BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, Susto Con Lluvia en el Mecánica y Consultas; UN GRAN SUSTO (SOLO ESO MENOS MAL) ME HE LLEVADO EN LA N-I LLOVIENDO EL VIERNES, ME VI GOLPEANDO CONTRA ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 06-nov-2006, 00:03   #1
GOVI07

Miembro # 19226
Vehículo: BMW X3
Susto Con Lluvia

UN GRAN SUSTO (SOLO ESO MENOS MAL) ME HE LLEVADO EN LA N-I LLOVIENDO EL VIERNES, ME VI GOLPEANDO CONTRA EL GUARDARAIL, NO IVA RAPIDO Y CON MI COCHE ANTERIOR NO ME HABIA PASADO (A4 AVANT QUATRO) EN MUCHOS KM. UNA DE MIS DUDAS : HUBIERA SIDO MEJOR LLEVAR DESCONECTADO EL DSC O CONECTADO COMO LALLEVABA Y LA OTRA ES SOBRE NEUMATICOS, TENGO LOS QUE TRAE DE SERIE 235/55 R17 99H, VOY A CAMBIAR LOS CUATRO QUE ME RECOMENDAIS PARA UN USO PRINCIPAL EN CARRETERA PERO QUE SI SALGO A UN CAMINO NO PILLE UNA PIEDRA DE Y REVIENTE E LAS PRIMERAS DE CAMBIO (COMO ME HA PASADO ESTE FIN DE SEMANA), MUCHAS GRACIAS A TODOS:biggrin:
GOVI07 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-nov-2006, 14:05   #2
TRIAL_BCN

Miembro # 14980
Vehículo: X5 30d SX4
Más rueda y más altura... puede influir. Yo no quitaría el DSC con el pavimento mojado.
TRIAL_BCN está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2006, 14:19   #3
QUIQUEX3-3.0 D

Miembro # 22768
Vehículo: x3 3.0d/M.BENZ 380SL
POR FAVOR ??? podrías concretar que es lo que fue "un gran susto"?? Me gustaría q explicases algo de como ocurrió (velocidad, estado de la carretera, tu propia reacción, si pisaste freno, si te hizo Aquaplaning, etc)

saludos
QUIQUEX3-3.0 D está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2006, 17:29   #4
maxete

Miembro # 16953
Vehículo: 147 jtd
Cuentame Algo Gobi, Cuentame Algo¡¡¡
maxete está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2006, 18:42   #5
Juan-ito

Miembro # 13307
Vehículo: X3
Joper, nos dejas descolocado. Te compras un 4x4 de esas características para evitar "sustos" y....:err:
Juan-ito está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2006, 19:01   #6
TONINAV

Miembro # 11909
Vehículo: X3 2.0d M
Queremos saber más...:confused:
TONINAV está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2006, 20:52   #7
votikario

Miembro # 25849
Vehículo: 325da-E90
Eso comentanos un poco mas del gran susto y por favor tu opinion comparando el comportamiento de tu X y del Audi quatro
Gracias y sl2
votikario está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2006, 20:52   #8
X3-2005
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9921
Vehículo: X3,Tmax,C
No me extraña tu "Gran Susto" ya que yo tuve uno que me dejó muy preocupado (creía que iba a destrozar el coche) circulaba de noche en la AUTOPISTA de los Pirineos cerca de Toulouse (Francia) a 130-140km/h cuando en una larga recta bruscamente entré en zona con mucha agua en el asfalto (tormenta) y sufrí un aquaplaning, noté como el coche derivaba como si fuese un barco, en principio no frené e intenté corregir el rumbo com movimiento suave del volante pero el X3 se me acabó cruzando a partir de aquí todo fueron actos reflejos y no recuerdo mas que por un instante me ví con todo el lateral derecho destrozado contra el guardarrail ya que avanzaba de costado hacia el mismo, sin embargo no sé cómo (muy posiblemente con la ayuda DSC) recuperé tracción y libré eñ guardarrail derecho al 99,5% de milagro de hecho (llegé a raspar mínimamente el mismo con la esquina posterior derecha de defensa plastica del parachoques). Las pulsaciones me subieron al máximo.
Llevaba las Dunlop de serie y por ir excesivamente confiado y ser la primera vez que me sorprendía una tromba de agua estuve a punto de destrozar el coche.
Estuve un poco más con esos neumáticos (todavía tenían algo de vida) sin pasar nunca de 120 en mojado. Luego las cambié por unas Bridgstone de invierno que me van mucho mejor en lluvia y me permiten andar sin poder cadenas cuando subo a pistas.
X3-2005 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-nov-2006, 20:06   #9
Xabier

Miembro # 13647
Vehículo: X3 3.0d
Citar:
Originalmente publicado por X3-2005 Ver post
las cambié por unas Bridgstone de invierno que me van mucho mejor en lluvia y me permiten andar sin poder cadenas cuando subo a pistas.
Aunque me salga un poco del tema.
Como van estas Bridgestone en seco, para el verano?
utilizas este juego todo el año, o tienes uno para verano y otro para invierno.
Xabier está offline   Citar y responder
Antiguo 08-nov-2006, 11:31   #10
Climber

Miembro # 8000
Vehículo: Audi RS4
Pero es que con un 4x4 hay que ir con cuidado también en agua, nieve. La adherencia es la misma con o sin tracción total, otra cosa es que el coche vaya más estable, pero si tienes aquaplaning en un 4x4 lo sentirás más tarde o quizás demasiado tarde...Y con 235 de ancho, también con un S4 has de ir con cuidado con mucha agua.
Climber está offline   Citar y responder
Antiguo 10-nov-2006, 15:01   #11
X3-2005
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9921
Como van estas Bridgestone en seco, para el verano?
utilizas este juego todo el año, o tienes uno para verano y otro para invierno.[/quote]

La verdad es que van muy bien en seco y podía haber seguido perfectamente con ellas, de hecho hasta finales e mayo anduve con las mismas.
Pero desde un principio tenía la idea de tener 2 juegos de neumáticos y me pillé unas llantas RS de 19 con garganta y cinco brazos a través de angel (ver la sección neumaticos del foro) a buen precio a las que calcé neumáticos pirelli de verano que para mi le dan un toque más deportivo.
Saludos
Antiguo 10-nov-2006, 16:52   #12
X3-2005
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9921
Pero es que con un 4x4 hay que ir con cuidado también en agua, nieve. La adherencia es la misma con o sin tracción total, otra cosa es que el coche vaya más estable, pero si tienes aquaplaning en un 4x4 lo sentirás más tarde o quizás demasiado tarde...Y con 235 de ancho, también con un S4 has de ir con cuidado con mucha agua.[/quote]

Totalmente de acuerdo CLIMBER .
En mi caso calculo que con un neumático que evacúa bien el agua puedo ir, a igualdad de condicion del asfalto, alrededor de 20Km/h más rápido que con uno de verano. Pero en todo caso hay que ir con cuidado.
Saludos
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Foro BMW Car Club España -> X3 en lluvia Refback 28-oct-2008 22:37
Foro BMW Car Club España -> X3 en lluvia Refback 16-may-2008 01:37

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.14973 segundos