BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro X
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro X Hilo, tipos de gasoil en el Mecánica y Consultas; En el concesionario me dijeron que echara del bueno, pero tengo mis dudas...¿Se siguen jodiendo las bombas de gasoil por ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 24-nov-2006, 18:47   #1
bmw_audi

Miembro # 24156
Vehículo: 120d
tipos de gasoil

En el concesionario me dijeron que echara del bueno, pero tengo mis dudas...¿Se siguen jodiendo las bombas de gasoil por falta de lubricacion al tener menos azufre estos combustibles? Creo que era un problema que tenian algunas series de BMWs.
¿Alguna opinion?
bmw_audi está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24-nov-2006, 21:36   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Usa el normal.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2006, 23:04   #3
Alvaro Alonso

Miembro # 29882
Vehículo: 325d E90
Pues si, usa el normal porque la diferencia en rendimiento y eficiencia es inapreciable, pero si se aprecia al pasar por caja :icon_rr:
Alvaro Alonso está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2006, 12:59   #4
votikario

Miembro # 25849
Vehículo: 325da-E90
Citar:
Originalmente publicado por Alvaro Alonso Ver post
Pues si, usa el normal porque la diferencia en rendimiento y eficiencia es inapreciable, pero si se aprecia al pasar por caja :icon_rr:
Eso mismo digo yo.... y ademas quien te asegura la calidad del combustible? (pasa como con los kubatas que a base de beber garrafon el higado acaba prefiriendo este combustible adulterado al original 100% )
Sl2
votikario está offline   Citar y responder
Antiguo 25-nov-2006, 16:58   #5
WIERNER

Miembro # 14442
Vehículo: 320td E46 01/03; 318i E30 03/88
Comprate la revista autofacil de este mes, donde con un seat leon 1.9 tdi prueban seis diesel de seis marcas distintas, y resulta que en todas el barato rinde mas el coche en el banco de pontencia y consume menos que el coche. Que os parece???? Eso si, contamina menos. El titulo del reportaje NOS TIMAN LAS GASOLINERAS????? Será cuestión de plantearse pàgar cinco céntimos más por respecto al medio ambiente.
WIERNER está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2006, 22:57   #6
elioroc

Miembro # 26806
Vehículo: X3 2.0d FL
A ver si alguien que entienda de esto nos puede informar más, ya que el tema es importante. Yo le echo del caro (diesel óptima de Cepsa), y si me decís que es peor, me cambio al barato, que hay bastante diferencia al llenar el depósito.
Gracias y saludos.
elioroc está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2006, 23:07   #7
Alvaro Alonso

Miembro # 29882
Vehículo: 325d E90
El gasoil caro que algunas gasolineras tiene suele estar algo mas aditivado que un gasoil convencional, y en teoria esta mas refinado que el gasoil normal, y ademas esta pensado para funcionar en los turbodiesel modernos. Es cierto que el carburante que tenemos aqui en España lleva mas azufre, pero yo no he oido ninguna queja de gente que haya tenido averias. Tengo aparte de mi X3 un 206 HDi de 70 caballos al que estuve durante una temporada poniendo el superdiesel, y la verdad es que el coche andaba un pelin mas, pero la diferencia es inapreciable casi. Ahora le pongo el gasoil normal y tan ricamente.
De todas maneras, creo q te ahorraras posibles averias poniendo el normal, (y euros, como ya dije) ya q al estar menos aditivado se supone que planteara menos problemas que el superdiesel.
Alvaro Alonso está offline   Citar y responder
Antiguo 29-nov-2006, 21:56   #8
pac3

Miembro # 24498
Vehículo: X3 3.0d & K75
Aparte de lo anterior, creo que es fundamental no echar en cualquier gasolinera y me explico: aunque el riesgo de "garrafonazo" existe en todas, yo recomiendo evitar las que no están adheridas a alguna de las cadenas conocidas (Respsol, Shell, BP, etc), y sobretodo mosquearse con esas ofertas de precios, porque puede ser carburante con un refino (o refinado) peor que tiene mucha incidencia en el motor (inyectores).

Desde luego a mí no me van a ver el pelo en las gasolineras del Carrefour, o en esas sin nombre (Carburantes Pepe, etc).
pac3 está offline   Citar y responder
Antiguo 29-nov-2006, 23:23   #9
leoper
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7362
Vehículo: 320d`99 &
la diferencia del gasoil normal al caro, es mas que nada por contaminacion...

el nuevo no tiene mayor poder calorifico : no aumenta rendimiento y esta mas aditivado porque tiene que compensar su menor contenido en azufre que servía como lubrificante....

ponle del normal de una gasolinera que tenga alta rotacion para evitar posos, y filtraciones de agua....

lo de lo sprecios no te fies : ahi entran leyes de mercado de comprar mucha cantidad para vender mas y el reclamo de precios para ganar menos ahí pero ganar por otro lado....
leoper está online ahora   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2006, 20:50   #10
C-42

Miembro # 15245
Vehículo: X3, 2.0d.
Hay un estudio en la revista autopista, y realmente dan casi las mismas prestaciones.

Por otra parte podeis comprar tranquilos el gasoil de Carrefour, porque viene de las mismas refinerías. Ahora estaba con un 8 por ciento de descuento.
C-42 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-dic-2006, 18:41   #11
Lord Sith

Miembro # 8114
Vehículo: X5 3.0D FL
Desde hace un par de años o algo más solo le pongo gasoil de la gasolinera de carrefour de al lado de casa (salvo si salgo de viaje, evidentemente). Tanto a mi actual X5, como a mi anterior X5, como al Alfa Romeo, como al Opel Astra de mi santa. A todos les pongo en Carrefour y os puedo asegurar que los coches van exactamente igual que cuando les pongo de otra. Es españa solo hay unas pocas refinerias que sirven a TODAS las gasolineras.
Lord Sith está offline   Citar y responder
Antiguo 04-dic-2006, 22:28   #12
ANGEL320D

Miembro # 1703
Vehículo: 520d e60
Con esto de las distintas marcas de gasoil, hay mucho desconocimiento:

La única diferencia entre el gasoil de una marca y otra son los aditivos que se añaden en el momento de cargar el camión en el centro logístico de turno de CLH.

Me explico, en Madrid por ejemplo, todos los camiones (BP, Repsol, los que van a Carrefour, a Alcampo, a....) van a cargar el gasoil al mismo sitio: a las instalaciones de CLH en Torrejon, y el gasoil que cargan todos ES EL MISMO. La diferenciación se produce en los aditivos que añade una marca u otra a la cisterna en el proceso de llenado. CLH tiene unos tanques específicos con los aditivos de cada marca, y los añade a la cisterna durante el proceso de llenado. Las marcas que no tienen aditivos propios (por ejemplo Carrefour) añaden a sus cisternas el aditivo estándar que tiene CLH.

El gasoil llega a los centros de CLH por oleoducto desde las refinerías, y se almacena en tanques, sin distinguir el origen (sin distinguir si viene de una refinería u otra). Por lo tanto, el comentario que he leido acerca de que una marca refina mejor que otra y tal, carece de sentido. El gasoil de las distintas refinerías acaba mezclado en los tanques de CLH, y todas las marcas llenas sus camiones cisterna de los mismos tanques de CLH.

En cuanto a si se nota la diferencia entre un aditivo y otro, practicamente todo es marketing. Tened en cuenta que la proporción del aditivo respecto al gasoil es de algunas partes por millón, y que el gasoil que sale de las refinerías cumple unas especificaciones muy exigentes para funcionar en los motores diesel.

Como prueba, deciros que los que están metidos en este mundo, echan el gasoil más barato. Por algo será.
ANGEL320D está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Foro BMW Car Club España -> Interesante sobre los gasoil.... Refback 15-ene-2008 08:52

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0.18891 segundos