![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion carbonilla en la culata del X3 dentro del foro BMW Tecnico Serie X de la categoria BMW Serie X (1999 - Presente); Citar: Originalmente publicado por erjabato Hola Suv: No, el asesor no me supo decir más, y en la hoja de ...
![]() |
| | LinkBacks (2) | Herramientas | |
| | #25 | |
![]() Miembro # 24200 Registrado: julio-2006 Ubicación: BARCELONA Vehículo: BMW X3 2.0 D
Supongo que tu motor es el 2.0D Editado por SUV en 04-mar-2009 a las 17:31. | |
| | |
| | #26 |
![]() Miembro # 36353 Registrado: marzo-2007 Ubicación: España Vehículo: X3
Posts: 29 | El mismo. Con la estupenda norma anticontaminacion Euro IV (estupenda para el medio ambiente, pero que si nos descuidamos, no es tan estupenda para el bolsillo:).
|
| | |
| | #27 |
![]() Miembro # 13034 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: Vinaros Vehículo: X3; 118d Edad: 51
Posts: 115 | Exacto. Yo recuerdo que compré el mio con una subida de 900 € y em dijeron que era porque habían puesto el FAP. Saludos
|
| | |
| | #28 |
![]() Miembro # 85719 Registrado: marzo-2009 Ubicación: parets Vehículo: X3 2.0d
Posts: 45 | Buenas tardes a todos: Os paso a comentar mi problema: el dia 3 de marzo realizé un trayecto de 30 km.a la vuelta era bajada y una carretera de 100 con lo que iba en 6ª y sin acelerar. Al llanear un poco aceleré y el coche no respondia,probe y solo llegaba a las 1800 vueltas,SE HABIA QUEDADO SIN POTENCIA.Llegué a mi casa como pude lo cerré en el parking y al dia siguiente laborable llame al conce,vino a buscarlo la grua. A los cuatro dias me llama el jefe de taller y me dice que quiere verme. Acudo a la cita y me enseña el coche,tiene mas de 1 cm de carbonilla desde la valvula EGR que está antes de la admisión,en todods los conductos de admision,tapa de valvulas,culata y asi hasta llegar al carter,con el aceite contaminado por tanta suciedad,con lo cual no engraso bien el turbo y este se rompió. Total que hay que desmontar todo el motor entero,limpiarlo,rectificar la culata,cambiar todas las juntas pertinentes,limpiar el carter y por supuesto cambiar el turbo. Todo eso porque parte de los gases de escape vuelven a la admisión mezclados con aceite,se quema ese aceite con la temperatura de los gases y produce esa carbonilla.cuestión de normas anticontaminantes. Em BMW son sabedores de este problema,puesto que a traves de una circular interna el filtro que tiene intermedio que lo cambiaban en la tercera revisión,es decir aprox. a los 90000 km.ahora tienen orden de cambiarlo en cada revisión,es decir cada 30000 km. Es decir que ellos saben lo que pasa,que es que desde que arrancas la primera vez el coche,eso esta pasando,pero sino pasa nada y te pasa la garantia pagas tu de tu bolsillo"como me pasa a mi". Luego dicen de sus vehiculos son de gama alta o por lo menos asi los cobran. El primer año de tenerla se me rajo la tapiceria sensatec de los asientos delanteros,los plasticos de las aspas del colante se pelan y se ve el blanco de abajo asi como los que están en los mandos de apertura de las ventanillas. Esta es la calidad de la que hacen gala??????????? He reclamado a BMW iberica y como era de esperar me han dejado hablar todo lo que he querido para terminar diciendome que esto no tenian contemplado que entrara en garantia,puesto que solo habia algún caso. Por supuesto he mandado una reclamación a BMW alemania,y sino obtengo ninguna respuesta satisfactoria acudire a los tribunales y les demandaré con las fotos que tengo y explicando el caso. Me siento engañado y que me están tomando el pelo,porque sabiendo un problema no lo hacen saber al cliente y por lo menos cambian el dichoso filtro que no llega a 40 euros,y dan lugar a una factura que miedo me da cuando la vea"por supuesto os lo haré saber". -SI ALGUIEN PUEDE CONSEGUIR ESA CIRCULAR INTERNA DE BMW QUE SE REFIERE AL CAMBIO DEL FILTRO AGRADECERIA ME DIERAN UNA COPIA. -TODA LA GENTE QUE ESTE AFECTADA POR ESTE PROBLEMA,EN GARANTIA O NO EL COCHE POR FAVOR QUE LO DIGA AQUI,YA QUE LES HARÉ SABER A bmw QUE NO SE TRATA DE UN SOLO PROBLEMA SINO QUE HAY MUCHOS. Por supuesto mi próximo SUV uno coreano,japones o lo que sea con cuatro años o mas de garantiam,mucho mas barato y encima cargado de extras. Seguro que son mucho mejor que "LA CLASE ALTA DE BMW" Un saludo |
| | |
| | #29 |
| Miembro # 84900 Registrado: marzo-2009 Ubicación: leganes Vehículo: x3
miedo me dais tengo un x3 150 cv reprogramado a ¿¿¿¿¿¿?????, con 96.000 kms y ningun problema, solo mantenimiento cada 30.000km, y carbonilla en las valvulas y atasco del fap, eso tambien puede ser de la mala calidad del aceite que useis saludos
|
| | |
| | #30 | |
![]() Miembro # 29480 Registrado: octubre-2006 Ubicación: Cai Vehículo: MiniOne&X3
![]() ![]() ![]() lo tienes reprogramado, asi que supongo que no lo conduciras como mi mujer Desgraciadamente es un problema comun de los coches modernos conducido generalmente por la ciudad y de forma tranquila. La verdad es que para este tipo de conduccion se compra un cochecito de 50 y pocos de CV y sin problemas ![]() No defiendo la conduccion cañera, ni estoy en contra de conduccion tranquila, y ademas no viene a cuento, pero tambien es mi caso, tengo mi X3 de 177cv conducido por mi mujer haciendo trayectos del colegio y guraderia, compras y desplazamientos cortos. Esta el coche super ahogado .Volviendo al tema, espero que se solucione el tema de la carbonilla. Independientemente del estilo de conduccion, al fabricante nadie le obliga que haga coches con tecnologia rara (pro-emisiones y otras MODERNIDADES). Si nos venden este lujo (FAP) que respondan. Yo desde luego no quiero este FAP, pero si me lo trae de serie... s2 | |
| | |
| | #31 |
![]() Miembro # 85719 Registrado: marzo-2009 Ubicación: parets Vehículo: X3 2.0d
Posts: 45 | Bien os voy a contestar a todos: El problema solo esta en el motor 2.0d de 150CV.El mio circula bastante por ciudad,pero vaya yo no lo dejo que se duerma.Tampoco voy a 4000 vueltas,porque no es un GTI.pero te aseguro que voy bastante alegre,y no de copas. Además de vez en cuando le doy una estrujadita,cuando estoy bastante seguro de que no hay policia y la carretera me lo permite. El aceite que uso es el que me pone BMW,segun ellos castrol me parece. revisión a los 30000 y no me ha dejado hacer la segunda puesto que tiene 58000. No os digo los coches que he tenido empezando por un dyane6 de citroen,y tanto gasolinas como gasoil,con y sin turbo,y es el primer coche que me deja tirado. Sòlo os deseo que no tengais el problema,porque es un problema de fabricación del dichoso filtro,que BMW no cambiaba cada 30000 km como ahora lo cambia y no absorbia el aceite que entraba. Entiendo un poco de mecanica y cuando vi el motor te aseguro que no habia visto nunca nada igual,porque no se como se ponen fotos sino las colgaba aqui en el foro. Un saludo y espero que esteis de suerte. Ah. por cierto ya conozco a mas de 10 afectados,y eso en tres dias. |
| | |
| | #32 | |
![]() Miembro # 36353 Registrado: marzo-2007 Ubicación: España Vehículo: X3
Tu comentario es muy respetable. En mi caso te diré que tenía 29400 Kms, el 95% en autovía a 130-140 km/h a 2500-2600 rpm aprox. Si un coche moderno no está hecho para este tipo de conducción, la automoción no ha avanzado nada en los últimos años. Jordiol, ¿a qué filtro te refieres? En la revision me cambiaron filtro de aceite y algo que llaman en la factura microfiltro de carbon activado o algo así. El aceite... pues el que ellos ponen: Castrol TXT, ahora llamado SLX. Y no es por ser alarmista, pero os aseguro que cuando recogí a mi criatura del conce tenían otro de 150 CV allí con el mismo problema (lo vi con mis propios ojos). Sds. | |
| | |
| | #33 |
Posts: 45 | El filtro a que me refiero es un filtro,que me parece que es de espuma,que filtra esos gases que vienen del escape,y que contienen aceite,para que ese aceite no pase al motor,pero claro acaban pasando causando el problema de la carbonilla. Por cierto en el tema de velocidades,este coche tampoco puede ir muy alto de revoluciones,porque sino nos empapelan los de la DGT,claro el coche a 2600 vueltas va ya a 140.Lo unico que nos podemos permitir es algun "apretón" con marchas cortas o en alguna carretera unb poco revirada darle un poco de caña,pero asi tampoco se soluciona el problema. Esos filtros que dices tu no es ninguno de ellos. Un saludo |
| | |
| | #34 | |
![]() Miembro # 29480 Registrado: octubre-2006 Ubicación: Cai Vehículo: MiniOne&X3
Siento mucho si he llegado a ofender a alguien. En la segunda parte de mi post (citada aki) teneis mi opinion respecto al tema. Solo he querido abordar un poco el asunto en general, ya que es cierto que muchas veces se soluciona el tema (de gases de escape etc...) con un ligero apretón de vez en cuando, pero sin pasarse ( es una solucion muy barata y simple en muchos casos), que no deberia de ser asi. compramos unos vehiculos super caros y deben de funcionar perfectamente saludos | |
| | |
| | #35 |
Posts: 45 | No se trata de darle un apretón de vez en cuando,que le va bien,sino que la valvula que abre la entrada de ese aire mezclado con aceite,funciona normalmente en el regimen de giro de motor que mas se utiliza normalmente. Si ese aire estuviera bien filtrado no tendria porque pasar nada,ni habria carbonilla,ni wse romperia nada. Con la "calidad" que dicen que trabajan,y por lo menos asi la cobran creo que tendrian que tener ese problema solucionado. |
| | |
| | #36 |
![]() Miembro # 19470 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: X3
Y porque en los de 177 CV no falla? (Gracias a dios, por cierto), o es que aun no se han dado casos? Estoy con los que dicen no entender como un coche hoy en dia no soporta ir a 130km por autovia. Yo uso mucho, siempre diria yo, el control de velocidad cuando voy por autopista, y leyendo los posts, parece que como siga asi no llego a los 10.000 km |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| carbonilla, culata |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| bmw x3 2.0 | BoardReader | Este mensaje | Refback | 13-oct-2009 14:36 | |
| Foro X on BMWFAQ Club | BoardReader | Este mensaje | Refback | 10-mar-2009 10:32 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:26. |