| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro X Hilo, Testigo motor en x5 en el Mecánica y Consultas; Hola, pues se me ha encendido el testigo de motor en amarillo y parece q no se quiere apagar, otras ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 49609 Registrado: nov 2007
| Testigo motor en x5
Hola, pues se me ha encendido el testigo de motor en amarillo y parece q no se quiere apagar, otras veces se ponía pero se quitaba. He leido q pude ser bobina, bujías o algún tipo de sensor (lambda, árbol de leva), incluso no cambiarle el filtro de gasolina. El coche es un x5 3.0i y tiene cerca de 90mil km y no se le ha cambiado, tenía pensado cambiarselo para la semana q viene q tenía cita para cambiar tb líquido de frenos. Parece q no noto nignuna diferencia pero me tiene preocupado y no sé si debo seguir circulando o llevarlo antes. Es posible q cambiando el filtro se apague o podría haberse dañado algo más en caso de q fuese esa la causa? en el caso de ser otra de las causas, cuanto puede costar esto? espero q cambiando filtro gaoslina se arregle, q opinan? Gracias |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 6988 Registrado: sep 2004 Ubicación: Madrid Vehículo: 520D, E39 2000
|
Hola, Te cuento mi experiencia por si asi sacamos mas pistas... A mi tambien se me enciende y apaga la luzecita amarilla del testigo motor. En total se me ha encendido en dos ocasiones y practicamente en el mismo sitio fisico: subiendo en mitad de los tuneles del Pardo aqui en Madrid!!! Esta es la situacion: Voy cuesta arriba, en sexta, a 80 km/h y con el control de cruzero activado. Voy bajo de vueltas (algo menos de 2000) y de repente: se enciende. Parece que no le gusta ir tan bajo de vueltas a esta velocidad...aunque yo no noto que vaya forzado el motor... Al siguiente dia, tras parar y arrancar un par de vezes, afortunadamente se apaga. Yo tambien voy a ver si cambiando el filtro diesel se quita el error. Tengo un X3 3.0d manual del 2004. Volvere para contarlo! |
| | |
| | #3 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
|
Seguramente sea un fallo puntual,lo que ocurre es que el fallo se queda memorizado en la unidad de mando y èsta mantiene la luz encendida aunque el coche funcione igual. Cambiale ese filtro,las bujias si todavia no lo has echo y hazle un chequeo para ver que es lo que provocò el encendido de esa luz y de paso borrar el fallo. |
| | |
| | #4 |
|
Cada cuanto se deben cambiar las bujías, todavía no las he cambiado, aprovecharé ahora junto al filtro de gasolina si es necesario. En cuanto a hacer un chequeo q quiere decir, q le enchufen la máquina en la bmw para q vean si hay algún fallo? Supongo q sólo lo pueden mirar en la bmw. De todas formas ahora parece q se ha quedado fijo, antes se quitaba más rápido, contaré lo q va pasando. Gracias |
| | |
| | #5 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
|
Si no se han cambiado esas bujias cambialas cuanto antes.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 18159 Registrado: feb 2006 Vehículo: BMW
|
Pues te cuento mi experiencia con el testigo que hace unos dos años que lleva encendiendose y apagandose: La primera vez, se encendia principalmente en bajadas pronunciadas, es decir en situación de retención del motor, cambie las seis bujias y aguanto unos seis meses sin encenderse. La segunda vez, cambie el filtro de gasolina y aguanto unos tres meses sin encenderse. Los gases de escape estan comprobados y ok y el coche va redondo tanto a ralenti como al subir de vueltas. Estirando hasta las 6000 r.p.m. dos o tres veces, al cabo de dos dias se apaga el testigo automaticamente, y dura un mes apagado, por lo que he decido dejar las cosas como están antes de que me fastidien algo intentando arreglar lo que no saben. saludos |
| | |
| | #7 |
|
Ahora además del testigo motor la temperatura ha subido hasta encenderse el punto rojo, creo q lo llevaré antes de la cita q tenía, q opinan de esto último? Hace como un mes se le cambió el bote del líquido refrigerente porq se había rajado. Después de q la temperatura subiera lo apagué y a los 20 minutos intento abrir la tapa para comprobar el nivel de líquido y ha empezado a rebosar agua por fuera durante unos 30 segundos hasta q ha parado, no sé si puede pasar algo por el agua q ha ido echando hacia afuera, el nivel creo está bien porq sale la marca hacia arriba y se ve el agua arriba. q opinan? Gracias Editado por Lertet en 10/06/08 a las 22:10:16. |
| | |
| | #8 |
|
Si el agua salia a borbotones es por la temperatura,dejalo enfriar bien y revisa de nuevo el nivel antes de arrancar,cuando lo hagas llevalo urgentemente al taller.
|
| | |
| | #9 |
|
Me dicen q la temperatura alta se debe a q el elctroventilador está mal y q están esperando q llegue el repuesto, es posible? puede influir tb esa pieza en q el climatizador enfrie menos? Hace un mes se rajó el bote de expansion del radiador donde va el agua del radiador y me llo cambiaron, y ahora el electroventilador, tiene relación? Cuanto puede costar la pieza esa? Gracias Editado por Lertet en 17/06/08 a las 09:53:34. |
| | |
| | #10 |
|
Ya me lo han entregado, en cuanto al testigo de motor han comprobado la electronica del motor, inspección de gases de escape y sustitución de una bobina. En caso de repetirse hay q cambiarlas todas me han dicho. Sobre la temperatura han cambiado el electroventilador. Tb me han dicho q los tacos de suspensión tienen demasiada holgura, a ver si alguien me aclara este punto para saber si debo areglarlo o puedo continuar así. Gracias |
| | |
| | #11 |
|
Tacos de suspension? podrian ser los silentblock de lso brazos de suspension delanteros. En cuanto a las bobinas,nosotros cambiamos solo la que falla. |
| | |
| | #12 |
| Miembro # 59761 Registrado: mar 2008 Ubicación: madrid Vehículo: 318 ci
|
buenas a mi me pasa tambien lo de la lucecita tambien a bajas vueltas y al los dias despues se apaga y al tiempo otra vez se enciende, los filtros y el aceite se cambiaron hace bien poco, las bujias no se cuando. el mio es un 318ci por si alluda, sabeis cuanto cobran por meter el ordenador pa chekearlo? gracias
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:11:02. |
|