BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, Dudas 2.0D vs 3.0D en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Tener un coche de estos (que no llevan reductora) con cambio manual no es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-may-2008, 10:20   #13
Troy Mc Clure

Miembro # 53031
Vehículo: Bmw X3 30D
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Tener un coche de estos (que no llevan reductora) con cambio manual no es nada recomendable ya que acabaras fundiendo el embrague (conozco ya unos cuantos casos), asi que el Steptronic es para mi desde luego fundamental.
Saludos.
Opino exactamente igual, yo tengo el 3.0 D automatico, ten en cuenta q igual le pides hacer algunas cosas en el campo o donde sea que con una berlina no harias, es fundamental que seas un experto con el embrague, si no lo fundes seguro, y mas en un 3.0
Troy Mc Clure está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10-may-2008, 10:36   #14
bestcar

Miembro # 24736
Vehículo: 530D/316i
6L y automatico es la configuración perfecta....
bestcar está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 13:18   #15
Meijomence

Miembro # 47194
Vehículo: X3 2.0D177
No se si sacarás algo en claro porque aquí cada uno opina de lo que tiene o ha probado. Yo tengo el 2.0D Steptronic y la verdad es que estoy muy contento con el, la potencia me llega de sobra para lo que se puede correr hoy en día y el cambio automático es una gozada. Creo que en los X´s debería de ser casi obligatorio el cambio automático para no cascar el embrague, así que tu decidirás.

Saludos y suerte.
Meijomence está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 14:21   #16
makso

Miembro # 29480
Vehículo: MiniOne&X3
sea cual sea, pero en automatico.

El manual es una delicia, pero en rampas y situaciones comprometidas se ve afectado el embrague.

Hace poco, subia la cuesta de garaje en la casa de mi padre, y madre mia, que olor a quemado. Me lo pienso seriamente a la hora de coger una buena cuesta, jeje :)

Supongo que la cosa estará en tener que hacer un esfuerzo no normal con tanto par y tanto peso.

s2
makso está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 15:42   #17
Clasico

Miembro # 54629
Vehículo: x3
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

Me queda claro que sea cual sea el motor la caja automática es muy recomendable. Por lo que respecta al motor el 3 litros debe ser una maravilla pero el 2.0D sin ser tan suave y elástico parece que cumple muy bien en todos los terrenos.

Finalmente voy a optar por el 2.0D automático en verde oscuro (no hay manera de aprenderse el nombre del color en alemán!), con los nuevos paquetes driver y premium que he visto en el configurador. Creo que con eso me queda el coche muy bien equipado para lo que necesito. Hay alguna otra opción que merezca la pena "peso-potencia"?

Como el renting actual me vence en octubre pediré la maquina en jun-jul. Tal como van las ventas de coches igual me hacen algo más de descuento del habitual.

Ya os contaré modelo y opciones definitivas y mandaré fotitos cuando lo tenga.
Clasico está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 18:55   #18
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por gorka Ver post
Te cuento mi experiecia en ambos temas.

Viniendo de un 330d 184 cv automatico pase a un 320d 177 cv manual, lo del cambio automatico esta muy bien pero depende de si usas el coche en ciudad o en carretera.

Ahora cambie el 320d por un x3 3.0d de 204 cv tambien manual ya que el 95% de los kilometros que hago son por carretera y la fiabilidad de las cajas automaticas no la tengo muy clara (la del 330d casco con 130.000 kms asi como muchas de los primeros x5).

Donde menos me gusta el manual es aarrancar en primera ya que es muy corta pero despues sin problema.

Con respecto al motor 2.0d de 177 cv como comentan anda muy bien sin desde luego ser lo mismo ni de coña, pero quizas mas que suficiente pero OJO!!

Si te pasas por el subforo e92 veras que esta teniendo muchos problemas con los turbos y los coches estan pasando por el taller para reprogramarlos y que den menos potencia en bajos y medios para no romper los turbos.

Eso en un coche como el x3 tiene mas importancia por su peso y la traccion 4 que en un serie 3.

Sds
Te casco por que tu 330d llevaba la caja de cambios automatica GM que daba muchos problemas y roturas; los actuales llevan ya caja ZF que no tienen problemas cronicos.
Recuerda que tu X3 no lleva reductora y que con caja de cambios manual el embrague sufre mucho en ese coche, asi que cuidadin en campo no vayas a fundir el embrague.
Saludos.
PD: Por cierto en el foro deje la prueba de tu coche, asi que supongo que la habras visto.
Alberto(Lagu) está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 18:56   #19
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por Troy Mc Clure Ver post
Opino exactamente igual, yo tengo el 3.0 D automatico, ten en cuenta q igual le pides hacer algunas cosas en el campo o donde sea que con una berlina no harias, es fundamental que seas un experto con el embrague, si no lo fundes seguro, y mas en un 3.0
Y aunque seas experto en cuanto en una subida te quedes por barro o por algo y tengas que sacar el coche del problema te has quedado sin embrague.
Saludos.
Antiguo 10-may-2008, 18:58   #20
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por Clasico Ver post
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

Me queda claro que sea cual sea el motor la caja automática es muy recomendable. Por lo que respecta al motor el 3 litros debe ser una maravilla pero el 2.0D sin ser tan suave y elástico parece que cumple muy bien en todos los terrenos.

Finalmente voy a optar por el 2.0D automático en verde oscuro (no hay manera de aprenderse el nombre del color en alemán!), con los nuevos paquetes driver y premium que he visto en el configurador. Creo que con eso me queda el coche muy bien equipado para lo que necesito. Hay alguna otra opción que merezca la pena "peso-potencia"?

Como el renting actual me vence en octubre pediré la maquina en jun-jul. Tal como van las ventas de coches igual me hacen algo más de descuento del habitual.

Ya os contaré modelo y opciones definitivas y mandaré fotitos cuando lo tenga.
Buena eleccion y ya nos contaras cuando lo tengas.
Saludos.
Antiguo 10-may-2008, 21:54   #21
Leon

Miembro # 1414
Pues... donde esté un 6 cilindros... que se quite un 4 cilindros, vamos, que prefiero un 3.0d, en mi caso, con menos extras, que un 2.0d cargadito de extras. el mio es manual, le he metido por campo (sin pasarse, claro, eso depende de cada uno) y no he tenido ningun problema... ¡y como anda el 3.0d!

Y otra cosa, en cuanto a consumo, está claro que un 2.0d gasta bastante menos que un 3.0d
Leon está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:54   #22
Leon

Miembro # 1414
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Te casco por que tu 330d llevaba la caja de cambios automatica GM que daba muchos problemas y roturas; los actuales llevan ya caja ZF que no tienen problemas cronicos.
Recuerda que tu X3 no lleva reductora y que con caja de cambios manual el embrague sufre mucho en ese coche, asi que cuidadin en campo no vayas a fundir el embrague.
Saludos.
PD: Por cierto en el foro deje la prueba de tu coche, asi que supongo que la habras visto.
¿no tendras la prueba del X3 3.0d de 218cv? Me encantaría verla
Antiguo 10-may-2008, 21:57   #23
Leon

Miembro # 1414
Por cierto, a mi (por el uso que le doy, poca ciudad), el cambio automático, aunque es super comodo, me parece un extra prescindible. Sin embargo, el Xenon si que me parece un extra imprescindible, así como el parktronic, el servotronic (este no tan imprescindible) y que los espejos exteriores se plieguen automáticamente (a ver quien es el guapo que se estira hasta el espejo derecho para meterlo).
Antiguo 12-may-2008, 16:50   #24
Xabier

Miembro # 13647
Vehículo: X3 3.0d
Mi X3 es manual y hasta ahora no se como es el olor a embrague quemado y eso que las rampas de mi garaje tienen mas pendiente que lo que permite la normativa y lo utilizo para subir a las palomeras cuando vamos a cazar, pasando por grandes pendientes con grava suelta.
En estos casos es cuando entiendes el porque de una primera tan corta, yo antes la criticaba, pero en estos casos la agradeces.

No se de donde sale la teoria de embragues quemados en cambios manuales, pero los unicos casos de los que he oido hablar sobre problemas de embrague son precisamente en el motor 2.0, no en el 3.0.
Xabier está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión