BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Banco para 2.5si en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-jun-2008, 15:07   #1
lya4

Miembro # 1765
Vehículo: Z4 2.5si
Banco para 2.5si

¿Alguno de los que tenéis Z4 2.5si lo habéis pasado por banco?

Es que me gustaría ver las curvas de par y potencia, con y sin el botón sport. Porque imagino que la mejor respuesta del motor con el botón sport puesto será que el coche aumenta ligeramente el par para que la curva de potencia esté por encima de la normal, aparte de los ajustes en la dirección y demás.

Salu3.
lya4 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-jun-2008, 02:24   #2
julz4

Miembro # 40760
Vehículo: Z4 3.0si c
el boton sport solo acelera la respuesta del acelerador , no varia la curva de potencia , con el pedal pisado a fondo tu coche anda lo mismo con el sport que sin el ¡¡
julz4 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2008, 20:22   #3
lya4

Miembro # 1765
Eso no puede ser. Si mejora la respuesta del acelerador es porque cambias algo del controlador electrónico de inyección, y con eso se debería aumentar la presión específica en los cilindros, con lo que la curva de potencia instantánea debería ser superior al modo normal.

Yo lo veo algo parecido al "Overboost" ese que montaba el motor del mondeo diesel de 130 Cv., que cuando pisabas a fondo el turbo soplaba un pelín más para dar más densidad a la mezcla y dar más par y potencia instantáneos.

Salu3.

Editado por lya4 en 23-jun-2008 a las 20:23.
Antiguo 23-jun-2008, 23:12   #4
Shark_mad

Miembro # 65701
Vehículo: Golf tdi
segun tengo entendido el boton sport lo q hace es endurecer la direccion y acortar el recorrido del pedal del acelerador, y si el coche lleva cambio automatico equivaldria al programa S que llevan todos....como ves en ningun momento cambian ni mapas de inyeccion ni nada

Editado por Shark_mad en 23-jun-2008 a las 23:13.
Shark_mad está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 01:37   #5
julz4

Miembro # 40760
Citar:
Originalmente publicado por lya4 Ver post
Eso no puede ser. Si mejora la respuesta del acelerador es porque cambias algo del controlador electrónico de inyección, y con eso se debería aumentar la presión específica en los cilindros, con lo que la curva de potencia instantánea debería ser superior al modo normal.

Yo lo veo algo parecido al "Overboost" ese que montaba el motor del mondeo diesel de 130 Cv., que cuando pisabas a fondo el turbo soplaba un pelín más para dar más densidad a la mezcla y dar más par y potencia instantáneos.

Salu3.

yo creo que no funciona asi , en mi coche noto que si 90º es el recorrido del pedal , en modo normal hasta el 70% del recorrido el coche no da mucha potencia en cambio con el boton sport en menos del 30% yo creo que ya da el 90 % del potencial del coche,,, dudo mucho que el coche lleve doble mapeado de electronica y que varie la inyeccion , solo cambia la reaccion del acelerador , en modo normal y en modo sport a tope andan lo mismo
Antiguo 24-jun-2008, 09:08   #6
Jotaeme

Miembro # 15991
Totalmente de acuerdo con julz4. Si pulsas el botón sport el resultado es que pisando un tercio del acelerador, es como si lo hubieses pisado a fondo sin el modo sport conectado. Y desde luego el recorrido normal del acelerador es bastante largo en el modo normal, con lo cual si se quiere pisar a fondo digamos que hay que estirar bastante el pie derecho.
Jotaeme está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 21:28   #7
alber72

Miembro # 29197
Vehículo: 330ci smg cabrio
Citar:
Originalmente publicado por julz4 Ver post
yo creo que no funciona asi , en mi coche noto que si 90º es el recorrido del pedal , en modo normal hasta el 70% del recorrido el coche no da mucha potencia en cambio con el boton sport en menos del 30% yo creo que ya da el 90 % del potencial del coche,,, dudo mucho que el coche lleve doble mapeado de electronica y que varie la inyeccion , solo cambia la reaccion del acelerador , en modo normal y en modo sport a tope andan lo mismo
asi es.no le deis mas vueltas
alber72 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2008, 23:14   #8
lya4

Miembro # 1765
Pues aquí pone que cambia la electrónica del motor:

BMW Z4 Roadster : Modo deportivo : BMW España

Modo deportivo.

Activar el modo deportivo hace que el BMW Z4 Roadster sea aún más dinámico. Basta con pulsar el botón "Sport" para que las unidades de control electrónico del vehículo cambien a un modo más deportivo los ajustes del motor, la dirección y, en los modelos automáticos, la transmisión. El motor responde con más viveza, la asistencia a la dirección se reduce a regímenes medios y bajos para mejorar el tacto y la transmisión adopta unos cambios más deportivos.

Pero bueno, seguiré investigando.......

Salu3.
Antiguo 25-jun-2008, 00:14   #9
julz4

Miembro # 40760
Citar:
Originalmente publicado por lya4 Ver post
Pues aquí pone que cambia la electrónica del motor:

BMW Z4 Roadster : Modo deportivo : BMW España

Modo deportivo.

Activar el modo deportivo hace que el BMW Z4 Roadster sea aún más dinámico. Basta con pulsar el botón "Sport" para que las unidades de control electrónico del vehículo cambien a un modo más deportivo los ajustes del motor, la dirección y, en los modelos automáticos, la transmisión. El motor responde con más viveza, la asistencia a la dirección se reduce a regímenes medios y bajos para mejorar el tacto y la transmisión adopta unos cambios más deportivos.

Pero bueno, seguiré investigando.......

Salu3.
exactamente cambia los ajustes del motor para que responda antes al acelerador , osea varia la curva de respuesta del pedal , no varia la potencia del motor ni la inyeccion ni mucho menos la presion del motor jeje
Antiguo 03-jul-2008, 18:26   #10
Qa3

Miembro # 66875
Vehículo: Z4 2.5i
Yo he notado una cosa: con el SPORT encendido, en autovía, con el acelerador a tope y a una velocidad elevada, probad a desconectar el botón. Se nota que corta potencia (sin tocar el acelerador, que sigue a fondo).
Qa3 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 04:21   #11
Kamala
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15321
Vehículo: Z4 2.0i
Citar:
Originalmente publicado por Qa3 Ver post
Yo he notado una cosa: con el SPORT encendido, en autovía, con el acelerador a tope y a una velocidad elevada, probad a desconectar el botón. Se nota que corta potencia (sin tocar el acelerador, que sigue a fondo).
Interesante observación.
Kamala está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión