| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Ayuda urgentisima en el Mecánica y Consultas; Mi padre ha cogido mi coche hoy porque yo necesitaba el suyo con mas plazas. y me llama ahora diciendome ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 26347 Registrado: sep 2006 Ubicación: BCN Vehículo: z4 3.0i Edad: 28
| Ayuda urgentisima
Mi padre ha cogido mi coche hoy porque yo necesitaba el suyo con mas plazas. y me llama ahora diciendome que se le ha encendido una luz de un triangulo en rojo en el cuadro de mandos. a mi no me suena que haya ninguna ademas de la los cuatro intermitentes .... pero como el manual esta en el coche y en aleman ... tp es que él pueda entender nada. Así que si alguien me indica de donde puedo sacar el manual en pdf o me dice que es ese simbolo. Gracias Editado por issez4 en 23/12/07 a las 11:37. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 39931 Registrado: may 2007 Ubicación: Barcelona City Vehículo: Bmw Z3 2.0 Edad: 21
|
a ver triungulo solo conozco el de DSC, que a veces dice, que no quiere apagarse.Rojo pueden ser airbags, o distintas hisotorias, incluso algun problemilla seriu.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 26347 Registrado: sep 2006 Ubicación: BCN Vehículo: z4 3.0i Edad: 28
|
vale ... el tema era el indicador de pinchazo en rojo .... pero no veo ninguna rueda en la que haya bajado la presion. supongo que debo dejarlo más tiempo. pasos a seguir? .... que esto del manual en aleman ...he entendido que puedo circular a menos de 80. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
| Cuando un Runflat se queda sin aire, sus rígidos flancos son capaces de soportar el peso del vehículo y puedes rodar sin nada de aire durante unos 250 Km máximo y a menos de 80Km/h. Visualmente apenas se nota que el flanco se aplaste, pero lo hace, y esta deformación al rodar hace que se castigue la goma, perdiendo facultades y resistencia, de ahí que se limite la distancia a circular sin aire. Ante un pinchazo en un neumático Runflat los fabricantes recomiendan cambiar el neumático Runflat (o sea los dos de ese eje), esto es porque por la dureza de sus flancos no se puede apreciar visualmente si este ha sufrido un llantazo (mordisco que sufre el neumático al ser golpeado por la llanta contra el propio asfalto) normalmente producido por un bache o similar. Cualquier lesión de este tipo en la goma la debilita, con lo cual se puede provocar un futuro reventón en condiciones de alta temperatura (mayor presión del aire dentro de la rueda contra una goma dañada). Los fabricantes ante la imposibilidad de verificar el estado del neumático prefieren prohibir su reparación y recomiendan su completa sustitución en pro de la seguridad, ya que se evitan los riesgos de reclamaciones por reventones achacados a la mala calidad del neumático y demás responsabilidades y que realmente provienen por un mal uso del neumático al circular este sin aire. Ante un pinchazo en un Runflat se podría proceder de la siguiente forma: Cuando avisa el sensor, se acude rápido a comprobar la presión. Es muy importante verificar la presión lo antes posible cuando te marca el sensor, porque desconocemos el estado de la rueda, y si has perdido todo el aire es cuando la estropeas. Aquí pueden pasar dos cosas: 1- Si no tenemos casi aire es un pinchazo gordo, y hay que ir a repararlo lo antes posible. Rellenamos la presión, pero como la pierde rápido hasta que no esté reparado hay que circular lo más despacio posible y no pillar baches ni cosas similares que fuercen el flanco del neumático. 2- Pero si sólo ha bajado unas décimas es un pinchazo leve o incluso a lo mejor no es nada, rellenamos aire, reseteamos el sensor y continuamos. Si vuelve a avisar el sensor varias semanas después y la pérdida es en la misma rueda nos queda claro que es un pinchazo leve y lo llevamos a reparar cuando podamos, puesto que puemos aguantar un tiempo a base de ir rellenando aire. Pasa que desaparezca el aviso hay que resetear el indicador pulsándolo el botón durante unos segundos con el coche detenido pero iniciando la marcha inmediatamente después para que los sensores calculen unas cuantas vueltas de rueda. Se puede llevar un Runflat reparar, algunos talleres dicen que no lo pueden hacer, y otros lo reparan sin problemas con la maquinaria convencional y por 10€. Ahí cada uno puede tomar su libre decisión. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 8118 Registrado: nov 2004 Ubicación: Granada Vehículo: Z3 y Z3M Edad: 35
|
Creo que esta todo bien explicado ![]() ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 39931 Registrado: may 2007 Ubicación: Barcelona City Vehículo: Bmw Z3 2.0 Edad: 21
|
lo mejor es, en pos de la seguridad, y no en el vender mas neumaticos.
|
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 3601 Registrado: dic 2003 Ubicación: La Coruña Vehículo: Z3 2.2 Roadster/Peug Edad: 30
| Citar:
| |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 21146 Registrado: may 2006 Ubicación: sitges Vehículo: S & Z
|
Estoy con Kamala. Pero las gomas si se pueden reparar. Imagino que llevaras RunFlat y por eso no te parece que hayas pinchado, pero rodando se escucha un sonido de rozamiento diferente, porque la goma ha perdido algo de presion. Es posible que puedas reparar, aunque muy poca gente se quiere meter en ese tema porque no está "autorizado" por los fabricantes. En caso de cambiar te recomendaria no-RunFlat. No hay color. |
| | |
| | #9 |
|
gracias a todos sois geniales como siempre! No he podido pasarme a comprobar presiones aun ... luego miraré. |
| | |
| | #10 |
|
os cuento ... cuando apreto durante 6 segundos para resetear se pone el indicador en color naranja .... pero luego instantes después vuelve a rojo. He ido al mecánico y me ha dicho que quizá lo que esté fallando es alguna de las válvulas que miden la presión de las ruedas. La verdad es que yo no he notado ningún ruido de rozamiento diferente. Hemos dejado las presiones en 2,3 y 2,5 y me pasaré de aquí a unos días a ver si hay variaciones. Os ha pasado algo así?
Editado por issez4 en 27/12/07 a las 10:11. |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
|
Nunca se me ha estropeado ningún sensor, si has resetenado bién el sistema (con el coche en marcha) será lo que te han dicho. No se produce ningún ruido a causa de estos sensores. Editado por Kamala en 27/12/07 a las 10:20. |
| | |
| | #12 |
|
Al final ... nada pinchado ... y el reset se lo hacía yo mal ... por eso no se apagaba del todo. Ahora me surge la duda de por qué se encendió supongo que porque habia alguna rueda muy mal de presion. Dejare pasar unas semanas a ver qué sucede.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Ayuda - BMWFAQ Club | Refback | 24/12/07 01:17 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:24. |
|