Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro Z
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro Z Hilo, Desgracia Zetera (limpieza en demasíe) en el Mecánica y Consultas; Buenas a todos, Pues sí, me ha ocurrido una desgracia. Consiste la cosa en que ayer estaba en una gasolinera ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/08/08, 08:52   #1
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
Vehículo: E36/8, E60
Desgracia Zetera (limpieza en demasíe)

Buenas a todos,

Pues sí, me ha ocurrido una desgracia.

Consiste la cosa en que ayer estaba en una gasolinera limpiando el coche a pistola de presión y como después de volver de Cantabria se me quedaron muchos mosquitos en el frontal pues el caso es que insistí especialmente en una parte baja del spoiler delantero. Cuán fue mi mala suerte que se desconchó algo de pintura, aproximadamente 6x3 cm, lo justo como para que cada vez que cojo el coche lo veo GIGANTESCO.

Quería saber si alguno de vosotros conoceis algún tipo de pinturita o de apaño para que no se note tanto. Un colega me ha dicho que en el conce oficial venden como una especie de rotulador con pinturita que sirve para estas cosas pero lo cierto es que a mí no me suena nada.

En fin, que soy un desastre.

Editado por Tiger "Eldrick" Woods en 13/08/08 a las 08:54.
Tiger "Eldrick" Woods está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/08/08, 08:56   #2
jpinmej

Miembro # 32710
Vehículo: Z4 2.2+Cooper cabrio
El rotulador es para roces superficiales. Siendo tan grande y habiendo levantado la pintura, me parece que te va a tocar pintar...o ponerle una pegatina.
jpinmej está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 08:57   #3
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
Arj, pues lo de la pegatina no me parece mala idea. ¿Venden pegatinas titansilver?
Antiguo 13/08/08, 10:09   #4
Virginia

Miembro # 12810
Vehículo: Z3 Dark Green
Pero Tiger, que fuerte frotaste para llegar a desconchar 6 cms de pintura!!! :)
Virginia está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 10:19   #5
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
No froté, simplemente acerqué la pistola más de la cuenta.

También quiero que os sirva de aprendizaje pues estas cosas hasta que no pasan no se les pone remedio. La pistola siempre a un mínimo de medio metro porque si no pasa lo que pasa.
Antiguo 13/08/08, 10:27   #6
Luisjo

Miembro # 33608
Vehículo: Z3QP E39
joe lo siento, es verdad que pone que no lo acerques a menos de 30-50cms...pero como con las diferentes presiones que suelen tener a esa distancia no quitan la suciedad yo la suelo acercar más y nunca he tenido problemas. ¿Ese no es el espoiler que te repintaron no hace mucho por el raspón en el garaje? suponía que la pintura aguantaría más.

Yo tengo el botecito ese de pintura con el codigo del color de bmw y aunque nunca lo he utilizado, (lo tengo por si las moscas), sólo vale para piquitos y cosas así. ej. un golpecito que salte la pintura del canto de la puerta si golpea en algo o así. De todas maneras me dijeron en el conce que conseguir un buen resultado con eso incluso para cosas pequeñas no es facil y hay que tener buena mano o práctica... así que descartado para lo tuyo.

A lo mejor mientras pintas le puedes poner una pegatina grande de algo gracioso o que te mole en lugar de llevarlo así.

Editado por Luisjo en 13/08/08 a las 10:28.
Luisjo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 10:27   #7
Virginia

Miembro # 12810
Vehículo: Z3 Dark Green
Hombre, los de los roadsters no acercamos tanto la manguera de presion, por si acaso se nos filtra algo de agua.

Lo del pincel con la pintura del coche, se compra en el conce, viene tambien con una laca para terminar el aplicado, pero, como bien te comentan, es para retoques no muy grandes.
Para esa zona...me temo que pintar, aunque segun la pericia del pintor, quizá no sea necesario pintar todo...

Y si no, una pegatina muy exclusiva jejeje

Virginia está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 11:23   #8
Osiris

Miembro # 15015
Vehículo: z4 3.0i SMG
No me seas cutre, vende el driver nuevo que te compraste y pintalo!
Osiris está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 11:26   #9
drac540

Miembro # 66204
Vehículo: Z4
Si no es en un sitio muy visible siempre puedes ir a una casa de pinturas con el código de tu color y que te fabriquen allí mismo y al momento un 1/4kg de tu pintura.
Si la zona desprendida es sobre plástico y este ha quedado perfectamente limpio, deberías aplicar antes un puente de unión o base de preparación para plásticos que en la misma tienda te lo podrán vender.

Si lo aplicas con pincel fino o con un pequeño rodillo de espuma (estamos hablando de zonas no muy vistas) luego lo puedes repasar con un poco de pulimento un poco agresivo. En todo caso siempre se verá menos con el mismo color con un acabado no profesional que con el descolche y que se vea el color del parachoques.
drac540 está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 11:29   #10
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
Bueno, vamos a ver. Como estoy en el trabajo sumamente aburrido me he ido al garaje y he medido, las medidas son de 3x1.5cms y se ha quedado de color negro que es como está el spoiler originalmente fabricado.Después me he ido al Hipercor y me han dicho que lo ideal es que aplique un botecito a modo de tippex que venden allí que se aplica con un pincel, lo que pasa es que el tío me ha dicho que tengo que mirar el código de la pintura para poder darme el correcto.¿Alguien sabe el código de pintura del Z3 titansilver? Yo no tengo ni idea y lo del tintansilver al tío le ha dado igual.Lo veía más grande ayer cuando ocurrió...
Antiguo 13/08/08, 11:43   #11
drac540

Miembro # 66204
Vehículo: Z4
Mira aquí:

BMW Colour Codes

de todas formas en la placa de características técnicas también te ha de aparecer el color.
drac540 está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/08, 11:55   #12
Tiger "Eldrick" Woods

Miembro # 34864
No encuentro el mío....
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:56.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11707 segundos