| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro X Hilo, Gracias al X-drive y al TCS... en el Mecánica y Consultas; Os cuento lo que me pasó ayer tarde. Iba circulando por un camino agrícola mal asfaltado, más bien estrecho, con ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 7680 Registrado: oct 2004 Ubicación: Sur Vehículo: X3 2.0d
Os cuento lo que me pasó ayer tarde. Iba circulando por un camino agrícola mal asfaltado, más bien estrecho, con un escalón lateral de unos 8 cm que bajaba a un arcén sin asfaltar lleno de baches, maleza y gravilla suelta, que a su vez caía poco después a los huertos laterales, como a un metro por debajo del asfalto. La verdad es que, como el camino estaba completamente solitario, iba pisando un poco el acelerador y disfrutando con la estabilidad de mi X3. Bueno, pues entrando en una curva a la izquierda, no muy cerrada pero con poca visibilidad por la vegetación, a unos 100 Km/h y pegado a mi derecha, me encuentro de frente una furgoneta a unos 30 Km/h por el centro de la calzada... A pesar del subidón de adrenalina, logré contener a duras penas el primer impulso de frenar a fondo, y giré el volante para evitar el impacto. La rueda delantera derecha salió al arcén, seguida de la trasera derecha. Noté que entraban en juego las ayudas electrónicas, e increíblemente el coche trazó perfectamente la curva con absoluto control de la dirección. Giré el volante acelerando levemente y las ruedas volvieron al asfalto suavemente, sin apenas sacudidas en el coche. Paré unos segundos después, y es entonces cuando me temblaron las piernas... Espero no repetir esta experiencia, no os aconsejo que la probéis. Primero, porque la suerte es esquiva y no suele repetir. Y segundo porque creo que debemos conducir de acuerdo con los límites de la física, y dejar las ayudas electrónicas para subsanar errores o imprevistos. El caso es que estoy seguro que, con otro coche, habría terminado en el huerto... Un saludo, |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 8456 Registrado: dic 2004 Ubicación: ..
No sabes lo que me alegro que no te pasara nada, eres un buen conductor en primer lugar, el coche lo que hizo fue ayudarte. Saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 9690 Registrado: mar 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: X3 3d___&___ Compac 320td Edad: 30
A mi el otro día en la M40, tambien me ayudo a no comerme el coche de delante.... Lo note un monton... no sabría explicarlo porque fueron milesimas de segundo, y aun no se explicar lo que senti, pero el hecho que el coche fue sobre railes y me permitio esquivar con solutura un coche q me hubiera comido de seguro.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 1189 Registrado: dic 2002 Ubicación: CANTABRIA Vehículo: BMW X-5 3.0-D FL Edad: 35
Mucha suerte es la que has tenido. No bstante tus reflejos, sangre fria y un poco de electronica del coche, te han ayudado. Lo que si te voy a recriminar es el echo de ir a 100 Km/h en una curva sin visibilidad. Salu2 |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 9574 Registrado: feb 2005 Ubicación: S/C de Tenerife Vehículo: BMW X3. 3.0d Edad: 42
Bueno a respirar que solo fue un susto de todas maneras, no te confies del X porque a veces se corre con suerte y otras ufffffffffffffffff.Espero que no entres a 100 km en una curva siega SALUDOS.
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 7680 Registrado: oct 2004 Ubicación: Sur Vehículo: X3 2.0d
Un saludo, | |
| | |
| | #7 |
| Baneado ![]() Miembro # 9052 Registrado: ene 2005 Ubicación: VALENCIA Vehículo: x3 2.0d SILBERGUAY¡¡¡¡¡¡ Edad: 40
Juan, me alegro que no pasara nada....pero cuidadin ¡¡¡ leches¡¡¡¡ que el coche es nuevo , además y lo mas importante es lo que lleva dentro, tu y tu family ademas del pobre Sr agricola el susto que le darias.....os acordais lo que comentamos de la diferencias con el megane etc etc etc.....
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 9307 Registrado: feb 2005 Ubicación: EXTREMADURA Vehículo: 335dK1200S Edad: 40
Hola: Yo, lo primero, tambien me alegro de que quedase en un susto. Y, por otro lado, hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo bien que baja y sube escalones laterales de 8/10 sin inmutarse. Ha sido llegando por la carretera semiabandonada que comunica el precioso pueblo de Granadilla con Zarza de Granadilla. Es una carretera muy ancha en sus 2/3 primeros kms. que cuando te has confiado, se queda sin 1.5 m. por cada lado en pleno cambio de rasante. Mira que la conozco, pero me despisté y justo cuando entraba en lo estrecho, del cambio de rasante salió un 206 y enseguida me di cuenta que lo mejor es que me apartara yo para que el podre hombre no se quedara sin coche. Iba un poco fuerte y así y todo bajé dos ruedas al arcén/cuneta y las volví a subir sin ningún problema y casi sin notar el bache. Una pasada y una leve sonrisa dibujada en el rostro, así claro que me gusta conducir. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 8114 Registrado: nov 2004 Ubicación: MADRID Vehículo: X5 3.0D FL Edad: 42
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:15. |
|