![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Solucion a la Pédida de Potencia dentro del foro BMW Tecnico Serie X de la categoria BMW Serie X (1999 - Presente); Abro un post nuevo, para referirme a ello, aunque la discusión y el problema en sí, ya lo he hablado ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 47998 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Al lado del Mar Vehículo: bmw x3 20d
Abro un post nuevo, para referirme a ello, aunque la discusión y el problema en sí, ya lo he hablado en otros y creo que vale la pena uno nuevo para que todos los foreros se enteren bien ( sobre todo los del e-83 FL.), no se sobresalten y acudan a tiempo. Llevo tiempo investigando en ello desde que me pasó, pero las razones profundas, sólo las sabe La Madre (BMW) y su cadena de montaje. Como lo he vivido en mis propias carnes, os lo explicaré ; el dilema está en el porqué, en algunas unidades falle y en otras no. No lo sabemos, quizá son problemas medioambientales de la ubicación del coche, la zona más húmeda o más seca, error del algún empleado al montarlo, error al escojer éste material grasoso, cambio de densidad. Bueno al tema : Va para todos y algunos ya lo saben, Para Geluclotas y otros..... Resultado de la perdida de potencia, (Siempre hablamos de los FL.) Son unas famosas varillas unidas al turbo, las cuales se agarrotan, por que pierden el engrase y te quedas con el turbo sin trabajar al 100% y con el tiempo, tambien se producen los grillos al rozar. Todo es debido al mal engrase ( usaron otra densidad que no funcionó, o bien la ausencia de ella ) Solución, en hora y media : Se desmonta, se limpia bien, se quita la antigua grasa y se substituye por otra nueva homologada por BMW (que ya son conocedores de ello). Por lo que sea, no les va bien llamar a todas las unidades de fabricación, a quien le pase le pasa y punto, ahora bien, que tengamos suerte y nos pase antes de los dos años. A todos con ese motor ( que es una maravilla) estar al "loro" , a los primeros síntomas del resfriado, al médico corriendo. En el concesionario, un 10, todo perfecto. Zona Girona. Aqui, creo que teneis la famosa varilla que va al wastergate, la, cual regula el flujo de la presión, suele ir marcada en la tuerca, con una pintura, para que no la gires y varies la presión. Esta queda agarrotada, a veces. De ahi pierdes potencia,por falta de lubricación. Aunque a veces preguntas, nunca te aclaran nada en concreto. A unos les dicen, que han cambiado eso o lo otro, incluso que le han cambiado el turbo, damper, varilla nueva, de nuevo diseño, que se yo.... Esta es la causante : Editado por Karparoff en 18-nov-2008 a las 17:48. Razón: aportación de esquema |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 35124 Registrado: febrero-2007 Ubicación: ANDALUCIA Vehículo: x3
A que motores te refieres 150 ó 177 cv. Saludos. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 47998 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Al lado del Mar Vehículo: bmw x3 20d
A los nuevos de 177 cv. P.D. Que cara tan dura tienen, se lo comentas y te dicen que es el primero que le pasa. ( ¿Tendrán órdenes ? ), por lo leído estaremos en más del 50 %. Editado por Karparoff en 17-nov-2008 a las 13:43. |
| | |
| | #4 |
| Moderador X ![]() Miembro # 9375 Registrado: febrero-2005 Ubicación: Cocreta's World Vehículo: Cocremovil Edad: 86
Enhorabuena por la resolución del problema... y gracias por compartirlo con nosotros; seguro que a más de uno le sirve de ayuda ![]() Saludos |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 52188 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: LEON Vehículo: X3 2.0 D
HOla buenas tardes, yo ya lo he padecido y me han solucionado el problema, un 10 para el concesionario, pero la pregunta es, queda solucionado definitivamente? o a la vuelta de otros 13.000 Km el mismo problema, Que pasará despues de los dos años?
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 23667 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD repro 190
Muchas gracias por la informacion a mucha gente le sera de mucha ayuda. Saludos. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 47194 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Pontevedra Vehículo: X3 2.0D177 Edad: 40
A mi ya me pasó, y me quedé tirado un sábado por la mañana. Ese mismo día fui al concesionario y no me resolvieron nada de nada, tuve que ir el lunes y como me puse un poco agresivo con el mal trato recibido el sábado, pues me dejaron un vehículo de sustitución durante dos días mientras no llegaba la famosa varilla, porque a mi, en teoría, me pidieron una nueva con un diseño nuevo y hasta ahora todo perfecto, con lo que también deduje que era un fallo conocido por BMW, pero que no les daba la gana de llamar a revisión los coches. A mi me pasó con casi 9.000 Kms, aún no los tenía, espero que no me vuelva a pasar, cosa que me dijeron en el concesionario que no volvería a pasar por el nuevo diseño de la pieza. Saludos. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 29480 Registrado: octubre-2006 Ubicación: Cai Vehículo: Mini&X3
gracias por la informacion. Yo de momento voy bien (mas bien mi mujer :) ) Tiene que ver estilo de conducción para que se joda dichosa varilla? s2 |
| | |
| | #9 |
| Invitado Miembro #
MP recibido, lo dicho a mi también me paso, otro 10 para el conce, saludos a todos
|
|
| | #10 |
![]() Miembro # 12777 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: cantabria Vehículo: 330xd Edad: 43
sabeis de algun esquema, referencia o foto de la famosa varilla. imagino que es la varilla de accionamiento de la geometria pero no estoy seguro.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 62793 Registrado: abril-2008 Ubicación: Pucela Vehículo: Uno de 4 ruedas
Posts: 455 | Hola a todos. Yo no se si he tenido el mismo problema o algo parecido, el caso es que a mi se me ha parado 2 veces, en principio sin motivo aparente ya que según me han dicho no ha quedado nada registrado, gracias que era en ciudad porque me quedé sin dirección, si es en carretera me mato. Ahora está metido en el concesionario, lleva 3 días y le han debido de reprogramar hasta los gases del escape. El coche tiene 6 meses y 16000 kms. |
| | |
| | #12 |
| Coordinador ![]() Miembro # 476 Registrado: junio-2002 Ubicación: Cirauqui Vehículo: e70 Edad: 48
Voy a poner este post fijo durante algun tiempo, pues es interesante que no se pierda. Muchas gracias kasparoff ! |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| pedida, potencia, solucion |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| carbonilla X3 | BoardReader | Este mensaje | Refback | 16-mar-2013 13:04 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:41. |