BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie Z (1987 - Presente) > BMW Tecnico Serie Z

¿Diferéncias entre 3.0i y 3.0si?

Esta es la discusion ¿Diferéncias entre 3.0i y 3.0si? dentro del foro BMW Tecnico Serie Z de la categoria BMW Serie Z (1987 - Presente); A parte de que el "si" consume un poco menos y entrega 34cv más, que es lo más evidente. ¿hay ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-nov-2008, 19:12   #1

Miembro # 76495
¿Diferéncias entre 3.0i y 3.0si?

A parte de que el "si" consume un poco menos y entrega 34cv más, que es lo más evidente. ¿hay alguna diferéncia más?

Lo digo porque por ejemplo mi coche tiene 110cv diesel, y cuando pruevo coches actuales con tecnologias "ahorrativas", y con la misma potencia, dirás que no son tan "toscos" y brutos como los viejos. No tienen esa brusquedad. Para mi es que estas tecnologias para hacer que consuman menos los capan de reacción. (es una opinión personal, eh?)

Y preguntaba si el 3.0si sigue conservando la tosquedad, o si por el contrario se ha vuelto menos tosco en bajas por las tecnologias ahorrativas que tiene incorporado.

¿Suena igual que el 3.0i?

No sé... a ver que me podéis decir de ambos. aparte de que son unas rocas y ser conocidos como motores eternos (por su dureza).

Editado por •†•MaVe•†• en 30-nov-2008 a las 14:31.
•†•MaVe•†• está offline   Citar y responder
Antiguo 29-nov-2008, 20:11   #2

Miembro # 2074
Vehículo: BMW Z4
Ci ha tenido un 330Ci y ahora tiene un Z4 Qpe 3.0si. A ver si se pasa a comentar...
SeDiCi está offline   Citar y responder
Antiguo 29-nov-2008, 22:59   #3

Miembro # 40760
Vehículo: Z4 3.0si c
yo he probado ambos y tego el si, ademas tuve tambien el 2.0, y te digo , con el boton sport es exactamente igual de tosco , no , mas, esos pequeños 34 cv que no se notan en los numeros coo bien dicen mucha gente por aqui si que se notan a la hora de probar el coche , se notan 500rpm de mas , se nota el motor mas potente en si , de hecho el 3.0 si en banco todos han dado mas de 272 cv y con la nueva actualizacion el coche de serie declara 272, pero vamos, que en un diesel es normal que lo notes menos tosco ya que es lo que buscan pero en un deportivo es todo lo contrario¡¡
julz4 está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 14:34   #4

Miembro # 76495
Citar:
Originalmente publicado por julz4 Ver post
yo he probado ambos y tego el si, ademas tuve tambien el 2.0, y te digo , con el boton sport es exactamente igual de tosco , no , mas, esos pequeños 34 cv que no se notan en los numeros coo bien dicen mucha gente por aqui si que se notan a la hora de probar el coche , se notan 500rpm de mas , se nota el motor mas potente en si , de hecho el 3.0 si en banco todos han dado mas de 272 cv y con la nueva actualizacion el coche de serie declara 272, pero vamos, que en un diesel es normal que lo notes menos tosco ya que es lo que buscan pero en un deportivo es todo lo contrario¡¡
gracias. esque estoy dudando entre adquirir el 3.0i del 2004, o esperarme 6-8meses más y adquirir un 3.0si 2006-2007.

Me parece que esperaré un poco más. Aparte de entregar un poco más de potencia, consume un poco menos, y tiene los pilotos más modernos que me gustan más. tanto los delanteros con el intermitente en blanco y doble esfera de cristal como los traseros.

gracias a ambos por las opiniones!

Por cierto, dices que los nuevos declaran 272cv? pero es el mismo motor "si" no? Asi que todos los "si" que sobre papel marcan 265 entregan un poco más? estupendo. y encima consumen menos. Increible.

Editado por •†•MaVe•†• en 30-nov-2008 a las 14:37.
Antiguo 30-nov-2008, 15:10   #5

Miembro # 2074
Citar:
Originalmente publicado por •†•MaVe•†• Ver post
gracias. esque estoy dudando entre adquirir el 3.0i del 2004, o esperarme 6-8meses más y adquirir un 3.0si 2006-2007.

Me parece que esperaré un poco más. Aparte de entregar un poco más de potencia, consume un poco menos, y tiene los pilotos más modernos que me gustan más. tanto los delanteros con el intermitente en blanco y doble esfera de cristal como los traseros.

gracias a ambos por las opiniones!

Por cierto, dices que los nuevos declaran 272cv? pero es el mismo motor "si" no? Asi que todos los "si" que sobre papel marcan 265 entregan un poco más? estupendo. y encima consumen menos. Increible.
Yo estaba como tú, sólo que no podía esperar y preferí el modelo nuevo pero con menos motor.

No me arrepiento en absoluto.
Antiguo 30-nov-2008, 16:04   #6

Miembro # 63219
Vehículo: z4 3.0i
depende para que quieras el coche. eso es cada uno tu sabras si merece la pena el desembolso de mas de 6000 euros por la otra unidad..

yo desde luego que la potencia que tiene el 3.0 i y lo poco que gasta... no se puede pedir mas.. yo voy bastante alegre con el coche y nunca ma pasado de 12,7 litros y eso que casi todo es ciudad y nacional..

y luego en autopista a 3000 rpm a 145 km/h autopista te puedes marcar consumos de 8,5 litros que para mi es una gozada.. aparte que por 22000 euros puedes encontrar algunos del 2003, 2004 muy bien equipados y nacionales..nose para mi es un coche capricho y lo ultimo que se miran en estos coches son los consumos para mi....

si me dices que lo coje spor estetica lo entendere.. pero para mi es mucho mas bonito el Pre con el kit aero y los faros tipo ferrari.. ojo no se me enfaden los post.. y comprobado por mi. con el 3.0si no hay diferencia alguna sobre la carretera... si tencuentras por decir algo un 3.si detras y tu vas delante y arrancas el tiempo del tio reaccionar ya ni te huele.. asi que.. para mi diferencias son mas bien nulas.. no le veo esos 40 cv de mas por ningun lado.. los tendran escondidos jijij
JuanZ4_ está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 16:06   #7

Miembro # 76495
Citar:
Originalmente publicado por SeDiCi Ver post
Yo estaba como tú, sólo que no podía esperar y preferí el modelo nuevo pero con menos motor.

No me arrepiento en absoluto.
jejeje. Impaciente! no creas tu, que yo también lo soy. Pero ya llevo 3años ahorrando por ello, y me da igual esperar 6 o 8meses más si con ello le pongo la guindilla a tan larga espera.

Por cierto, los nuevos modelos "si", independientemente de la motorización, llevan cambiados el faldon delantero, con unas luces alargadas debajo de los pilotos. ¿esas luces son antinieblas o luz diurna? porque como últimamente se están incorporando al mercado modelos con luz diurna.... ¿?¿?¿?¿...

Editado por •†•MaVe•†• en 30-nov-2008 a las 16:12.
Antiguo 30-nov-2008, 16:10   #8

Miembro # 2074
Citar:
Originalmente publicado por •†•MaVe•†• Ver post
jejeje. Impaciente! no creas tu, que yo también lo soy. Pero ya llevo 3años ahorrando por ello, y me da igual esperar 6 o 8meses más si con ello le pongo la guindilla a tan larga espera.

Por cierto, los nuevos modelos "si", independientemente de la motorización, llevan cambiados el faldon trasero, con unas luces alargadas debajo de los pilotos. ¿esas luces son antinieblas o luz diurna? porque como últimamente se están incorporando al mercado modelos con luz diurna.... ¿?¿?¿?¿...
No sé a qué te refieres
Antiguo 30-nov-2008, 16:11   #9

Miembro # 76495
Citar:
Originalmente publicado por JuanZ4_ Ver post
depende para que quieras el coche. eso es cada uno tu sabras si merece la pena el desembolso de mas de 6000 euros por la otra unidad..

yo desde luego que la potencia que tiene el 3.0 i y lo poco que gasta... no se puede pedir mas.. yo voy bastante alegre con el coche y nunca ma pasado de 12,7 litros y eso que casi todo es ciudad y nacional..

y luego en autopista a 3000 rpm a 145 km/h autopista te puedes marcar consumos de 8,5 litros que para mi es una gozada.. aparte que por 22000 euros puedes encontrar algunos del 2003, 2004 muy bien equipados y nacionales..nose para mi es un coche capricho y lo ultimo que se miran en estos coches son los consumos para mi....

si me dices que lo coje spor estetica lo entendere.. pero para mi es mucho mas bonito el Pre con el kit aero y los faros tipo ferrari.. ojo no se me enfaden los post.. y comprobado por mi. con el 3.0si no hay diferencia alguna sobre la carretera... si tencuentras por decir algo un 3.si detras y tu vas delante y arrancas el tiempo del tio reaccionar ya ni te huele.. asi que.. para mi diferencias son mas bien nulas.. no le veo esos 40 cv de mas por ningun lado.. los tendran escondidos jijij
no solo son 6000 por las mejoras estéticas, consumo y potencia. También son por un coche sin tanto tiempo, (aunque me consta que el motor es una roca) y sin tantos kms.

Coincido contigo en lo del consumo, quien quiere un coche asi no mira el consumo. Pero si aparte de entregar algo de potencia, y ser esteticamente (a mi gusto) mejor... si aparte de esto consume un pelin menos, pues bueno, bienvenido sea. no?

Un saludo y gracias por tu aportación!!
Antiguo 30-nov-2008, 16:13   #10

Miembro # 76495
Citar:
Originalmente publicado por SeDiCi Ver post
No sé a qué te refieres
perdon, me equivoqué al escribirlo, ya lo he editado. Me refería al faldon delantero, y a las luces alargadas de debajo. Si son antinieblas o luces diurnas. Tengo esta duda porque jamás había visto antinieblas alargados... (bueno, ahora que pienso, los porsche son así...)
Antiguo 30-nov-2008, 16:17   #11

Miembro # 2074
Son antinieblas
Antiguo 30-nov-2008, 16:24   #12

Miembro # 76495
me lo imaginaba. Aunque por lo que he leido, los "angel eyes" permanecen siempre encendidos? es decir, actúan de luz diurna?
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:41.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13981 segundos