy pronunciada todo esto es lo bueno....... pero claro, siempre hay peros. SI te gustan las sensaciones q da un freno motor igual no es una eleccion correcta, el freno motor apenas existe y en un coche de casi 2000 kilos pues no se,,, yo incluso he probado a reducir con el secuencial, pero nada, la centralita no te deja, bueno si, pero no como para poder frenar el coche solo con el motor, Resumiendo, acelerando una maravilla, frenando todo es cuestion de discos... |
| | |
| | #10 | |
| Citar:
Saludos. | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 29424 Registrado: oct 2006 Ubicación: BARCELONA Vehículo: M3 E46 SMGII Edad: 42
|
Opino como vosotros, a día de hoy con los cambios que hay actualmente en BMW y en otras marcas, el automático es casi imprescindible. No conozco a nadie que despues de tener uno haya vuelto al manual y a pisar embragues. En competición están desapareciendo los embragues uno detrás de otro, sea cual sea el nivel del vehículo, desde copas de promoción a protos del Dakar; digo yo que por algo será. |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 53031 Registrado: dic 2007 Ubicación: Valencia Vehículo: Bmw X3 30D
|
Otro detalle a favor q quizas no tenga mucha importancia es la combinacion del cambio automatico con el control de crucero, tiene mucho mas sentido el control con el automatico, ahi si q de verdad te olvidas de todo,, con un manual supongo q si por ejemplo llevas el control de crucero a 100 km/h y pillas una cuesta algo pronunciada tendras q intervenir, ya q igual tienes q reducir, eso en el automatico no pasa, el se encarga de seleccionar lo q es correcto... El unico pero q le veo yo es lo q comente en un post anterior, el freno motor, el resto ventajas,,, yo desde luego no lo cambio,,, |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:41. |
|