BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, Regreso de vacaciones en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por Wesley Hola, Desde luego, todos estamos deacuerdo, pero como no podemos opinar!!. Hace años escuche, no ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-mar-2005, 07:58   #13
paolo

Miembro # 9307
Vehículo: 335dK1200S
Citar:
Originalmente publicado por Wesley
Hola,
Desde luego, todos estamos deacuerdo, pero como no podemos opinar!!.
Hace años escuche, no se si era cierto, que en Suiza(creo), había un patido politico que defendía los intereses de los conductores, lo que no se si tenían resultado, pero la verdad que no sería una mala idea de llevarla a la practica.
A ver si uno se anima y tendrá por lo menos en este foro muchos partidarios.
Saludos
No me digas. Pues si lo oye Zapatero lo mismo tenemos suerte.... éste se apunta a todas. Saludos.
paolo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30-mar-2005, 16:24   #14
Javillar

Miembro # 2722
Vehículo: BMW X5 3.0D
Hola

Yo opino que las normas son para respetarlas, pero dentro de un orden. Las autovias se proyectan para velocidades muy por encima de las actuales, las curvas con clotoides y sus correspondientes peraltes en buen estado, te permiten un paso por curva muy elevado. Pero si no se lleva un mantenimiento mínimo de estas, a los pocos años, estas se deterioran, la rodadura pierde calidad de rozamiento, los peraltes tambien pierden espesor, son muchos camiones pasando todos los dias, y cargados, y etc... etc...
Si las carreteras no se conservan bien, pierden la eficacia de quien las ha construido. Las perores son las comarcales, autonomicas, nacionales. Las autovias ahora tiene un pase con la constitucion de las conservaciones, que velan por el mantenimiento de estas.

Luego para mi está el viajero de vacaciones, que solo coge el coche en epoca vacacional, de experiencia nula, que no sabe salir de situaciones límite. Yo creo que ademas de la educación, y demas, está la experiencia, esta tambien es fundamental, y si aunque construyamos las mejores autovias, te encuentras con un individuo de estos (seguramente el del picasso con sus hijos dentro sea uno de éstos) lo demas no vale para nada. Una persona que recorre muchos kms al dia, o bien a la semana, nunca pondría la vida de sus hijos en situaciones de peligro, porque ya me direis que adelantar en linea continua y en un tramo en obras que gana, si despues te encuentras a la misma velocidad un poco mas adelante, gana que ante sus hijos a hecho una machada, (pensará: mirar hijos que macho soy).

Saludos
Javillar está offline   Citar y responder
Antiguo 30-mar-2005, 17:24   #15
navigator8

Miembro # 10008
Vehículo: X3 2.0D
Hola y saludos a todo el mundo, ya que soy nuevo por estos lugares.

Llevo algo de tiempo siguiendo este foro, desde que tengo encargado un X3, y este post en especial me esta gustando mucho. Estamos viendo posiciones un poco encontradas, pero creo que en lo fundamental estaremos casi todos de acuerdo. Estamos de acuerdo que atrevesar una población a 50 km/h es una velocidad excesiva, tendriamos que pasar a 30 km/h, pero tener una circunvalacion de esa localidad, a los que vamos de paso, nos permitiria serguir el viaje sin tener que atravesarla y sin el consiguiente riesgo para los habitantes. FALTAN INFRAESTRUCTURAS.
Estamos de acuerdo que el limite de 120 km/h en autopistas y autovias, es muy bajo, que tendrian que elevarlo a 140 o 150 km/h. Pero como lo van a elevar la velocidad, si existen conductores que en una curva de la autopista que da acceso a mi ciudad a 100 km/h necesitan los "2" carriles para tomar la curva. NOS FALTA EDUCACION VIAL.
Como van a descender los accidentes mortales en la carretera, si mas de la mitad de los conductores solo usan el coche el domingo, y porlo tanto no tienen experiencia, no saben reaccionar en una situacion complicada. Yo personalmente he salvado la vida de mi familia por estar atento a la carretera, es aterrador ver como llegas a un retencion, y todos los coches tocan el freno reduciendo la velocidad, y en el coche que viene detras, ves como la pareja esta discutiendo, no esta mirando a la carretera, me fui al arcen, y ese coche colisiono contra al que me precedia, y ocasiono una choque en cadena de 4 vehiculos. Como estaria hoy mi familia si no me fuera al arcen. FALTA QUE LA GENTE SE CONCIENCIE DE QUE AL VOLANTE NO TE PUEDES DISTRAER.

Siento lo de este ladrillo, pero tenia que poner mi opinión.

Saludos a todo el mundo.
navigator8 está offline   Citar y responder
Antiguo 30-mar-2005, 19:52   #16
paolo

Miembro # 9307
Citar:
¿Que hay de malo en las actuales limitaciones de velocidad? ¿Cuál es el problema?. Para mí, ninguno. Son las que son y fijáos la cantidad de muertos que se arrojan. Si no somos capaces de respetar los límites actuales, ¿quién puede garantizar que se respetará el de 150 kms/h en autovías si se implantase?

Soy y seré un firme defensor de la educación (la vial con más razón): ¿cómo es posible que alguien se pueda llevar las manos a la cabeza por que existe un límite que te impide pasar por una población a más de 50kms/h, p.ej.? ¿si sale un niño detrás de un balón, al cruzar la población, alguien cree que se puede reaccionar con tiempo ya a esa velocidad? yo no podría, lo tengo claro. Por mí habría que pasar a 30 km/h, pero de verdad, respetando escrupulósamente el tema.

Yo también os puedo ilustrar mi opinión:

de Navalmoral a Plasencia (seguro que conoces bien la zona, Paolo), la carretera está en obras por la construcción de la nueva autovía. Es penoso ir por la carretera: permanentemente tramos límitados a 40-60 y raya continua. Bien un padre de familia en un picasso detrás mío, me da las luces y me pide que corra y me salte la limitación. Como no lo hago, comienza a adelantarme en prohibido... El más absoluto fracaso de la inteligencia: ¿por qué no respeta la limitación? sus hijos dentro del coche, le están viendo saltarse las normas y ponerme a mi a parir por no hacerlo... el peor ejemplo para sus propios hijos

Hola:

Vaya si conozco bien la zona, la hago mínimo 2 veces por semana y veo burradas de todo tipo. Pero vamos por partes:

1º Estoy totalmente de acuerdo en lo de las limitaciones de velocidad en las travesías urbanas, hasta la última coma. No fui yo el que se ha quejado de ese límite, sino de que en mi ciudad no se respete y nadie lo vigile, y de que en el paso de cebra de mi casa se la tengan que jugar mi mujer y mi hija cada vez que salen para poder cruzar.

2º Que ¿que hay de malo en los límites actuales? Pues mira, yo coincido contigo en que lo prioritario es la educación, el respeto de las normas, etc. Y lo que hay de malo es; que esas normas son ilógicas, contraproducentes, anacrónicas y cínicas (insisto, solo pretenden recaudar) y por tanto son vulneradas masivamente. Y esto crea entre los maleducados e irrespetuosos una sensación de impunidad que les lleva a saltárselas todas porque "como nadie respeta las normas". No podemos darles coartadas.

3º Por último yo creo que lo que garantizaría un cumplimiento muy superior (seguro que no absoluto porque todavía queda gente como el descerebrado del Xsara Picasso) de los límites, es que estos fueran lógicos y coherentes con el parque móvil y las infraestructuras actuales. Te pongo un ejemplo, el Laguna que acabamos de vender cuando compramos el X3 no podía andar en 6ª a 90, se calaba, iba a menos de 2000 rpm. y a 120 a duras penas. Ni los propios fabricantes de automóviles conciben que haya nadie capaz de meterse un Gijón-Sevilla (+800kms) llendo a menos de 100 durante 650 kms. y a menos de 90 buenos tramos. ¿A tí eso te parecen uno límites lógicos? ¿Has probado a ir a 120 en autopista? ¿Has intentado hacer una media de 1000 kms/semana por motivos profesionales respetando los límites? Creemé son inadecuados por ser suave. Saludos.

P.D. En cualquier caso me parece interesantísimo y muy enriquicedor el debate, muchas gracias a todos.

Editado por paolo en 30-mar-2005 a las 19:53.
Antiguo 31-mar-2005, 00:51   #17
POLETE

Miembro # 9742
Vehículo: X3 3.0d
Citar:
Originalmente publicado por paolo
Hola:

El tema se está poniendo delicadito. Todos menos "ellos" (me refiero al gobierno, que los de la DGT son unos "mandaos") estamos de acuerdo en que ésta no es la forma más eficaz de salvar vidas sino de recaudar más dinero. No sé si estoy más cabreado porque me quieran sangrar o quitar el carnet que necesito para ganarme la vida (el viernes 18 -si, el día de mi cumpleaños-, me obsequiaron con 150 euros), o porque en realidad no se preocupen en absoluto de nuestra seguridad. No gastan un duro en proteger los guardarailes (por lo menos por donde yo circulo), hacen carreteras nuevas con defectos que las convierten en peligrosísimas, no arreglan los defectos de éstas ni de las más antiguas, no se preocupan de perseguir a los conductores realmente peligrosos (todos sabemos donde están los que conducen de forma temeraria, los que beben a lo bestia y cogen el coche porque a veces el maletero es la barra del bar, etc.)

En resumen, empiezo a pensar que los recaudadores han contratado los servicios de alguien para que les indique cual es el "nicho de mercado" que les resulta más rentable abordar, por ejemplo: usuarios que hacen muchos kilómetros y, por tanto, están más tiempo circulando para poder trincarlos, con un determinado poder adquisitivo o una necesidad alta de tener carnet para que paguen las multas como mal menor, etc. Y a eso se dirigen y pasan totalmente de cualquier otra consideración.

Ah, y no se si será casualidad, pero las últimas 3 veces que me han parado (sólo consiguieron multarme una) me han tratado como a un delincuente a tal extremo que le he tenido que llamar la atención al guardia para que no me diera voces ni me hablase en tono despectivo. Supongo que les mosqueó no encontrarse a alguien tembloroso pidiendo disculpas por existir , pero os doy mi palabra de que no falté a nadie e incluso fui cordial en el saludo, etc. No entiendo nada.

Siento la extensión pero es que me cabreo. Saludos. :(
Suscribo punto por punto lo que dices y me sumo a tu cabreo. Y me cabreo mas cada vez que pienso que con mi anterior coche (320d) me cascaron 150 Eurazos por hacer la temeridad de circular a 146 Km/h por autovía NI limitada a 120. Fué además con nocturnidad (10 de la noche) y alevosía (radar móvil y tres coches delante encienden las luces la GC y te paran). Eso sin contar con el flashazo que te pegan que sin exagerar puede llegar a deslumbrar.
Y lo de apoyar tu postura, Paolo, no es sólo por esto, que en realidad es lo de menos, sino por la cantidad de burradas que ves que no se persiguen tanto, o cuando menos no son tan lucrativas.
Desgraciadamente, estas burradas causan muchas desgracias en las carreteras Españolas y no solo el suicidio de ir a 146.
Y no sigo porque me cabreo más.
Un saludo
POLETE está offline   Citar y responder
Antiguo 31-mar-2005, 08:18   #18
Wesley

Miembro # 8456
Siguiendo el hilo de esta lamentable y cronica enfermedad como son los accidentes de trafico en España aqui pongo dos articulos del diario el mundo en el que se puede leer que todo seguira igual a pesar del balance de muertes por parte de la DGT. Parece mentira que haya personas en la directiva de trafico que cobren tanto dinero por su ineficacia!!.
Saludos

http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...112201757.html
Wesley está offline   Citar y responder
Antiguo 31-mar-2005, 08:23   #19
Wesley

Miembro # 8456
http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...112201757.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...112169838.html
Las repito porque creo que no han salido en el Post, tambien podeis verla:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/
Saludos
Wesley está offline   Citar y responder
Antiguo 31-mar-2005, 14:53   #20
navigator8

Miembro # 10008
Vehículo: X3 2.0D
Hola,

Por suerte parece ser que lo de los puntos no estara listo hasta finales del 2006 o el 2007. Pero desde luego, estan usando a los conductores como caja de ahorros del estado. Les hace falta mas dinero, pues ale a ponernos mas multas, y tal vez son ilusiones mias, pero cuando llevo uno de los bmw, me paran por todo, y si llevo el coche de la empresa ni se fijan en mi.
navigator8 está offline   Citar y responder
Antiguo 31-mar-2005, 15:18   #21
christianrs69

Miembro # 9690
Vehículo: X3 3d___&___ Compac 320td
Buenas tardes

Voy a dar mi particular punto de vista, asi que por favor respetos al maximo.
Hoy en día la red de carreteras hay zonas buenas y otras muy muy malas (coger la carretera de Zaragoza... hay veces que piensas que estas en off road).
Son carreteras parcheadas, con socavones, etc etc etc... Para mi, el estado de las carreteras españolas es un Suspenso. Y hay puede estar la fuente de muchos accidentes.

Otra cosa que he observado es la malísima señalización de algunas carreteras... Te ponen peligro curva super peligrosa en curvas normalitas, y en curvas de "V" no pone nada. Amen de las líneas discontinuas que hay veces q las ponen por q toca, por que yo no me explico llevando 204 cv y un par importante, no tendía tiempo para hacer el adelantamiento q indica y ademas se presupone q somos Rappel para saber q no viene nadie por q la visibilidad es nula.

HAY QUE REVISAR TODAS LAS CALZADAS, de la mas importante a la del pueblo o carretera secundaria mas perdido, q al final es donde la gente se estrella.

Para mi eso seria un punto muy muy importante y lo primero que deberían hacer. Y no hechar balones fuera.

Velocidades. Me considero un conductor q corre, respeto al que no lo hace y no soy de los q se suben a la chepa y por ciudad aceleran a tope para 50 m mas adelante pegar el frenazo en el semaforo. Me considero todo lo contrario... soy "anti macarra", lo que no negare que por carreteras acondicionadas o q lo permiten y siempre q no ponga en peligro a nadie, "fuerzo" la máquina.

Pienso que como en este mundo hay de todo, y hay gente q va a 100 y cada vez q va a mover el volante frena, ya sea una curva o un cambio de carril (que alguien me lo explique por favor... acaso los coches q no son mios derrapan???). Habría q adecuar una velocidad ni excesiva ni absurda como es ahora...

Como se dice por aqui, un viaje a 160 km en una autopista es una velocidad comoda para conducir y para nada disparatada...

Eso si, para mi es super peligro ir por poblado a mas de 40 - 50 por los problemas q ya se han expuesto en el foro. (niños, perros, etc).

Para la GC lo facil es ponerse en una recta y hacer retratos y dar recetas al personal... Las arcas se hinfaln y los de arriba contentos. Y esta no es la solución

Pero por desgracia los hombre somos como somos y si no nos amenazan y castigan no hacemos caso. La M30 es un ejemplo, antes la velocidad de los vehículos era de 120 140 de media. y ahora la peña va a sus 100 Km. Si no fuera por las sanciones nadie iria a esa velocidad.

Hablando de educación, el 90% del personal se piensa que el carril izquierdo es suyo... En Europa por ejemplo en Belgica, la gente va toda por su carril derecho. Cuando estuve allí, me sorprendio. Por que aqui en España muchas veces el carril rápido es el derecho...

Vaya parrafada os estoy calzando...

Para terminar... a mi me han puesto unas cuantas multas y todas las he reclamado y excepto 1 de 5(todas por exceso de velocidad en autopista-autovia) todas las demas me he librado de pagarlas. Es mi consejo, Reclamar hasta la estenuación.

Un saludo
christianrs69 está offline   Citar y responder
Antiguo 31-mar-2005, 16:08   #22
paolo

Miembro # 9307
Estoy bastante de acuerdo en lo que dice Christian. Y yo no considero que lo mío sea forzar la máquina, como ya he dicho voy a la velocidad necesaria para, conduciendo 1000 kms de media semanal, que no se vaya media jornada en desplazamientos. Y estoy seguro de no poner el peligro a nadie, de hecho me he dado 2 galletas en 1.000.000 de kms., una porque iba con mucho tiempo y al ir tan tranquilo me quedé dormido y me salí; y la otra porque un prado, que vertía aguas a una carretera, la inundó un día de lluvia y a 70 me metí en una curva cerrada que era un lodazal y di una vuelta de capana en la cuneta. Denuncié a la Diputación de Salamanca en el año 96 (vamos lo hizo mi seguro para librarse de pagar) y hasta la fecha.

Por otra parte, he leido los artículos del mundo motor y hay un párrafo que no entiendo "Una vez creada esta demanda de aparatos para evitar problemas con los radares, según Navarro, comenzará a aparecer la oferta de las empresas. Incluso en un futuro podría ser obligatorio desde la Unión Europea. Esta medida no supondría la eliminación de los límites de velocidad, tal y como ocurre en Alemania" ¿a qué creeis que se refiere? ??????:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.24343 segundos