Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, Problemon X3 3.0d 07/2004 en el Mecánica y Consultas; Bueno, parece que mi X3 se ha cansado de ir bien, llevo 50000 km, ya que hacemos pocos km pues ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02/12/07, 10:29   #1
fulanako

Miembro # 51481
Vehículo: X3
Problemon X3 3.0d 07/2004

Bueno, parece que mi X3 se ha cansado de ir bien, llevo 50000 km, ya que hacemos pocos km pues bien, el otro día cojo el coche para hacer un trayecto de 2 km y todo normal, aparco recojo a mi hija y cuando arranco, sorpresa un ruido que no había oido nunca, como un zumbido de aire y metálico a la vez, tan solo se oye cuando acelero, consigo llegar a mi casa, no aprecio perdida de potencia, tan solo el ruido es más fuerte contra más gas doy. LLamo al Servicio de Mataró que es donde compré el coche y me pasan con el jefe de taller, le cuento el problema y me dice que llame a la grua, que puede ser el turbo y si puedo fastidiar más cosas. No apreto nunca el coche, lo cuido más que a mi mujer, niveles etc. Se me ha quedado una cara de pardillo que no se que pasará el lunes lo llevaré, como es posible que un coche con 50000 km de 49.000 eurazos haga puf de esta manera.
Al dia siguiente (sabado) lo arranque por aquello que no fuera algo temporal, lo mismo y el humo que desprendre blanquecino no me hace mucha gracia, lo que tengo claro es que si es el turbo, pienso a ir a muerte con mis reclamaciones, aunque me cueste tiempo y dinero, no se si alguien más se ha encontrado con este problema, tengo entendido que en el 2003 se detectaron problemas pero ya estaban solucionados.
Ya os contaré pero no pinta nada bien.
fulanako está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02/12/07, 14:56   #2
Alvaro Alonso

Miembro # 29882
Vehículo: 325d E90
Pues si, por ese ruido que describes lo mas probable es que sea el turbo. Suerte, y ya nos contaras ;)
Alvaro Alonso está offline   Citar y responder
Antiguo 02/12/07, 17:19   #3
JCPERALTA

Miembro # 1061
Vehículo: BMW X5
No muevas el coche para evitar fumata blanca; si te pasa aceite a los catalizadores (previo y principal) te los tienen que cambiar también. Llévalo en grua al conce y apriétales las tuercas, es posible que se hagan cargo de la avería como "gesto comercial" a pesar de no estar en garantía (supongo que no tienes extensión de garantía ¿no?) aunque si acceden te repercutirán algo de mano de obra.
En cuanto si es normal este tipo de averías por desgracia en los diesel actuales los motores son magníficos pero los componentes auxiliares turbo, inyectores, caudalímetro, FAP... cascan más de lo deseable; te da igual la marca del coche, como te toque la china...
Por curiosidad ¿dejas el coche a ralentí un par de mínutos antes de pararlo después de haber rodado "exigiendo" al turbo?
Suerte y un saludo.
JCPERALTA está offline   Citar y responder
Antiguo 02/12/07, 18:29   #4
fulanako

Miembro # 51481
Si que lo hago, precisamente lo lei en el foro y cuando hago trayectos largos siempre lo dejo un par de minutos en ralenti antes de pararlo, pero de los 50000 que lleva mas de la mitad se han hecho en urbano.

Gracias, ya os diré lo que me dicen.
Antiguo 02/12/07, 18:37   #5
NITRO_X5

Miembro # 40924
Vehículo: BMW X5 3.0D 235CV
En los recorridos urbanos entra el turbo cada dos por tres, por lo que sufre más que en carreterea en un viaje normal que actua de continuo.
NITRO_X5 está offline   Citar y responder
Antiguo 02/12/07, 22:17   #6
LANDON71

Miembro # 35124
Vehículo: x3
Por mucha ciudad que se haga no es normal que casque un turbo con 50000 kms., y menos de un coche de ese calibre.
LANDON71 está offline   Citar y responder
Antiguo 04/12/07, 08:32   #7
fulanako

Miembro # 51481
El coche ya esta en el hospital, me han dicho que hoy me diran algo, ahora veremos si lo que dicen de que las grandes marcas responden es verdad. Primer comentario del que recibe los coches: Joder que putada, estas cosas siempre pasan cuando ha acabado la garantia. Respuesta mia: Si, es una putada y no creo que sea muy normal en un coche de 48000€ y 50000 km, respuesta del tio de blanco: No, no lo es pero no hay garantia.
Pa flipar. Tengo confianza en otra persona con la que hablé que espero me ayude, porque en cuanto a los receptores te dan una moral que bueno.
Ya os contaré en teoría hoy me dicen algo.
Antiguo 04/12/07, 12:30   #8
txiki

Miembro # 3941
Vehículo: 320d touring
Yo que tu no tendría muchas esperanzas visto la atención al cliente de BMW, a los que se les ha roto el turbo en los e-46 y no estaban en garantía les ha pagado el turbo, pero la mano de obra ha corrido por parte del cliente en la mayoría de los casos.
txiki está offline   Citar y responder
Antiguo 04/12/07, 18:24   #9
fulanako

Miembro # 51481
Veremos que pasa, prefiero ser pesimista y cruzar los dedos.
Antiguo 04/12/07, 20:37   #10
alvaro1221

Miembro # 34053
Vehículo: BMW 530d_M
noo tiene porq cambiar precatalizador y catalizador,conozco mucha gente q en 320 y 330 solo le pusieron el turboo nuevoo y la fumata blanca se le kito en unos 30 minutos dandole un currito peroo no creo q siempre sea necesario cambiarlos pero bueno...
alvaro1221 está offline   Citar y responder
Antiguo 11/12/07, 08:43   #11
fulanako

Miembro # 51481
Confirmado turbo a tomar por ..... bmw calidade. Espero noticias
Antiguo 11/12/07, 10:14   #12
poti tejera

Miembro # 7993
Vehículo: 330635993
Hola Fulanako, te cuento mi caso, 330d touring 204cv nacional, año 2003 y con 69.000kms y tres años (garantia pasada 1 año) se le va el turbo, reclamacion a bmw iberica y ellos se hicieron cargo de las piezas (cambiaron precat. catalizador, escape entero y el turbo) y yo de la mano de obra 450eur.
En principio no me pusieron pega, pero yo tuve que llamar a bmw iberica exponer mi caso y ellos se pusieron en contacto con el conce, eso si, supongo que tendras el libro sellado, sino poco se puede hacer.
Suerte.
poti tejera está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:06.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11875 segundos