Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, Dudas X5 vs X3 en el Mecánica y Consultas; Como me imagino es una duda que se habrán planteado ya muchos foreros, pero al estar descartada la opcion BUSCAR.. ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03/05/05, 19:03   #1
MiniSound

Miembro # 2834
Vehículo: X5 3.0d, Boxster S
Dudas X5 vs X3

Como me imagino es una duda que se habrán planteado ya muchos foreros, pero al estar descartada la opcion BUSCAR.. me he decantado por volver a preguntarlo.

El planteamiento de coche que busco es que sea capaz de viajar con bastante equipaje(tambien incluido perros) y poder llevar un ritmo comodo de viaje 160 mas o menos, a pesar de que no he tenido nigún coche diesel, ya que no son de mi predileccion he pensado en un motor diesel para el SUV debido a su par.

Actualmente tengo un 330ci... ahora no busco un coche puramente prestacional (Cayenne S o X5 4.4 etc...).

Es ya sabido que el X3 es más agil que el X5 (o eso dicen).

Ambos coches llevarian el pack M (aunque no se como queda en el X3, si me poneis una foto.... )

Por precio.. prestaciones.. y lo comentado antes que coche me recomendais?? X3 o X5 y que motorizacion (en el X5 seria el 3.0d ... he visto en el configurador de BMW que da como opcion 184cv o 210cv ) en el caso del X3 no lo tengo claro del todo... teneis datos sobre recuperaciones ... prestaciones etc???

Cuales son las carencias del X3 respecto al X5 en equipamiento?

MUCHAS:::: MUCHAS GRACIAS

Editado por MiniSound en 03/05/05 a las 19:04.
MiniSound está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03/05/05, 20:58   #2
javierm

Miembro # 10343
Vehículo: X3 2.0 d, en junio
Hola miniSound, te hablo como aficionado al mundo de los coches y como gran lector de prensa de motor, es decir no soy un experto. En mi opinión El X5 supera al X3 sólo en habitabilidad, y en acabados interiores por goleada. En lo demás, con las cifras en la mano y los dos modelos y con el motor 3.0 d, el X3 vence, acelera más rápido, recupera mejor, y con el chasis deportivo va pegado al suelo... el paso por curva es de excándalo, Yo probé un X3 3.0 d, lo tuve tres días por prensa y me fascinó. El maletero es 20 litros más grande en el X3, ahora bien los acabados no son para nada de un coche que comienza en los 45000. seguro que en el restyling cambian muchas cosas... Sólo queda la subjetividad del apartado estético y también el precio. Piensa también que en un año sale un nuevo X5, he visto alguna foto espía y promete mucho. A ver si alguien que haya viajado en ambos te puede ayudar un poco más, yo, hoy por hoy me quedo con el X3... 2.0 (no me da para más...)
javierm está offline   Citar y responder
Antiguo 03/05/05, 22:00   #3
sergiaib
Banned

Miembro # 9021
Vehículo: X3 3.0D Steptronic
Citar:
Originalmente publicado por integervalor
Veamos:

- el x3 gana en aceleración y recuperación, pero no es por goleada.
- el X5 gana en equipamiento: desde la radio de serie, pasando por todo lo demás tú dinero "compra más" en el X5, frente a lo que obtienes en el X3
- El X3 es más ruidoso, ¿cuanto? 3-4 db y es bastante, si es un tema que te preocupa.

El nuevo X5: finales del 2006, principios del 2007 la presentación; coche en la calle, no antes de verano del 2007; coche con todas las opciones y "rodado" (para que se le vean los problemas) no antes del 2008...

Frente a eso el X5 actual es un maquinón probado, potente, con un motor de primera, con un buen número de opciones, rápido subiendo puertos como el que más (se nota que vengo de subir uno ahora :) ), recuperando, etc. ¿Por qué utilizar como argumento de contraposición al X3 la del nuevo X5? Por esa regla de tres, mejor esperar al restyling del X3...

saludox5
Jeje... JL, menos mal que ibas a ser objetivo, amigo mío

Bueno, ahora hablando en serio supongo que los que tienen X5 ven sus ventajas: por eso lo tienen; idem para los que tienen X3. Mi caso es especial: yo hubiera cogido el X5 pero es para mi mujer y a ella le gusta más el X3, un pelín más compacto (sólo 10cms).

Si es para ti y priorizas equipamiento, calidad de acabados y sonoridad: X5; si es para tu mujer o tu priorizas prestaciones (X3 3.0D), versatilidad y proximidad a la conducción de los berlinas pues X3.... Y todo esto comentado en líneas generales porque -como muy bien te estaba comentando/explicando Integervalor- habrías de decidir punto por punto y a ver "por qué lado se inclina la balanza en tu caso" , a fin de cuentas será para ti/vosotros...

Saludos
sergiaib está offline   Citar y responder
Antiguo 03/05/05, 22:15   #4
javierm

Miembro # 10343
Vehículo: X3 2.0 d, en junio
totalmente de acuerdo con ambos, si hubiese podido me habría comprado el el X5.
javierm está offline   Citar y responder
Antiguo 03/05/05, 22:47   #5
fjaviervalladolid

Miembro # 8019
Vehículo: X3 3.0d
Pues yo tambien valore las dos opciones el X3 o el X5 pero eso de comprar un coche y que para el año siguiente cambie el modelo como que no.Por eso opte por el X3

Pero como es bien sabido hay gusto para todo
fjaviervalladolid está offline   Citar y responder
Antiguo 03/05/05, 23:31   #6
iraspe

Miembro # 1189
Vehículo: BMW X-5 3.0-D FL
Imagenes: 9
Citar:
Originalmente publicado por fjaviervalladolid
Pues yo tambien valore las dos opciones el X3 o el X5 pero eso de comprar un coche y que para el año siguiente cambie el modelo como que no.Por eso opte por el X3

Pero como es bien sabido hay gusto para todo
Pues no comparto tu forma de decidir por uno u otro. Con decirte que al X-3 3.0-D le van a cambiar en breve de motor.

No se puede estar pensando en cuando y que van a cambiar a la hora de elegir un coche.

Salu2
iraspe está offline   Citar y responder
Antiguo 03/05/05, 23:35   #7
iraspe

Miembro # 1189
Vamos a ver, nadie mejor que tu para saber que es lo que te gusta mas. Una vez que ya tienes claro que deseas un X ya sea el X-3 o el X-5.

Yo no te voy a decir si es mejor uno u otro, te recomiendo que pruebes los 2 modelos y tu mismo saldras de dudas.

Lo que si te digo que compres el que compres no te defraudara, te lo aseguro.

Salu2
Antiguo 03/05/05, 23:53   #8
MABENA
Baneado

Miembro # 9052
Vehículo: x3 2.0d SILBERGUAY¡¡¡¡¡¡
Que nadie se enfade.....pero a mi el X5 no me cabia en el garaje y con el X3 todo el mundo dice que soy un artista por meterlo "todos los dias " donde lo meto.

Asi que en caso de haberme pillado un x5 eran los eurillos del X5 + 24000 de una plaza en el sotano 1 que si cabe pues hay un X5.(putadas de vivir en el centro, además de tener el corte ingles cerca, que mi mujer lo hace polvo)

Luego lo del motor ya lo explique en varios post cuando empezé a escribir por estos lares...

aaaaaaaaaaaaaa por cierto, gustarme , me gusta mucho el X5 pero el X3 era el coche que necesitaba.

Este post, es un poco lioso, porque los del X3 diremos x3 y los del X5, pues x5 cada uno por los motivos que sea....

Por favor un poco de paz.
MABENA está offline   Citar y responder
Antiguo 04/05/05, 00:08   #9
iraspe

Miembro # 1189
Citar:
Originalmente publicado por MABENA
Que nadie se enfade.....pero a mi el X5 no me cabia en el garaje y con el X3 todo el mundo dice que soy un artista por meterlo "todos los dias " donde lo meto.

Asi que en caso de haberme pillado un x5 eran los eurillos del X5 + 24000 de una plaza en el sotano 1 que si cabe pues hay un X5.(putadas de vivir en el centro, además de tener el corte ingles cerca, que mi mujer lo hace polvo)

Luego lo del motor ya lo explique en varios post cuando empezé a escribir por estos lares...

aaaaaaaaaaaaaa por cierto, gustarme , me gusta mucho el X5 pero el X3 era el coche que necesitaba.

Este post, es un poco lioso, porque los del X3 diremos x3 y los del X5, pues x5 cada uno por los motivos que sea....

Por favor un poco de paz.
A mi no me has leido bien, yo tengo X-5 y en ningun momento me he decantado por ninguno de los 2 modelos. Como bien dices, es dificil ser imparcial cuando uno tiene un tipo de coche y se le intenta comparar con uno muy similar.

El caso es que los X son muy buenas maquinas y los que los llevan unos tios cojonudos que al fin y a cabo es lo que vale.

Salu2
Antiguo 04/05/05, 00:09   #10
MiniSound

Miembro # 2834
Vehículo: X5 3.0d, Boxster S
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como ya he dicho no busco un coche PURAMENTE prestacional... pero un poquillo si

Otros modelos que barajamos es el Touareg en las motorizaciones v6 diesel de 225cv o el v6 gasolina de 241cv. Incluso el cayenne V6.. aunque el me tira es el S jejej .. pero como habia dixo no quiero que sea prestacional.

Cuales son las diferecnias reales de equipamiento entre el X3 y el X5?

De todas formas me gusta más el X5 que el X3... pero prefiero el Touareg al X5, más que nada por tamaño... pero bueno... todo se verá.

Alguna experiencia con el Touareg??
MiniSound está offline   Citar y responder
Antiguo 04/05/05, 00:32   #11
iraspe

Miembro # 1189
Citar:
Originalmente publicado por MiniSound
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Como ya he dicho no busco un coche PURAMENTE prestacional... pero un poquillo si

Otros modelos que barajamos es el Touareg en las motorizaciones v6 diesel de 225cv o el v6 gasolina de 241cv. Incluso el cayenne V6.. aunque el me tira es el S jejej .. pero como habia dixo no quiero que sea prestacional.

Cuales son las diferecnias reales de equipamiento entre el X3 y el X5?

De todas formas me gusta más el X5 que el X3... pero prefiero el Touareg al X5, más que nada por tamaño... pero bueno... todo se verá.

Alguna experiencia con el Touareg??
Comprate la revista 4x4 SOLO AUTO del mes de Mayo, en ella viene un reportaje exclusivo de CAYENE y una comparativa entre el Touareg V6 y el
X-5 3.0-D.

Salu2

Editado por iraspe en 04/05/05 a las 00:33.
Antiguo 04/05/05, 00:46   #12
MABENA
Baneado

Miembro # 9052
Vehículo: x3 2.0d SILBERGUAY¡¡¡¡¡¡
Citar:
Originalmente publicado por iraspe
A mi no me has leido bien, yo tengo X-5 y en ningun momento me he decantado por ninguno de los 2 modelos. Como bien dices, es dificil ser imparcial cuando uno tiene un tipo de coche y se le intenta comparar con uno muy similar.

El caso es que los X son muy buenas maquinas y los que los llevan unos tios cojonudos que al fin y a cabo es lo que vale.

Salu2

Si jefe, a ti si te he leido bien, pero por arriba las cosas se estaban calentando y casi me despiertan el poli que tengo dormido en la firma

Editado por MABENA en 04/05/05 a las 00:47.
MABENA está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15872 segundos