Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, Gracias al X-drive y al TCS... en el Mecánica y Consultas; Os cuento lo que me pasó ayer tarde. Iba circulando por un camino agrícola mal asfaltado, más bien estrecho, con ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/05/05, 11:23   #1
JuanX3

Miembro # 7680
Vehículo: X3 2.0d
Gracias al X-drive y al TCS...

Os cuento lo que me pasó ayer tarde. Iba circulando por un camino agrícola mal asfaltado, más bien estrecho, con un escalón lateral de unos 8 cm que bajaba a un arcén sin asfaltar lleno de baches, maleza y gravilla suelta, que a su vez caía poco después a los huertos laterales, como a un metro por debajo del asfalto. La verdad es que, como el camino estaba completamente solitario, iba pisando un poco el acelerador y disfrutando con la estabilidad de mi X3. Bueno, pues entrando en una curva a la izquierda, no muy cerrada pero con poca visibilidad por la vegetación, a unos 100 Km/h y pegado a mi derecha, me encuentro de frente una furgoneta a unos 30 Km/h por el centro de la calzada...
A pesar del subidón de adrenalina, logré contener a duras penas el primer impulso de frenar a fondo, y giré el volante para evitar el impacto. La rueda delantera derecha salió al arcén, seguida de la trasera derecha. Noté que entraban en juego las ayudas electrónicas, e increíblemente el coche trazó perfectamente la curva con absoluto control de la dirección. Giré el volante acelerando levemente y las ruedas volvieron al asfalto suavemente, sin apenas sacudidas en el coche. Paré unos segundos después, y es entonces cuando me temblaron las piernas...
Espero no repetir esta experiencia, no os aconsejo que la probéis. Primero, porque la suerte es esquiva y no suele repetir. Y segundo porque creo que debemos conducir de acuerdo con los límites de la física, y dejar las ayudas electrónicas para subsanar errores o imprevistos.
El caso es que estoy seguro que, con otro coche, habría terminado en el huerto...
Un saludo,
JuanX3 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/05/05, 11:30   #2
Wesley

Miembro # 8456
No sabes lo que me alegro que no te pasara nada, eres un buen conductor en primer lugar, el coche lo que hizo fue ayudarte.
Saludos
Wesley está offline   Citar y responder
Antiguo 05/05/05, 11:59   #3
christianrs69

Miembro # 9690
Vehículo: X3 3d___&___ Compac 320td
A mi el otro día en la M40, tambien me ayudo a no comerme el coche de delante.... Lo note un monton... no sabría explicarlo porque fueron milesimas de segundo, y aun no se explicar lo que senti, pero el hecho que el coche fue sobre railes y me permitio esquivar con solutura un coche q me hubiera comido de seguro.
christianrs69 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/05/05, 15:31   #4
iraspe

Miembro # 1189
Vehículo: BMW X-5 3.0-D FL
Imagenes: 9
Mucha suerte es la que has tenido. No bstante tus reflejos, sangre fria y un poco de electronica del coche, te han ayudado.

Lo que si te voy a recriminar es el echo de ir a 100 Km/h en una curva sin visibilidad.

Salu2
iraspe está offline   Citar y responder
Antiguo 05/05/05, 15:38   #5
Yeyo

Miembro # 9574
Vehículo: BMW X3. 3.0d
Bueno a respirar que solo fue un susto de todas maneras, no te confies del X porque a veces se corre con suerte y otras ufffffffffffffffff.Espero que no entres a 100 km en una curva siega SALUDOS.
Yeyo está offline   Citar y responder
Antiguo 05/05/05, 16:34   #6
JuanX3

Miembro # 7680
Vehículo: X3 2.0d
Citar:
Originalmente publicado por iraspe
Mucha suerte es la que has tenido. No bstante tus reflejos, sangre fria y un poco de electronica del coche, te han ayudado.

Lo que si te voy a recriminar es el echo de ir a 100 Km/h en una curva sin visibilidad.

Salu2
Tienes razón, iba probando el coche y quizás me confié. Lo malo de los caminos agrícolas es que no están señalizados, te encuentras la curva sin previo aviso, y además nunca sabes lo que te puedes encontrar...
Un saludo,
JuanX3 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/05/05, 16:41   #7
MABENA
Baneado

Miembro # 9052
Vehículo: x3 2.0d SILBERGUAY¡¡¡¡¡¡
Juan, me alegro que no pasara nada....pero cuidadin ¡¡¡ leches¡¡¡¡ que el coche es nuevo , además y lo mas importante es lo que lleva dentro, tu y tu family ademas del pobre Sr agricola el susto que le darias.....os acordais lo que comentamos de la diferencias con el megane etc etc etc.....
MABENA está offline   Citar y responder
Antiguo 08/05/05, 23:48   #8
paolo

Miembro # 9307
Vehículo: 335dK1200S
Hola:

Yo, lo primero, tambien me alegro de que quedase en un susto.

Y, por otro lado, hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo bien que baja y sube escalones laterales de 8/10 sin inmutarse. Ha sido llegando por la carretera semiabandonada que comunica el precioso pueblo de Granadilla con Zarza de Granadilla. Es una carretera muy ancha en sus 2/3 primeros kms. que cuando te has confiado, se queda sin 1.5 m. por cada lado en pleno cambio de rasante. Mira que la conozco, pero me despisté y justo cuando entraba en lo estrecho, del cambio de rasante salió un 206 y enseguida me di cuenta que lo mejor es que me apartara yo para que el podre hombre no se quedara sin coche. Iba un poco fuerte y así y todo bajé dos ruedas al arcén/cuneta y las volví a subir sin ningún problema y casi sin notar el bache. Una pasada y una leve sonrisa dibujada en el rostro, así claro que me gusta conducir.
paolo está offline   Citar y responder
Antiguo 09/05/05, 14:37   #9
Lord Sith

Miembro # 8114
Vehículo: X5 3.0D FL
Citar:
Originalmente publicado por JuanX3
Tienes razón, iba probando el coche y quizás me confié. Lo malo de los caminos agrícolas es que no están señalizados, te encuentras la curva sin previo aviso, y además nunca sabes lo que te puedes encontrar...
Un saludo,
Pues con más razón para ir con precaucion. La suerte no siempre va de nuestro lado. Y no se puede confiar todo a la electrónica.
Lord Sith está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:15.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10804 segundos