| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro X Hilo, Regreso de vacaciones en el Mecánica y Consultas; Hola Pues despues de unos dias en andorra de descanso, la inversión realizada en el anticaspa ha tenido unos resultados ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 2722 Registrado: sep 2003 Ubicación: AL SUR A LA DERECHA Vehículo: BMW X5 3.0D
| Regreso de vacaciones
Hola Pues despues de unos dias en andorra de descanso, la inversión realizada en el anticaspa ha tenido unos resultados muy buenos. El viaje ha sido de unos 1000 kms ida y otros tantos de vuelta, los ha pillado todos, y con una antelación asombrosa, en algunos casos de casi 800 metros, aunque esto es apreciación. Casi todos estaba puestos en zona limitada a 50km/h, con lo que si no llevas ayuda, te los tragas. Saludos |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 1189 Registrado: dic 2002 Ubicación: CANTABRIA Vehículo: BMW X-5 3.0-D FL Edad: 35
Imagenes: 9 |
La verdad es que esta muy bien para los fijos o moviles, pero poco a poco ya no nos va a servir de na. Para los laser de momento no valen, no los detecta. Y hoy he visto en la tele los nuevos coches camuflados con las video-camaras, que saltan a una determinada velocidad y te graban. Las cuales no las podemos detectar. Me parece a mi que dentro de na estamos en chirona o en casita, por que no se va a poder salir con el coche a la carretera. Y lo mas jodido del tema es que dicen que es para salvar vidas y resulta que a falta de hoy llevamos 83 victimas, no se a quien quieren engañar, pero como la recaudacion es muy golosa, para que vamos a invertir en las carreteras. Salu2 Editado por iraspe en 28/03/05 a las 08:16. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 7361 Registrado: oct 2004 Ubicación: Andalucia Vehículo: Bmw X3 3.0 D Edad: 36
| Citar:
| |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 9307 Registrado: feb 2005 Ubicación: EXTREMADURA Vehículo: 335dK1200S Edad: 40
|
Hola: El tema se está poniendo delicadito. Todos menos "ellos" (me refiero al gobierno, que los de la DGT son unos "mandaos") estamos de acuerdo en que ésta no es la forma más eficaz de salvar vidas sino de recaudar más dinero. No sé si estoy más cabreado porque me quieran sangrar o quitar el carnet que necesito para ganarme la vida (el viernes 18 -si, el día de mi cumpleaños-, me obsequiaron con 150 euros), o porque en realidad no se preocupen en absoluto de nuestra seguridad. No gastan un duro en proteger los guardarailes (por lo menos por donde yo circulo), hacen carreteras nuevas con defectos que las convierten en peligrosísimas, no arreglan los defectos de éstas ni de las más antiguas, no se preocupan de perseguir a los conductores realmente peligrosos (todos sabemos donde están los que conducen de forma temeraria, los que beben a lo bestia y cogen el coche porque a veces el maletero es la barra del bar, etc.) En resumen, empiezo a pensar que los recaudadores han contratado los servicios de alguien para que les indique cual es el "nicho de mercado" que les resulta más rentable abordar, por ejemplo: usuarios que hacen muchos kilómetros y, por tanto, están más tiempo circulando para poder trincarlos, con un determinado poder adquisitivo o una necesidad alta de tener carnet para que paguen las multas como mal menor, etc. Y a eso se dirigen y pasan totalmente de cualquier otra consideración. Ah, y no se si será casualidad, pero las últimas 3 veces que me han parado (sólo consiguieron multarme una) me han tratado como a un delincuente a tal extremo que le he tenido que llamar la atención al guardia para que no me diera voces ni me hablase en tono despectivo. Supongo que les mosqueó no encontrarse a alguien tembloroso pidiendo disculpas por existir Siento la extensión pero es que me cabreo. Saludos. :( |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 9307 Registrado: feb 2005 Ubicación: EXTREMADURA Vehículo: 335dK1200S Edad: 40
|
A ver Alex, si está claro, creo que estamos diciendo lo mismo más o menos. La diferencia está en que yo estoy más cabreado porque ya me ha tocado el bolsillo en varias ocasiones de esas que todos creemos manifiestamente injustas. Te cuento una para que veas como, incluso con la velocidad que fuiste a Tarragona, podías haberte quedado sin carnet. El 13 de julio pasado, nacional 630, tramo de autovía con menos de 1 año en servicio, totalmente recto y bajando el puerto de los castaños. Me coje el radar a 149. Me para el guardia, me toma los datos, me comenta que sabe que es injusto pero que él se pone donde le dicen y que esté tranquilo que no conlleva retirada de carnet tanto por la velocidad en sí como porque las condiciones no eran en absoluto desfavorables sino todo lo contrario. Me llega al mes y medio la multa (resolución) con 140 euros y un mes sin carnet. Te puedes imaginar el cabreo. Me voy a ver a mi abogado, le enseño la denuncia en la que el espacio de retirada de carnet estaba en blanco, etc., y después de unos días me llama y me dice que él también creía que había una especie de escala de exceso y a partir de un cierto nivel (50%) te retiraban el carnet, pero que lo cierto es que según la Ley de Tráfico un exceso de velocidad (cualquiera) es una falta grave y las faltas graves pueden llevar a criterio del instructor del expediente de uno a tres meses de retirada. Yo me libré porque se saltaron mi derecho a hacer pliego de descargo (las prisas no son buenas pa´ná) y al pedir la nulidad de todas las actuaciones nos respondieron con que me dejaban solo la sanción económica. Sacad vosotros la conclusión que queráis pero yo me fui corriendo a pagar, eso sí, ya sin derecho a descuento porque aquí al que protesta se le castiga más para que aprenda. En resumen dos cosas: 1º en una autovía excelente, con un carro como el que llevas, un día soleado, etc. a 150 que pueden quitar el carnet y punto, y yo le demuestro a quién haga falta que eso no representa ningún peligro para la circulación. 2º si pagas bien y rápido se olvidan de lo que haga falta incluido el delito por el que pretendían retirarme el carnet. Así están las cosas. Saludos. Editado por paolo en 28/03/05 a las 11:54. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 2722 Registrado: sep 2003 Ubicación: AL SUR A LA DERECHA Vehículo: BMW X5 3.0D
|
Hola Alex, me pasa como a ti, este viaje he ido como dios manda, velocidades razonables dependiendo del sitio por el que circulaba e intensidad de trafico, pero es que el copi es bueno llevarlo, porque en un descuido te cazan, sobre todo en zonas de 50km/h con bajada muy pronuncidad y carretera buena, esta era la C-14, pero no se que población, yo para los nombres soy muy malo. El caspa estaba alli fundiendo a multas a to dios que pasaba, es que no se libraba nadie, excepto los que llevaba detras mio, que casi me comen y me pitan por ir tan despacio, y encima les salvo de la multa. Por cierto los moviles si me los pilla bien, esta mañana me ha avisado de uno por la autovia que recorro habitualmente. Saludos |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 9667 Registrado: feb 2005 Ubicación: TOLEDO Vehículo: X3 Edad: 40
|
Muchos de los que conducen tanto a velocidad excesiva como haciendo el cabra, deberían pasarse una temporada trabajando en algún hospital de lesionados medulares para que se metieran en la cabeza que conducir un coche es mucho más que apretar el acelerador y sentir 200 cv. debajo de tu zapato. lo siento pero por mi experiencia trabajando en este tipo de hospitales ( el 85 % de los ingresos son de tráfico ), ¿No os parece una buena idea? Al margen de los parches en las infraestructuras..... |
| | |
| | #8 | |
| Citar:
Hola: Estoy de acuerdo en que a esos que tu dices les vendría bien. De lo que yo me quejo es de otra cosa. Y parece que la cosa es más preocupante que lo que parecía precisamente porque veo que os han "sensibilizado erroneamente". ¡QUE LA VELOCIDAD NO ES EL PROBLEMA! (a 149 en autovía nueva, tramo recto, día soleado, coche moderno) la velocidad es sólo una fabulosa fuente de ingresos porque se puede cuantificar y eso aligera los procedimientos sancionadores. Las causas de los accidentes son otras y están por abordar. Hay mucha gente que no sabe cuando "c***" hay que llevar las luces encendidas, que se tira toda la recta recuperando y al final adelanta en la continua porque nadie le ha explicado que hay que reducir, que conduce como por un Scalextric en zona de curvas, que va a velocidad anormalmente reducida en tramos sin visibilidad, que conducen como locos por las calles de mi ciudad (no hay radares), que no respetan los pasos de cebra, que se saltan los semáforos sistemáticamente, que aceleran cuando los vas a pasar ¿sigo?, todo eso es mucho más peligroso para la circulación y rara vez se aborda porque no es rentable. Nada más. Saludos. | |
| | |
| | #9 |
|
Hola de nuevo: No trato de polemizar más pero... ¿no crees que al responsable de turno hay que pedirle un poco más de profundidad en el estudio y no tirar por el camino más fácil? Desde luego si lo miramos desde su punto de vista (el de un político) tiene más sentido, que no justificación, pero desde el punto de vista práctico creeme que la velocidad no tiene la culpa. Si acaso tiene la culpa de que una vez que la peña se la dá por otras causas el golpe sea más fuerte, pero de los accidentes en sí no está de las primeras en la lista de causas ni de coña. Yo hago unos 40.000 kms. al año con el coche de empresa, unos 10.000 con el X3 de la family y otros 10.000 kms. más en moto, he visto accidentes de todo tipo y casi ninguno era una salida de una curva por exceso de velocidad o algo así. La mayoría son despistes, los móviles son un peligro, el cansancio (hace un més casi me matan a un amigo porque un alemán se durmió conduciendo) y todo lo que cité antes. Creemé hablo por experiencia y a mí que voy ligerito pero sin pasarme lo más mímimo (ya vés 149 en autovía y no les vi) no me adelanta a diario casi nadie haciendo el cabra, los fines de semana es otra historia. Saludos. Editado por paolo en 28/03/05 a las 20:46. |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 8456 Registrado: dic 2004 Ubicación: ..
| Citar:
Saludos | |
| | |
| | #11 | |
| Citar:
Estaba a punto de poner un hilo con este dato, pero he visto que lo mencionas y me he cortado porque nada más lejos de mi intención que alguién crea que me alegro aunque sólo sea porque me beneficia en mi razonamiento. Lo que quería decir es y ¿ahora qué?. Tanto radar, tanto cartelito con las víctimas, tanto recaudar y al final más muertos que el año pasado. Un fracaso estrepitoso porque de tanto repetirlo se han acabado creyendo que la velocidad es el problema y no es cierto. Tienen que poner más interes en solucionar los aspectos que hemos citado antes y otros que se nos escaparán a nosotros, que los expertos son ellos, leches!. En cuanto a la velocidad del tráfico yo tengo la teoría de que la velocidad en una vía está mal puesta cuando todos van por encima siempre. Esto pasa en la mayoría de nuestras autovías porque se empeñan en mantener límites de hace 30 años que se fijaron con otros coches y otros trazados. El conjunto de los usuarios de la via, la media, desechando los que van con miedo (y el miedo mata más que la velocidad y la culpa es de la DGT), los inexpertos (que hacen bien porque nadie nace sabiendo) y los que están como una cabra (que ya sabemos todos lo que habría que hacer con ellos), va habitualmente por autovía/autopista a 140/150. Si además el radar lo ponen a 140, ¿porqué no ampliamos el límite a 140 y con un margen de un 10% para multar? y lo dejamos en una velocidad que nos acorte los trayectos un 25% (el cansancio es muy peligroso también), que nos facilite mantener la concentración (a 120 la peña se duerme) y que de fluidez al tráfico sin que todos tengamos que ir más pendientes de los arcenes en los que se esconden los hombrecillos de la Heineken. La respuesta es.... porque no recaudaríamos y la prueba es que el radar lo pondrán a 140, pero como te trinquen a 141 pagas el exceso desde 120. Yo sigo cabreado... Saludos. :confused: :(
Editado por paolo en 29/03/05 a las 21:29. | |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 8456 Registrado: dic 2004 Ubicación: ..
| Citar:
Desde luego, todos estamos deacuerdo, pero como no podemos opinar!!. Hace años escuche, no se si era cierto, que en Suiza(creo), había un patido politico que defendía los intereses de los conductores, lo que no se si tenían resultado, pero la verdad que no sería una mala idea de llevarla a la practica. A ver si uno se anima y tendrá por lo menos en este foro muchos partidarios. Saludos | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:28. |
|