BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, siguen las dudas en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por jump bueno mi opinionel gasoil es para los tractores y los taxistas, ea ya me quede ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-oct-2007, 01:10   #13
(ò_ó)

Miembro # 9897
Vehículo: X5 3.0sd
Citar:
Originalmente publicado por jump Ver post
bueno mi opinionel gasoil es para los tractores y los taxistas, ea ya me quede descansao
Y ultimamente para ganar en las 24h de Le Mans tambien sirven.

A parte de esto, sobre la eterna discusion gasolina vs. diesel. Mi opinion es que depende del coche. Para un X5, coche familiar automático en el que el tipo de conduccion mayoritaria es relajada el motor es el diesel o en su defecto un V8 gasolina (si no te importa el consumo), eso es lo que te permite ir a medio régimen y que el motor no tenga que reducir 2 marchas para poder acelerar con brío. Los 6 cilindros gasolina para mi gusto se quedan un pelin cortos en este tipo de coches en cuestion de par.

Las cifras cantan por si solas:
- X5 3.0si 272 CV: 0-100 en 8,1s y 10,2 litros/100km
- X5 3.0sd 286 CV: 0-100 en 7,0s y 8,2 litros/100km
Seguro que el gasolina es muy muy suave, pero yo lo tengo claro.

Ahora bien, si hablamos de un coche deportivo de verdad, en el que no llevas a la familia y lo utilizas para disfrutarlo como tal, entonces te doy la razon, motor gasolina.
(ò_ó) está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-oct-2007, 01:11   #14
Jack Ryan

Miembro # 21019
Vehículo: X5 3.0 da
Joer Jump, en salida parada no te apuestes el gasolina 3.0 con ningún diésel 3.0 (X5), te puedes llevar una sorpresa, es más, creo que ni tampoco en aceleración en marcha, el turbo del 3.0 d empuja un huevo. O dos.
Jack Ryan está offline   Citar y responder
Antiguo 06-oct-2007, 11:49   #15
starky

Miembro # 2655
Vehículo: X5 E70
Yo solo hago unos 5000 km al año y ni me he planteado el gasolina,creo q me ire a por el sd.Q opinais viniendo de un gasolina 318ci se me quedara corto el sd.?Salu2
starky está offline   Citar y responder
Antiguo 06-oct-2007, 16:29   #16
jump

Miembro # 13787
Vehículo: //M3, X5
aclaro

Citar:
Originalmente publicado por Jack Ryan Ver post
Joer Jump, en salida parada no te apuestes el gasolina 3.0 con ningún diésel 3.0 (X5), te puedes llevar una sorpresa, es más, creo que ni tampoco en aceleración en marcha, el turbo del 3.0 d empuja un huevo. O dos.
bueno es cierto que yo no me apuesto nada en salida parada, bueno depende de que comparemos
si comparamos un x5 gasolina de 2002 como es el mio con un diesel de 2002 "184cv" me lo como en primera te lo digo porque lo tengo mas que probado si lo comparas con un fl son 231cv contra 218cv con mas par pero el gasolina tiene una caja de cambios mas bien corta que compensa la diferencia de par.
y si comparamos un diesel 2007 235cv contra el gasolina 2007 272cv pues tampoco hay color, no se pueden comparar distintas cosas pero a iguales versiones el gasolina gana en suavidad velocidad y estoy seguro que las diferencias de consumo no van mas alla de 1,5 litros, un saludo
jump está offline   Citar y responder
Antiguo 06-oct-2007, 17:17   #17
NITRO_X5

Miembro # 40924
Vehículo: BMW X5 3.0D 235CV
Citar:
Originalmente publicado por jump Ver post
bueno es cierto que yo no me apuesto nada en salida parada, bueno depende de que comparemos
si comparamos un x5 gasolina de 2002 como es el mio con un diesel de 2002 "184cv" me lo como en primera te lo digo porque lo tengo mas que probado si lo comparas con un fl son 231cv contra 218cv con mas par pero el gasolina tiene una caja de cambios mas bien corta que compensa la diferencia de par.
y si comparamos un diesel 2007 235cv contra el gasolina 2007 272cv pues tampoco hay color, no se pueden comparar distintas cosas pero a iguales versiones el gasolina gana en suavidad velocidad y estoy seguro que las diferencias de consumo no van mas alla de 1,5 litros, un saludo

Las diferencias de consumo son mucho mayores que esos 1.5l. piensa que un motor gasolina siempre se lleva mas alto de vueltas, y esto se traduce siempre en un mayor consumo.
NITRO_X5 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-oct-2007, 19:13   #18
vicente6

Miembro # 46424
He estado probando esta mañana los dos modelos (3.0d y 3.0si), y la verdad es que no hay diferencia en el tema de suavidad del motor(los dos van de cine) y el d. tira bastante más, es una autentica máquina, y aunque sea más barato el si. vale la pena muy mucho el d., asi que lo tengo más claro que nunca.s2
vicente6 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2007, 00:44   #19
Jack Ryan

Miembro # 21019
Vehículo: X5 3.0 da
Utilizando el programador de velocidad, hago medias de 8,5 litros, a 131 Km/h clavados, no sé si un gasofa, puede decir lo mismo.
Jack Ryan está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2007, 01:18   #20
zarman

Miembro # 14772
Vehículo: X5 3.0i
Citar:
Originalmente publicado por starky Ver post
Yo solo hago unos 5000 km al año y ni me he planteado el gasolina,creo q me ire a por el sd.Q opinais viniendo de un gasolina 318ci se me quedara corto el sd.?Salu2
Pilladonte el sd ke si te vas a kedar corto me da a mi ke no
zarman está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2007, 12:23   #21
loloviz

Miembro # 46069
Citar:
Originalmente publicado por vicente6 Ver post
He estado probando esta mañana los dos modelos (3.0d y 3.0si), y la verdad es que no hay diferencia en el tema de suavidad del motor(los dos van de cine) y el d. tira bastante más, es una autentica máquina, y aunque sea más barato el si. vale la pena muy mucho el d., asi que lo tengo más claro que nunca.s2
Lo dicho: no hay nada como probar los dos para salir de dudas.

No te arrepentirás del 3.0D.
loloviz está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2007, 14:53   #22
dacubo

Miembro # 10676
Vehículo: ALPINA B3 COUPE
Yo para un todo terreno me pillaria un diesel, por varias razones: el consumo va a ser mucho mas bajo sobre todo si te gusta pisarle.
El mayor par motor te va a ofrecer una conduccion mas relajada sin tener que extirar el motor para obtener potencia (recordemos que son mas de 2 toneladas lo que hay que mover).
Y por ultimo a la hora de venderlo piensa que la mezcla todoterreno-gasolina no esta muy bien valorada en el mercado de segunda mano,
dacubo está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2007, 16:24   #23
NITRO_X5

Miembro # 40924
Vehículo: BMW X5 3.0D 235CV
Citar:
Originalmente publicado por vicente6 Ver post
No te vas a arrepentir.
NITRO_X5 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-oct-2007, 21:47   #24
zarman

Miembro # 14772
Vehículo: X5 3.0i
Nadie ke se compre un x5 sea gasolina o diesel se arrepentira es un gran coche
zarman está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:34.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.15901 segundos