| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Banco para 2.5si en el Mecánica y Consultas; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 1765 Registrado: abril-2003 Ubicación: 525d (E60) Madrid Vehículo: Z4 2.5si Edad: 35
| Banco para 2.5si ¿Alguno de los que tenéis Z4 2.5si lo habéis pasado por banco? Es que me gustaría ver las curvas de par y potencia, con y sin el botón sport. Porque imagino que la mejor respuesta del motor con el botón sport puesto será que el coche aumenta ligeramente el par para que la curva de potencia esté por encima de la normal, aparte de los ajustes en la dirección y demás. Salu3. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() | el boton sport solo acelera la respuesta del acelerador , no varia la curva de potencia , con el pedal pisado a fondo tu coche anda lo mismo con el sport que sin el ¡¡ |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 1765 Registrado: abril-2003 Ubicación: 525d (E60) Madrid Vehículo: Z4 2.5si Edad: 35
| Eso no puede ser. Si mejora la respuesta del acelerador es porque cambias algo del controlador electrónico de inyección, y con eso se debería aumentar la presión específica en los cilindros, con lo que la curva de potencia instantánea debería ser superior al modo normal. Yo lo veo algo parecido al "Overboost" ese que montaba el motor del mondeo diesel de 130 Cv., que cuando pisabas a fondo el turbo soplaba un pelín más para dar más densidad a la mezcla y dar más par y potencia instantáneos. Salu3. Editado por lya4 en 23-jun-2008 a las 20:23. |
| | |
| | #4 |
![]() | segun tengo entendido el boton sport lo q hace es endurecer la direccion y acortar el recorrido del pedal del acelerador, y si el coche lleva cambio automatico equivaldria al programa S que llevan todos....como ves en ningun momento cambian ni mapas de inyeccion ni nada Editado por Shark_mad en 23-jun-2008 a las 23:13. |
| | |
| | #5 | |
![]() | Citar:
yo creo que no funciona asi , en mi coche noto que si 90º es el recorrido del pedal , en modo normal hasta el 70% del recorrido el coche no da mucha potencia en cambio con el boton sport en menos del 30% yo creo que ya da el 90 % del potencial del coche,,, dudo mucho que el coche lleve doble mapeado de electronica y que varie la inyeccion , solo cambia la reaccion del acelerador , en modo normal y en modo sport a tope andan lo mismo | |
| | |
| | #6 |
![]() | Totalmente de acuerdo con julz4. Si pulsas el botón sport el resultado es que pisando un tercio del acelerador, es como si lo hubieses pisado a fondo sin el modo sport conectado. Y desde luego el recorrido normal del acelerador es bastante largo en el modo normal, con lo cual si se quiere pisar a fondo digamos que hay que estirar bastante el pie derecho. |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 29197 Registrado: octubre-2006 Ubicación: san sebastian Vehículo: 330ci smg cabrio Edad: 36
| Citar:
| |
| | |
| | #8 |
| Pues aquí pone que cambia la electrónica del motor: BMW Z4 Roadster : Modo deportivo : BMW España Modo deportivo. Activar el modo deportivo hace que el BMW Z4 Roadster sea aún más dinámico. Basta con pulsar el botón "Sport" para que las unidades de control electrónico del vehículo cambien a un modo más deportivo los ajustes del motor, la dirección y, en los modelos automáticos, la transmisión. El motor responde con más viveza, la asistencia a la dirección se reduce a regímenes medios y bajos para mejorar el tacto y la transmisión adopta unos cambios más deportivos. Pero bueno, seguiré investigando....... Salu3. |
| | |
| | #9 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #10 |
![]() | Yo he notado una cosa: con el SPORT encendido, en autovía, con el acelerador a tope y a una velocidad elevada, probad a desconectar el botón. Se nota que corta potencia (sin tocar el acelerador, que sigue a fondo). |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:17. |
|