Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Arquitectura y BMW en el Mecánica y Consultas; Pues, no se si lo he comentado, pero soy arquitecto... y me surge una duda: Siendo BMW una marca de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/05/06, 11:24   #1
el gran leslie

Miembro # 17858
Vehículo: Z4 2.5I
Arquitectura y BMW

Pues, no se si lo he comentado, pero soy arquitecto... y me surge una duda:

Siendo BMW una marca de diseño y tecnología avanzados, y teniendo en cuenta que muchos compran un BMW, aparte de por deportividad, por su diseño, porque un diseño actual marca un status y dice mucho del dueño de dicho diseño, mi pregunta es:

Cuantos de vosotros vivís en una casa impersonal, con diseño nulo (tipicas promociones de viviendas) o con diseño desfasado (casas con aire "tradicional" o "clásico") y cuantos vivis (o querrías vivir en una casa con un diseño propio del siglo en el que vivimos???

Os preocupais del mismo modo del diseño de vuestra casa que del diseño del coche que conducís???

No hablo de decoración interior, que conste...

Es solo curiosidad...
el gran leslie está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/05/06, 12:03   #2
markopolo

Miembro # 17397
Vehículo: z4 2.2
tu lo que quieres es vendernos un piso jodío.
no se si lo que quieres es saber si damos más importancia al coche que a otras cosas básicas.
yo soy un enamorado de los coches, sobre todo quiero que me entren por los ojos, y luego está la imagen de la marca, todo ello unido a la conjunción de bmw de diseño-clase-deportividad.
aún siendo tan amante de los coches prefiero tener una vivienda en condiciones y un seat panda en el garaje. para mi una vivienda en condiciones es el apartamento que vivo, con pocos vecinos, diseñado a mi gusto, en zona residencial y trankila, con piscina y una plaza de garaje de 3 metros de ancha donde el coche pueda dormir con la seguridad de que un envidioso no te lo raye o te lo queme.
no se los demás lo que opinan pero un z3 o z4 en la calle o en un garaje comunitario del extraradio de una ciudad tiene los días contados, yo no podría dormir trankilo. y aún así no las tienes todas contigo.
me han ofrecidos pisos con más habitaciones pero en otras zonas y ni me lo planteo.
no sé si he contestado a tu pregunta.
De todas formas a mi me gustaría preguntar otra cosa a la gente en general. Veo que el 80% o más de la gente de este foro tiene su z de segunda mano. me gustaría saber qué coche y poder adquisitivo tienen los anteriores dueños, solo por curiosidad. ¿tendrían tanto culto a su Z los que lo compraron nuevo? ¿tendrían el buen rollo de contar sus experiencias en este foro igual que nosotros? El otro dia voy a tirar la basura y me encuentro un Z4 3.0 cuero y capota beige azul clarito en la acera con el dueño dentro. Rápidamente me lancé a entablar amistad y comentarle lo del foro y tal, me chocó su respuesta cuando le dije que entrara en el foro que hay buen rollo, vino a decir que el cambia de coche cada poco tiempo, un poco a lo yupi. no creo que tenga tanto culto al coche como nosotros, sobre todo por los abolloncitos y la mierda que tenía en la capota.
markopolo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 12:41   #3
SPA2000

Miembro # 20028
Vehículo: Z3 2.0
Citar:
Originalmente publicado por el gran leslie
Cuantos de vosotros vivís en una casa impersonal, con diseño nulo (tipicas promociones de viviendas) o con diseño desfasado (casas con aire "tradicional" o "clásico") y cuantos vivis (o querrías vivir en una casa con un diseño propio del siglo en el que vivimos???
La verdad es que nunca he asociado una casa tradicional con algo desfasado. Es una de las razones por las que me gusta el z3. Un roadsteer con aire clásico y a mi modo de ver no por eso desfasado. Creo que el único modo de que un diseño no se desfase es que sea clásico. Dentro de la carroceria / casa puedes introducir toda la tecnologia que quieras. Puedes ver viviendas unifamiliares de hace 25 o 30 años y algunas dan pena por su diseño. Sin embargo una casa tradicional ( en cada provincia suele haber un estilo típico) es muy raro que dentro de 40 años se vea mal o desfasada.
SPA2000 está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 12:53   #4
markopolo

Miembro # 17397
hay modelos que tardan en desfasarse a mi gusto, os cito ejemplos de coches que han aguantado con su encanto: ford focus, opel calibra, z3,z4....,nuevo civic, todos los porsche... y por supuesto todos los roadster clásicos. como veis unos son coches tan innovadores en diseño en su época que han aguantado el paso del tiempo, y otros son coches más destinados al ocio y disfrute que serán siempre un clásico.
pero no creo que para ser poseedor de un z haya que tener buen gusto. cualquier mendrugo con dinero lo ve y lo compra, y luego vive en un cuchitril.
Antiguo 13/05/06, 13:48   #5
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Citar:
Originalmente publicado por markopolo
tu lo que quieres es vendernos un piso jodío.
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 14:59   #6
ABriL

Miembro # 8417
Vehículo: Mustang Co
Imagenes: 1
Pues con mi gran liquidez económica...te puedo decir que mataría por un piso de la ministra de 30m2....jsjs aunque fuera más feo que un slk con tapacubos!!!!jsjsjsjs
jsjs fuera de bromas...yo de alquiler , y lo que pillo como buen estudiante...pero algún día si que aspiro a un equilibrio...con que mi casa sea la mitad de bonita que el z3....y mi mujer un cuarto...jsjsj ;)...si tienes algún proyecto guapo construido...pon alguna foto que tiene que gozar la ostia....un saludo

Editado por ABriL en 13/05/06 a las 15:01.
ABriL está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 15:05   #7
Toyo

Miembro # 15686
Vehículo: ExZ3QPyRd
Imagenes: 5
Citar:
Originalmente publicado por ABriL
...pero algún día si que aspiro a un equilibrio...con que mi casa sea la mitad de bonita que el z3....y mi mujer un cuarto...jsjsj ;)...
Toyo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 15:43   #8
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Ostias Abril de matemáticas mal......lo de la casa y la mujer deberia ser al revés, ¿no?
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 16:12   #9
David Sea

Miembro # 13025
Vehículo: ruinas
Entradas de Blog: 4
Me encantaria tener la casa de Claudia Shiffer, la de Mallorca, pero mis ingresos mensuales no llegan ni para mantener su jardin...,jejejeje

Citar:
Originalmente publicado por el gran leslie
Pues, no se si lo he comentado, pero soy arquitecto... y me surge una duda:

Siendo BMW una marca de diseño y tecnología avanzados, y teniendo en cuenta que muchos compran un BMW, aparte de por deportividad, por su diseño, porque un diseño actual marca un status y dice mucho del dueño de dicho diseño, mi pregunta es:

Os preocupais del mismo modo del diseño de vuestra casa que del diseño del coche que conducís???

No hablo de decoración interior, que conste...

Es solo curiosidad...

Editado por David Sea en 13/05/06 a las 16:14.
David Sea está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 18:06   #10
Suevo

Miembro # 10876
Vehículo: ...Zzzzz..
Pues a mi me gusta mucho la arquitectura contemporánea. Aunque en realidad estas cosas ya se hac´´ian hace unas cuantas décadas por Le Corbusier y Cía. En concreto mi gusto es atendiendo al terreno, casas de planta baja o 2 plantas como máximo, grandes ventanales o patios interiores para tener luminosidad y materiales como el hormigón o la pizarra.
Algún ejemplo:

Creo que lo contemporáneo no tiene porqué estar reñido con lo funcional, me gustan las cosas más bien minimalistas, que no tienen porqué ser frías. Mi salon sería con suelo de pizarra, paredes blancas, sofas negros de cuero y poco más.
Otra cosa es que me gustaría tener una casa así pero no estoy en condiciones de tenerla. Lo que si es seguro es que gastando el dinero que gastan algunos no haría una casa de piedra del país con teja y ventanas normales.

Editado por Suevo en 13/05/06 a las 18:09.
Suevo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/05/06, 19:32   #11
markopolo

Miembro # 17397
a mi esas construcciones no me gustan suevo, parecen terminales de autobús. yo no kiero llegar de trabajar y llegar a un hogar de este tipo por mucha domótica que tenga. quiero una casa acogedora, no muy grande, bonita por fuera y bien distribuida por dentro, habitaciones cuadradas que no entorpezcan el paso, pocas escaleras, con una bodeguita o un buen patio para celebrar cosas con los amigos, y sobre todo, lo más importante, que el z esté a menos de un minuto y si es posible a la vista.
apúntate todo esto gran leslie que tu eres el arquitecto , del mobililiario y la fauna interior ya me ocupo yo.:washing:
Antiguo 13/05/06, 20:32   #12
Suevo

Miembro # 10876
Vehículo: ...Zzzzz..
Citar:
Originalmente publicado por markopolo
a mi esas construcciones no me gustan suevo, parecen terminales de autobús. yo no kiero llegar de trabajar y llegar a un hogar de este tipo por mucha domótica que tenga. quiero una casa acogedora, no muy grande, bonita por fuera y bien distribuida por dentro, habitaciones cuadradas que no entorpezcan el paso, pocas escaleras, con una bodeguita o un buen patio para celebrar cosas con los amigos, y sobre todo, lo más importante, que el z esté a menos de un minuto y si es posible a la vista.
apúntate todo esto gran leslie que tu eres el arquitecto , del mobililiario y la fauna interior ya me ocupo yo.:washing:
Respecto a lo de terminales de autobús... lo cierto es que la arquitectura pública es bastante innovadora en sus diseños, aunque supongo que lo diras por la forma de la primera casa, aunque ya puestos parecería más el diseño final de los fingers de los aeropuertos. La casa puede ser acogedora con un diseño minimalista, y en esto va implícito, al menos a mi entender, habitaciones cuadradas o casi y el número mínimo de escaleras, todo lo superfluo sobra, pero eso no significa el rechazo a una bodega o a un patio.
Por cierto, Arquitectura es la carrera que siempre quise hacer, pero decidí hacerle un favor a la humanidad... que yo con los cálculos matemáticos...:) :)

Editado por Suevo en 13/05/06 a las 20:35.
Suevo está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14771 segundos