BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, BMW Z4 para uso diario ?? en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por M BLADE Esta es mi actual combinacion, scooter para ir por ciudad a diario, Z4M para ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-jun-2008, 17:23   #25
Charrito

Miembro # 56445
Vehículo: bmw z4 2.0
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Esta es mi actual combinacion, scooter para ir por ciudad a diario, Z4M para cursos, viajes rapidos y drift. Viajes largos saab 95 :D

Saludos!
Se te olvida el yate para las vacaciones
Charrito está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30-jun-2008, 20:18   #26
manuarenas

Miembro # 40193
Vehículo: Z4 3.0si Coupe Saphi
Citar:
Esta es mi actual combinacion, scooter para ir por ciudad a diario, Z4M para cursos, viajes rapidos y drift. Viajes largos saab 95 :D

Saludos!
lo smismo pero con scoopy 100 de hace 8 años
manuarenas está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 20:19   #27
manuarenas

Miembro # 40193
Vehículo: Z4 3.0si Coupe Saphi
Citar:
Originalmente publicado por manuarenas Ver post
lo smismo pero con scoopy 100 de hace 8 años
bueno sin saab que no me gustan
manuarenas está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 18:44   #28
Alfredo_z4coupe

Miembro # 31109
Vehículo: Z4 coupe
+1
Hago pocos km´s a diario y es mi único coche pero... cuando no lo utilizo lo hecho tanto de menos.
Dicho de otra manera, me costaría dejar de usarlo a diario : )
Alfredo_z4coupe está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 23:40   #29
da_vi

Miembro # 43911
Vehículo: Audi A3 TDI
Citar:
Originalmente publicado por Z4HELLROT Ver post
Hola vecino!!!

Yo vivo en Almería y uso el Z4 a diario. ¡Ningún problema!!!

Aunque lo llevo de parking a parking. Es raro que lo deje aparcado en la acera.

¡Si te lo compras al final, avisa!!!
Of course vecino!!!, si me lo compro te aviso, aunque el que estaba viendo lo han vendido....., no ha tardado ni una semana en venderlo!!!

A ver si tengo mas suerte con un 3.0i que he visto por ahí..., ¿hay mucha diferencia entre este motor (relación potencia / consumo) con el 2.5i?, creo que al llevar 6 marchas puede incluso consumir menos, no???, a ti que tal te va??, creo que tienes el 3.0i!!
da_vi está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 23:44   #30
da_vi

Miembro # 43911
Vehículo: Audi A3 TDI
Citar:
Bueno, cuenta 3.000 euros al año en gasolina y ya esta

Un diesel pequeño gastaria 2.000 euros, bueno, pero mira, llevas un 6L gasolina de lo mejorcito q hay, no hay comparacion posible...

La cuestion es que esos 80 euros mensuales no te supongan un desequilibrio en tu economia personal. Si vas apretado a final de mes, vas justo con la hipoteca, tienes q pedir un prestamo a nosecuantos años y te vas a agobiar, no te compliques la vida, sino, no hay duda que valga.

Es como el que dice un M3 e92 o un e46 en buen estado... si tienes el dinero, no cabe ninguna duda. Si no lo tienes, pues el M3 e46 es un buen coche y va muy bien, y se depreciara 10 veces menos, eso si, no es el nuevo M3, claro. Pues con esto es lo mismo.

Saludos!
Gracias por tu opinión y cálculos....yo habia calculado 150€ mas al mes de gasolina con respecto a mi TDI actual y es "aceptable" para mi economia. El coche lo pagaré al contado, por eso, no problem. Ahora, el EURIBOR está cada vez peor y la hipoteca no hay quien la "baje", jejejeje

Ya os diré que hago si encuentro un Z en "condiciones"!!!
da_vi está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 08:11   #31
lya4

Miembro # 1765
Vehículo: Z4 2.5si
Citar:
Originalmente publicado por da_vi Ver post
Hola;

Siempre he tenido coches normales diesel (Golf TDI, A3 TDI) y me estoy planteando pasar a un Z4 (he visto un 2.5i con 5 años y muy bien de precio y me ha entrado el gusanillo.....)

La pregunta es: ¿Como lo véis para usarlo como coche diario desde el punto de vista del consumo?, hago unos 20.000 - 25.000 Km al año por motivos de trabajo.

La mayoria de KM los hago por autovia, ¿que tal es el aislamiento acustico interior?, no he probado un Z4 en un viaje largo, y tengo miedo de que sea incomodo para los viajes que suelo hacer (200Km "del tiron"). He realizado esos trayectos con un Z3 1.9 de un amigo y es insoportable el ruido que hacia!!! ¿Que tal es el Z4 en este aspecto?

Bueno, mil gracias por vuestros sabios consejos (espero que imparciales!!!).
Yo hago 100 Kms. diarios y estoy encantado. Le hago más o menos unos 650-675 Kms. por depósito a velocidades legales por autopista y alguna que otra retención. Voy saliendo por unos 7,7-8,2 l/100 Kms.

Antes iba a trabajar en un Megane dti que me hacía medias de 5,3-5,6 (unos 950 Kms. por depósito), pero como la gasofa está más barata y que es una gozada ir sin techo todos los días, ni me entero. A mi me merece la pena.

Y sobre el ruido, nosotros tuvimos un Z3 y realmente no tiene nada que ver respecto a la insonorización. El Z4 es muy superior en este aspecto. Con la capota puesta es prácticamente igual que un techo lata.

Lo malo es que lo mismo me tengo que deshacer de él. J*der, y nada más comprarlo

Salu3.
lya4 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 08:39   #32
etsap
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
Vehículo: A4 Y Z3
Citar:
Originalmente publicado por lya4 Ver post
Yo hago 100 Kms. diarios y estoy encantado. Le hago más o menos unos 650-675 Kms. por depósito a velocidades legales por autopista y alguna que otra retención. Voy saliendo por unos 7,7-8,2 l/100 Kms.

Antes iba a trabajar en un Megane dti que me hacía medias de 5,3-5,6 (unos 950 Kms. por depósito), pero como la gasofa está más barata y que es una gozada ir sin techo todos los días, ni me entero. A mi me merece la pena.

Y sobre el ruido, nosotros tuvimos un Z3 y realmente no tiene nada que ver respecto a la insonorización. El Z4 es muy superior en este aspecto. Con la capota puesta es prácticamente igual que un techo lata.

Lo malo es que lo mismo me tengo que deshacer de él. J*der, y nada más comprarlo

Salu3.
POR QUE TE TIENES QUE DESHACERTE DE EL ?
etsap está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 09:11   #33
lya4

Miembro # 1765
Vehículo: Z4 2.5si
Citar:
Originalmente publicado por etsap Ver post
POR QUE TE TIENES QUE DESHACERTE DE EL ?
Digamos que por "discrepancia de opiniones familiares".........

Y como no quiero movidas, prefiero prescindir de coche que no de familia. Que coches hay, y habrán muchos más.

Salu3.

Editado por lya4 en 03-jul-2008 a las 09:27.
lya4 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 09:25   #34
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Citar:
Originalmente publicado por da_vi Ver post
Gracias por tu opinión y cálculos....yo habia calculado 150€ mas al mes de gasolina con respecto a mi TDI actual y es "aceptable" para mi economia. El coche lo pagaré al contado, por eso, no problem. Ahora, el EURIBOR está cada vez peor y la hipoteca no hay quien la "baje", jejejeje

Ya os diré que hago si encuentro un Z en "condiciones"!!!
150 euros más al mes??? pero dios mio! tu cuantos kms mensuales haces???

Creo que este calculo tiene que estar mal de todas todas.

Si me das los 4 datos q tengas te hago un calculo aprox, pero para esa diferencia tienes que hacer una jartá de kms.

Pongamos que diesel barato (que va a desaparecer) y la 95 valen lo mismo (en verdad vale menos).

Ahora pongamos que el TDI hace medias de 6l/100km y el z4 (que motor era?) hace 9... en el post de los consumos a velocidad mantenida mi M hace 9l/100km asi q raro que vayas a gastar más.

Estamos hablando de una diferencia de 3l/100km , que podria ser como mucho de 4 € cada 100 kms.

ahora ya solo te falta multiplicar por lo q tengas q hacer, pero vamos, como mucho 24mil kms anuales, es una diferencia de 80 euros mensuales. Para una diferencia de 160 euros mensuales tendrias que estar haciendo 50.000 kms anuales y eso como muchisimo, porque cuenta que hemos redondeado en todas partes muy a favor del diesel.

En verdad para unos 25mil kms anuales, la diferencia puede estar en 50€ mensuales más como mucho.

Si compraras un Z4 2.0 y el tdi tuviera q funcionar con el "diesel caro" sería hasta más barato en combustible el bmw.

Saludos!
M BLADE está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 09:27   #35
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Citar:
Originalmente publicado por Charrito Ver post
Se te olvida el yate para las vacaciones
El Z4MC y la ducati monster S2R1000 son mis vehiculos de vacaciones. No me gustan los barcos... si algo falla... se hunden! JAJAJA

Mi vehiculo de carga es un VW golf III GTI, y lo que comentais del saab... es un camion y una barcaza, pero es comodisimo y enorme! pensad q el Z4 es un biplaza con maletero decente y el saab es una berlina 5 plazas encima "avant" con 1.800l de maletero con los asientos traseros abatidos... 500 kms del tiron en el Z pueden dejarte la espalda doblada, JAJAJA

Saludos!

Editado por M BLADE en 03-jul-2008 a las 09:34.
M BLADE está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2008, 09:47   #36
etsap
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
Vehículo: A4 Y Z3
Citar:
150 euros más al mes??? pero dios mio! tu cuantos kms mensuales haces???

Creo que este calculo tiene que estar mal de todas todas.

Si me das los 4 datos q tengas te hago un calculo aprox, pero para esa diferencia tienes que hacer una jartá de kms.

Pongamos que diesel barato (que va a desaparecer) y la 95 valen lo mismo (en verdad vale menos).

Ahora pongamos que el TDI hace medias de 6l/100km y el z4 (que motor era?) hace 9... en el post de los consumos a velocidad mantenida mi M hace 9l/100km asi q raro que vayas a gastar más.

Estamos hablando de una diferencia de 3l/100km , que podria ser como mucho de 4 € cada 100 kms.

ahora ya solo te falta multiplicar por lo q tengas q hacer, pero vamos, como mucho 24mil kms anuales, es una diferencia de 80 euros mensuales. Para una diferencia de 160 euros mensuales tendrias que estar haciendo 50.000 kms anuales y eso como muchisimo, porque cuenta que hemos redondeado en todas partes muy a favor del diesel.

En verdad para unos 25mil kms anuales, la diferencia puede estar en 50€ mensuales más como mucho.

Si compraras un Z4 2.0 y el tdi tuviera q funcionar con el "diesel caro" sería hasta más barato en combustible el bmw.

Saludos!
tienes mucha razón , hace tiempo que se acabó las exageradas diferencias entre la gasolina y el diesel , si tienes un diesel muy potente , estoy casi por asegurar que te sale mas caro , .
etsap está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión