| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, BMW Z4 para uso diario ?? en el Mecánica y Consultas; a diario perderás sensaciones... y un quebradero de cabeza para aparcar y dejar el coche, yo lo he utilizado 8 ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #37 |
![]() Miembro # 50060 Registrado: nov 2007 Ubicación: Elx Vehículo: Un Zetilla
|
a diario perderás sensaciones... y un quebradero de cabeza para aparcar y dejar el coche, yo lo he utilizado 8 meses a diario, y creeme, es un coñazo, siempre aparcando en parkings, buscando la columna, etc... un sin vivir
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #38 |
![]() Miembro # 9156 Registrado: ene 2005 Ubicación: rivas Vehículo: 323ci Edad: 29
|
Para diario yo ya tengo la moto, ni loco me traigo el coche al trabajo...
|
| | |
| | #39 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
| |
| | |
| | #40 |
![]() Miembro # 5154 Registrado: abr 2004
|
Se puede usar para diario perfectamente si no necesitas mas de 2plazas o un gran maletero, el tema de que te lo vayan a arañar o demas, yo creo que hoy en dia con casi cualquier coche de cierto nivel estas desgraciadamente expuesto a ese tipo de cosas en mayor o menor medida, con tener un buen seguro a TR te olvidas y despreocupas de ese tema completamente. Yo personalmente no lo querria ni lo uso vamos como coche de diario, no me parece practico, ni funcional, ni especialmente comodo, pero sobre todo como han dicho por ahí arriba, para mi en gran parte perderia la gracia y el encanto si lo cogiera todos los dias para callejear por ciudad, ir al super, o al trabajo, pero comprendo que no deja de ser una eleccion personal de cada uno, como poderse usar evidentemente se puede usar hasta para todo. un cordial saludo Editado por gasss en 04/07/08 a las 20:01. |
| | |
| | #41 | |
![]() Miembro # 32578 Registrado: ene 2007 Ubicación: BCN Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
| Citar:
Llevo años haciendo miles de pruebas con todo tipo de cacharos, motos y coches de todo tipo de motorizaciones por puro entretenimiento Es curioso como una moto de 125cc hace medias de 3l/100km mientras la ducati de 1000cc hace medias de extrarradio de 5l/100km cubicando 10 veces y con 10 veces más potencia. Tb tendras detalle en el foro general en el post de M3 vs Prius, como es más economico el 3.2 343cv M que mi golf 2.0 115cv a "alta velocidad". Y es cojonudo como con medias de 80 km/h un VW Golf III GTI con un motor gasolina de 2000cc 8 valvulas con una 5ª que no llega a 35km/h x 1000rpm, diseñado en 1985 tiene consumos de 5l/100km, digno de los grandes super diesel de hoy en dia... La verdad, el truco del consumo esta en una correcta conduccion y anticipacion a las condiciones del trafico, y nada de milagros antigrasa ni leches... estoy harto de ver TDIs, particulares e industriales, dando acelerones y frenazos y con conducciones muy agresivas que seguro q les disparan el consumo, a ver cuando aprendemos a conducir :p Saludos! Editado por M BLADE en 04/07/08 a las 09:29. | |
| | |
| | #42 | |
![]() Miembro # 43911 Registrado: ago 2007 Ubicación: Almeria Vehículo: Audi A3 TDI
| Cáculos consumo combustible Citar:
Te explico mis cálculos, a ver si detectas en que me he equivocado, pues a mi me salen unos 120€ mas al mes....., El coste del gasoil y gasolina 98 (la que indica el manual del Z4 que hay que utilizar) es de ayer mismo en una gasolinera de Almeria; Suelo recorrer unos 30.000 Km / año (entre privado + trabajo) Mi TDI me gasta 6 litros/ 100 Km, el coste del mismo es 1,28€ (coste tanque llenado ayer) Por tanto, gasto unos 1.800 litros de gasoil al año, que a 1,28€ hacen un total de 2.304 € gastados en gasoil al año (unos 192€ al mes) En el caso de Z4, con un consumo combinado de 9 litros / 100 Km (y es posible que se vaya a 10 litros / 100 Km, siendo el coste de gasolina 98 de 1,38 € (visto en gasolinera ayer) Por tanto, gastaria 2.700 litros de gasolina 98, que a 1,38 € = 3.726 € gastados en gasolina 98 año (unos 310,5 € al mes), La diferencia mensual pues es de 118,5€, si el consumo finalmente se dispara a 10 litros tenemos los 150€ ("extra" al mes) que comentaba en mi email anterior. ![]() | |
| | |
| | #43 | ||
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
| Citar:
Citar:
Yo entresemana casi siempre conduzco "inteligentemente" y los consumos que saco con el Z4 son muy bajos. Editado por Kamala en 06/07/08 a las 10:02. | ||
| | |
| | #44 | |
![]() Miembro # 40334 Registrado: may 2007 Ubicación: oviedo Vehículo: 6 L Ci Edad: 26
| Citar:
ese diesel ke teneis por ahi es muy barato......... acabo de llenar el coche y el precio litro de la gasolina aqui era: 1.28 la de 95 1.33,5 el diesel barato 1.39,5 el diesel caro 1.39,8 la gasolina 98 por otro lado hay gente que al 6l 2.5 i le pone gasolina 95 y al 3.0 tambien. No entro en cual tiene que llevar o no, porque yo la verdad tambien pongo 98. saludos | |
| | |
| | #45 | |
![]() Miembro # 32578 Registrado: ene 2007 Ubicación: BCN Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
| Citar:
Solo en relaciones de compresion superiores a 10,5 :1 es recomendable y por encima de 11:1 se considera "necesario" usar 98. No conozco el modelo concreto que miras, pero dudo bastante q siquiera llegue a 10,5 de compresion. Por otro lado. 6l/100km en un TDI es posible, pero con una conduccion bastante tranquila, el Z4 gastara algo más, pero en la misma conduccion dudo q lo pases de 9l si no haces mucha ciudad, puedes dar ese consumo por bueno como un consumo medio maximo aproximado, pero dudo bastante q los 6l de tu TDI sea un consumo medio maximo, sino un consumo medio habitual aproximado, que no es lo mismo, JAJAJA. Aparte, los precios de carburantes, los veo muy bajos, especialmente ese gasoil a 1,28 q pones tu. No se si estas al corriente, pero por las emisiones de azufre pronto te veras obligado a usar diesel del caro, mientras q el Z4 seguro que puede funcionar con 95 sin ningun problema. Solo por esto, la diferencia economica por consumo de carburante desaparece. Lo podrias plantear asi. De todas formas, un cambio de coche NUNCA sale rentable, y menos si lo cambias para ahorrar en carburante. Aunque economicamente pueda salir algo más caro el Z4 (que yo no tengo claro que haya tanta diferencia) estas conduciendo un coche con un motor de verdad, que no tiene nada que ver, pero eso ya va a gustos de cada uno. Vamos a echar tus numeros con los datos que creemos correctos: Tus datos= 2304 /192 mes diesel 3726 / 310 mes 98 En este caso claramente el diesel es mucho más economico... ahora te propongo la situacion en un futuro cercano, sin siquiera cuestionar los consumos propuestos: diesel caro -> 2511 /209,25 mes 95 -> 3456 /288 mes Sale una diferencia de 80 euros/mes que resulta una cantidad importante, debido a que haces un monton de kms, pero esta lejos de la barbaridad que comentabas... de echo, para una persona normal que haga sus 15mil kms anuales, le supone la friolera de 40 euros de ahorro en carburante (sin contar precio de compra, mantenimiento, itv y muchas otras cosas que son más caras en los tdi), asi que el mega ahorro diesel cada dia esta menos claro. Es evidente que a partir de 20-25mil kms anuales se rentabiliza tener un TDI, sobretodo a 4-5 años vista, pero eres tu quien tiene que decidir si quieres pagar un poco más por conducir coches mejores. Explicacion sencilla: Tienes un A3 TDI 2.0 de 30mil euros que te has comprado para "ahorrar". Pero si de verdad quisieras ahorrar, habrías comprado un skoda 2.0 TDI o un pequeño ibiza 2.0 TDI (o 1.9) por 12 o 15mil euros... el mismo chasis (o practicamente) con el mismo motor, pero con diferentes calidades. Evidentemente el A3 es un mejor coche... pero mejor como para pagar el doble??? que diferencia de cuota mensual de compra hay entre estos modelos??? ¿¿¿A donde quiero ir a parar??? A todos nos gusta ahorrar, pero a todos nos gusta llevar un buen coche. Pasas mucho tiempo en tu coche y te gusta que sea bueno, pero tambien quieres evitar gastar dinero... solo tu puedes decidir cuanto estas dispuesto a pagar y cuales son tus preferencias. Si de verdad quisieras ahorrar comprarias un ibiza SDI de 60cv con tapacubos de plastico, crees q el A3 2.0 TDI es un coche economico??? Si yo quisiera ahorrar me compraria un Clio sport 2.0 o un Ibiza cupra 1.8 180cv antes que un A3 2.0 TDI, por 3l/100km de diferencia compro un coche con un motor "de verdad" y los 10.000 euros de diferencia de precio de compra me dan para 4 o 5 años de gasolina "gratis". La viabilidad de las cosas o si realmente son economicas o no es cuestion de no perdernos en pequeños detalles y mirar las cosas como un "todo" con una vision más amplia. Lo mires por donde lo mires, un coche es un capricho. Saludos! | |
| | |
| | #46 |
![]() Miembro # 42431 Registrado: jul 2007 Ubicación: Roquetas de Mar Vehículo: Z4roadster
|
Yo uso el zeta a diario y estoy encantado! Salgo del curro, descapoto y se me van las penas del día!!! Eso sí, voy de parking a parking, y no son parkings públicos donde te lo puedan rallar o rajar la capota. Esto es importante, pues si lo vas a dejar en la calle a diario no te lo aconsejo. Un saludo y que disfrutes de tu zeta de todas formas |
| | |
| | #47 |
![]() Miembro # 40334 Registrado: may 2007 Ubicación: oviedo Vehículo: 6 L Ci Edad: 26
|
[quote=M BLADE;5477575]Bueno, como te han comentado, solo los Z4 3.0 y 3.2M tienen que ir con 98, y nisiquiera estos es obligatorio (si no hay o va a ser un problema se puede usar 95). no quise citar todo el post, pero he de decir que acabas de explicar el tema a la perfeccion, si señor. 100% deacuerdo. |
| | |
| | #48 |
![]() Miembro # 423 Registrado: jun 2002 Ubicación: En la esquina Vehículo: Z3M K1200R Edad: 36
|
Yo, el z4 no lo usaria a diario ni borracho, en todo caso de noche y sin que nadie vea lo feo que es..... ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora en serio, si lo vas a usar a diario y para esos kms yo me compraria un 2.0 buscando el mayor equilibrio entre precio de compra, consumo y devaluación por kms, date cuenta que a ese paso en 5 añitos lo tendrías con 150.000 kms. Yo tengo el M pa de vez en cuando (4000 kms/año), la k1200r pa lo mismo (otros 4000 kms/año) y para el resto mastecard (A3 TDI). La moto y el M si llueve, hace frio, nieva o cualquier otro fenomeno atmosférico están guardaditos en el garaje debajo de su funda, para sufrir ya está el A3, que el otro dia en un viaje de 750 kms me consumio un 4.8 que para eso se han inventado los petroleros ¿no?
Editado por juanjoMroadster en 07/07/08 a las 17:26. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:00. |
|