| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro X Hilo, sistema de frenado con caja automática en el Mecánica y Consultas; Hace tiempo lo dejé caer como comentario, y no se me va de la cabeza. ¿Qué sistema de frenado de ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 22991 Registrado: jun 2006 Ubicación: Madrid, zona sur Vehículo: bmw X3 3.0d
| sistema de frenado con caja automática
Hace tiempo lo dejé caer como comentario, y no se me va de la cabeza. ¿Qué sistema de frenado de emergencia tiene una caja de cambios automática? Pensarlo acojona, y perdón por la expresión. O sea, si "todo falla", cómo se para un X3 que va a cierta velocidad? ¿Esperando a que se pare él sólo? Siendo yo niño, conocía a alguien que tuvo un mustang 2+2, tipo película bullit, con caja automática, años 60. Pues bien, este pepino lo ponías a 160, por ejemplo, y si levantabas el pie del acelerador totalmente, el coche se paraba con una desaceleración casi brutal, a los pocos metros, o al menos así lo recuerdo. Sé que no es el sistema ideal ni el más cómodo, pero éso era a mediados de los 60! Y tranquilidad da... y mucha, saber que por cualquier motivo, siempre que levantes el pie del acelerador, el coche SE VA A PARAR (que no calar) de inmediato. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
|
En las cajas modernas ( y no tan modernas) no hay paenas efecto retencion,si acaso en la posicion manual puedes ir reduciendo marchas mientras te deje.
|
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 22991 Registrado: jun 2006 Ubicación: Madrid, zona sur Vehículo: bmw X3 3.0d
| Citar:
Me sigue preocupando. Tanto, que aún sin saber si me estaba cargando el cambio o no, intenté dos veces hacer la prueba que comentas, y algo se consigue, pero no a nivel de emergencia real. Es el único fallo, pero grande, que le encuentro a mi coche. Tendré que convivir con él, porque a la caja manual ya no vuelvo si está en mi mano el evitarlo. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:01. |
|