BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie Z (1987 - Presente) > BMW Tecnico Serie Z

El Coche Consume Mucho Aceite

Esta es la discusion El Coche Consume Mucho Aceite dentro del foro BMW Tecnico Serie Z de la categoria BMW Serie Z (1987 - Presente); Hola. Tengo un Z3 2.2 y hoy se me ha encendido la luz del aceite. Cuando ya supe que significaba, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-ago-2008, 22:48   #1

Miembro # 71084
Vehículo: Z3 2.2
El Coche Consume Mucho Aceite

Hola. Tengo un Z3 2.2 y hoy se me ha encendido la luz del aceite. Cuando ya supe que significaba, tuve que rellenar y dejarlo otra vez a su nivel. La cosa es que hacia un mes y poco que le cambié el aceite. Un amigo mio que tiene un M me dice que él no tiene nunca que rellenar. ¿Como es posible que un motor mucho peor que un M tenga este gasto y otro motor mucho mas grande no?

Deberia haber elegido un 2 L. que me ofrecieron en vez de este.

Editado por AuriZ3 en 23-ago-2008 a las 22:49.
AuriZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ago-2008, 22:50   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
Vehículo: Z3 M road
tranquilo espera cuantos Km tienes ?
etsap está offline   Citar y responder
Antiguo 23-ago-2008, 22:52   #3

Miembro # 71084
63.428 kms. y el coche es de enero 2002.

Editado por AuriZ3 en 23-ago-2008 a las 22:53.
Antiguo 23-ago-2008, 23:01   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
tienes fugas en el garage cuando le dejas ?
Antiguo 23-ago-2008, 23:02   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
quien le cambio el aceite hace un mes y poco ?
Antiguo 23-ago-2008, 23:05   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
yo lo que haria es rellena de aceite hasta casi el máximo de la varilla , le ruedas un poco y una vez a la semana le compruebas el nivel y me cuentas .
yo tengo un 1.8 con 155000 km y no me acuerdo la última vez que le heché aceite , por cierto mañano lo miro.
Antiguo 23-ago-2008, 23:07   #7

Miembro # 71084
No tengo fugas y el motor esta limpio y con sus revisiones incluso antes de tiempo. Suena bien, pero siempre me ha gastado una barbaridad de aceite. Lo que no entiendo es como motores incluso mucho mayores no gastan una gota y este parece un coche viejo de la cantidad que consume.

Editado por AuriZ3 en 23-ago-2008 a las 23:08.
Antiguo 23-ago-2008, 23:11   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 64887
aguanta un poco auri que alguien te va a contestar pronto , esperate unos dias y no dejes de visitar el foro.
Antiguo 23-ago-2008, 23:54   #9

Miembro # 71901
Vehículo: z3 1.8
Creo que no es buena idea rellenar de aceite hasta la varilla. Puede que el aceite quiera salir por algun sitio al estar tan lleno el motor, debido a la presion a la que se le somete.
Simplemente rellena de aceite y deja que repose sin arrancar el motor, durante media hora, vuelves a mirar la varilla y recuerda esa marca.debe estar entre el minimo y el maximo, no mas ni menos. Ahora a gastar ruedas y ves mirando si baja el nivel cada 500 km o mil. y lo apuntas. Tambien mira si rezuma aceite por alguna parte del motor (dices que en el suelo del garaje no hay manchas).
El tipo de aceite tambien influye, si es muy liquido (los mas caros) sera mas facil que consuma un poco.
Y tranquilo, y sino preguntale a los de opel que los astra y los corsa diesel de motor 1.3 gastan muchisimo aceite pero los motores no van mal.
norwick está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2008, 01:49   #10

Miembro # 33608
Vehículo: Z3QP E39
a ver, en tu motor es normal el gasto de aceite, no tienes nada de que preocuparte.
Los motores "post" del z3 desde el 2001 entre los que está tu 2.2 y mi 3.0 son conocidos por su buen rendimiento y porque gastan aceite. Es completamente normal.
Utiliza la herramienta de "busqueda" del foro y pon 2.2 consumo aceite o similar... ya verás como mañana aparecen más foreros que te lo dicen.
Al principio sorprende y asusta un poco pero es normal del orden de 0,5 l cada 5000 km e incluso más según la intensidad del uso que le des. Rellena sólo hasta lo que marca la varilla como máximo no mas, y lleva siempre 1l. en el maletero de castrol y a disfrutar!!!

te dejo el trabajo hecho con varios post sobre el tema, que así te quedas más tranquilo:
http://www.bmwfaq.com/f24/testigo-aceite-295303/

en este verás varias opiniones de dueños de 2.2
http://www.bmwfaq.com/f24/consumo-de-aceite-278306/

lo dicho...castrol edge en el maletero y a correr mientras no te aparezcan manchas en el suelo del garaje.

Editado por Luisjo en 24-ago-2008 a las 02:04.
Luisjo está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2008, 11:16   #11

Miembro # 53967
Vehículo: BMW Z3 1.9
podria caber la posibilidad que con el cambio de aceite, no te echase la cantidad suficiente y a poco aceite que haya consumido, se hubiese quedado en el minimo para que el testigo luminoso del nivel te avisase.
Loren_z3 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2008, 11:41   #12

Miembro # 31332
Vehículo: Z3 2.2 S.E
Tranquila AuriZ3, lo que le ocurre a tu coche es completamante normal, ya te lo puse anteriormente en otro post, que los 2.2 consumen aceite.

Mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y al principio tenia la misma preocupación que tú, consumía en exceso. Cada vez que hacía una rutilla de 250 km se me encendía la luz de aceite.

Decidí cambiar de aceite, usé el Norauto con las características del de BMW LL04 y observé que seguía consumiendo pero algo menos. En estas vacaciones le he hecho 3.000 km y mi sorpresa ha sido que no me ha consumido prácticamente nada. He de decir que he llevado una conducción muy tranquila, sin pasar de 120. Al hacer conducción mas deportiva consume mas aceite.

En fín, que no te preocupes, que es una peculiaridad del motor 2.2. Lo que sí debes revisar el nivel a menudo y llevar una garrafita de 1 l. en el maletero como te ha dicho Luisjo.

Saludos.
FALAN está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
aceite, coche, consume, mucho

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:13.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12426 segundos