| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Estoy cambiando las guias del cinturon y .... LO HE LOGRADO!!!!! en el Mecánica y Consultas; Buff es un engorro,jeje. Crei que iva a ser más facil mirando los post que he visto y lo que ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 48437 Registrado: oct 2007 Ubicación: Gaditanooo!!! Vehículo: 330d-118d Edad: 34
| Estoy cambiando las guias del cinturon y .... LO HE LOGRADO!!!!!
Buff es un engorro,jeje. Crei que iva a ser más facil mirando los post que he visto y lo que he leido en este foro y en otros extranjeros pero que va. Me estoy dejando la piel ( nunca mejor dicho) metiendo las manos por el interior de mi asiento y por ahora solo he conseguido desmontar y sacar la guia rota pero me ha sido imposible poner la nueva. De todas formas, mañana en el trabajo me voy a preparar una herramienta que creo me va a servir para colocar la nueva guia. Siento no poner fotos, espero que mañana ya esté algo mas relajado y pueda sacar algunas del proceso de montaje. Saludos. Editado por jonrri en 21/12/07 a las 22:10. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 31934 Registrado: dic 2006 Ubicación: SEVILLA-MKBZ´s nº15 Vehículo: Z3 2.0 6L Edad: 29
|
Animo con el arreglo !! Estare al tanto de tus avances que algún dia tendré que arreglar el mio. Saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8118 Registrado: nov 2004 Ubicación: Granada Vehículo: Z3 y Z3M Edad: 35
|
Pero has descosido el asiento por la parte trasera?
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 31934 Registrado: dic 2006 Ubicación: SEVILLA-MKBZ´s nº15 Vehículo: Z3 2.0 6L Edad: 29
|
He estado echando un vistazo al brico que hizo Kamala con sus asientos, superinteresante y muy currado pero no sirve para las guias del Z3, porque la forma de estas varia mucho en el Z4. Una pena, porque estoy deseando saber como cambiar la de mi asiento. Afea mucho tenerla rota cuando descapotas. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 48437 Registrado: oct 2007 Ubicación: Gaditanooo!!! Vehículo: 330d-118d Edad: 34
|
Jeje, pues esta tarde la he colocado y ha quedado perfecta. Espero poner mañana algunas fotos que he sacado. Os explico lo que he hecho: 1-Quité los tornillos que sujetan el asiento al chasis. 2-Desconecté la bateria y desenchufé los cables del asiento( el mio es electrico) y del airbag. 3-Busqué un tornillo verde que hay que girar a rojo (lo vi en un post donde explican como canviar los topes de goma del asiento) pero no lo encontré por ningun lado. 4-Mi asiento tiene en la parte de atras como un clip enorme que va desde el reposacabeza hasta la base del asiento, asi que solo hay que quitarlo y ya tengo destapizado el asiento.Una vez quitado esto, nos encontramos con un plastico duro que es la trasera del respaldo, yo no lo he quitado aunque la verdad, no se podia quitar. 5-Entre la guia rota y el plastico que lo aguanta en el siento he ido separando el clip que aguanta la guia con un destornillador plano hasta que he quitado los dos clip y ha salido la guia rota. Todo ello metiendo la mano por las entrañas del asiento y por el costado; y vaya tela, por ahi no entraba ni el pelo de una gamba!!!. 6-Con una herramienta de mi invención y que en el concesinoario te venden por una pasta gansa (por cierto, me pido la patente de la que he inventado,jejeje!!!) pues he colocado los clips y solo he tenido que deslizarla por el lateral del asiento hasta llegar al agujero por donde pasa la guia y dando un golpe quedaba el clip prendido. Este paso se repite con el clip de abajo y ya está puesta la nueva guia. 7-Se cierra de nuevo el mega clip del asiento y se colocan de nuevo los enchufes del asiento.Se conecta la bateria y si todo está correcto, el coche arranca y la luz del airbag no queda encendida. Así es como yo he realizado el cambio de guia, mi coche es un 2.0 del 99 con asientos deportivos en cuero beige. Mañana subiré fotos de mi "herramienta coloca guias" y algunas más del asiento desmontado.De como sacar y poner el asiento no he realizado ninguna porque ya está bien explicado en el post de Kamala. Saludos y felices fiestas. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 37925 Registrado: abr 2007 Ubicación: valencia Vehículo: BMW Z3 1.9
|
Jonrri, eres mi salvador...... Llevo tiempo con la pieza comprada, y no me lanzo a intentarlo. Ahora con tus consejos, igual e lanzo. Alguna fotillo no vendria mal |
| | |
| | #7 |
|
Pues tranquilo que mañana las subo y no os preocupeis que podeis preguntar cuanto querais que respondo lo más rapido que pueda,jeje. Saludos. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 35703 Registrado: mar 2007 Ubicación: El brillante... Vehículo: Z3 2.8 Pre
|
A mí me desmontaron el asiento porque no bajaba ni subía. Después me lo volvieron a montar con el fallo arreglado y desde entonces tengo la luz del airbag encendida.
|
| | |
| | #9 |
|
Cuantos post he de tener para poder subir archivos?, es que no puedo poner las fotos que he hecho.
|
| | |
| | #10 |
|
Bueno, aqui teneis una foto de mi "herramienta" aunque esta no es la original ya que la evo es más larga y algo más fina. Estoy pensando en una evoII con algunas mejora que he de ir probando. ![]() En esta otra veis como coloco el clip. He hecho un agujero con broca algo más grande que el vastago de la guia y he avellanado un poco el agujero de forma que el clip queda justo en el. ![]() Como veis, para que el clip no se caiga al introducirlo por el lateral del asiento, le he puesto una vuelta de cinta de carrocero y la he roto algo para ver donde está el clip. Lo siguiente seria introducir la herramienta por el lateral del asiento. ![]() Este es mi asiento visto de lado.Como podeis observar, no he tenido que descoser nada, pero no os podeis imaginar la de malabarismos que he tenido que hacer para introducir la mano por el asiento. ![]() La foto no es muy buena, pero solo queria mostrar que se encuentra el clip debajo del agujero que hay en la tapiceria. Ya solo queda poner la guia y dar un fuerte golpe y el vastago queda prendido al clip. ![]() Primero empezamos por la parte superior y luego hacemos lo mismo con la parte inferior de la guia, y ya está colocado . ![]() Montamos todo de nuevo y a montar de nuevo el asiento en el coche. Bueno, espero que os sirva de ayuda. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 25245 Registrado: ago 2006 Ubicación: alicante Vehículo: z3
|
yo llevo con ellas compradas desde Mayo y no tengo ni idea de ponerlas, espero aclararme con este brico.
|
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15321 Registrado: dic 2005 Ubicación: Alicante Vehículo: Z4 2.0i Edad: 35
|
Enorabuena por el arreglo!
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:58. |
|