BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro X Hilo, Testigo motor en x5 en el Mecánica y Consultas; Hola, pues se me ha encendido el testigo de motor en amarillo y parece q no se quiere apagar, otras ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 08/06/08, 17:18:57   #1
Lertet

Miembro # 49609
Testigo motor en x5

Hola, pues se me ha encendido el testigo de motor en amarillo y parece q no se quiere apagar, otras veces se ponía pero se quitaba.
He leido q pude ser bobina, bujías o algún tipo de sensor (lambda, árbol de leva), incluso no cambiarle el filtro de gasolina. El coche es un x5 3.0i y tiene cerca de 90mil km y no se le ha cambiado, tenía pensado cambiarselo para la semana q viene q tenía cita para cambiar tb líquido de frenos. Parece q no noto nignuna diferencia pero me tiene preocupado y no sé si debo seguir circulando o llevarlo antes.
Es posible q cambiando el filtro se apague o podría haberse dañado algo más en caso de q fuese esa la causa? en el caso de ser otra de las causas, cuanto puede costar esto? espero q cambiando filtro gaoslina se arregle, q opinan?

Gracias
Lertet está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 08/06/08, 17:46:25   #2
Diesel-King

Miembro # 6988
Vehículo: 520D, E39 2000
Hola,

Te cuento mi experiencia por si asi sacamos mas pistas...

A mi tambien se me enciende y apaga la luzecita amarilla del testigo motor.

En total se me ha encendido en dos ocasiones y practicamente en el mismo sitio fisico: subiendo en mitad de los tuneles del Pardo aqui en Madrid!!!

Esta es la situacion: Voy cuesta arriba, en sexta, a 80 km/h y con el control de cruzero activado. Voy bajo de vueltas (algo menos de 2000) y de repente: se enciende. Parece que no le gusta ir tan bajo de vueltas a esta velocidad...aunque yo no noto que vaya forzado el motor...

Al siguiente dia, tras parar y arrancar un par de vezes, afortunadamente se apaga.

Yo tambien voy a ver si cambiando el filtro diesel se quita el error.
Tengo un X3 3.0d manual del 2004.

Volvere para contarlo!
Diesel-King está online ahora   Citar y responder
Antiguo 08/06/08, 19:24:10   #3
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Seguramente sea un fallo puntual,lo que ocurre es que el fallo se queda memorizado en la unidad de mando y èsta mantiene la luz encendida aunque el coche funcione igual.
Cambiale ese filtro,las bujias si todavia no lo has echo y hazle un chequeo para ver que es lo que provocò el encendido de esa luz y de paso borrar el fallo.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 08/06/08, 20:05:19   #4
Lertet

Miembro # 49609
Cada cuanto se deben cambiar las bujías, todavía no las he cambiado, aprovecharé ahora junto al filtro de gasolina si es necesario. En cuanto a hacer un chequeo q quiere decir, q le enchufen la máquina en la bmw para q vean si hay algún fallo?
Supongo q sólo lo pueden mirar en la bmw.
De todas formas ahora parece q se ha quedado fijo, antes se quitaba más rápido, contaré lo q va pasando.

Gracias
Antiguo 08/06/08, 20:29:11   #5
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Si no se han cambiado esas bujias cambialas cuanto antes.
Antiguo 09/06/08, 19:12:47   #6
Pedro B

Miembro # 18159
Vehículo: BMW
Pues te cuento mi experiencia con el testigo que hace unos dos años que lleva encendiendose y apagandose:

La primera vez, se encendia principalmente en bajadas pronunciadas, es decir en situación de retención del motor, cambie las seis bujias y aguanto unos seis meses sin encenderse.

La segunda vez, cambie el filtro de gasolina y aguanto unos tres meses sin encenderse. Los gases de escape estan comprobados y ok y el coche va redondo tanto a ralenti como al subir de vueltas.

Estirando hasta las 6000 r.p.m. dos o tres veces, al cabo de dos dias se apaga el testigo automaticamente, y dura un mes apagado, por lo que he decido dejar las cosas como están antes de que me fastidien algo intentando arreglar lo que no saben.

saludos
Pedro B está offline   Citar y responder
Antiguo 10/06/08, 21:59:20   #7
Lertet

Miembro # 49609
Ahora además del testigo motor la temperatura ha subido hasta encenderse el punto rojo, creo q lo llevaré antes de la cita q tenía, q opinan de esto último?

Hace como un mes se le cambió el bote del líquido refrigerente porq se había rajado. Después de q la temperatura subiera lo apagué y a los 20 minutos intento abrir la tapa para comprobar el nivel de líquido y ha empezado a rebosar agua por fuera durante unos 30 segundos hasta q ha parado, no sé si puede pasar algo por el agua q ha ido echando hacia afuera, el nivel creo está bien porq sale la marca hacia arriba y se ve el agua arriba. q opinan?

Gracias

Editado por Lertet en 10/06/08 a las 22:10:16.
Antiguo 11/06/08, 14:02:20   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Si el agua salia a borbotones es por la temperatura,dejalo enfriar bien y revisa de nuevo el nivel antes de arrancar,cuando lo hagas llevalo urgentemente al taller.
Antiguo 17/06/08, 09:46:39   #9
Lertet

Miembro # 49609
Me dicen q la temperatura alta se debe a q el elctroventilador está mal y q están esperando q llegue el repuesto, es posible? puede influir tb esa pieza en q el climatizador enfrie menos?
Hace un mes se rajó el bote de expansion del radiador donde va el agua del radiador y me llo cambiaron, y ahora el electroventilador, tiene relación?
Cuanto puede costar la pieza esa?

Gracias

Editado por Lertet en 17/06/08 a las 09:53:34.
Antiguo 23/06/08, 14:27:33   #10
Lertet

Miembro # 49609
Ya me lo han entregado, en cuanto al testigo de motor han comprobado la electronica del motor, inspección de gases de escape y sustitución de una bobina. En caso de repetirse hay q cambiarlas todas me han dicho.
Sobre la temperatura han cambiado el electroventilador.
Tb me han dicho q los tacos de suspensión tienen demasiada holgura, a ver si alguien me aclara este punto para saber si debo areglarlo o puedo continuar así.

Gracias
Antiguo 23/06/08, 14:38:01   #11
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Tacos de suspension? podrian ser los silentblock de lso brazos de suspension delanteros.
En cuanto a las bobinas,nosotros cambiamos solo la que falla.
Antiguo 03/09/08, 15:45:30   #12
dano

Miembro # 59761
Vehículo: 318 ci
buenas a mi me pasa tambien lo de la lucecita tambien a bajas vueltas y al los dias despues se apaga y al tiempo otra vez se enciende, los filtros y el aceite se cambiaron hace bien poco, las bujias no se cuando. el mio es un 318ci por si alluda, sabeis cuanto cobran por meter el ordenador pa chekearlo? gracias
dano está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:11:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11562 segundos