| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro Z Hilo, Desgracia Zetera (limpieza en demasíe) en el Mecánica y Consultas; Buenas a todos, Pues sí, me ha ocurrido una desgracia. Consiste la cosa en que ayer estaba en una gasolinera ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 34864 Registrado: feb 2007 Vehículo: E36/8, E60 Edad: 29
| Desgracia Zetera (limpieza en demasíe)
Buenas a todos, Pues sí, me ha ocurrido una desgracia. Consiste la cosa en que ayer estaba en una gasolinera limpiando el coche a pistola de presión y como después de volver de Cantabria se me quedaron muchos mosquitos en el frontal pues el caso es que insistí especialmente en una parte baja del spoiler delantero. Cuán fue mi mala suerte que se desconchó algo de pintura, aproximadamente 6x3 cm, lo justo como para que cada vez que cojo el coche lo veo GIGANTESCO. Quería saber si alguno de vosotros conoceis algún tipo de pinturita o de apaño para que no se note tanto. Un colega me ha dicho que en el conce oficial venden como una especie de rotulador con pinturita que sirve para estas cosas pero lo cierto es que a mí no me suena nada. En fin, que soy un desastre. Editado por Tiger "Eldrick" Woods en 13/08/08 a las 08:54. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 32710 Registrado: ene 2007 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife Vehículo: Z4 2.2+Cooper cabrio Edad: 34
|
El rotulador es para roces superficiales. Siendo tan grande y habiendo levantado la pintura, me parece que te va a tocar pintar...o ponerle una pegatina.
|
| | |
| | #3 |
|
Arj, pues lo de la pegatina no me parece mala idea. ¿Venden pegatinas titansilver?
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 12810 Registrado: sep 2005 Ubicación: Hendaia Vehículo: Z3 Dark Green
|
Pero Tiger, que fuerte frotaste para llegar a desconchar 6 cms de pintura!!! :)
|
| | |
| | #5 |
|
No froté, simplemente acerqué la pistola más de la cuenta. También quiero que os sirva de aprendizaje pues estas cosas hasta que no pasan no se les pone remedio. La pistola siempre a un mínimo de medio metro porque si no pasa lo que pasa. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 33608 Registrado: ene 2007 Ubicación: ciudadano del mundo Vehículo: Z3QP
E39
|
joe lo siento, es verdad que pone que no lo acerques a menos de 30-50cms...pero como con las diferentes presiones que suelen tener a esa distancia no quitan la suciedad yo la suelo acercar más y nunca he tenido problemas. ¿Ese no es el espoiler que te repintaron no hace mucho por el raspón en el garaje? suponía que la pintura aguantaría más. Yo tengo el botecito ese de pintura con el codigo del color de bmw y aunque nunca lo he utilizado, (lo tengo por si las moscas), sólo vale para piquitos y cosas así. ej. un golpecito que salte la pintura del canto de la puerta si golpea en algo o así. De todas maneras me dijeron en el conce que conseguir un buen resultado con eso incluso para cosas pequeñas no es facil y hay que tener buena mano o práctica... así que descartado para lo tuyo. A lo mejor mientras pintas le puedes poner una pegatina grande de algo gracioso o que te mole en lugar de llevarlo así. Editado por Luisjo en 13/08/08 a las 10:28. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 12810 Registrado: sep 2005 Ubicación: Hendaia Vehículo: Z3 Dark Green
|
Hombre, los de los roadsters no acercamos tanto la manguera de presion, por si acaso se nos filtra algo de agua. Lo del pincel con la pintura del coche, se compra en el conce, viene tambien con una laca para terminar el aplicado, pero, como bien te comentan, es para retoques no muy grandes. Para esa zona...me temo que pintar, aunque segun la pericia del pintor, quizá no sea necesario pintar todo... Y si no, una pegatina muy exclusiva jejeje |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 15015 Registrado: nov 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: z4 3.0i SMG Edad: 27
|
No me seas cutre, vende el driver nuevo que te compraste y pintalo!
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 66204 Registrado: may 2008 Ubicación: Sant Pere de Ribes. Vehículo: Z4
|
Si no es en un sitio muy visible siempre puedes ir a una casa de pinturas con el código de tu color y que te fabriquen allí mismo y al momento un 1/4kg de tu pintura. Si la zona desprendida es sobre plástico y este ha quedado perfectamente limpio, deberías aplicar antes un puente de unión o base de preparación para plásticos que en la misma tienda te lo podrán vender. Si lo aplicas con pincel fino o con un pequeño rodillo de espuma (estamos hablando de zonas no muy vistas) luego lo puedes repasar con un poco de pulimento un poco agresivo. En todo caso siempre se verá menos con el mismo color con un acabado no profesional que con el descolche y que se vea el color del parachoques. |
| | |
| | #10 |
|
Bueno, vamos a ver. Como estoy en el trabajo sumamente aburrido me he ido al garaje y he medido, las medidas son de 3x1.5cms y se ha quedado de color negro que es como está el spoiler originalmente fabricado.Después me he ido al Hipercor y me han dicho que lo ideal es que aplique un botecito a modo de tippex que venden allí que se aplica con un pincel, lo que pasa es que el tío me ha dicho que tengo que mirar el código de la pintura para poder darme el correcto.¿Alguien sabe el código de pintura del Z3 titansilver? Yo no tengo ni idea y lo del tintansilver al tío le ha dado igual.Lo veía más grande ayer cuando ocurrió...
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 66204 Registrado: may 2008 Ubicación: Sant Pere de Ribes. Vehículo: Z4
|
Mira aquí: BMW Colour Codes de todas formas en la placa de características técnicas también te ha de aparecer el color. |
| | |
| | #12 |
|
No encuentro el mío....
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:56. |